Tres personas heridas tras tiroteo vespertino en Suecia

La violencia en la Escandinavia sigue aumentando

Compartir en:

Cadena Noticias,  Sweden, Stockholm, 

Este pasado martes, tres personas resultaron heridas tras una serie de disparos que protagonizaron unos sujetos que huyeron en una motocicleta.

Este hecho sucedió en la ciudad de Kristianstad, ubicada en el sur de Suecia, lugar que ya había presentado atentados armados un día antes.

Autoridades reportaron que las víctimas se tratan de dos hombre de entre 20 y 30 años, además una mujer de la tercera edad.

Suecia se encuentra en una crisis de violencia, pues es el único país europeo donde los tiroteos aumentaron en los últimos años.

Medios aseguran que la inseguridad ha aumentado debido a la aparición de bandas criminales fuertemente armadas.






FUERTES IMÁGENES: Captan momento exacto en que matan a 4 en un restaurante

El ataque sucedió durante un festejo de cumpleaños de una de las víctimas

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Chihuahua, Ciudad Juárez, 

A través de redes sociales comenzó a circular un video de como dos sujetos armados ingresan a un restaurante Denny's y comienzan a disparar en contra de comensales que estaban festejando el cumpleaños de una de las victimas.

Según reportes, dicho atentado ocurrió al interior del restaurante situado en una plaza comercial de Ciudad Juárez, en el estado de Chihuahua. 

Uno de los sujetos vestía pantalón color guinda y sudadera negra, el otro usaba ropa deportiva, un short azul y una sudadera con franjas rojas y azules con la leyenda “Fila”. 

El recuento de los daños señala que fallecieron 4 personas en el ataque, la cumpleañera, su pareja sentimental, un hombre y otra mujer aún sin identificar.

Otro hombre fue llevado en código rojo a un hospital cercano.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Lo balearon' con pistola de postas

La víctima fue escoltada hasta un hospital

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un persona recibió ayuda de policías municipales de la demarcación de la Zona Centro de Tijuana, ya que les indicaron que había sido atacada a balazos y que presentaba disparos en la región cefálica.

Fue a las 20:50 horas cuando los agentes llegaron a la calle 8 y Madero, brindándole atención a la víctima, quien se encontraba a bordo de un vehículo. 

Posteriormente pidieron el apoyo de los bomberos de la estación central, quienes al llegar valoraron a la víctima y determinaron que presentaba las lesiones en la cabeza, pero que estos fueron producidos por un arma de postas y no una de fuego. 

Los agentes apoyaron a la persona lesionada escoltando su vehículo para que fuera a un hospital y recibiera atención, del mismo modo con relación al hecho no hay personas detenidas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Un caso más! Policía mata a sospechoso armado cerca de una escuela

Varias personas denunciaron la presencia de un individuo armado con un rifle

Compartir en:

Cadena Noticias,  Canada, Ontario, Toronto, 

Un sujeto que cargaba con un rifle fue abatido por la Policía de Canadá cerca de una escuela primaria de Toronto, esto dos días después de que un adolescente matase a 19 niños y dos profesoras en un colegio de Texas en Estados Unidos

La Policía reveló que alrededor de las 13.00 hora local de este viernes varias personas denunciaron la presencia de un individuo armado en las inmediaciones del colegio.

Poco después, un agente disparó contra el individuo, causándole la muerte. La Policía no identificó al fallecido y solo dijo que era un varón joven que portaba una gorra blanca y una chaqueta.

El jefe de Policía de Toronto, James Ramer, calificó el incidente como traumático para los estudiantes, profesores y padres, tras los recientes tiroteos que se han originado en los últimos días.

La presencia del individuo armado obligó a varias escuelas de Toronto a poner en marcha protocolos de emergencia y retener a los estudiantes en el interior de los edificios hasta que la Policía asegurara que no había peligro.

Las autoridades creen que el incidente es un caso aislado, pero la Policía llevará a cabo patrullas en el área para tranquilizar a los vecinos.

*Con información obtenida de Agencia EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EEUU preparado para responder a una agresión contra Finlandia y Suecia

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

El Gobierno de Joe Biden está "preparado para disuadir y responder" a una agresión contra Finlandia y Suecia mientras se tramitan sus solicitudes de ingreso en la OTAN, dijo el jueves el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.



Acusa AMLO a Parlamento Europeo de tener una ''mentalidad colonialista''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la exigencia del Parlamento Europeo al gobierno mexicano de frenar la violencia contra comunicadores, y que la Presidencia haya respondido que es lamentable que se sumen como “borregos” al grupo opositor de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una resolución “calumniosa” pues sus señalamientos son “completamente falsos”, y los acusó de tener una mentalidad colonialista.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que no se puede aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridad legal y constitucionalmente constituida de México.

Detalló que el comunicado fue escrito ayer por él, junto con el vocero presidencial Jesús Ramírez y “otros compañeros” durante su vuelo de la Ciudad de México a Tapachula.

“Se fijó una postura de ´parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que sucede en todo el mundo. Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso.

“Lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal, los gobiernos que se aliaban con la delincuencia organizada, por esos rezagos seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos con una tendencia a la baja porque estamos trabajando, todos los días.

“Estos señores legisladores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al pueblo de México. Antes como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenía que quedar callados, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridad legal y constitucionalmente constituidas”, dijo.

En compañía del gobernador Rutilio Escandón (Morena) y su gabinete de seguridad federal mandatario federal aseguró que en cinco asesinatos contra periodistas se han detenido a 17 personas.

“Son muy malas la comparaciones, pero para tener una idea, en estos dos meses y medio han perdido la vida cerca de 5 mil mexicanos, han sido asesinado, de esos 5 mil, cinco periodistas y además que no tienen que ver con actos represivos del Estado, porque ya el Estado no viola los derechos humanos”.

Aseguró que se están aplicando dos estrategias para combatir la delincuencia: atender al pueblo por medio de los programas sociales y no permitir que se asocie de la delincuencia organizada con las autoridades y que no haya impunidad “como era antes”.

Indicó que con estas medidas se ha logrado avanzar para enfrentar la delincuencia y que haya una disminución en todos los delitos.