Por racistas con los pueblos indígenas, queman libros de 'Pocahontas' y 'Tintín'

El Consejo Escolar Católico de Providence tenía planeado realizar más quemas

Compartir en:

Milenio,  Canada, Quebec, 

Radio-Canadá, una de las mayores radiodifusoras del país norteamericano, dio a conocer un hecho que ha provocado mucha polémica: en 2019, 30 escuelas del Consejo Escolar Católico de Providence retiraron y destruyeron cerca de 5 mil libros infantiles de sus bibliotecas con el argumento de que eran "racistas" y estereotipaban a los pueblos indígenas. 

Destaca que muchos de estos títulos fueron quemados y sus cenizas se ocuparon como fertilizante en la plantación de árboles. Además, Radio-Canadá señaló que la institución difundió un video estudiantil donde explicaba el proceso. 

"Enterramos las cenizas del racismo, la discriminación y los estereotipos con la esperanza de crecer en un país inclusivo donde todos podamos vivir en prosperidad y seguridad", indicaba la grabación, realizada por Suzy Kies, quien tras este escándalo renunció al cargo que tenía como copresidenta de la Comisión de Pueblos Indígenas del Partido Liberal. 

Tintín en América, Pocahontas y las tiras cómicas de Lucky Luke y Astérix fueron algunas de las obras quemadas, según un registro de 165 páginas al que tuvo acceso Radio-Canadá. 

En el video, Kies también señalaba que los personajes indígenas eran presentados en dichos libros como "poco fiables, holgazanes, borrachos, estúpidos... Cuando se perpetúa este tipo de imagen en la mente de los jóvenes, es difícil deshacerse de ella". 

Destaca que el Consejo Escolar Católico de Providence tenía planeado realizar más quemas de libros en sus escuelas, pero la pandemia afectó este plan. 

Tras este escandalo, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, dijo a los medios que no estaba a favor de la quema de libros. 

"No me corresponde, no corresponde a las personas que no son indígenas decirles a los indígenas cómo deben sentirse o actuar para avanzar en la reconciliación", dijo. 

Además, señaló la necesidad de "hacer todo lo posible para acelerar la reconciliación con las Primeras Naciones, y hacerlo de forma positiva y respetuosa". 

Por su parte, el Consejo Escolar Católico de Providence, a solicitud de entrevista por parte de Radio-Canadá, señaló que “lamentaba no haber intervenido para elegir un medio más apropiado para llevar a cabo la iniciativa". 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Nueva polémica entre Claudia Sheinbaum y Sandra Cuevas

Ayer, la Fiscalía encontró en la alcaldía Cuauhtémoc propaganda en contra de la jefa de gobierno.

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La noche de este jueves la Contraloría General de la Ciudad de México denunció el hallazgo de pancartas y 13 paquetes con folletos contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Social de la alcaldía Cuauhtémoc, lo que abrió un nuevo frente entre la mandataria y la alcaldesa, Sandra Cuevas.

Esta no es la primera ocasión que se registra un enfrentamiento entre el gobierno capitalino y la alcaldía Cuauhtémoc, en febrero del año pasado el retiro de comerciantes ambulantes de Correo Mayor y Circunvalación derivó en una denuncia contra Sandra Cuevas por abuso de autoridad, interpuesta por elementos policiacos. La acusación fue por golpear y secuestrar a los elementos, posteriormente la edil alcanzó un acuerdo para reparar el daño, que implicó ofrecer disculpas públicas a los agredidos. 

En junio del año pasado también el Tribunal de Justicia Administrativa ordenó la destitución, por un año de la edil, por “abusos de funciones” en el cierre del deportivo Guelatao. Cuevas impugnó la resolución y acusó una "embestida legal de Sheinbaum". Fue en septiembre de 2022 cuando la Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó suspender la destitución. 

En agosto pasado, la edil Sandra Cuevas presentó su proyecto de renovación de la plaza Garibaldi, días después de que la jefa de gobierno presentará su propuesta de renovación de este mismo espacio público, por lo que pidió a la mandataria capitalina trabajar juntas. Sin embargo, Sheinmbaum indicó que no había coordinación para trabajar con la alcaldía, por lo que el gobierno capitalino efectuaría sus propios trabajos en la zona. 

En octubre de 2021, Sandra Cuevas buscó realizar su proyecto Corredor Turístico-Tecnológico Zona Rosa, sin embargo, recibió críticas de la jefa de gobierno, al señalar que "se quiere traer a Las Vegas a la Ciudad y yo creo que la Ciudad es más rica que eso”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Orgía de militares con una mujer desata escándalo

The Sun señaló la existencia de videos que muestran a militares teniendo sexo con una mujer

Compartir en:

El Universal,  Reino Unido, London, Londres, 

Militares de élite del equipo de paracaidistas del ejército británico se han visto involucrados en un escándalo tras organizar una orgía en uno de los cuarteles con una mujer a la que introdujeron sin permiso.

El escándalo alcanzó tales dimensiones que a cientos de paracaidistas británicos se les prohibió sumarse a un despliegue de las fuerzas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), informaron medios británicos.

El caso se dio a conocer a principios de junio, cuando el medio The Sun publicara la existencia de videos que muestran a los militares teniendo sexo con la mujer en las barracas de Merville, en Colchester.

Te puede interesar: OTAN advierte que guerra en Ucrania podría prolongarse por años

Una de las grabaciones muestra a un soldado saludando mientras otro tiene sexo con la mujer.

Ocho paracaidistas de la Brigada británica 16 de Ataque Aéreo están bajo investigación policial por los hechos. El caso cobró mayores dimensiones cuando The Times indicó que la mujer fue introducida de contrabando hasta 31 veces en los últimos cinco meses.

Aunque se determinó que el encuentro sexual fue consensuado, la polémica no disminuyó.

La Real Policía Militar inició una investigación sobre cómo la mujer entró a las barracas y si se incumplieron alguna orden. “El Ejército espera los más altos estándares de comportamiento de todo el personal”, señaló un portavoz del ejército, citado por ABC Noticias. “Cualquiera que no mantenga estos estándares será investigado”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Madre es criticada por recoger a su hijo de la escuela con ropa deportiva

El caso de la mujer Vanesa Medina se ha vuelto viral

Compartir en:

Milenio,  Bolivia, La Paz, La Paz, 

¿Se puede clasificar la ropa entre la categoría ‘decente’ e ‘inapropiada’? Aunque las prendas se pueden usar libremente, hay quienes son muy quisquillosos sobre éstas. Así le sucedió a una madre de familia de Bolivia, quien fue fuertemente criticada por acudir a recoger a su hijo a la escuela, con ropa deportiva. ¿Qué hay de malo en ella? 

El caso de la mujer Vanesa Medina, quien también es modelo y fisicoculturista (que ganó el premio a “Miss Fitness” Bolivia), ha dado mucho de qué hablar en las redes sociales y ya es viral. 

Esto luego de que una persona le tomara una foto sin su consentimiento al acudir a recoger a su hijo a la escuela con ropa deportiva. Fue así que las críticas en su contra no se hicieron esperar, asegurando que la mujer llevaba ropa “inapropiada en un lugar para chicos”. 

De acuerdo con la imagen viral, la modelo portó ropa deportiva escotada de la espalda y ajustada: 

Los padres y madres de familia se lanzaron contra la modelo por acudir inapropiadamente a recoger a su hijo, algo que según revelaron “es inaudito”. Sin embargo, también hubo quienes le mostraron su apoyo: 

“Se pueden vestir como les da la gana, en otros lugares, no para ir a un centro educativo. Hay que tener un poco de pudor por los niños”; “Por gente como esa me dan ganas de cambiar a mi hijo de colegio, que asco”; “Vestimenta muy poco apropiada para una mamá y más si lleva al niño al colegio, debemos saber diferenciar los lugares y qué usar en cada ocasión. No es mucha ciencia, es sentido común”; “Los niños no ven eso con maldad, son los ojos de las mujeres que se quedan ciegas de envidia”; “Parece que nadie tiene nada que hacer, solo fijarse en los demás para criticar”, se lee entre las reacciones. 

Ante las críticas en su contra, la modelo fitness reaccionó: 

“Quiero darle las gracias a todas las personas que me hicieron llegar su apoyo. Eso es una muestra de cariño y aprecio hacia mi persona con palabras muy lindas para defenderme. Una mamá lo hizo queriendo denigrarme y exponiendo a mi hijo. Sus planes no le salieron como ella hubiera querido. Tuvo las peores intenciones al subir esto y referirse de esa manera sobre mí. Soy una mamá fit que trabaja y que cuida a su hijo con todo el amor del mundo. No hago nada malo a nadie. La gente que me conoce sabe que tengo un corazón lleno de amor y valores”, reaccionó la modelo en sus redes sociales. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Laura Zapata critica a Harry Styles por usar vestido; fans explotan en su contra

Fue a través de Twitter donde Zapata mostró su rechazo a fotografía de Styles

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Laura Zapata, actriz y hermana de Thalía, causó tremenda polémica en redes sociales, luego de que criticara una foto que publicó el ex integrante de One Direction, Harry Styles. Y es que su opinión fue motivo de críticas e incluso fue considerada como machista, intolerante y una mujer que está en contra de la comunidad LGBT. ¿Laura Zapata es homofóbica? ¿Qué pasó? ¿Cómo inició todo? 

Fue a través de su cuenta de Twitter en donde Laura Zapata mostró su rechazo por la reciente fotografía de Harry Styles con un vestido azul, maquillado, zapatillas y una canasta de picnic. ¿Qué dijo la villana de telenovelas? 

Todo comenzó después de que Laura Zapata respondiera una pregunta que hicieron abiertamente sobre Harry Styles y su look azul: “Mujeres, sean honestas ¿Se siente atraídas por él?”. 

Sin embargo, Laura Zapata decidió responder. Asegurando que le daba horror el look de Harry Styles y que estaría “enferma” si le gustara. 

“¡Qué horror! ¡Tendría que estar enferma! -Sentir atracción-”, escribió Laura Zapata. 

El polémico comentario de inmediato provocó cientos de reacciones en su contra. La tacharon de intolerante, grosera, machista y hasta persona que se opone a los derechos LGBT. Asimismo, hubo quienes refrieron que por eso preferían a Thalía en comparación a ella. 

“¡Ay señora! el vato tiene 27 y no creo que quiera salir con señoras de la tercera edad”; “Machista, homofóbica y clasista y le sigo”; “¿Estar enferma significa aprender a respetar a los demás independientemente de su forma de vestir?”; “Señoras mayores de 40 ya no deberían tener redes sociales, la verdad”, se lee entre las reacciones. 

Sin embargo, la polémica no acabó ahí, pues Laura Zapata siguió el juego y respondió varios de los comentarios. Además de que anunció que bloqueó a varios internautas. 

“A mí no me ofenden si me dicen que tengo 60, 70 u ochenta años… o si soy de la tercera o cuarta edad. Lo que me impacta es que ésta generación responda con tanta ira y dolor a un comentario de mis preferencias. A mí no me gusta un hombre vestido de mujer, o de niña, no me atrae”, dijo la actriz. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Maite Perroni confirma relación con Andrés Tovar; la tachan de 'roba-maridos'

En medios especializados se rumoreaba sobre su relación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego de que hace unos meses se especulara que la actriz Maite Perroni sostenía una relación con el productor Andrés Tovar y por ello el creador de “Sale el sol” se había separado de su esposa, Claudia Martín, la información finalmente fue confirmada por la exRBD quien oficializó su relación con Tovar con una sesión de fotos.

Fue a través de sus redes sociales que Perroni anunció que mantiene una relación sentimental con el productor.

“Somos amigos desde hace 20 años y este año nos encontramos con que estábamos viviendo el mismo proceso: cada uno se encontraba en duelo por haber terminado una relación sentimental”, se lee en la publicación de la actriz.

El triángulo amoroso de Maite Perroni, Andrés Tovar y Claudia Martín

Según señaló Maite, desde que se dijo que ellos andaban hace algunos meses, la ahora pareja ha sido víctima de manipulación, chantaje y acoso, al punto de que la integridad de ellos, su familia y amigos ha peligrado.

En las fotos que Perroni compartió en su Instagram también pidió respeto a su nueva relación y desea no haya comentarios mal intencionados.

 “Les pedimos respeto a nuestra historia y quien quiera ser parte de ella, desde el amor, siempre será bienvenido”.

Sin entrar en detalles Maite habló del rumor de que los ahora novios ya sostenían una relación desde hace meses cuando Tovar estaba casado.

Maite Perroni y Andrés Tovar piden que respeten su relación

“Las cosas no fueron como se contaron y no queremos ser parte de este circo mediático (el cual parece tenemos que soportar las personas que nos dedicamos al medio del espectáculo, ya que bajo el pretexto de “libertad de expresión” se rompen límites en los que se violenta y destruye la vida de las personas). Por ello es muy importante para nosotros aclarar esta situación”, expresó Maite en el post.

En las fotografías compartidas por Maite a través de su cuenta oficial de Instagram, se le ve a la pareja luciendo enamorada y teniendo un momento íntimo compartiendo muestras de afecto ante las cámaras.

Claudia Martín y Maite Perroni se demandaron por Andrés Tovar

Hace unos meses, cuando la también actriz y exesposa de Andrés Tovar, Claudia Martín, anunció el final de su matrimonio dejó en claro que está analizando la posibilidad de poner una contrademanda a Perroni, pues la exRBD denunció que fue Martín quien había dicho que Perroni tenía una relación extra marital con Tovar.

Claudia Martín y Andrés Tovar celebraron su matrimonio religioso en noviembre de 2019, con una fiesta en Oaxaca, tierra natal de la actriz. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |