📹 VIDEO: Le lanzan un huevo al presidente de Francia, Emmanuel Macron

Meses atrás había recibido una cachetada

Compartir en:

El Universal,  France, Auvergne-Rhône-Alpes, Lyon, 

Un joven lanzó un huevo al presidente de Francia, Emmanuel Macron, mientras se encontraba en una feria gastronómica en Lyon.

En algunos videos que circulan en redes sociales se observa el momento en que el huevo le cae a Macron, pero este no se rompe.

Tras el hecho, el equipo de seguridad del Presidente de Francia reaccionó y al parecer, detuvo al joven que arrojó el huevo.

En meses pasados, otro hombre le dio una cachetada a Macron, por lo que se encuentra en prisión por una condena reducida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Por correo, envían un pedazo de dedo a Emmanuel Macron

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

La fiscalía de Francia indicó que abrió una investigación tras el descubrimiento de un trozo de dedo enviado por correo al Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

La policía investiga este hallazgo, denunciado a principios de semana por el personal que trabaja para el presidente Emmanuel Macron, según la revista Valeurs Actuelles, que publicó el caso.

Se cree que el pedazo de dedo hallado pertenece al remitente de la carta, que sufre problemas psiquiátricos, indicó una fuente cercana al caso, que pidió el anonimato.

Un equipo de 70 personas revisa los entre mil y mil 500 correos electrónicos y cartas que se envían al presidente francés cada día.

La presidencia francesa, contactada por la AFP, no reaccionó por el momento.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Macron culpa a TikTok y los videojuegos de incitar las violentas protestas

Compartir en:

Europa Press,  France, Île-de-France, Paris, 

El presidente Emmanuel Macron responsabilizó a los padres, a las grandes plataformas de redes sociales como TikTok y Snapchat, y a los videojuegos de incitar la violencia en las calles de Francia tras el asesinato de un joven de 17 años a manos de un policía, y exigió que las plataformas sociales deberían cooperar con las autoridades francesas para calmar la violencia que estalló esta semana.

Citando a ambas redes sociales, dijo que ayudan a los alborotadores a organizarse, pero también contribuyeron a "imitar" el comportamiento de algunos jóvenes, que repetían lo que veían en línea y perdían la noción de la realidad.

"Las plataformas de redes sociales juegan un papel importante en los eventos de los últimos días", dijo Macron en declaraciones televisadas desde una reunión de emergencia del gobierno. “A veces parece que algunos de ellos reviven en las calles los videojuegos que los han intoxicado”, dijo.

Añadió que el gobierno trabajará con las redes sociales para retirar "los tipos de contenido más sensibles" y está pidiendo a las empresas de redes sociales que revelen a las autoridades francesas las identidades de "aquellos que usan estas redes sociales para llamar al desorden y promover la violencia".

"Está claro que el contexto deriva de grupos organizados, violentos y equipados (...), pero también de muchos jóvenes", dijo Macron, asegurando que un tercio de las personas detenidas el jueves por la noche corresponden a este segundo grupo "a veces son muy jóvenes [..] "Es responsabilidad de los padres que se queden en casa", añadió el mandatario al término de una reunión interministerial convocada de urgencia

El Ministerio del Interior, que ha confirmado 875 detenciones en la última jornada de protestas, prevé destinar "medios adicionales" para contener los disturbios, según Macron, que ha anunciado además la anulación de eventos en las zonas que puedan ser consideradas "más sensibles". La Policía de Marsella ya ha anulado las protestas que puedan convocarse este viernes por la noche.

El presidente no ha aludido sin embargo a la posible declaración del estado de emergencia, como le reclama la oposición conservadora, pese a que la primera ministra, Élisabeth Borne, había planteado horas antes que "todas las hipótesis" están abiertas tras ser interrogada específicamente sobre esta cuestión.

Macron condenó "con la máxima firmeza" a quienes, a su juicio, quieren "utilizar" el momento para "crear desórdenes y atacar a las instituciones". Así, consideró que las dos últimas noches Francia ha vivido situaciones que son "absolutamente inaceptables e injustificables".

También ha cuestionado el papel de las próximas horas, prometiendo que "en las próximas horas" se requerirá a retirada de "los contenidos más sensibles" y pidiendo la identificación de quienes utilizan estas redes "para llamar al desorden o exacerbar la violencia" que afecta a distintas ciudades de Francia desde la muerte el martes de Nahel, que recibió un disparo en un control policial.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Jóvenes arrojaron huevos y lesionaron a niño de 4 años

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del fraccionamiento Hacienda Agua Caliente en Tijuana, denunciaron a unos jóvenes que tiraron huevos desde un vehículo al medio día de este viernes. 

Los vecinos señalan que los jóvenes salieron del Club Britania en dirección al colegio British y en el trayecto iban arrojando huevos a los transeúntes y automóviles, lamentablemente un menor de 4 años de edad resultó lesionado tras el impacto del huevo.

El automóvil en el que transitaban los jóvenes es una camioneta marca Toyota, modelo Rav 4, año 2013 y color gris.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Te multarán si cruzas huevo a Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Las personas que intenten cruzar huevos crudos de México a Estados Unidos serán multados hasta con 300 dólares, informaron autoridades de CBP. 

En los últimos meses se ha incrementado el cruce ilegal debido a la crisis por el precio del huevo en Estados Unidos, y desde el año 2021, según el Departamento de Agricultura (USDA), los huevos crudos procedentes de México está prohibido ingresar a Estados Unidos.

Actualmente el precio de una docena de huevos en territorio estadounidense es de 4.25 dólares equivalente a alrededor de 79 pesos en comparación a los 42 pesos de una docena de huevos en México 

"Ha habido un gran aumento en el volumen de alimentos prohibidos como huevos crudos, traídos por viajeros procedentes de México" , dijo Jennifer De La O, Directora de Operaciones de Campo de CBP en San Diego.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Macabra broma en Ecatepec: abandonan cadáver falso

Cuerpos de emergencia recibieron el reporte de una persona aparentemente herida.

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

A unas horas de que terminara las celebraciones de Halloween y se inaugurara el inicio de las festividades de Día de Muertos, los ciudadanos del municipio de Ecatepec, en el Estado de México, se despertaron con un macabro hallazgo: un presunto cuerpo estaba abandonado sobre la Avenida Central.

Cuerpos de emergencia, al medio día, recibieron una denuncia de que a las afueras de la estación Múzquiz, perteneciente a la Línea B del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, había un cadáver cubierto con una sábana blanca y con manchas rojas, lo que parecía sangre. 

Al llegar al lugar de los hechos, los uniformados se llevaron la sorpresa de que era falso, se trataba de un adorno de Halloween que presumía ser un ejecutado o un atropellado. Los testigos y usuarios se llevaron el susto del día, ya que la escena parecía bastante real.

El caso provocó una división de opiniones en redes sociales, desde aquellos que lo tomaron como una broma bastante ingeniosa, hasta los que calificaron como "broma de mal gusto", en un contexto de violencia que se vive en la zona. Incluso, hubo algunos usuarios que aseguraron que es una práctica que se ha vuelto tradición, ya que la base de combis que se encuentra en el sitio son los encargados del acto.

Cabe señalar que la colonia más cercana a la estación es Melchor Múzquiz, una de las más populares de la zona.

Balacera en Múzquiz

El pasado 25 de octubre, en las inmediaciones de dicha estación, se registró un enfrentamiento entre policías municipales y un grupo de delincuentes. Los primeros reportes señalaron que hubo un saldo de 6 detenidos y un policía herido debido a un atropellamiento. Alrededor de las 16:00 horas, usuarios de redes sociales denunciaron detonaciones de arma de fuego.

A través de un video que circuló en plataformas compartido por la cuenta de Twitter @alertasurbanas se pudieron observar distintas unidades de la Policía Estatal en la zona. Las acciones abrían ocurrido en la colonia Fuentes de Aragón.

Ecatepec ocupa el lugar número 28 a nivel nacional en homicidios dolosos, 18 en robos y extorsiones. Cabe recalcar que de acuerdo a dicha estadística Ecatepec no figura entre los primeros 100 lugares en feminicidio.

Bloqueo en Ecatepec

Comerciantes de un panteón ubicado en el municipio de Ecatepec, Estado de México realizan un bloqueo sobre la avenida Central a la altura del Río de los Remedios en ambos sentidos, exigen la liberación de tres mujeres que fueron detenidas por las autoridades, la manifestación ha provocado filas kilométricas en una de las principales vías.

De forma simultánea se registró un bloqueo sobre la misma avenida a la altura de la colonia Palomas, por parte de vecinos que de nueva cuenta, exigen el abasto de agua potable a través redes hidráulicas, quienes hace unos días, el pasado 26 de octubre impidieron el paso del las unidades de Mexibús de la Línea 1.

Ante la presencia de manifestantes se recomienda evitar la zona o bien, optar por otras vialidades como el Circuito Exterior Mexiquense para rodear la vía afectada, ya que conforme pasan los minutos, más vehículos se van deteniendo ante el inminente bloqueo que ya ha generado enojo entre los automovilistas quienes desesperados buscan continuar con su camino.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |