Disney anuncia cruceros para el Caribe y México en 2023

Compartir en:

Ciudad de México, Mexico, 

Disney está preparando nuevas y emocionantes vacaciones por el Caribe y costas mexicanas en 2023 a través de su línea de cruceros.

A través de un comunicado de prensa, Disney Cruise Line anunció sus itinerarios y destinos para inicios de 2023, así como las fechas para poder hacer las reservas. 

La flota de impresionantes barcos regresará a las costas de las Bahamas, el Caribe y la Riviera Maya, así como la isla privada de Disney, Castaway Cay.

Los barcos partirán desde puntos estadounidenses como Miami y Puerto Cañaveral en Florida; Nueva Orleans; Galveston en Texas y San Diego en California.

Si bien las fechas para zarpar a unas merecidas y mágicas vacaciones todavía están muy lejos, la empresa ya tiene planeada la fecha para iniciar con las reservaciones.

En el comunicado que emitió, se especifica que las reservas para el público en general comenzarán el próximo 21 de octubre de 2021 a través de su sitio web disneycruise.disney.go.com o bien al número (800) 951 3532.

Los miembros platinum tendrán acceso anticipado de reserva el 14 de octubre, los Gold podrán acceder a las reservas anticipadas y sus beneficios el 15 de octubre, mientras que los miembros Silver y de Disney Vacation Club y Adventures by Disney Insiders podrán reservar antes del 21. 


Cruceros desde Florida

Disney Wish y Disney Fantasy zarparán desde Puerto Cañaveral. Wish ofrecerá un viaje de tres o cuatro noches a Nassau, Bahamas y Castaway Cay, mientras que Fantasy tendrá viajes de siete noches al Caribe oriental y occidental, así como un viaje de ocho noches con dos días en las Bermudas.

Por su parte, Disney Dream saldrá de Miami con varios destinos y opciones de estadía como cuatro o cinco noches en lugares como Gran Caimán, Nassau, Jamaica, Costa Maya, Tortola, Puerto Rico, Castaway Cay, Cozumel en México.


Cruceros desde Texas, Nueva Orleans y San Diego

Desde estos destinos, los impresionantes barcos se dirigirán a destinos como las costas mexicanas, Bahamas y Caribe Occidental.

A partir de enero 2023, Disney Magic ofrecerá viajes de cuatro, cinco, seis y siete noches a Bahamas y el Caribe, haciendo escalas en Cozumel y Progreso en México.

Entre febrero y marzo, este mismo crucero saldrá desde Nueva Orleans para Gran Caimán y Cozumel, con opciones de estadía de hasta siete noches.

Disney Wonder partirá desde San Diego hacia Baja California, con oportunidad de visitar Cabo San Lucas y Ensenada; Mazatlán, Puerto Vallarta, Bahía de Banderas hasta llegar a la Riviera Maya.

Los precios varían según la fecha seleccionada, las noches de estadía, los lugares de visita y los puntos de partida. En promedio, por persona el precio oscila en los $900 dólares y puede aumentar hasta los casi $4 mil para dos invitados. 





Con Salma Hayek, Harry Styles y Tenochtitlán: ''Eternals'' llega a Disney+

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tal vez la cinta de superhéroes "Eternals" no tuvo el mejor recibimiento en 2021 en su estreno en salas de cines pero ahora tiene una nueva oportunidad de que el público la vea y se reivindique con su llegada a la plataforma de entretenimiento de Mickey Mouse.

La cinta dirigida por Chloé Zhao fue criticada por sitios especializados como Rotten Tomatoes en el que únicamente tuvo una puntuación de 58% de aceptación, un número bajo para una historia de Marvel, pero para su elenco significó un lanzamiento importante como el caso de la actriz Salma Hayek.

La veracruzana es la encargada de representar al talento latino como Ajak, líder de los eternos y para quien esta historia fue una puerta que se abrió a una mayor diversidad en la pantalla tanto por los actores que participan como por los momentos históricos que retratan de diferentes partes del mundo como los bombardeos atómicos de Hiroshima, y la caída de Tenochtitlán (hecho también como el Sitio de Tenochtitlán).

En la escena de Tenochtitlán uno de los personajes señala que se trata de un genocidio y al respecto Hayek compartió su opinión hace un par de meses en el marco de la promoción del filme.

"Pienso que una de las cosas que yo saqué de esta película es que como pasamos a través de la historia en muchos momentos vemos cómo evoluciona el ser humano pero al mismo tiempo vemos cómo hay partes en donde no evolucionamos, en ningún territorio y en ningún momento de la historia dejamos de odiar, de autodestruirnos, de pelearnos unos con otros", relató.

"Justamente en esta parte de la historia estoy muy contenta de que nuestra cultura fue una de las pocas que fueron escogidas para enseñar en la película, pero es interesante que se habla del genocidio que ha existido en la historia y con el que tenemos que terminar, pero claro ahorita las mujeres en particular lo están sufriendo más que en ninguna parte del mundo en México, uno de los lugares donde está más fuerte". 

Entre el elenco internacional del filme está a la británica Gemma Chan, el pakistaní y estadounidense Kumail Nanjiani, el surcoreano Don Lee, la estadounidense Lauren Ridloff quien además representa a las personas sordas y el también estadounidense Brian Tyree Henry, que dio vida al primer superhéroe gay en la pantalla grande.

Además, para los fans de Harry Styles, el actor tuvo una participación especial en una escena postcréditos que deja abierta la idea de verlo en un futuro con más tiempo en pantalla dentro del Universo Cinematográfico de Marvel.

El exOne Direction interpreta de Eros, o Starfox, quien también es un eterno y hermano de Thanos.



Disney pierde la propiedad intelectual de "Winnie the Pooh" y "Bambi"

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos de las obras icónicas de Disney quedan libres de derechos este año, lo cual podrá hacer que cualquiera que lo desee haga sus propias versiones.

Se trata de “Bambi”, original de Felix Salten y “Winnie the Pooh” de Alexander Milne, las historias que este 2022 levanta sus restricciones de propiedad intelectual.

Esto debido a la ley de derechos de autor explicada por el centro de estudios para el dominio público de la Universidad Duke, en Carolina del norte.

“Cuando las obras cumplen 95 años de haberse publicado, se pueden compartir legalmente, sin permiso ni tarifa”, dice la ley en Estados Unidos.

Este levantamiento a las obras anteriores a 1923 también incluyen grabaciones sonoras anteriores a dicha fecha, las cuales se calculan son las de 400 mil grabaciones.

Aunque las obras originales ya no están protegidas por los dichos de propiedad intelectual, las adaptaciones creadas por Disney sí lo están, ya que están basadas en dichos textos, más no son una fiel copia de ellos.

Por ello Disney mantiene los derechos de sus películas animadas, pero los personajes e historias originales quedan libres para nuevas películas, libros, entre otros.

La directora del proyecto en la Universidad Duke aclaró que Disney todavía tiene derechos de autor sobre sus películas más nuevas, por ejemplo, Winnie-the-Pooh. Así como el registro de las palabras Winnie-the-Pooh.

“No estamos hablando de pegar el Winnie-the-Pooh de Disney en una mochila, un pijama o una lonchera.Estamos hablando de la obra literaria, ese libro amable de AA Milne de 1926. Eso es de dominio público, y todos podemos volver a visitarlo, re imaginarlo y escribir nuestra propia versión”.

Esta no es la única propiedad intelectual que perderá Disney ya que en 2024 el estudio no poseerá los derechos exclusivos de Mickey Mouse debido a la misma ley.

Originalmente Disney se iba a quedar sin los derechos de Mickey en 1995, cuando el personaje cumplió 75 años pero la compañía logró extender el plazo 20 años más.



Llega Covid 19 a Ensenada por crucero

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

Autoridades de salud en Baja California dieron a conocer que 79 tripulantes y 14 pasajeros del Norwegian Bliss, que atracó el sábado 1 de enero en Ensenada, dieron positivo a Covid 19.

El barco llegó procedente de Mazatlán para realizar una escala en Ensenada y posteriormente seguir su ruta a Los Ángeles.

Otros mil 701 tripulantes resultaron negativos, pero 35 de ellos debieron aislarse al haber tenido contacto con el personal infectado.

Las pruebas a bordo de este tipo de embarcaciones son realizadas de manera frecuente, pero se encendió la luz de alerta al detectarse a varios pasajeros con síntomas.

Los contactos que se tuvieron con personal en tierra fueron muy estrictos, en términos de utilización de cubrebocas, mascarillas y demás implementos sanitarios, ya que entre otras operaciones, fue necesario bajar a un turista que sufrió fractura de pierna. 

Luego de cumplir los protocolos establecidos por la autoridad portuaria se permitió la salida del crucero turístico.



Detectan casos de covid en crucero con miles de pasajeros que estuvo en México

Todos los que viajan en el barco serán sometidos a una prueba de covid-19 antes de desembarcar

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Diez casos de covid-19 han sido detectados entre pasajeros del crucero Norwegian Cruise Line (NCL) que regresará a Nueva Orleans con miles de personas a bordo, informaron autoridades sanitarias estadunidenses. 

Señalaron que el barco partió de Nueva Orleans el 28 de noviembre y tuvo paradas en Belice, Honduras y México, manifestó el Departamento de Salud de Luisiana. 

Todos los que viajan en el barco serán sometidos a una prueba de covid-19 antes de desembarcar. 

Los viajes en cruceros fueron suspendidos en Estados Unidos en marzo de 2020, cuando las autoridades sanitarias emitieron una orden contra la navegación para prevenir los contagios de covid. 

*Con información obtenida de AFP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Kylian Mbappé espera participar en los Juegos Olímpicos de París 2024

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Kylian Mbappé quiere disputar los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que se disputarán en "mi ciudad", según indica en una carta al diario L'Equipe con motivo de que apenas faltan mil días para el inicio de la competición.

La estrella del futbol francés recuerda que le hubiera gustado mucho participar en los recientes Juegos de Tokio, pero "me cortaron la hierba bajo mis pies", en referencia a la negativa de su club, el París Saint-Germain (PSG), a dejarle disputar el torneo. 

"Cuando se ve lo que los equipos de Francia lograron... Ganamos en vóley, en balonmano, fuimos finalistas en baloncesto contra Estados Unidos... Espero vivir eso y hacer lo mismo en 2024 con un equipo que reúna a los mejores jugadores del momento", añade.

Mbappé, de 22 años, explica que tomó conciencia del alcance global del torneo en los JJOO de Londres 2012, con apenas 13 años, y recuerda que, viendo competiciones con grandes estrellas mundiales, "es en ese momento que me dije: yo también quiero estar. Quiero vivir los Juegos de París".


El atacante estrella del PSG y de la selección francesa vigente campeona del mundo, señala que se sintió "como si estuviera destinado a participar en esa inmensa fiesta en mi ciudad, en mi país, cien años después" de los últimos JJOO de verano en Francia.