Hombre mata a cinco personas en Noruega con arco y flecha

Dos personas restantes quedaron heridas

Compartir en:

Reuters,  Norway, Oslo, Oslo, 

Un hombre armado con un arco y flecha mató el miércoles a cinco personas e hirió a otras dos en un ataque en la ciudad noruega de Kongsberg, dijo la policía local.

"El hombre ha sido detenido... por la información que tenemos ahora, esta persona llevó a cabo estas acciones sola", dijo a periodistas el jefe de policía Oeyvind Aas.

Aas agregó que "la policía había recibido varios informes de personas en Kongsberg sobre un hombre armado con lo que dijeron que era un arco y flecha".

El periódico VG mostró imágenes de una flecha que parecía estar clavada en la pared de un edificio con paneles de madera.

Los ataques tuvieron lugar en "una gran área" de Kongsberg, un municipio de unas 28.000 personas en el sureste de Noruega, a 68 kilómetros de la capital, Oslo.

El gobierno dijo que la policía había iniciado una gran investigación.

"Los informes que vienen de Kongsberg esta noche son horribles", dijo la primera ministra Erna Solberg en una conferencia de prensa. "Entiendo que mucha gente tenga miedo, pero es importante enfatizar que la policía tiene el control".

Tras los ataques, la dirección de la policía dijo que había ordenado a los agentes de todo el país que portaran armas de fuego. La policía noruega normalmente está desarmada, pero los agentes tienen acceso a armas y rifles cuando es necesario.

"Esta es una precaución adicional. La policía no tiene indicios de que haya un cambio en el nivel de amenaza nacional", dijo la policía en un comunicado.

Aas dijo que la policía investigaría si el ataque constituye un acto de terrorismo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Unión Europea NO pedirá visa a mexicanos, aclara embajador

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A través de Twitter Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, aclaró que la organización no pedirá visa a los viajeros de nuestro país. La puntualización se dio debido a que existen varias dudas y confusiones con respecto al permiso ETIAS, que entrará en vigor en 2023.

Mignot enlistó 3 puntos clave sobre este nuevo trámite, que a continuación citaremos.

Foto: Captura

1. Se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app, y normalmente en unos minutos, por 7 euros.

2. No se va a aplicar antes del 2023.

3. No será solamente para mexicanos.

El embajador también señaló que el sitio web “etiasvisa.com”, que previamente había sido compartido como referencia por la Secretaría de Relaciones Exteriores, “no es un sitio oficial de la Unión Europea y es erróneo”. 

¿Qué es ETIAS?

Se trata de una autorización de viaje que deberás tramitar antes de tu viaje a los países pertenecientes al Espacio Schengen. NO es una visa, sino un permiso aplicado a los turistas cuyos países están exentos de visas, para facilitar los filtros migratorios en las fronteras, evitar burocracia y retrasos.

La idea es que, al presentar tu autorización de viaje, se acelere el proceso de presentar tu documentación en la frontera y existan menos negativas de entrada a los viajeros que ya estén ahí.

ETIAS formará parte de un sistema de información para identificar migración irregular o potenciales riesgos epidémicos.

¿Quién necesitará la autorización ETIAS?

Los ciudadanos de países que están exentos de visa, entre ellos México. 

¿Cómo tramitar la autorización ETIAS?

Tendrás que llenar una aplicación en línea y, en la mayoría de los casos, te darán la autorización en cuestión de minutos. El costo de ETIAS será de 7 euros.

Solamente en casos limitados se pedirá más documentación y el trámite podría extenderse hasta 30 días. 



Mexicanos que viajen a Europa necesitarán permiso especial a partir de 2023

El objetivo de este permiso especial es simplificar el proceso de autorización de entrada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A partir de mayo de 2023, los mexicanos que busquen viajar ciertos países de Europa necesitarán un permiso especial que les autorice su traslado al Espacio Shengen

La Unión Europea (UE) ideó el llamado Sistema Europeo de Información y Autorización de Viaje (ETIAS, por sus siglas en inglés) para aquellos países que, como México, actualmente están exentos de visa para viajar al Espacio Shengen.

En la página, la Unión Europea explica todos los requisitos para obtener este permiso especial, o “exención de visa europea”, cuyo objetivo es simplificar el proceso de autorización de entrada al Espacio Schengen. Además, se busca mejorar la seguridad fronteriza, reducir la inmigración ilegal a Europa y protección contra actividades criminales y terroristas.

Una vez que entre en vigor, ETIAS permitirá a los viajeros realizar viajes a Europa de menos de 90 días cada uno por un periodo de tres años.

Se trata de un sistema que se ideó hace varios años, pero que apenas tomó forma. Se pensó porque muchos países no requieren visa para entrar a Europa y, por tanto, el historial de los visitantes sólo era verificado una vez en el lugar de destino. Eso representaba más trabajo, burocracia, tiempo de espera al bajar del avión y riesgos para la nación destino.

“Este permiso de viaje europeo facilitará la identificación de posibles amenazas y riesgos asociados con las personas que desean viajar a cualquiera de los países en la Zona Schengen”, señala el sitio donde se explica cómo funciona ETIAS.

Hasta ahora, 60 países están señalados entre los que necesitarán ETIAS para poder visitar el Espacio Schengen, ya sea por turismo o negocios. 

¿Cuánto costará el ETIAS o permiso para viajar a la Unión Europea?

Gautier Mignot, embajador de la Unión Europea en México, aclaró este miércoles que los países de ese bloque no van a pedir una visa a los viajeros mexicanos.

"Se tratará de una autorización de viaje obtenida en línea o por app (aplicación)", escribió Mignot en Twitter.

El permiso especial tendrá un costo de 7 euros (unos 149 pesos mexicanos al tipo de cambio de este miércoles) y obtenerlos sólo tomará unos minutos, añadió el diplomático europeo.

Reiteró que no se pedirá antes de 2023 y no será solamente para mexicanos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Acusa AMLO a Parlamento Europeo de tener una ''mentalidad colonialista''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Tras la exigencia del Parlamento Europeo al gobierno mexicano de frenar la violencia contra comunicadores, y que la Presidencia haya respondido que es lamentable que se sumen como “borregos” al grupo opositor de la 4T, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que fue una resolución “calumniosa” pues sus señalamientos son “completamente falsos”, y los acusó de tener una mentalidad colonialista.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal manifestó que no se puede aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridad legal y constitucionalmente constituida de México.

Detalló que el comunicado fue escrito ayer por él, junto con el vocero presidencial Jesús Ramírez y “otros compañeros” durante su vuelo de la Ciudad de México a Tapachula.

“Se fijó una postura de ´parte del gobierno de México ante una resolución calumniosa del Parlamento Europeo. A veces se puede pensar que solo aquí antes era costumbre el que los legisladores votaran sin leer, sin informarse, por consigna, pero ahora nos estamos enterando que sucede en todo el mundo. Lo menos que podemos decir es que fueron sorprendidos los legisladores europeos, porque no es cierto lo que sostienen, es completamente falso.

“Lamentablemente por la violencia que heredamos del periodo neoliberal, los gobiernos que se aliaban con la delincuencia organizada, por esos rezagos seguimos teniendo homicidios en el país, ya vamos con una tendencia a la baja porque estamos trabajando, todos los días.

“Estos señores legisladores, con mentalidad colonialista, aprueban una resolución condenando al pueblo de México. Antes como México tenía gobernantes sin autoridad moral, se tenía que quedar callados, pero nosotros no podemos aceptar que nadie le falte el respeto a las autoridad legal y constitucionalmente constituidas”, dijo.

En compañía del gobernador Rutilio Escandón (Morena) y su gabinete de seguridad federal mandatario federal aseguró que en cinco asesinatos contra periodistas se han detenido a 17 personas.

“Son muy malas la comparaciones, pero para tener una idea, en estos dos meses y medio han perdido la vida cerca de 5 mil mexicanos, han sido asesinado, de esos 5 mil, cinco periodistas y además que no tienen que ver con actos represivos del Estado, porque ya el Estado no viola los derechos humanos”.

Aseguró que se están aplicando dos estrategias para combatir la delincuencia: atender al pueblo por medio de los programas sociales y no permitir que se asocie de la delincuencia organizada con las autoridades y que no haya impunidad “como era antes”.

Indicó que con estas medidas se ha logrado avanzar para enfrentar la delincuencia y que haya una disminución en todos los delitos.



VIDEO: Sujeto abrió fuego en un centro comercial, piden ayuda para identificarlo

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Texas, 

La policía de Texas buscaba el miércoles a un hombre que abrió fuego dentro de un centro comercial e hirió a una persona, dijeron las autoridades.

Los oficiales acudieron al Killeen Mall alrededor de las 7:15 p.m. el martes después de que se reportaron los disparos, dijo el jefe de policía de Killeen, Charles Kimble. Un hombre recibió varios impactos y fue trasladado en helicóptero a un hospital, donde se encontraba estable.

“Estaba consciente y respirando cuando se fue en el helicóptero”, dijo Kimble.

La policía publicó imágenes de vigilancia con la esperanza de identificar al agresor. El hombre lleva una gorra blanca, mascarilla y guantes.

El audio del tiroteo fue capturado en un video de vigilancia de una tienda cercana, informó el Killeen Daily Herald. En el video, se pueden escuchar 10 disparos mientras los clientes y empleados corren a ponerse a salvo.



Extraña pared 'demoníaca' de una iglesia de Noruega aterrorizó a la población

Aunque se sabe la posible verdad de este caso que por años puso de nervios a los pobladores

Compartir en:

Milenio,  Norway, Oslo, Oslo, 

Hay historias que parecen difíciles de creer, tanto que parecieran inventadas. Tal es el caso de una extraña pared de una iglesia de Noruega que aterrorizó a la población, pues la consideraban ‘demoníaca’. ¿Lo era? ¿Por qué creían que era una pared demoníaca? Aquí te contamos su historia y por qué es un tema viral. 

Debido a que en estas fechas hay un acercamiento a lo que no se ve, al terror y a todo lo del rubro oscuro, recientemente se retomó la historia de la pared demoníaca de una iglesia ubicada al sur de Oslo, la capital de Noruega. Y es que varios la creían que la pared era demoníaca por sus características. 

Pero ¿era real? ¿en realidad era demoníaca? La historia de cómo surgió el demonveggen, como se le conocía a la pared o muro del demonio, se dio gracias a Gerhard Gotaas, uno de los principales restauradores noruegos de mediados del siglo XX. 

En 1940, Gerhard Gotaas entró en la iglesia de un pequeño pueblo de Sauherad para restaurar obras de arte centenarias. Fue ahí en donde según él descubrió una pared llena de demonios.

Sin embargo, algunos investigadores aseguraron que fue Gotaas quien se la pasó creando un mural monstruoso. 

"No podíamos creerlo. Nos sorprendió lo que realmente hizo", dijo Susanne Kaun, conservadora del Instituto Noruego de Patrimonio Cultural (NIKU), según recoge el testimonio Clarín. 

Mediante una investigación de archivos y del análisis científico realizada por Kaun, se dio a conocer que Gotaas inventó los demonios y destruyó todos los restos del arte original que había en la pared que después pasó a ser la más terrorífica de todos los tiempos. 

"Eso es realmente lo más impactante, desde el punto de vista de un conservador. Encontró algo allí que era antiguo y pintó encima. Cambió lo que encontró. Tiene que haber sabido lo que hizo ", reveló Kaun. 

Según Kun y otra investigadora, en la pared había una cabeza bíblica. Sin embargo, con ello se modificó todo para dar una imagen terrorífica. 

“Las cejas se convirtieron en animales con 10 mil patas y cabezas en cada extremo, la barba se convirtió en cabezas con orejas", dijo una de las investigadoras de este caso. 

Aunque se sabe la posible verdad de este caso que por años puso de nervios a los pobladores. Lo cierto es que causa extrañeza la razón por la que el restaurador arruinó y modificó a pared ¿Por qué hablar de demonios? ¿Por qué decidió cambiar todo? 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |