Nuevo brote de covid en China provoca cierre de escuelas y cancelación de vuelos

Elaboraron una campaña masiva para reducir los casos

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Beijing, Beijing, 

Un nuevo brote de contagios de COVID-19 surgió en China y esto ha provocado que escuelas tengan cerrar sus puertas una vez más, así como la cancelación de cientos de vuelos.

El origen de este rebrote se le atañe a una pareja de ancianos que viajaron junto a un grupo turístico por diferentes regiones del país asiático.

Ante la detección de decenas de casos en provincias y ciudades, se puso en marcha una campaña masiva para evitar el aumento de contagios con la implementación de test y cierre de lugares públicos.

Las autoridades han pedido a habitantes no salir de sus hogares si no es necesario, y si lo es portar una prueba de COVID-19 negativa.

*Con información obtenida de Reuters

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Se derrumba una sección de la Gran Muralla China tras un terremoto

Compartir en:

RT,  Ciudad de México, Mexico, 

El sismo se produjo en una zona poco poblada, pero nueve personas resultaron heridas.

Una sección de la Gran Muralla China se ha derrumbado en el noroeste del país a causa de un terremoto que se produjo la madrugada de este sábado en la provincia de Qinghai, informa Global Times.

Tras el sismo, se desmoronaron dos metros de la antigua fortificación en el condado de Shandan, en la provincia de Gansú, a 114 kilómetros del epicentro registrado en el condado de Menyuan.

Los especialistas levantaron estructuras de apoyo y comenzaron las obras de restauración de la muralla perteneciente a la época de la dinastía Ming (1368-1644).

El movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros de profundidad y tuvo una magnitud de 6,4, según datos del Centro Sismológico Euromediterráneo.

Aunque el epicentro se encontraba en una zona poco poblada, un total de 217 viviendas han sido perjudicadas, igual que parte de carreteras locales, puentes y tuberías de suministro de agua, informa Xinhua.

Además, nueve personas resultaron heridas, y ocho de ellas ya han sido dadas de alta tras recibir asistencia médica.




Profeco te dice qué exigir a una aerolínea si se retrasa o cancela tu vuelo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Si estás esperando subirte al avión, pero se retrasa o cancela tu vuelo, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) afirmó que se puede solicitar una compensación como alimentos, bebidas y descuentos.

La compensación dependerá de qué tan largo haya sido el retraso del vuelo y si es o no atribuible a la línea aérea, expuso la Profeco.

En los casos de retrasos o demoras superiores a una hora, pero menores a cuatro horas, atribuible a la aerolínea, se te debe compensar con descuentos para vuelos posteriores hacia el mismo destino y/o alimentos y bebidas.

Cuando el retraso del vuelo es mayor a dos horas pero menor a cuatro horas, la Profeco asegura que el descuento debe de ser mayor a 7.5% del precio del boleto. 

Si demora es mayor a cuatro horas esto es lo que pasa

En caso de que la demora sea mayor a cuatro horas o que se cancele el vuelo las aerolíneas tienen que ofrecerte tres opciones:

1.-Reintegro del precio del boleto o la parte no realizada del viaje. Adicionalmente deben darte una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje.

2.- La aerolínea debe ofrecerte un transporte sustituto en el siguiente vuelo disponible, así como alimentos y, de ser necesario, alojamiento y transporte terrestre desde y hacia el aeropuerto.

3.- Pueden también ofrecerte transporte aéreo para una fecha posterior al mismo destino y darte una indemnización no inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizado del viaje.

Profeco aseguró que el pago de compensaciones o indemnizaciones debe cubrirse en un periodo máximo de 10 días naturales posteriores a la reclamación, con excepción de los alimentos, bebidas y hospedaje que se deben cubrir cuando se registre la demora. 



Realizan preparativos para inicio de clases presenciales en albergues de BC

Se realizó la entrega de material electrónico, deportivo y didáctico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California y la Secretaría de Educación se coordinaron para realizar la entrega de material didáctico, deportivo, equipo de cómputo, uniformes y material de limpieza al Albergue Temporal DIF Tijuana con miras hacia el próximo regreso a clases presenciales.

El secretario de educación de la entidad, Gerardo Arturo Solís Benavides, reconoció que durante la pandemia se implementaron acciones para no interrumpir el proceso de enseñanza, una de ellas fue la educación a distancia.

Por su parte, la Directora del Centro Educativo Integral, Yajseel Aida Cardiel Salas, agregó que trabajan con alumnos de educación preescolar, primaria y secundaria que requieren el desenvolvimiento presencial para fortalecer el desarrollo emocional del alumno.

Aunado a esto, la Presidenta del Patronato de DIF Baja California, Mavis Olmeda García, externó que, debido a los momentos difíciles vividos por la pandemia de Covid-19, la planta docente ya está preparada y vacunada para iniciar con las clases presenciales y apoyar académicamente a los alumnos. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



China enfrenta su mayor ola de contagios de variante Delta del covid-19

El país asiático ha debido tomar serias restricciones en una de sus ciudades

Compartir en:

Reuters,  China, Beijing, Beijing, 

China, el primer país donde se detectó el covid-19, está luchando contra la propagación de su mayor brote del virus causado por la variante Delta, según las cifras anunciadas hoy, mientras que los viajeros procedentes de una ciudad en la que los contagios han crecido más rápidamente que en el resto del país están sujetos a duras normas de aislamiento en las zonas cercanas.

Las autoridades chinas informaron que el 14 de noviembre se habían notificado 32 nuevas infecciones de transmisión nacional con síntomas confirmados, la mayoría de ellas en la ciudad nororiental de Dalian. 

Precisamente esto eleva el número de casos locales desde el 17 de octubre a mil 308, según los cálculos de Reuters basados en datos oficiales, superando los mil 280 casos locales del brote del Delta del verano. 

Se trata del brote más extenso de esta variante en China, que ha afectado a 21 provincias, regiones y municipios. Aunque es menor que muchos brotes en otros países, las autoridades chinas están ansiosas por impedir cualquier otra transmisión bajo la orientación de tolerancia cero del Gobierno. 

Una docena de regiones de nivel provincial contuvieron sus brotes en pocas semanas durante el episodio actual, gracias a la rápida aplicación de un complejo conjunto de restricciones, entre las que se incluyen un riguroso rastreo de contactos, pruebas multitudinarias a personas en zonas de riesgo, el cierre de lugares de ocio y culturales y restricciones al turismo y al transporte público. 

Sin embargo, Dalian sigue inmersa en la lucha contra el virus, según ha declarado Wu Liangyou, funcionario de la Comisión Nacional de Salud. 

Hasta el 14 de noviembre, China continental había notificado 98 mil 315 casos confirmados de coronavirus con síntomas, incluyendo las infecciones de transmisión nacional y las procedentes del extranjero. Se han producido 4 mil 636 muertes por covid-19. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Un gran desafío para docentes la modalidad de educación híbrida

Realizan Conferencia Internacional ANUIES 2021 para reforzar estrategias académicas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Con el fin de reforzar el nivel académico y compartir estrategias que se implementan en las instituciones educativas bajo la modalidad híbrida a causa de la pandemia del Covid-19 se lleva a cabo la Conferencia Internacional ANUIES 2021.

Josué Guerrero Maldonado, Encargado de Servicios Escolares de la Universidad de Vasco de Quiroga en Morelia, Michoacán, dijo que el mayor desafío es buscar la mejor estrategia para que los alumnos aprendan a través de la educación a distancia o híbrida pues ha sido complicado durante la contingencia sanitaria. 

"Para esto hay que capacitar a los maestros que están en forma híbrida y que tienen otros presenciales es algo complicado para los docentes, no se diga para los padres de familia y los alumnos", expresó Guerrero. 

El evento que comprende tanto talleres y conferencias se lleva a cabo en la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Otay en la que participan diferentes universidades del mundo y se realiza de manera presencial y en línea.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |