Asesinan a balazos a embarazada tras asistir a su baby shower

La víctima se encontraba bajando algunos regalos de su vehículo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer con siete meses de embarazo fue asesinada a balazos en en Filadelfia, Estados Unidos, después de asistir a su propio baby shower, reportaron medios locales. 

De acuerdo con KYW, de CNN, la víctima se encontraba bajando algunos regalos de su vehículo cuando le dispararon en la cabeza y en el estómago. 

El Departamento de Policía de Filadelfia informó que la mujer, 32 años, fue atacada cerca de las 20:35 horas en la cuadra 6200 de Palmetta Street. 

Tras el ataque fue llevada al Centro Médico Einstein, pero ahí murió. Christine Coulter, subcomisionada de policía, declaró a KYW que la mujer llevaba sus regalos del baby shower cuando le dispararon. 

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, tuiteó que la ciudad ofrece una recompensa de 50 mil dólares por información que conduzca a la persona responsable del homicidio. 

"Esta noticia es profundamente perturbadora y desgarradora. Mi corazón está con los seres queridos de la víctima durante este momento doloroso", escribió Kenney. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





En 2021, se registraron más de 53 mil 600 homicidios en México

De 2011 a 2021, el número de homicidios en Baja California casi se cuadruplicó

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Ensenada, Baja California, Mexico, 

De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en 2021, se obtuvo, de manera preliminar, una tasa de 28 homicidios por cada 100 000 habitantes a nivel nacional y la principal causa de los homicidios durante ese periodo, fue agresión con arma de fuego.

El Instituto informó que las estadísticas revelan que de enero a diciembre de 2021 se registraron 35 625 homicidios en México; es decir, una razón preliminar de 28 homicidios por cada 100 000 habitantes a nivel nacional. 

Indica el estudio que la tasa es menor a la registrada para el mismo periodo de 2020, que fue de 29. 

En 2011, INEGI registró en Baja California 809 homicidios y para 2021, el registro casi se cuadruplicó, con 3246 homicidios.

Las presentes cifras provienen de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas que generan las entidades federativas y que el INEGI recopila mensualmente. Como fuentes informantes se consideran 352 Oficialías del Registro Civil, 105 Servicios Médicos Forenses y 260 Agencias del Ministerio Público que tuvieron, al menos, un registro de homicidio. 

Explicaron que también se incluye la información de homicidio que resulta del avance en el proceso de confronta entre el INEGI y la Secretaría de Salud.

Lee también: Localizaron los cuerpos de tres personas en el Cañón de las Carretas

Los homicidios forman parte de las defunciones accidentales y violentas. Su clasificación se determina con base en las causas (afecciones y lesiones), la presunción del tipo de defunción y el motivo de la lesión que registra el médico certificante en el certificado de defunción. 

Las primeras dos son fundamentales para distinguir entre un presunto homicidio, un presunto

accidente, o un presunto suicidio; en muchos casos, la o el certificante no tiene elementos suficientes para identificar la intencionalidad del hecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Qué entidades concentraron más de la mitad de los homicidios en 2021

Baja California en segundo lugar

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Durante 2021 se registraron de forma preliminar 35 mil 625 homicidios, de los cuales el 51% se concentraron en seis entidades del país, de acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Entre dichos estados, destaca Guanajuato con 4 mil 333 asesinatos; le sigue en orden de importancia Baja California con 3 mil 246 casos; Estado de México, 3 mil 114; Chihuahua, 2 mil 743; Michoacán, 2 mil 691; y Jalisco, 2 mil 231 muertes. 

Por el contrario, entre las entidades que reportaron menores crímenes destacan Yucatán, con 55 homicidios el año pasado; Baja California Sur, 77 decesos; Aguascalientes, 101; Campeche, 107; y Durango, 143 casos.

En 2021, se obtuvo de manera preliminar una razón de 28 homicidios por cada 100 mil habitantes a nivel nacional. La tasa es menor a la registrada para el mismo periodo de 2020, que fue de 29.

En el caso de los hombres, la razón en 2021 fue de 50 homicidios por cada 100 mil personas del sexo masculino, tasa inferior a los 52 casos promedio registrados un año antes. En el caso de las mujeres, la razón el año pasado se mantuvo en seis homicidios por cada 100 mil personas del sexo femenino.


Disparo de arma de fuego, causa de muerte en mayoría de los homicidios

Según la causa de la defunción, la mayor parte corresponden a agresión con disparo armas de fuego, y las no especificadas con 24 mil 484 homicidios; agresión con objeto cortante, 3 mil 608; así como agresión por ahorcamiento, estrangulamiento y sofocación, 2 mil 601 homicidios. 

Las presentes cifras se derivan de las Estadísticas de Defunciones Registradas y provienen de los registros administrativos de defunciones accidentales y violentas que generan las entidades federativas y que el Inegi recopila mensualmente.

Como fuentes informantes se consideran 352 Oficialías del Registro Civil, 105 Servicios Médicos Forenses y 260 Agencias del Ministerio Público que tuvieron, al menos, un registro de homicidio. También se incluye la información de homicidios que resulta del avance en el proceso de confronta entre el Inegi y la Secretaría de Salud.



Descubren cuerpo calcinado en camino de terracería

Policías encontraron el cuerpo por reportes de olor fétido

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El olor a carne quemada y el intenso humo que se estaba generando en la calle 11 y Emiliano Zapata de la colonia Ejido Francisco Villa alertó a los residentes, quienes marcaron al 911 y a la llegada de la policía municipal descubrieron que lo que consumía en llamas era el cuerpo de una persona. 

Policías de la Zona Este de Tijuana atendieron el reporte casi en los primeros minutos del 26 de febrero, llegando a la calle de terracería y teniendo a la vista el cuerpo consumido en llamas, por lo que procedieron con el acordonamiento del lugar. 

Al tener conocimiento de lo ocurrido, personal de la Guardia Nacional acudió al sitio para implementar custodia, además de realizar operativos de vigilancia y retenes en puntos aledaños como prevención de otros delitos. 

Por su parte el grupo de homicidios dolosos de la Fiscalía General del Estado quedó a cargo de las investigaciones correspondientes, y de dar orden de trasladar el cuerpo al Servicio Médico Forense, donde determinarán más características del cuerpo, ya que por el grado de calcinación no pudieron determinar sexo ni edad aproximada en el lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amenazan a policías de Tijuana; dejan un cadáver torturado

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Fotografía Jesús Aguilar 

Con un narcomensaje y el cuerpo torturado de una persona, así fue la amenaza contra elementos de la policía municipal de Tijuana.


Fue la noche del martes, cuando personas sospechosas dejaron abandonada una camioneta en la calle San Pedro Mártir de la colonia Loma Blanca, delegación Cerró Colorado. 


Las autoridades localizaron dentro de la camioneta Ford Explorer un amenazante mensaje al parecer dirigido a elementos de la policía local. 


Mientras que en la parte trasera del vehículo había una persona sin vida, envuelta en una cobija y atada de pies y manos, se presume con signos de tortura. 


Elementos de la Fiscalía General del Estado de Baja California, iniciaron la investigación sobre estos hechos.



Encuentran cuerpo calcinado en la canalización del Río Tijuana

El lugar quedó acordonado y a cargo de la Fiscalía General del Estado

Compartir en:

Cadena Noticias - Gustavo Suárez,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un hombre calcinado fue localizado al interior de la canalización del Río Tijuana, fueron trabajadores de limpieza quienes lo encontraron cuando laboraban en el lugar, el cuerpo se encontraba debajo de los puentes vehiculares a la altura de la Plaza Pueblo Amigo. 

Los trabajadores hacían sus actividades aproximadamente a las 12:50 horas, cuando se percataron de que un cúmulo de cenizas y ropa quemada eran los restos de un masculino, por lo que solicitaron el apoyo de policía municipal. 

Agentes del distrito perteneciente a la Zona Centro, fueron los encargados de atender el llamado, y al arribar al lugar confirmaron que se trataba de una persona calcinada, quien de acuerdo al aspecto y forma del cráneo determinaron que era un masculino. 

El lugar quedó acordonado y a cargo de la Fiscalía General del Estado, encargos de procesar la escena, dar seguimiento a las investigaciones y dar orden de traslado de los restos al servicio médico forense.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |