'Joker' que apuñaló a 17 personas en Japón lamenta no haber matado a alguien

Hattori dijo que escogió ese tren porque generalmente va lleno

Compartir en:

El Universal,  Japan, Tokyo, 

La policía japonesa identificó hoy al hombre que atacó a 17 personas en un tren de cercanías en Tokio, Japón, y quien se declaró admirador de Joker (el Guasón), el villano de la saga de Batman.

Kyota Hattori, de 24 años, fue arrestado en uno de los vagones del tren donde atacó a los usuarios, para luego prender fuego. Un video lo captó sentado, vestido con su traje morado y camisa verde, fumando tranquilamente un cigarro mientras esperaba a la policía.

Unas dos horas antes del incidente, Hattori visitó el distrito Shibuya, de Tokio, un sitio popular donde la gente suele ir disfrazada a celebrar Halloween, de acuerdo con el sitio de noticias Kyodo News.

En su declaración, Hattori dijo que escogió ese tren, que va al centro de la ciudad y hace pocas paradas, porque generalmente va lleno. Lamentó no haber matado a nadie en el ataque, según narró la policía.

El sujeto dijo que desde junio estaba pensando “cómo lograr ser sentenciado a muerte”. De acuerdo con el diario Sankei Shimbun, contó a las autoridades que “fracasó en sus trabajos, y en sus amistades, y quería morir, pero no podía morir solo”.

En vez de ello, “quería matar y ser sentenciado a muerte”.

De los 17 heridos, un adulto mayor que fue apuñalado en el pecho se encuentra en estado crítico. Las otras víctimas, que van de adolescentes a personas de sesenta y tantos, tienen lesiones menores, incluyendo derivadas de la inhalación del humo por el líquido flamable que prendió el agresor.

Hirokazy Matsuno, vocero del gobierno, describió el incidente como “atroz y brutal”.

Personas que conocen a Hattori, quien asistió a la escuela en la prefectura de Fukuoka, en el suroeste de Japón, lo describieron como un tipo callado.

“Era callado, no era el tipo de persona que tomaría la iniciativa”, dijo un excompañero de la escuela primaria de Hattori a Kyodo News.

Una mujer, cuya hija fue a la misma secundaria que el sospechoso, dijo que lo recordaba como una persona solitaria, que no tenía amigos cercanos.

El agresor dijo que se puso el traje del Joker especialmente para perpetrar el ataque. Una pasajera del tren que fue testigo de lo ocurrido contó que Hattori no mostraba expresión alguna mientras estaba apuñalando a las personas.

“Llevaba un cuchillo y comenzó a echar líquido. Estaba cometiendo este acto sin mostrar emoción, mecánicamente. Creo que eso asustó a todos”, narró.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Revelan tráiler de "Joker: Folie à Deux" con Lady Gaga como Harley Quinn

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Warner Bros. ha dejado a los cinéfilos emocionados con el lanzamiento del tráiler completo de "Joker: Folie à Deux", la esperada secuela de la exitosa película protagonizada por Joaquin Phoenix. En este adelanto, nos sumergimos en una trama aún más oscura y trastornada, donde el Joker encuentra su igual en Harley Quinn, interpretada por Lady Gaga.

El tráiler de dos minutos revela cómo se conocen y enamoran el Joker y Harley, ofreciendo un giro único a la historia de los cómics y películas anteriores. En esta versión, Harley es presentada como una paciente del hospital psiquiátrico donde está recluido el Joker, lo que da inicio a una historia de amor y crimen retorcida y musical.

Lady Gaga sorprende con su interpretación de Harley Quinn, alejándose del aspecto clásico del personaje para adoptar uno más "normal", con cabello suelto y maquillaje sutil. Sin embargo, hacia el final del tráiler, vemos a Harley transformarse, imitando al Joker con pintura verde en los ojos y una sonrisa roja.

La película está programada para estrenarse en octubre, lo que significa una larga espera para los fans ansiosos por ver esta nueva entrega del universo del Joker y Harley Quinn en la pantalla grande.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Apuñalan a mujer y su amiga pide un Didi, el conductor quedo detenido

De acuerdo al reporte policial, la mujer presentaba severos golpes en la cabeza y cuello

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Una mujer que presentaba lesiones severas en la cabeza abordó un vehículo de la plataforma Didi junto a una amiga que la acompañaba desde la colonia Herrera en la ciudad de Tijuana. 

Durante el trayecto, una de las jóvenes descendió en la Avenida Revolución para solicitar ayuda de las autoridades con el fin de que la joven de 28 años recibiera atención médica y al arribo de policías municipales solicitaron apoyo de paramédicos de Cruz Roja, quienes la trasladaron a una unidad hospitalaria donde fue intervenida en el área de urgencias.

De acuerdo al reporte policial, la mujer presentaba severos golpes en la cabeza y cuello, mientras que el conductor de 24 años de edad, manifestó que la amiga de la joven lesionada únicamente le mencionó que su amiga se encontraba mal pero no se percató que la joven estaba lesionada, por lo que continúo el viaje. 

El vehículo marca Nissan, modelo Versa color gris quedo resguardado por la Fiscalía General del Estado y el chofer quedó detenido por tentativa de homicidio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Estudiante apuñala y golpea a profesora de secundaria de Coahuila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, 

En un hecho alarmante, una profesora de secundaria fue apuñalada y golpeada por uno de sus estudiantes en una escuela de la colonia Analco, cerca de Saltillo, México. El incidente ocurrió en el salón de clases de la Secundaria 1 durante la tarde de un día normal de clases.

El violento ataque fue capturado por el sistema de videovigilancia de la escuela. En las imágenes, se ve al estudiante de 14 años de pie frente al pizarrón. La maestra, identificada como Patricia Eugenia Burciaga Dávila, de 59 años, se levanta de su silla y se dirige hacia la puerta del aula. En ese momento, el joven la apuñala por la espalda en tres ocasiones y luego la golpea repetidamente en la cabeza y el rostro.

La profesora cae al suelo, mientras que el agresor huye del aula, dejando a los demás estudiantes conmocionados por la brutalidad del ataque.

Según la Fiscalía General del Estado, la profesora está siendo atendida en una clínica del ISSSTE, mientras que el adolescente agresor fue asegurado por otros profesores de la escuela y trasladado a un hospital del IMSS. En el ataque, el estudiante sufrió una herida en la mano derecha.

El menor de edad se encuentra bajo la custodia de la agencia del Ministerio Público especializada en adolescentes, mientras las autoridades investigan este impactante suceso. Este incidente ha generado preocupación y debate sobre la seguridad en las escuelas y la necesidad de abordar la violencia entre estudiantes.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dan 23 años de prisión a 'Joker' que apuñaló a pasajeros en tren de Tokio

Compartir en:

Cadena Noticias,  Japan, Tokyo, 

El hombre que disfrazado del Joker apuñaló a varias personas en un tren de Tokio fue condenado hoy 31 de julio de 2023 a 23 años de prisión en Japón por intento de asesinato a casi dos años del ataque.

Kyota Hattori, de 26 años, fue declarado culpable de apuñalar a un pasajero de unos 70 años el día de Halloween de 2021. Ese día intentó también matar a otras 12 personas e incendiar el tren, indicaron fuentes judiciales.

Según los informes, Kyota Hattori dijo a los investigadores que quería matar gente y recibir la pena de muerte.

El día del ataque, Hattori no sólo atacó a los pasajeros, también esparció líquido para encendedores en el tren, al cual quería prenderle fuego.

Tras ser arrestado, el atacante dijo a uno de los investigadores que había comprado un cuchillo en línea con anticipación.

Luego de apuñalar a varias personas, Kyota Hattori se sentó en uno de los asientos del tren mientras fumaba un cigarro, en espera de ser detenido.

Atentado contra Shinzo Abe y otros ataques en Japón

Los delitos violentos son raros en Japón, pero ocasionalmente se presentan apuñalamientos e incluso tiroteos, como el asesinado del exprimer ministro Shinzo Abe el año pasado.

En agosto de 2021, nueve personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, en un ataque con arma blanca en un tren de cercanías en Tokio. El sospechoso se entregó luego de huir de la escena.

En un ataque separado ese mismo mes, dos personas sufrieron quemaduras en un ataque con ácido en una estación de metro de Tokio.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Apuñala a su compañero en secundaria de Iztapalapa

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un alumno al interior de una secundaria pública en Iztapalapa apuñaló a uno de sus compañeros al interior del salón por lo que autoridades educativas dieron aviso a elementos de la policía capitalina y fiscalía local.

Los hechos ocurrieron ayer por lo que la Secundaria Técnica 314 Blas Galindo ubicada en Av. de las Palmas s/n, col. Lomas de San Lorenzo, informó a los padres de la víctima y agresor.

El alumno lesionado recibió atención médica y aplicaron medidas urgentes en la secundaria como la activación del programa mochila segura.


Padres sostienen reunión tras apuñalamiento en secundaria

Este día 50 padres de familia se reunieron afuera del plantel para sostener una reunión a la que fueron citados con la directora del plantel, en donde también acudieron policías capitalinos. 

La reunión inició a las 08:50 y finalizó a las 09:30 horas, y los padres de familia pidieron apoyo para verificar la entrada y salida del plantel.

Ambos menores implicados se encuentran en su domicilio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |