¿Se quedó dormido? Joe Biden es captado cerrando los ojos en cumbre COP26

Las imágenes se han hecho virales e incluso se convirtieron en memes en diversas redes sociales

Compartir en:

Milenio,  Reino Unido, London, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, es protagonista de un curioso video donde aparentemente se queda dormido en plena reunión en Glasgow, Escocia, sede de la cumbre internacional COP26, donde líderes del mundo se reúnen para abordar y tomar importantes decisiones sobre la crisis climática actual. 

Las imágenes han comenzado a viralizarse rápidamente por diversas plataformas en internet, donde se ve a Biden sentado, de brazos cruzados, con cubrebocas, cerrando por varios segundos los ojos durante la cumbre.

El mandatario estadunidense se queda en esa posición mientras se escucha el discurso de otra persona. Posteriormente, un hombre se acerca al presidente, habla con él otros segundos, luego se retira y Biden aplaude en su puesto de forma breve, hasta que se cubre sus ojos con sus manos. 

La inusual reacción del mandatario generó gran revuelo en redes sociales, donde algunos ya han comenzado a hacer meme el video de Biden, quien está en territorio británico para abordar los desafíos para mejorar el medio ambiente, algo que su propio gobierno ha puesto como uno de los principales puntos en su administración. 

​La cumbre COP26 comenzó hoy con un severo discurso de Boris Johnson que pedía sostener acuerdos importantes para que se reduzcan la cantidad de emisiones de gases para mantener el calentamiento industrial a 1.5 centígrados. 

Ante la supuesta siesta de Biden, algunos usuarios mostraron videos en los que se ve al mandatario con los ojos cerrados en una reunión en la Casa Blanca con el primer ministro de Israel, Neftali Bennet, pero ésta se encuentra alterada debido a que el mandatario estadunidense se mantuvo atento a la conversación con el líder del país del Medio Oriente, según notificó Reuters. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





VIDEO: Explotan migrantes contra Título 42

Compartir en:

Cadena Noticias - Yolanda Caballero / Periodista,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Más de 50 migrantes en este momento realizan una manifestación en las inmediaciones del consulado de los Estados Unidos en Tijuana, exigen al gobierno norteamericano que se levante la restricción del título 42 Ley que no ha permitido a los migrantes realizar un proceso de solicitud de asilo político.

El director del albergue Albergue, Alberto Rivera sostuvo que la mayor parte de los migrantes son mexicanos y centroamericanos, todos ellos ya cuentan con una prueba médica la cual revelan que los migrantes no tienen COVID por ellos merecen obtener al menos una cita.

Una comitiva de los migrantes entregará dichas pruebas, que muestran que están libres del virus.

Desde la frontera de Tijuana los migrantes lanzan un llamado al presidente de los Estados Unidos Joe Biden ante su reclamo que de lograr vivir en un país seguro y es que la mayoría son desplazados de la violencia.



Biden ofrece ayuda para aliviar crisis por escasez de fórmula láctea infantil

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Bajo la presión de los padres y los políticos, el presidente estadounidense, Joe Biden, está ofreciendo a los productores de fórmula infantil y minoristas apoyo en transporte y logística para aliviar la escasez nacional de fórmula para bebés, al tiempo que la administración trabaja para reactivar la mayor planta nacional, después de que se cerró a principios de este año debido a problemas de seguridad.

La Casa Blanca dijo que está trabajando con los principales productores de fórmula para impulsar la producción, incluyendo el contacto con sus proveedores para animarlos a priorizar la producción y la entrega de los ingredientes de la fórmula. Esto ocurre en momentos en que la administración de Biden está sometida a una intensa presión para que haga más esfuerzos por aliviar la escasez de leche de fórmula que ha obligado a los padres de los bebés a ver cómo alimentar a sus hijos.

La escasez tiene su origen en la retirada de productos por parte de Abbott, el mayor fabricante de leche artificial del país, que cerró la planta de la compañía en Michigan y agravó las actuales interrupciones en la cadena de suministro entre los fabricantes de leche artificial, dejando menos opciones en las estanterías de las tiendas de gran parte del país. La escasez ha llevado a minoristas como CVS y Target a limitar el número de envases que los clientes pueden comprar por visita y ha obligado a algunos padres a intercambiar y vender leche de fórmula en línea.

El lunes, el comisionado de la FDA (Administración de Fármacos y Alimentos), Robert Califf, dijo en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC que la agencia federal está “trabajando muy estrechamente con Abbott” para reabrir la fábrica cerrada de Michigan y espera que “en un periodo muy corto de tiempo vamos a tener un anuncio sobre el camino a seguir”.

Califf dijo que próximamente se hará un anuncio sobre la importación de fórmulas para bebés desde el extranjero, y señaló que la clave es asegurarse de que las instrucciones de la fórmula estén en idiomas que las madres y los cuidadores puedan entender.

La FDA advirtió a las familias de que no deben preparar su propia leche de fórmula para bebés, ya que ésta tiene 30 componentes distintos que deben estar en la cantidad correcta; de lo contrario la fórmula puede ser peligrosa para el consumo.

El cierre de la fábrica en Michigan se produjo luego de que cuatro bebés que habían consumido fórmula en polvo producida allí enfermaran. Los cuatro fueron hospitalizados con un tipo raro de infección bacteriana y dos murieron.

Tras una inspección de seis semanas, los investigadores de la FDA publicaron en marzo una lista de problemas, entre los que se encontraban unas normas sanitarias y de seguridad poco estrictas y un historial de contaminación bacteriana en varias partes de la planta.

Pero Abbott, con sede en Chicago, ha subrayado que sus productos no están directamente relacionados con las infecciones bacterianas de los niños. Las muestras de las bacterias encontradas en su planta no coincidían con las cepas recogidas de los bebés por los investigadores federales. La empresa ha declarado en repetidas ocasiones que está preparada para reanudar la fabricación, a la espera de una decisión de la FDA.

Antiguos funcionarios de la FDA afirman que solucionar el tipo de problemas descubiertos en la planta de Abbott lleva tiempo, y las instalaciones de fórmulas infantiles reciben un mayor escrutinio que otras instalaciones alimentarias. Las empresas tendrán que limpiar exhaustivamente las instalaciones y los equipos, volver a formar al personal, realizar repetidas pruebas y documentar que no hay contaminación.

Aunque las instalaciones vuelvan a abrirse pronto, la FDA seguirá siendo objeto de escrutinio por su gestión de los problemas en la planta.

Los inspectores de la FDA visitaron la fábrica en septiembre para una inspección de rutina, más o menos cuando se informó de la primera infección bacteriana en un bebé. Aunque los inspectores descubrieron varias infracciones, como agua estancada y condiciones insalubres, la FDA no cerró la planta ni emitió ninguna advertencia formal.

Sólo después de que se notificaran varias enfermedades más, la FDA volvió a la planta en enero, encontrando esta vez un historial de contaminación bacteriana en varias partes de la planta. Abbott cerró entonces la planta y retiró varias fórmulas en polvo a mediados de febrero.

La congresista Rosa DeLauro informó el mes pasado que un denunciante se había puesto en contacto con la FDA en septiembre sobre las condiciones y prácticas inseguras en la planta, incluida la falsificación de los registros de la planta y la falta de pruebas adecuadas de contaminación de la fórmula.

Ella y otros congresistas van a interrogar al comisario de la FDA, Califf, sobre este asunto y otros en una audiencia prevista para el jueves.



AMLO anuncia reunión el miércoles con organizadores de la Cumbre de las Américas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que este miércoles llegará una comisión de los organizadores de la Cumbre de las Américas a dialogar sobre la propuesta de México de no excluir a Cuba, Venezuela y Nicaragua de dicho evento.

Durante su conferencia matutina aseguró que, pase lo que pase, México estará presente en la Cumbre, ya sea representado por su presidente o por el canciller, Marcelo Ebrard, dependiendo de si Estados Unidos acepta invitar a esos tres países.

“El miércoles viene una comisión de los organizadores de la cumbre los vamos a recibir y vamos nosotros a exponer el por qué consideramos que debemos unirnos todos y que es un momento estelar sería algo extraordinario es inaugurar una etapa nueva en las relaciones entre los países de América de modo que esperemos y que no nos confrontemos, vamos a esperar”, dijo.

"Si no se logra, que de todas manera nos sigamos respetando, que no haya sanciones o reproches, sencillamente no hubo acuerdo, no hubo entendimiento, pero yo no descarto de que haya esta unidad de todos que nos reunamos en Los Ángeles. El que no quiera asistir pues está también en su derecho, pero que nadie sea excluido, que nadie excluya a nadie”.

El titular del Ejecutivo federal precisó que la llegada de la comisión estadounidense de los organizadores de la Cumbre de las Américas será específicamente para dialogar sobre este tema.

“Suceda lo que suceda México va a estar presente, con el canciller Marcelo Ebrard, pero yo no iría, porque yo pienso que necesitamos unidad en América Latina y ya es tiempo de los hechos, hechos no palabras, cuando se trata lo del bloqueo en Cuba en Naciones Unidas sólo dos países votan en contra, todos a favor de que se quite el bloqueo, pero eso es como un ritual cada año y ya quedan libres de consciencia”, indicó.

Ebrard sostendrá llamada con Antony Blinken

El presidente mencionó, además, que este lunes el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, tendrá una conversación telefónica con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken.

López Obrador confirmó tambioén que Estados Unidos no ha enviado las invitaciones para la Cumbre y tomó como buena señal que el presidente Joe Biden no ha rechazado la posibilidad de que participen todos los países latinoamericanos.

“Tengo la esperanza de que se invite a todos y ha habido una actitud muy responsable de parte del gobierno de Estados Unidos, porque no han salido a negar la posibllidad de que participemos todos, incluso la vocera de la Casa Blanca mencionó de que todavía no se habían mandado las invitaciones y es cierto, todavía no hay invitaciones”, añadió.

“Creo que esto es parte de una actitud responsable de no hacer a un lado la propuesta que estamos haciendo muchos en América Latina para que no se excluya a nadie, y yo tengo confianza en el presidente Biden, porque es un hombre que busca la conciliación, que busca diálogo y creo que eso es lo mejor”.



Joe Biden advierte que defenderá el derecho al aborto en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes que está preparando una “respuesta” para defender el derecho al aborto en el país ante la posibilidad de que el Tribunal Supremo lo ilegalice.

“Estaremos listos cuando se emita cualquier fallo”, expresó el mandatario después de que se filtrara un borrador del alto tribunal que tumbaría la legalización del aborto en Estados Unidos, vigente desde 1973 y conocida como Roe vs Wade.

En un comunicado, Biden señaló que desconoce si el borrador filtrado este lunes por el portal Politico es genuino, “o si refleja la decisión final de la Corte Suprema”.

El mandatario dijo que su administración ha defendido ante la Corte el fallo Roe vs Wade, indicando que éste reconoce el concepto de libertad personal de la Enmienda 14 “contra la interferencia del gobierno con decisiones personales”.

Biden afirma que “el derecho de una mujer a elegir es fundamental”. Agregó que independientemente del borrador, cuando se aprobaron la SB 8 en Texas y otras leyes que restringen el aborto en estados de Estados Unidos, pidió al Consejo de Políticas de Género y a la Oficina de Asesoría de la Casa Blanca preparar opciones para que su administración responda “a los continuos ataques contra el aborto y los derechos reproductivos”.

Si la corte, como plantea el borrador filtrado, en efecto revoca Roe vs Wade, concluye Biden, “dependerá de los funcionarios electos de nuestra nación a todos los niveles de gobierno proteger el derecho de una mujer a elegir. Y dependerá de los votantes elegir a funcionarios proelección este noviembre [en las elecciones de medio término]. A nivel federal, necesitaremos más senadores proelección y una mayoría proelección en la Cámara de Representantes para adoptar una legislación que codifique Roe, que yo trabajaré para aprobar y firmar”.

Implicaciones

La decisión de revertir Roe podría llevar a implementar prohibiciones al aborto en aproximadamente la mitad de los estados y podría tener enormes ramificaciones en los comicios de este año. Pero se desconoce si el borrador representa la última palabra del máximo tribunal en este asunto, pues a menudo las opiniones varían durante el proceso de redacción.

Sea cual sea el resultado, el reporte de Politico representa un vistazo extremadamente inusual al proceso confidencial de deliberación de la corte, particularmente en un caso de tal importancia.

“Roe estuvo notablemente mal desde el principio”, asegura el anteproyecto de opinión. El borrador está firmado por el juez Samuel Alito, miembro de la mayoría conservadora de seis jueces del tribunal, frente a tres liberales. Alito fue nominado por el expresidente George W. Bush.

El documento fue calificado como “el primer borrador” de la “opinión de la corte” sobre un caso que impugna la prohibición de Mississippi al aborto luego de 15 semanas de gestación, caso conocido como Dobbs contra la Organización de la Salud de las Mujeres de Jackson.

El tribunal tiene previsto emitir un fallo sobre el caso a finales de junio o los primeros días de julio, antes de que expire su periodo de sesiones.

En términos prácticos, el anteproyecto de opinión afirma que no existe un derecho constitucional a los servicios de aborto, y permitiría a cada estado regular de manera más estricta el procedimiento o prohibirlo por completo.

“Sostenemos que Roe y Casey deben ser anulados”, añade en referencia al caso de 1992 de Planned Parenthood contra Casey que ratificó el fallo del caso Roe sobre un derecho constitucional a los servicios de aborto, pero que permitía a los estados establecer ciertas limitantes a la práctica. “Es momento de escuchar la Constitución y regresar el tema del aborto a los representantes de elección popular”.

Una portavoz de la Corte Suprema dijo que el tribunal no tenía comentarios sobre la autenticidad del borrador filtrado. 



A Biden le encantaría visitar Ucrania, pero no hay planes actuales: Casa Blanca

Continúan evaluando las condiciones para una visita

Compartir en:

Reuters,  United States, Washington, 

Al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, "le encantaría visitar Ucrania", pero no hay planes actuales para que lo haga, dijo el lunes la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, después de que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, hiciera una visita sorpresa durante el fin de semana.

Psaki dijo que la Casa Blanca continuaría evaluando la situación y subrayó el objetivo del Gobierno de Biden de reabrir la embajada de Estados Unidos y tener diplomáticos estadounidenses en el lugar.

"Y sé que al presidente le encantaría visitar Ucrania, pero no hay planes en marcha en este momento", dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |