Actor de ''Mi pobre angelito'' es acusado de violencia de género

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

A treinta años del estreno de "Mi pobre angelito", la película que lanzó al estrellato a Macaulay Culkin se convirtió en tendencia en las redes sociales en las últimas horas, cuando los medios estadounidenses dieron a conocer la noticia: uno de los actores que participaron del film fue acusado de violencia de género por su pareja.

Se trata de Devin Ratray, quien interpretó en la película a Buzz McCallister, el hermano mayor de Kevin, el “pobre angelito” que queda solo en su casa y debe enfrentar a una particular dupla de ladrones. Según un informe policial que fue dado a conocer por Page Six, la mujer alegó que Ratray la golpeó en la cara, le tapó la boca con la mano y trató de estrangularla.

Según el portal TMZ, fuentes policiales informaron que el hecho sucedió, el jueves pasado, en un hotel en Oklahoma y que, cuando los efectivos llegaron al lugar, ella se negó a presentar cargos.

Hasta el momento, el actor no ha dado declaraciones sobre lo ocurrido. Sin embargo, uno de sus representantes le reconoció a dicho medio que Ratray y su entonces pareja tuvieron una fuerte discusión verbal, aunque negó que su representado haya apelado a la violencia física.

Ante la decisión de la mujer de no presentar cargos, el Departamento de Policía de la ciudad de Oklahoma informó que considera que el asunto está cerrado y que no habrán ni interrogatorios ni un posible arresto.

El actor, que se mantuvo con suerte dispar en el mundo del espectáculo desde su debut en la primera de las películas de "Mi pobre angelito", había sido noticia días atrás, pero por una razón muy distinta.

En una entrevista reciente, Retray contó que se estaba preparando una reunión con algunos miembros del elenco original. “Esta película se ha convertido en un legado y ha influido en las familias durante más de una generación”, le dijo a People en ese momento. Y agregó: “Los padres les muestran a los niños y los niños les muestran a los nietos algo de lo que yo era parte. Me di cuenta de que esta película es más grande que yo”.

El fanatismo de millones de personas por aquel primer film del pequeño al que sus padres olvidan en su casa sigue tan intacto que no solo ameritó una nueva versión de la historia, sino que llevó a muchos a fantasear con la posibilidad de pasar la nochebuena en el hogar de los McCalister. Es que la casa, que está ubicada en Winnetka, cerca de la ciudad de Chicago, puede alquilarse solo por una noche en las vísperas de Navidad.

Según anuncia el sitio de alquileres Airbnb, la mansión está disponible para pasar la noche a un módico precio de 25 dólares y para un máximo de 4 personas. Según la descripción de Airbnb, la casa parece intacta: la estatua del jockey de césped afuera, un comedor a la luz de las velas para comer macarrones con queso y planear cómo defenderse de los ladrones, latas de pintura colgando sobre la escalera... Incluso la tarántula que aterrorizó a los ladrones estará allí.

Lo curioso es que quien aparece como el “dueño” de aquella casa en el aviso es Buzz McCalister, el personaje de Retray. “Como el mayor de cinco hermanos, en algún momento fui un poco instigador, buscando atormentar a mis hermanos pequeños, pero ya he crecido y me encantaría compartir con ustedes mi casa de la infancia -incluso mi pizza- en estas fiestas”, asegura el anfitrión.






Alertan del impacto de la violencia de género en la salud mental de las mujeres

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

En el marco del Día Internacional de la Mujer y con el objetivo de generar conciencia de la importancia de la lucha de las mujeres ante las diversas desigualdades sociales, laborales y personales que viven en su día a día, el Sindicato Nacional Sintoled organizó la plática “Salud Mental y Feminismo”.

La psicóloga Fátima Quevedo explicó que durante el 2023 más de 3 mil mujeres fueron asesinadas, de estos crímenes el 95% quedaron impunes; el 70% de la violencia de género en las mujeres lo viven niñas y adolescentes; de cada 3 mujeres desaparecidas 2 son niñas y adolescentes.

Todas estas estadísticas cobran relevancia, no solo por lo elevada que son, sino porque todo esto tiene una importante repercusión en la salud mental de las mujeres, por que estas situaciones que viven, así como los estereotipos en las que se les encajona, repercute en como son, como se perciben y cómo actúan, siendo ahí donde radica la importancia de trabajar en la salud mental de las mujeres, pues muchas de sus acciones y sentimientos están relacionados con patrones que socialmente se les han ido heredando.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Agreden a mujer durante transmisión en vivo por Facebook

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Una mujer originaria de San Francisco Telixtlahuaca, Oaxaca, fue agredida por su pareja durante una transmisión en vivo mientras mostraba productos de su tienda. Los espectadores, al percatarse de la situación, alertaron a la policía, lo que llevó a la captura del agresor.

La víctima, identificada como Majo Robles Boutique en redes sociales, estaba realizando una transmisión en vivo para mostrar sus productos cuando su pareja, supuestamente, ingresó y la atacó. En medio de la agresión, la mujer utilizó señas y palabras clave para pedir ayuda a sus seguidores.

Ante el llamado de auxilio, los espectadores alertaron a las autoridades locales en San Francisco Telixtlahuaca. La policía estatal y municipal actuó de inmediato, deteniendo al agresor y resguardando a la mujer y sus hijos en un lugar seguro.

El ayuntamiento municipal emitió un comunicado confirmando la detención del agresor y asegurando que la víctima y sus hijos están bajo resguardo. El agresor enfrentará la justicia ante las autoridades correspondientes.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Mi pobre angelito' y 'Terminator 2', entre las películas que EU guardará

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Algunas de las películas más taquilleras de la historia, como 'Home Alone', 'Apollo 13' y 'Terminator 2' y cintas icónicas o de culto como 'Fame' o 'Bamboozled' están entre las elegidas este año para ser conservadas para la posteridad por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos.

Una lista de veinticinco títulos anunciados este miércoles por la biblioteca, la más grande del mundo, entrarán en el Registro Cinematográfico Nacional y pasarán a formar parte del selecto club de filmes cuya preservación queda ya garantizada por ley.

El público estadounidense participa en la selección de los títulos, y dos de las más votadas fueron 'Home Alone', la conocida historia de un niño (Macaulay Culkin) olvidado por su familia que se queda solo en casa unas navidades y consigue aplacar a dos ladrones, y 'Terminator 2', la segunda cinta de la saga futurista y apocalíptica protagoniza por Arnold Schwarzenegger.

El gran relato sobre la esclavitud '12 Years a Slave' (2013), dirigido por Steve McQueen, y la entrañable historia de Disney 'Lady and the Tramp' se encuentran en esta relación de películas.

También se incluye un título de más de un siglo, 'A Movie Trip Through Filmland' (1921), un documental educativo hecho en la sede de Kodak sobre cómo se hacen las películas, y un clásico de la talla de 'Dinner at Eight' (1933), de George Cukor, una de las primeras grandes películas del cine sonoro.

No falta en esta lista la película que cuenta el fallido viaje lunar del 'Apollo 13', un fracaso que para muchos acabó convirtiéndose en el mayor éxito de la NASA y que Ron Howard contó en la gran pantalla con Tom Hanks como protagonista.

Icónicas son otras dos películas incluidas, ambas marcadas de una forma u otra por la música: 'Fame' (1980), que hizo soñar a muchos con triunfar en el mundo del espectáculo, y 'Desperately Seeking Susan' (1985), el gran éxito cinematográfico de Madonna.

La oscura fantasía de Tim Burton 'The Nightmare before Christmas' celebra su treinta aniversario entrando en esta lista, el mismo cumpleaños de "The Wedding Banquet", la emotiva comedia de Ang Lee.

Están presentes dramas de nuestro tiempo que ya fueron contados hace 46 años en '¡Alambrista!', el documental que acompaña a un granjero mexicano que entra de forma ilegal en Estados Unidos para trabajar y sostener a su familia.

Y cómo no, el racismo, en este caso contado no solo en la ya citada '12 Years a Slave' sino también en 'Bamboozled', la sátira del director afroamericano Spike Lee que recuerda los shows de televisión que se burlaban de las personas negras pintando la cara de actores con maquillaje negro y rojo.

En cumplimiento de la Ley Nacional de Preservación Cinematográfica, cada año el bibliotecario del Congreso nombra para el Registro Cinematográfico Nacional 25 películas consideradas "cultural, histórica o estéticamente" significativas.

Las cintas elegidas deben tener al menos una década de antigüedad y la bibliotecaria las selecciona tras consultar con los miembros del Consejo Nacional de Preservación Cinematográfica y con un grupo de especialistas de la Biblioteca. También se tienen en cuenta los títulos que propone el público. En esta ocasión los ciudadanos propusieron 6 mil 875 títulos.

Los veinticinco títulos elegidos este año, por orden cronológico son:

  • A Movie Trip Through Filmland (1921)
  • Dinner at Eight (1933)
  • Bohulano Family Film Collection (1950s-1970s)
  • Helen Keller: In Her Story (1954)
  • Lady and the Tramp (1955)
  • Edge of the City (1957)
  • We’re Alive (1974)
  • Cruisin' J-Town (1975)
  • ¡Alambrista! (1977)
  • Passing Through (1977)
  • Fame (1980)
  • Desperately Seeking Susan (1985)
  • The Lighted Field (1987)
  • Matewan (1987)
  • Home Alone (1990)
  • Queen of Diamonds (1991)
  • Terminator 2: Judgment Day (1991)
  • The Nightmare Before Christmas (1993)
  • The Wedding Banquet (1993)
  • Maya Lin: A Strong Clear Vision (1994)
  • Apollo 13 (1995)
  • Bamboozled (2000)
  • Love & Basketball (2000)
  • 12 Years a Slave (2013)
  • 20 Feet from Stardom (2013).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Macaulay Culkin recibe una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood

Compartir en:

EFE,  Estados Unidos, California, Hollywood, 

El actor Macaulay Culkin, protagonista de la película navideña 'Home Alone' (1990), recibió este viernes una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

En el encuentro estuvo presente la actriz Catherine O'Hara, que daba vida a su madre en la popular película noventera que lo catapultó a la fama por su papel de Kevin McCallister.

¿Cómo fue el evento?

Catherine O'Hara resaltó el talento actoral de Culkin y le atribuyó el éxito de la cinta dirigida por Chris Colombus, que recaudó 285 millones de dólares a nivel internacional.

"'Home Alone' es y siempre será una adorada sensación global... La razón por la que familias de todo el mundo no pueden dejar pasar un año sin verla y amarla es por Macaulay Culkin", dijo O'Hara, quien llevó a las lágrimas a su compañero de elenco.

"Macaulay, felicidades. Mereces una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Gracias por incluirme a mí, tu mamá falsa que te dejó solo no solamente una vez, sino dos, en este momento tan feliz", ahondó la intérprete de 'A Mighty Win'.

La actriz Natasha Lyonne también ofreció unas palabras para homenajear a su amigo en donde además de agradecerle el apoyo que le brindó a su carrera como directora, resaltó su calidad humana.

"La verdadera belleza es ver el adulto en el que te convertiste, el padre que eres y tus hermosos hijos y ahora el esposo y padre amoroso que eres", apuntó Lyonne.

¿Qué dijo Macaulay Culkin?

Por su parte, un muy emotivo Culkin dio las gracias a sus representantes de toda la vida, a su esposa, Brenda Song, y terminó su discurso con su icónica frase de 'Home Alone'.

"Para terminar, en el espíritu de las fiestas. Sólo quiero decir: Feliz Navidad, animales asquerosos", dijo antes de posar junto a su nueva estrella.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Agresión a operadora de transporte en Querétaro queda registrada en video

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Querétaro de Arteaga, Querétaro, 

En un incidente de tránsito que tuvo lugar cerca de la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro, dos hombres y dos mujeres agredieron a una mujer operadora de transporte público de Qrobús. Las cámaras de seguridad de las nuevas unidades de transporte público captaron la agresión, que se desencadenó después de un presunto choque por alcance entre la unidad de transporte y un vehículo particular.

El altercado tuvo lugar aproximadamente a las 18:00 horas del 20 de noviembre. En el video, se observa cómo, tras detener la marcha, los ocupantes del vehículo particular se enfrentan a la operadora del Qrobús. Dos hombres la golpearon, la tiraron sobre la unidad y la patearon mientras las dos mujeres observaban.

Después de la agresión, los responsables se retiraron del lugar, aparentemente llevándose las llaves del vehículo de transporte público. La operadora afectada presentó la denuncia correspondiente; sin embargo, hasta el momento, ni la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) ni otra autoridad estatal se han pronunciado sobre el incidente.

Esta agresión marca un preocupante aumento en la violencia, ya que anteriormente se habían reportado agresiones verbales hacia las mujeres operadoras que recientemente se incorporaron al sistema de transporte público. Se había destacado la importancia de contar con una mayoría de mujeres operadoras en el sistema para promover la igualdad de género y combatir la discriminación en el transporte público.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |