Aplicación de refuerzo de J&J ofrece mayor protección ante Ómicron

Una primera dosis ha demostrado ofrecer una protección muy reducida contra los contagios

Compartir en:

Reuters,  South Africa, Northern Cape, 

Una dosis de refuerzo de la vacuna de COVID-19 de Johnson & Johnson mostró una eficacia del 84% en la prevención de la hospitalización de trabajadores sanitarios sudafricanos infectados con el coronavirus durante la propagación de la variante ómicron, según afirmó un grupo de investigadores el jueves.

El estudio de la vacuna en el mundo real, que no ha sido revisado por pares, se basó en una segunda dosis de la vacuna de J&J administrada a 69.092 trabajadores sanitarios entre el 15 de noviembre y el 20 de diciembre.

Una primera dosis ha demostrado ofrecer una protección muy reducida contra los contagios de ómicron, que se está propagando a gran velocidad por numerosos países tras ser identificada por primera vez a finales de noviembre den Sudáfrica y Hong Kong.

Sin embargo, varios estudios han sugerido que una dosis de refuerzo sigue proporcionando una protección significativa contra los casos graves de la enfermedad provocados por la variante.

El nuevo estudio sudafricano sobre la vacuna de J&J demostró que su eficacia para prevenir la hospitalización aumentó del 63% poco después de la administración del refuerzo al 84% 14 días después. La eficacia alcanzó el 85% entre uno y dos meses después del refuerzo.

"Nos tranquiliza saber que las vacunas de COVID-19 siguen siendo eficaces para el propósito para el que fueron diseñadas, que es proteger a las personas contra enfermedades graves y la muerte", dijo Linda-Gail Bekker, codirectora de la investigación.

"Se trata de otra prueba de que no hemos perdido la capacidad de impacto incluso contra una variación altamente mutada".

Bekker dijo que la cuestión sobre más refuerzos de la vacuna de J&J "todavía está en el aire".

"Lo que demostramos con este estudio es que dos dosis realmente restablecen la protección completa, pero no creo que podamos concluir de esto que vayamos a necesitar una tercera o cuarta dosis", añadió.

Los investigadores señalaron que su análisis tiene varias limitaciones, entre ellas la brevedad de los tiempos de seguimiento, que fue de ocho días de media en el caso de los trabajadores sanitarios que habían recibido su dosis de refuerzo en los 13 días anteriores, o de 32 días en el caso de los que lo recibieron entre uno y dos meses antes, y que podría sesgar la eficacia general de la vacuna.

A principios de este mes, otro estudio realizado en Sudáfrica demostró que una primera ronda de inoculación con dos dosis de la vacuna de COVID-19 de Pfizer-BioNTech había sido menos eficaz en Sudáfrica para mantener a las personas infectadas por el virus fuera del hospital desde que apareció la variante ómicron el mes pasado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Refuerzo contra Covid-19 para adultos mayores de 60 años

También se aplicará a primeros respondientes: policías, bomberos y personal de salud.

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El secretario de Salud, J. Adrián Medina Amarillas, encabezó estos trabajos preventivos para la población vulnerable, acompañado de la delegada del IMSS en la entidad, Desirée Sagarnaga Durante, así como del director de Seguridad Pública Municipal en la capital del Estado, Pedro Ariel Mendívil García. 

Los tres funcionarios pusieron el ejemplo al aplicarse la dosis de vacuna contra el COVID-19 en uno de los puntos de vacunación habilitados, refrendando el compromiso de velar por la salud de las y los bajacalifornianos, personal de salud y de seguridad, quienes “lo han dado todo” por apoyar a la ciudadanía durante la pandemia.

Precisó que arribaron al Estado un total de 104 mil 600 dosis de la vacuna Abdala, mismas que en esta primera fase se han distribuido 32 mil dosis en Mexicali, 45 mil para Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, 20 mil en Ensenada y 7 mil 600 en Vicente Guerrero.

Medina Amarillas, Resaltó que estas acciones tienen la finalidad de elevar la cobertura de vacunación en adultos mayores de 60 años, para proteger su salud, por lo que hizo el llamado a quienes nunca se han aplicado una vacuna contra el Covid, acudan a solicitarla.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Buscan aplicar refuerzo Covid-19 a adultos mayores de BC

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud de Baja California gestionó al Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), para recibir un lote de vacunas previo a la temporada invernal para aplicar el refuerzo de los adultos mayores, declaró el titular de salud, Adrián Medina Amarillas.

Explicó que hasta el momento no se ha detectado alguna variante similar a Ómicron, sin embargo, en temporada de frío las enfermedades respiratorias aumentan y es posible que repunten los contagios de Covid-19.

El Secretario mencionó que la vacuna AstraZeneca no está en existencia en el país y actualmente se aplica la vacuna Cansino, la cual fue estigmatizada cuando se aplicó en docentes de la entidad. 

"Así que ya no nos da problemas porque no hay la limitación que la gente se preocupaba que no podía pasar a Estados Unidos, está no es una vacuna primaria es un refuerzo", expresó Amarillas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



¡Ya es el colmo!: AMLO anuncia demanda contra ONU por no entregar vacunas Covax

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que su gobierno presentará una demanda contra el mecanismo Covax, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), porque les deben 75 millones de dólares en vacunas contra Covid-19 que no han sido entregadas.

"¡Ya es el colmo!", expresó López Obrador en su conferencia mañanera de este lunes en Palacio Nacional.

"Imagínense, darles dinero adelantado por las vacunas, ya creo que se va a cumplir un año y hemos estado buscando un acuerdo, siendo tolerantes porque se trata de un organismo internacional, pero no somos encubridores", manifestó.

El presidente López Obrador también insistió en que se deben renovar estos organismos internacionales.



Ramiro Funes Mori se convierte en nuevo jugador de Cruz Azul

El defensor argentino fue presentado de manera oficial como nuevo jugador del equipo celeste

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cruz Azul hizo oficial este jueves la llegada de Ramiro Funes Mori para la presente temporada de la Liga MX, el defensor argentino llega procedente del futbol árabe y con la responsabilidad de ser el hombre clave del equipo en la zona defensiva.

El equipo mexicano hizo en anuncio mediante su cuenta de redes sociales, donde los aficionados le dieron la bienvenida al exjugador del Villareal del balompié español.

El defensor sudamericano se convierte en el tercer refuerzo de la Máquina para el Apertura 2022, tras la presentación de Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro.

Funes Mori quedaría a la espera de cumplir sus trámites migratorios para comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros y ponerse a la disposición de Diego Aguirre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Portugal confirman que Diego Lainez jugará en el Braga

Totalmente borrado del Betis, Lainez está obligado a cambiar de club si quiere ir a Qatar 2022

Compartir en:

Medio Tiempo,  Ciudad de México, Mexico, 

No hay futbolista mexicano más necesitado de encontrar equipo en este mercado de fichajes que Diego Lainez, el joven que llegó al Betis en enero del 2019 como el supuesto gran talento nacional, pero que desde entonces ha jugado a cuentagotas. Por esto, y con el Mundial de Qatar 2022 a meses de distancia, hay rumores de un posible nuevo club para el surgido del América. 

En estos tres años y medio con el Betis, Lainez no ha metido un solo gol en LaLiga, apenas ha estado en 55 partidos con mil 673 minutos en esa competencia, lo que da un promedio desalentador de 30 minutos por juego. En la Copa del Rey fue donde se vio "menos peor", con tres anotaciones y tres asistencias en once duelos. 

¿Dónde jugará Lainez en 2022-2023? 

Información del medio Zero-Zero de Portugal revela que Diego Lainez jugará con el SC Braga de la Primera División, incluso detallan que tienen conocimiento "de muy buena fuente" que el arreglo está hecho y que habría una cláusula de opción de compra tras el préstamo de un año en la Temporada 2022-2023. 

De acuerdo al referido medio, Lainez renovará con el Betis en próximos días para poder cerrar su transferencia temporal al Braga. El mexicano tiene vínculo actual con los españoles hasta el verano del 2024, pero la condición que los verdiblancos le han puesto para dejarle salir es que prolongue el vínculo. 

De confirmarse esta información, Lainez elegiría al Braga por encima de otras supuestas opciones como el Bayer Leverkusen -cuyo entrenador públicamente aceptó el gusto por el mediocampista-, el AEK de Atenas -donde está Orbelín Pineda a las órdenes de Matías Almeyda-, el Almería y el Levante, equipos españoles. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |