Crea chip para implantarse en la piel con datos de pasaporte covid

El sistema no es comercializado, pero busca ser un mecanismo para entregar datos de la inoculación

Compartir en:

Milenio,  Sweden, Stockholm, 

Imagina si en vez de sacar tu celular o presentar un documento te solicitaran extender tu brazo para saber tu estado de vacunación, eso es lo que ha empezado a realizar una empresa en Suecia, donde sus expertos desarrollaron un microchip que se implanta en la piel y revela tu nivel de inmunización ante la pandemia del coronavirus. 

La firma Epicenter presentó este nuevo mecanismo que busca ser un nuevo medio para almacenar datos sobre la vacunación contra el covid-19, siendo considerado por algunos medios como un nuevo mecanismo de pasaporte digital ante el coronavirus en el planeta. 

En un video de RT France se muestra a Hannes Sjoblad, gerente de la empresa, quien tiene el dispositivo implantado, el cual contiene información sobre su estado de salud tras pasar un celular por su antebrazo, sin que se note el microchip. 

"El implante se puede leer con cualquier teléfono inteligente con función NFC (comunicación inalámbrica), así que puedo ir a un restaurante o al cine, simplemente mostrar mi brazo y pasarlo por un teléfono inteligente, y luego aparece el pasaporte covid-19 que tengo en mi chip. No hace falta una aplicación particular para eso", dice al medio ruso. 

Sjoblad sostiene que el microchip, el cual aún no es comercializado, puede ser retirado en cualquier momento, agregando además que pueden administrar otros datos, recalcando que "yo controlo estos dispositivos, puedo bloquearlos, puedo hacerlos accesibles o no accesibles, si lo deseo". 

El mismo gerente de la empresa especializada en esas tecnologías, en la cual los integrantes de su equipo tienen implantados dispositivos similares con datos de las credenciales internas de la firma, afirmó además que para el próximo año espera aplicar estos usos con otras informaciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Canadá eliminará el requisito de vacunación covid-19 para ingresar al país

Compartir en:

Reuters,  Canada, Ontario, Toronto, 

El gobierno federal de Canadá está planeando eliminar su requisito de vacuna contra el covid-19 para las personas que ingresan al país a fines del mes de septiembre, dijo el martes una fuente del gobierno a la agencia Reuters. 

La fuente, que no estaba autorizada a hablar oficialmente, dijo que era "probable" que el primer ministro Justin Trudeau elimine el requisito de vacunación el 30 de septiembre. El diario The Globe and Mail informó la noticia el martes.

Canadá también eliminará las pruebas aleatorias de coronavirus el mismo día y hará opcional el uso de su aplicación ArriveCAN, donde los viajeros deben cargar su prueba de vacunación, dijo la fuente. 

Los aeropuertos canadienses se enfrentaron al caos durante el verano, con numerosas cancelaciones y retrasos que algunos atribuyeron a las estrictas restricciones de covid-19 del país.

El Ministerio de Salud de Canadá no hizo comentarios de inmediato. El requisito del uso de la mascarilla se mantendrá para las personas en trenes y aviones, según las instrucciones del ministro de Salud, Jean-Yves Duclos, de acuerdo a las fuentes consultadas. 

Las industrias de la aviación y los viajes han estado presionando al gobierno canadiense para que relaje las reglas que cubren los viajes internacionales, diciendo que desalientan a los visitantes y están fuera de sintonía con muchos otros países a medida que la pandemia disminuye.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Hasta cinco meses esperan en Mexicali para tramitar pasaporte mexicano

Algunos ciudadanos han optado por hacer el trámite en los consulados de México en Estados Unidos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Los mexicalenses deben esperar esperar hasta cinco meses para comenzar a tramitar una cita para obtener su pasaporte mexicano, esto debido a la baja disponibilidad de atención que hay en las oficinas de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en la capital del estado. 

Algunos ciudadanos han optado por hacer el trámite en los consulados de México en Estados Unidos en Calexico o Yuma, estos cuando los interesados cuenten aún con visa vigente.

Edgar Castro Montes, experto en temas migratorios, dijo que Baja California podría ser la entidad con la mayor cantidad de visas estadounidenses, estimando que el 70% de la población cuenta con el documento para cruzar la frontera, por ello hay una alta demanda de trámites del pasaporte mexicano.

La SRE cuenta con dos vías para agendar cita, una es a través de la línea telefónica 800 8010 773 y 55 893 24827 así como la página de internet oficial de la dependencia.

*Con información obtenida de La Voz de la Frontera

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Esto es lo que necesitas para sacar tu pasaporte mexicano

Son varios documentos los necesarios tramitar esta identificación

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Si no sabes que documentos se requieren para tramitar tu pasaporte mexicano, no te preocupes aquí en CADENA NOTICIAS te explicamos que necesitas para obtenerlo. 

Si es tu primera vez siendo mayor de edad solamente necesitas llevar a tu oficina de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), más cercana Acta de Nacimiento, INE y CURP.

Mientras que en el caso de la primera vez de un menor de edad se requiere el Acta de Nacimiento, Constancia de Estudios/Constancia Pediátrica (en caso de menores de 7 años), INE de ambos padres o de quien ejerza custodia y patria potestad y CURP.

En el caso una renovación por parte de una persona mayor de edad se necesita Pasaporte a Renovar (puede estar vencido o no) y CURP. Se presenta INE en caso de solicitar el cambio de firma en el pasaporte.

Renovación Menor de Edad: Pasaporte a Renovar, Acta de Nacimiento, Constancia de Estudio/Constancia pediátrica (en caso de menores de 7 años), INE de ambos padre o de quien ejerza custodia y patria potestad y CURP.

En los casos de renovación por robo/extravío se deberá presentar original del acta de robo/extravío de pasaporte mexicano expedido por el ministerio publico, así como presentar toda la documentación como si se tratase de un tramite por primera vez (aplica para mayores y menores de edad).

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Preocupados restauranteros de Tecate por certificados Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado dio a conocer que, como estrategia para reducir los contagios de COVID19 y fomentar la vacunación entre la población, habrían de solicitar el certificado de vacunación en diversos establecimientos comerciales, al respecto la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados manifestó que, se han reunido con autoridades de gobierno para revisar estos protocolos pues, solicitar certificados de vacunaciones a los comensales, sería sin duda una afectación para el gremio, así lo comentó Gladys Montiel, dirigente de la CANIRAC en Tecate.  

Los restauranteros, expresó Montiel, han venido apegándose cabalmente a los lineamientos de la Secretaría de Salud, cuidando la sana distancia, garantizando el uso del cubrebocas y lavado de manos así como limitando el aforo de comensales, sin embargo, expresó que negar la entrada a quien no esté vacunado, sería un duro golpe a la economía, sin dejar de lado la ya famosa cuesta de enero. 

No se trata dijo de estar en contra de los lineamientos de la Secretaría de Salud, por el contrario, recalcó, se busca cuidar la salud de la población y ganarle la batalla al COVID19, por el momento dijo, las personas que deseen ingresar a un restaurante deberán tomarse la temperatura y además los niveles de oxígeno, aunado al uso de cubrebocas y lavado de manos.



Pedirán certificado de vacunación en centros comerciales de Tijuana

Han reducido el número de personas que pueden ingresar al comercio

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A partir de la próxima semana uno de los centros comerciales más concurridos en la ciudad de Tijuana anunció por medio de sus locatarios que para ingresar a la plaza y los comercios será necesario presentar el certificado de vacunación Covid-19.

Algunos comercios están mencionando a los clientes dicha medida y otros han colocado un anuncio en ventanas y puertas del comercio. 

En otros locales de Plaza Río han reducido el número de personas que pueden ingresar al comercio, incluso una joyería solo permite la entrada de una persona y no a menores de edad.

Los restaurantes ya están pidiendo el comprobante de vacunación y el resto de los comercios por el momento continúan con el protocolo recomendado por las autoridades de salud que es la toma de temperatura y gel antibacterial.

Cabe destacar que el Comisionado de COEPRIS , Erwin Jorge Areizaga Uribe, explicó que serán los titulares de los distintos negocios quienes decidan si solicitan o no el certificado de vacunación contra el Covid-19, ya que las autoridades del estado confían en la responsabilidad de los pequeños, medianos y grandes comercios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |