Declaran culpable a ex pareja de Jeffrey Epstein por tráfico sexual de menores

Ghislaine Maxwell pasará 65 años tras las rejas

Compartir en:

Reuters,  Estados Unidos, Nueva York, New York, 

Ghislaine Maxwell fue condenada este miércoles por su rol en los abusos sexuales a menores por el magnate estadounidense Jeffrey Epstein.

En un tribunal de Manhattan, Maxwell, fue declarada culpable de cinco cargos, incluido el tráfico sexual de menores. Ahora enfrenta una sentencia máxima de 65 años tras las rejas.

El veredicto llega después de dos años de que Epstein se quitó la vida mientras estaba en la cárcel en espera de juicio por cargos de conspiración para traficar con niñas menores de edad con fines sexuales.

El juicio de Maxwell brindó a las víctimas de Epstein y Maxwell la oportunidad de dar testimonio ante el tribunal sobre el abuso que experimentaron. 

Maxwell fue condenada por cargos que incluyen tráfico de menores con fines sexuales y conspiración para transportar a una persona menor de 17 años a través de las fronteras con la intención de participar en actividades sexuales ilegales. 

Hasta la fecha, Maxwell es la única persona que ha sido juzgada por el abuso de estas niñas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Érik 'Terrible' Morales enfrenta denuncia por abuso y hostigamiento sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El exboxeador Érik 'Terrible' Morales, conocido por sus logros deportivos y sus aspiraciones políticas, ha sido denunciado ante la Fiscalía del Estado por abuso y hostigamiento sexual. Según un documento oficial de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, la acusación surge de un incidente con una extrabajadora de su gimnasio en la Zona Norte.

La denuncia describe un intento de abuso sexual por parte de Morales, quien supuestamente utilizó la fuerza física para someter a la víctima con fines sexuales. Esta acusación, de ser probada, podría resultar en una sentencia de hasta cuatro años de cárcel y multas económicas significativas, dada la gravedad del delito.

Esta situación representa un obstáculo considerable para las ambiciones políticas de Morales, quien tiene previsto presentarse como candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Seguimos Haciendo Historia. Sin embargo, según el Artículo 80 de la Constitución Política de Baja California, cualquier persona condenada por delitos de violencia política de género o violencia familiar queda inhabilitada para ocupar cargos en un Ayuntamiento.

Hasta el momento, Érik 'Terrible' Morales no ha emitido declaraciones públicas en respuesta a esta denuncia. Su futuro político y su reputación están en juego mientras se espera el desarrollo de las investigaciones y los procedimientos legales pertinentes.



Lista de Jeffrey Epstein: Documentos desclasificados y nombres relacionados

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

La Justicia estadounidense publicó este miércoles una primera tanda de documentos judiciales relacionados con el fallecido financiero Jeffrey Epstein, acusado de tráfico y abuso sexual de menores, y que habían estado clasificados hasta ahora.

Los documentos forman parte de una demanda por difamación presentada en 2015 por Virginia Giuffre, una de las principales denunciantes de Epstein, contra la examante y socia de este, la heredera británica Ghislaine Maxwell, y han acaparado la atención mediática ante la expectativa de que involucren a figuras prominentes relacionadas con el multimillonario.

Con todo, se espera que muchos de los nombres ya sean conocidos, puesto que fueron identificados durante el juicio de 2021 contra Maxwell -condenada a 20 años de prisión por ayudar al financiero a abusar sexualmente de menores- o bien porque han dado entrevistas o han sido objeto de denuncias.

La jueza Loretta Preska, del tribunal federal para el Distrito sur de Nueva York, había ordenado que a partir del 1 de enero se hicieran públicos los documentos, hasta ahora sellados, y que incluyen la identidad de unas 150 personas.

Ser mencionado en los documentos no implica ningún tipo de culpabilidad, ya que hay desde correos electrónicos a declaraciones de víctimas o testigos. La identidad de quienes eran menores de edad o no han hecho declaraciones públicas permanecerá oculta.

El plazo se fijó para dar tiempo a objetar a quien se opusiera a la publicación de su nombre, y al menos dos personas han objetado y tienen hasta el 22 de enero para explicar sus motivos.

La primera tanda de documentos, publicada este miércoles, ronda las mil páginas en total.

Epstein se suicidó en 2019 en una prisión federal en Nueva York, donde esperaba el juicio por presuntamente crear una red de tráfico sexual de menores en sus mansiones en la Gran Manzana y Florida. Las chicas más jóvenes tenían 14 años, según la Fiscalía.

¿Quiénes aparecen en la lista de Epstein?

Los nombres de más de 150 personas mencionadas en una demanda de Virginia Giuffre, una de las acusadoras más prominentes de Epstein, se mantuvieron bajo sello durante años hasta que un juez federal dictaminó el mes pasado que no había justificación legal para mantenerlos en privado.

En una declaración de 2016, la acusadora de Epstein Johanna Sjoberg dijo que el príncipe Andrés puso su mano en su pecho para posar para una foto con Epstein, Giuffre y Ghislaine Maxwell, la ex novia de Epstein.

Sjoberg dijo que la foto también incluía una marioneta en la que ponía "Príncipe Andrés".

Andrés ha sido despojado de la mayoría de sus títulos reales debido a su asociación con Epstein. El año pasado llegó a un acuerdo civil con Giuffre por una suma no revelada y ha negado haber cometido delito alguno. No se pudo contactar inmediatamente con él para hacer comentarios.

Sjoberg también testificó que Epstein le llegó a comentar que al ex presidente estadounidense Bill Clinton "le gustaban jóvenes, refiriéndose a las chicas", según puede leerse en uno de los documentos.

Clinton, cuyo nombre se ha visto vinculado en varias ocasiones al financiero, asegura que no sabía nada de sus crímenes.

Sobre él no pende ninguna acusación, pero consta en las listas de pasajeros de los vuelos de Epstein a diferentes países, pero no está clara su posible presencia en una de las islas del financiero, algo que asegura Giuffre pero él niega.

¿Quién fue Jeffrey Epstein?

Epstein, un millonario conocido por asociarse con celebridades, políticos, multimillonarios y estrellas académicas, fue arrestado inicialmente en Palm Beach, Florida, en 2005 después de ser acusado de pagarle a una niña de 14 años para tener sexo.

Docenas de otras niñas menores de edad describieron abusos sexuales similares, pero los fiscales finalmente permitieron que el financiero se declarara culpable en 2008 de un cargo que involucraba a una sola víctima. Cumplió 13 meses en un programa de liberación laboral en la cárcel.

Algunos conocidos famosos abandonaron a Epstein después de su condena, incluidos los ex presidentes Bill Clinton y Donald Trump, pero muchos no lo hicieron. Epstein continuó relacionándose con los ricos y famosos durante otra década, a menudo a través de trabajos filantrópicos.

Los informes del Miami Herald renovaron el interés en el escándalo y los fiscales federales de Nueva York acusaron a Epstein en 2019 de tráfico sexual. Se suicidó en la cárcel mientras esperaba el juicio.

Luego, el fiscal estadounidense en Manhattan procesó a la exnovia de Epstein, Ghislaine Maxwell, por ayudar a reclutar a sus víctimas menores de edad. Fue condenada en 2021 y cumple una pena de prisión de 20 años .

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Axl Rose de Guns N' Roses enfrenta acusación de agresión sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Axl Rose, líder de la banda Guns N' Roses, enfrenta una acusación de agresión sexual presentada por Sheila Kennedy, una exmodelo, según documentos judiciales obtenidos por TMZ. La presunta agresión sexual habría tenido lugar en 1989 durante una fiesta privada.

Kennedy afirma que conoció a Axl Rose en un club de Nueva York en febrero de 1989 y luego asistió a una fiesta privada en la suite de hotel del músico. En la fiesta, Kennedy sostiene que presenció a Rose participar en relaciones sexuales agresivas con otra modelo. Cuando Rose se enfureció con la otra mujer y la agredió, Kennedy afirma que trató de irse, pero Rose la arrastró de vuelta a la habitación.

Según la denuncia, Rose habría atado las manos de Kennedy con pantimedias y la habría agredido sexualmente. La demandante sostiene que nunca dio su consentimiento y que se sintió dominada durante el presunto ataque. Kennedy afirma haber experimentado trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión como resultado del incidente.

La exmodelo busca una indemnización por el trauma sufrido, alegando que su vida amorosa se ha visto afectada como consecuencia de la agresión. Axl Rose no ha respondido públicamente a estas acusaciones hasta el momento. La denuncia legal presenta un nuevo desafío para el líder de Guns N' Roses, conocido por su presencia en la escena del rock desde la década de 1980.



Bogotá: cae por abuso sexual padre de niños rescatados en la selva

Compartir en:

AFP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la Amazonia colombiana tras un accidente aéreo, fue capturado tras las denuncias de abuso sexual contra una de sus hijastras.

La fiscalía confirmó la detención sin precisar los cargos contra Ranoque, perteneciente al pueblo indígena huitoto. El hombre disputa la custodia de los menores con los abuelos maternos, que lo acusan de haber golpeado a la madre de los niños, quien murió en el accidente.

“La información completa se enviará cuando esté judicializado. Se espera que las audiencias sean mañana (hoy), pero depende del juez”, dijo una portavoz de la entidad. Tras el rescate de los menores, a comienzos de junio, William Castro, gobernador del poblado indígena donde vivía la familia, dijo a la televisora Caracol que “había indicios” de que Ranoque había violado a la mayor de los niños.

Castro también mostró una foto de las heridas que sufrió Magdalena Mucutuy, la madre de los menores, a manos de Ranoque, quien ha negado estas acusaciones. Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) estuvieron hospitalizados un mes y fueron dados de alta en buen estado de salud.

Según María Valencia, abuela materna de los menores, Lesly declaró recientemente ante la fiscalía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicana es agredida sexualmente en París por cinco hombres; hay dos detenidos

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

Una turista mexicana fue víctima de una presunta violación en grupo cerca de la torre Eiffel, en París, durante la madrugada del jueves. Dos presuntos implicados fueron detenidos, anunció la fiscalía en Francia.

"Dos individuos fueron arrestados" el jueves "en el marco de una investigación por violación en grupo", por unos hechos "cometidos en perjuicio de una mujer, turista, de origen mexicano" en el Campo de Marte. "La investigación continúa", precisó la fiscalía de París.

Según el diario Le Parisien, la joven, de 27 años, fue víctima de un grupo de cinco varones, por lo que todavía se estaría buscando a otros tres. La fiscalía no confirmó esta información.

El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la torre Eiffel. Mientras que muchos parques de la ciudad cierran durante la noche, al Campo de Marte se puede acceder a cualquier hora.

La supuesta agresión incrementó la presión sobre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para que cierre la explanada durante la noche por razones de seguridad.

"¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?", reaccionó en la red social X (antigua Twitter) Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos (oposición) y alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la torre Eiffel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |