Hombre armado que entró a castillo de Windsor revela que quería matar a la Reina

El domingo, la policía indicó que el hombre había sido internado en un centro psiquiátrico

Compartir en:

Cadena Noticias,  Reino Unido, London, Londres, 

El hombre detenido tras haber ingresado con una ballesta al castillo de Windsor, donde vive la Reina Isabel II , dijo que lo que buscaba era asesinar a la Jefa de Estado del Reino Unido, así lo indicó el periódico británico The Sun. 

El hombre de 19 años fue detenido el sábado por la mañana después de que se activaran las alarmas del palacio.

El diario The Sun publicó imágenes de un video divulgado en la cuenta de Snapchat del sospechoso minutos antes de que lograra entrar al recinto. 

En el video, se ve al individuo con una ballesta y vestido con un suéter negro. Detrás de una máscara blanca se le oye decir: "Siento lo que he hecho y lo que voy a hacer. Intentaré asesinar a la reina Isabel". 

La policía de Londres indicó que "los investigadores están evaluando el contenido de un video". 

*Con información obtenida de AFP 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Capturan a joven que acuchilló a su abuelita en Navidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado, obtuvo una orden de aprehensión en contra de Abel Daniel "N", señalado por su presunta participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Abel Daniel "N" fue detenido en la calle Melchor Ocampo del Poblado Ejido Matamoros en Tijuana, con base en el expediente número 00300/2024, que lo relaciona al delito mencionado.

Los hechos que motivaron la detención del presunto responsable ocurrieron el 24 de diciembre de 2023, alrededor de las 12:30 horas, cuando en el baño de un domicilio de la colonia El Refugio se localizó a la víctima de 73 años de edad, con una herida en la espalda, supuestamente causada por su nieto Abel Daniel "N", quien la golpeó y le infligió la herida con un arma punzocortante. Posteriormente, fue trasladada a una clínica para recibir atención médica. 

Luego de su captura, Abel Daniel “N” fue internado en el Centro de Detención Provisional, a disposición del Juez de Control que libró la orden de aprehensión, en espera del seguimiento legal del proceso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dejan cuerpos de mujeres sin vida en la carretera libre Tecate-Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Dos mujeres sin vida fueron localizadas este miércoles al interior de un vehículo abandonado en la calle Quinta de la colonia El Bajío sobre la carretera Tecate-Tijuana. 

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los cuerpos corresponden a personas del sexo femenino entre aproximadamente 15 a 20 años de edad.

Al arribo de los elementos de la Agencia Estatal de Investigación indicaron que las víctimas se encontraban desnudas con huellas de violencia al interior de un vehículo color gris marca Kia sobre la carretera.

Al respecto, la Fiscal General del Estado, Ma. Elena Andrade Ramírez, anunció que se cuenta con una fuerte línea de investigación en el caso de las dos jóvenes encontradas sin vida, las cuales inicialmente se reportaron como desaparecidas. 

Agregó que la principal línea de investigación hasta el momento se enfoca en la relación cercana de las jóvenes con actividades del crimen organizado que opera en dicha comunidad. 

"De inicio deben revisarse todas las posibles causas, pero las labores de inteligencia hasta el momento nos arrojan que la línea más fuerte es la de su relación con personas que pertenecen a grupos generadores de violencia", destacó Andrade Ramírez. 

La Fiscal General afirmó que desde la primera información que se tuvo en relación a su desaparición, se iniciaron los trabajos de investigación. 

Por último, señaló que instruyó al Comisionado de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para que personalmente encabece los trabajos de recabar la mayor información posible que permita dar con él o los responsables.




Archivos del FBI revelan un plan para matar a Isabel II durante viaje a EU

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

Archivos publicados por el FBI sobre varias visitas realizadas por Isabel II a Estados Unidos en los años 1980 y 1990 revelaron amenazas y un potencial plan para asesinar a la icónica monarca, fallecida el pasado septiembre a los 96 años.

Entre estos documentos, publicados en la web de la policía federal estadounidense, figura una nota relativa a un viaje efectuado por la reina británica y su esposo, el príncipe Felipe, a California en 1983.

Según una información obtenida por la policía de San Francisco mediante una fuente próxima a los círculos nacionalistas irlandeses, un hombre que afirmaba que "su hija fue asesinada en Irlanda del Norte por una bala de goma" había hecho planes "para atacar a la reina Isabel".

Planeaba hacerlo "lanzando un objeto desde el puente Golden Gate sobre el yate real 'Britannia' cuando pasara por debajo, o intentando matar a la reina durante su visita al parque nacional de Yosemite", precisa.

Cuatro años antes, en 1979, el grupo armado IRA (ejército republicano irlandés) asesinó a Louis Mountbatten, primo lejano de Isabel II y tío de su marido, poniendo una bomba en su embarcación. Era el momento álgido del conflicto norirlandés que enfrentó durante 30 años a republicanos católicos y unionistas protestantes, con la participación del ejército británico.

Otra nota, relativa a una visita de Estado de la monarca en 1991, hace referencia a amenazas por grupos irlandeses de perturbar actos a los que debía asistir, como un partido de béisbol y una recepción en la Casa Blanca.

Un documento de 1989 asegura que, aunque no se registraron amenazas concretas contra la reina, "la posibilidad de amenazas contra la monarquía británica está siempre presente por parte del IRA".

Isabel II, que falleció el pasado septiembre en Escocia con 96 años, fue objeto de otros intentos de asesinato.

En 1970, presuntos simpatizantes del IRA intentaron hacer descarrilar su tren al oeste de Sídney, en Australia, y en 1981 el IRA planeó un atentado con bomba durante un viaje al norte de Escocia.

Ese mismo año, un adolescente con problemas mentales disparó una bala contra el coche de la reina durante una visita a Nueva Zelanda. También en 1981, otro adolescente le disparó seis balas de fogueo durante un desfile militar para celebrar el cumpleaños de la monarca en el centro de Londres.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asalto a unidad de valores deja 3 lesionados

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Asalto a unidad de valores a las afueras de la empresa Rembao y ubicada en el bulevar Insurgentes generó intercambio de disparos, dejó como saldo a 2 custodios gravemente lesionados, y a una víctima colateral. 

Aproximadamente a las 17:00 horas policías municipales de la demarcación del Cerro Colorado comenzaron a movilizarse tras tener el reporte de un asalto a una unidad de transporte de valores, personal paramédico también se trasladó al lugar al tener conocimiento de que había tres personas heridas por proyectil de arma de fuego en el mismo evento.

Al confirmar como positivo el reporte, los uniformados solicitaron apoyo general, llegando también al lugar unidades de la Guardia Nacional, Fuerza Estatal, personal militar y de la Fiscalía General del Estado. 

A la llegada de las unidades de emergencia localizaron a dos trabajadores de la empresa SePro Baja heridos por proyectil de arma de fuego, también a un trabajador de la empresa Remabo resultó lesionado como víctima colateral, los tres lograron ser estabilizados por personal de Cruz Roja y trasladados a distintos hospitales.

El reporte policial indica que dos sujetos a bordo de un vehículo Chevrolet Impala llegaron al lugar para despojar de efectivo a los custodios, posteriormente abandonaron la escena y el vehículo en la rampa del Cetys Universidad, donde encontraron un arma de fuego, se informó también que después de ello los responsables escaparon pie tierra.

Testigos señalan que hubo intercambio de disparos, lo que generó pánico entre transeúntes y automovilistas del área, de la misma manera, las autoridades no han informado cuánto es el monto robado a la empresa de valores.

En la escena quedaron indicios balísticos, la unidad tipo Ford Ranger de la empresa de valores, los cuales forman parte del peritaje de la Fiscalía General del Estado, y al momento no se reporta alguna detención.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Precios de perros corgi se disparan y rompen récords tras muerte de Isabel II

La raza favorita de la Reina se vende por precios exorbitantes.

Compartir en:

AFP,  Reino Unido, London, 

Los corgis, la raza de perros preferida por la fallecida reina Isabel II, alcanza precios récord en el Reino Unido tras la muerte de la monarca, que durante toda su vida tuvo una treintena de estos ejemplares.

"Los precios que piden los criadores de corgis registrados tocaron hoy un récord", informó este lunes un portavoz de Pets4Homes, un portal de internet de venta de animales de compañía en el Reino Unido.

El precio medio se duplicó en los últimos tres días, indicó esta fuente.

"En los anuncios más recientes, los precios para algunos corgis superan por primera vez la barrera de las 2.500 libras (2.780 euros)", señaló.

El sitio registra una cantidad de búsquedas diarias de corgis diez veces superior a la de la semana pasada.

Estos animales de pequeño tamaño se caracterizan por sus grandes orejas y unas patas desproporcionadamente pequeñas en relación al largo del torso.

La reina recibió su primer corgi en 1944 a los 18 años. Para la fecha de su muerte el 8 de septiembre, la monarca tenía dos corgis llamados Muick y Sandy, que a su manera la despidieron viendo pasar el cortejo fúnebre desde el castillo de Windsor.

Tras la muerte de Isabel II fueron adoptados por su hijo Andrés. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |