Piden ayuda para joven condenado a 110 años por chocar al quedarse sin frenos

Varios artistas, deportistas e influyentes de redes sociales pidieron ayuda

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, Colorado, 

El caso de Rogel Aguilera-Mederos por presuntamente causar la muerte de cuatro personas en abril de 2019 en Colorado ha conmocionado a la comunidad cubana tras ser sentenciado a 110 años de prisión. 

El joven operaba un tráiler que se quedó sin frenos y desató un choque en el que cuatro personas murieron calcinadas y decenas de conductores resultaron heridos. 

Entre varias personas, como artistas, deportistas e influyentes de redes sociales pidieron ayuda para recudir la condena del joven. Aunque quienes lo apoyan reconocen que debe cumplir por los trágicos hechos ocurridos, el castigo es muy alto.

Según el Periódico Cubano, en la plataforma Change.irg se han recolectado más de un millón 211 firmas para pedir conmutación por tiempo cumplido u otorgar indulto a Rogel Lázaro Aguilera-Mederos por tratarse de un accidente y no acto provocado. 

Influencers también utilizaron redes sociales a favor de aguilera-Mederos, además, se habilitó una cuenta en Selle para recaudar fondos y pagar una mejor defensa para el acusado. 

Pero Rogel Aguilera-Mederos pidió disculpas a las víctimas del accidente y confesó que está muriendo en vida. 

El abogado Ángel Leal explicado que el cubano recibió 110 años de prisión pues deberá cumplir con los 27 cargos de los que fue acusado de manera consecutiva y no de forma simultánea . "Lo que están pidiendo los abogados de defensa es que existe una reducción a aproximadamente 20 años", agregó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





La armera de 'Rust' es condenada a 18 meses de prisión por muerte en filmación

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

Hannah Gutierrez, la encargada de uso de armas en la producción de la película “Rust” fue sentenciada este lunes 15 de abril por el terrible acontecimiento de la muerte de la Directora de Fotografía, Halyna Hutchins, a manos del actor Alec Baldwin, un suceso único en la historia moderna de Hollywood.

Gutierrez, de apenas 27 años de edad, enfrentaría 18 meses de prisión, después de que un jurado falló en su contra y la declaró culpable de homicidio involuntario, esto después de haber cargado erróneamente con balas de verdad el revólver que Baldwin usó durante la grabación de una escena de la película en un set en Santa Fe, Nuevo México.

Baldwin va a juicio

Mary Marlowe Sommer, la juez del distrito de Nuevo México dio la sentencia para Hannah Gutierrez, quien es la hijastra del entrenador profesional en armas de fuego, Thell Reed, después de que finalizó su audiencia, que comenzó a las 10:30 a.m. (MT). Marlowe ordenó que la imputada permaneciera en una cárcel del condado después del juicio que tuvo en marzo pasado.

Por otro lado, Alec Baldwin verá nuevamente las paredes de la corte el próximo 10 de julio después de que un jurado lo acusara de homicidio involuntario. Baldwin, junto a su equipo de 8 abogados que lo defienden en el caso, ha argumentado que él no jaló del gatillo de la Colt .45 que le quitó la vida a Hutchins.

Sin embargo, la fiscal que está a cargo del caso, Kari Morrissey, argumenta que el actor de 66 años presionó a Gutierrez a trabajar más rápido, sin que se tuviera precaución por las armas que se usarían en el plató, por lo cuál, es que falló, y ahora ambos están acusados de homicidio involuntario.

¿Qué sucedió con Alec Baldwin?

En el 2021, se dio la trágica noticia de la muerte de la Directora de Fotografía de la película “Rust”, quien perdió la vida después de que Alec Baldwin, protagonista y productor de la cinta, le disparara accidentalmente con una Colt .45 durante la grabación en el set de filmación en Santa Fe, Nuevo México.

A lo largo de tres años, la fiscal Kari Morrissey ha construido un caso para argumentar que el actor fue el causante de esta tragedia debido a su negligencia, “"El implacable apuro del Sr. Baldwin con el equipo en el set de rodaje comprometió de forma rutinaria la seguridad.”, exclamó la fiscal en la última audiencia la semana pasada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Pasará 8 años en prisión por robar un vehículo con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tecate, logró una sentencia de 8 años y 3 meses de prisión para un individuo que fue hallado culpable de los delitos de robo de vehículo con violencia y daño en propiedad ajena por culpa.

El pasado 20 de febrero, se llevó a cabo una audiencia de procedimiento abreviado en la que George Albert Turner fue condenado a la pena mencionada. Además, se le impuso una multa equivalente a 31 mil 367 pesos, sin beneficios libertarios.

Los hechos ocurrieron el 18 de junio del 2021, a las 15:03 horas, en la calle Oaxaca de la colonia Loma Alta de esta ciudad de Tecate, donde fue robado un vehículo de motor marca Honda, línea City, color gris, con placas ALF7197 y serie MRHGM6661HP051770. 

Asimismo, se establece que, Turner amenazó al propietario del vehículo en mención, colocándole una pistola tipo revólver en la espalda para despojarlo del automóvil.

Al intentar escapar, George Albert Turner chocó contra un vehículo Nissan NP 300, color rojo, modelo 2018, ocasionando daños en ambos automóviles.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Sentencian a 28 años de prisión a 'El Sucio' por homicidio y robo con violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía Regional de Tijuana, a través de la Coordinación de Averiguaciones Previas y Control de Proceso, logró que Jesús García Figueroa, alias “El Chuchis” o “El Sucio”, fuera condenado a 28 años y 8 meses de prisión por ser penalmente responsable de los delitos de homicidio calificado y robo con violencia. 

Dentro del expediente penal se detalla que el 22 de septiembre de 2014, aproximadamente a las 04:20 horas, la víctima identificada como María se encontraba en su domicilio ubicado en la calle Rubén Darío del fraccionamiento Los Altos, en esta ciudad.

En ese momento, Jesús García Figueroa se introdujo y la agredió físicamente, propinándole golpes en diversas partes del cuerpo, lo que le provocó la muerte.

Después de cometer el crimen, sustrajo diversos objetos del interior de la casa habitación de la occisa, sin derecho y sin consentimiento de quien legalmente podía otorgarlo.

El 15 de febrero de 2024, tras la culminación de su proceso penal, Jesús García Figueroa fue sentenciado a 28 años y 8 meses de prisión. Se le negaron beneficios libertarios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Dan 6 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de una menor de edad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Fiscalía General del Estado informa que José Rosendo Castellanos Ibarra fue condenado por violencia familiar equiparada y tentativa de violación agravada, mediante un procedimiento abreviado que resultó en una sentencia de 6 años de prisión.

Según la carpeta de investigación, a cargo de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género, los hechos ocurrieron el 3 de julio de 2022, alrededor de las 02:00 horas, en un domicilio de Playas de Rosarito donde una menor de 15 años de edad, se encontraba dormida en una habitación del segundo piso de la vivienda cuando José Rosendo Castellanos Ibarra intentó agredirla sexualmente. La menor forcejeó e impidió que el acusado lograra su cometido.

Al llegar la madre de la víctima, José Rosendo comenzó a discutir con ella. En el altercado, la empujó y agarró del cuello, llevándola hasta las escaleras con la intención de arrojarla, ocasionando que la víctima se golpeara contra la pared.

Tras lo sucedido y su previa detención, José Rosendo fue vinculado a proceso el 3 de abril de 2023, con prisión preventiva justificada como medida cautelar. En días recientes, en una audiencia intermedia, se llevó a cabo un procedimiento abreviado, resultando en la condena a 6 años de prisión por parte del juez, quien lo declaró penalmente responsable de los hechos descritos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Motines en 3 reclusorios de Tabasco dejan 2 muertos y 3 heridos

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Se registraron motines e incendios en los Centros de Reinserción Social (Creset) de Villahermosa, Huimanguillo y Comalcalco anoche. Los disturbios dejaron dos muertos y tres heridos, en lo que fue una jornada de violencia en Tabasco.

El secretario de Seguridad Pública y de Protección Ciudadana (SSPC), Hernán Bermúdez Requena, declaró esta mañana que los hechos delictivos registrados en más de seis puntos de la entidad derivaron de un enfrentamiento a balazos que inició en el fraccionamiento Club Campestre.

La balacera ocurrió entre los pasajeros de dos camionetas Pickup de doble cabina. En uno de los vehículos viajaban dos hombres y en otro un aproximado de cuatro o cinco personas.

Los implicados escaparon e impactaron una de las unidades en la casa del senador por Tabasco Juan Manuel Fócil Pérez.

Suman 16 vehículos incendiados en Tabasco

Bermúdez Requena confirmó que los actos vandálicos ocurridos en cinco municipios de la entidad iniciaron en Centro, extendiéndose a Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo y Paraíso.

Se registró un total de 16 unidades quemadas, entre tráileres y autos compactos, así como una gasolinera incendiada y amotinamientos por parte de reclusos.

Motines dejan 2 muertos y 3 heridos

Sobre los amotinamientos de los reclusorios de la entidad, el funcionario confirmó que en el Creset de Villahermosa el saldo fue de una persona muerta y tres heridos; en el de Huimanguillo, murió un recluso; y en el de Comalcalco no hubo no muertos ni heridos.

En lo que respecta al reclusorio de Comalcalco, aclaró que la trifulca fue iniciada por los internos, quienes se encontraban bajo los influjos de bebidas alcohólicas preparadas por ellos mismos a base de cáscaras de frutas, situación que, dijo, fue controlada sin que hubieran muertos o heridos.

Hernán Bermúdez Requena comentó que las autoridades de seguridad federal y estatal reaccionaron de inmediato para recuperar el control a la brevedad.

¿Qué pasó en Tabasco anoche? Ésta es la hipótesis de las autoridades

El funcionario señaló que una de las hipótesis de las autoridades es que "algún personaje grande no podía salir " precisamente del Campestre y, por ello, crearon éstas escenas en varios puntos del estado a modo de distractores.

"Estábamos enfocados y abocados a los hechos que sucedieron en Campestre, pero aprovecharon para hacer actos vandálicos en otros puntos", precisó .

De este modo, aseguró que se ha tomado el control de la estabilidad social y de la paz, reiterando que mantendrán la presencia de mil 400 policías resguardado las fiestas decembrinas complementados y coordinados con el Ejército así como la Guardia Nacional.

Por último, indicó que las dos camionetas aseguradas en el fraccionamiento Campestre fueron puestas a disposición de las autoridades correspondientes para integrar la carpeta de investigación y dar con los responsables de estos hechos, dónde precisó que no hubo detenidos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |