Al menos 13 muertos, entre ellos niños, tras incendio en edificio de Filadelfia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 13 personas murieron en el incendio de una vivienda en la ciudad de Filadelfia este miércoles, informaron medios estadounidenses.

El servicio de bomberos de la ciudad aseguró que su personal llegó al edificio de protección oficial hacia las 06:40 am “y se encontraron con un fuerte incendio en la segunda planta de un edificio de tres pisos”.

“Llevó 50 minutos controlar el fuego”, informó el servicio en un tuit. Algunas cadenas estadounidenses, como NBC y CBS, informaron de que al menos 13 personas murieron en el incendio. De acuerdo a medios, de los fallecidos, al menos 7 serían niños.

Al parecer, la mayor parte de los daños se circunscribieron a un edificio del barrio residencial densamente poblado. No estaba claro de inmediato cuántas personas residían en los apartamentos, que según los registros inmobiliarios estaban divididos en cinco unidades y eran propiedad de la Autoridad de Vivienda de Filadelfia.

De acuerdo con algunos medios, los detectores de humo del edificio no estaban operativos.





Otra semana sin saber qué causó la explosión del edificio en la 20 de Noviembre

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A más de dos semanas de la fuerte explosión que ocurrió en un edificio ubicado en la colonia 20 de Noviembre en la ciudad de Tijuana, la Dirección de Bomberos no cuenta con el dictamen que determinará lo que originó el siniestro el pasado 18 de abril, en el que una mujer perdió la vida. 

El edificio continúa resguardado por la Fiscalía General del Estado (FGE), así como dos de las viviendas colindantes al edificio que siguen etiquetadas con engomado rojo considerado de alto riesgo.

De acuerdo al Director de Protección Civil Municipal, Bernardo Villegas Ramírez, indicó que no es recomendable que inquilinos o la inmobiliaria ingrese al edificio hasta que el dictamen determiné si es seguro ingresar. 

"No sabemos si tienen daño estructural hasta que se haga el dictamen, lo que si vimos en la parte interior había dos departamentos totalmente colapsados pero la afectación es en todo el edificio", detalló Villegas.



Hombre incendia casa con su esposa e hija adentro

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La niña Naylea, de 4 años de edad, fue trasladada de emergencia en una ambulancia aérea a Galveston, Texas, debido a quemaduras de segundo grado que sufrió en el 50 por ciento de su cuerpo.

El traslado de la niña originaria de Ciudad Mante se realizó de forma gratuita este domingo, con apoyo de la Fundación Michou y Mau, del Gobierno del Estado y del DIF Tamaulipas.

Naylea fue llevada al Hospital Shriners, para su atención de emergencia.

Según información del DIF Tamaulipas, en lo que va de la actual administración estatal, hasta el momento se han registrado 18 casos de traslado gratuito a Galveston, Texas.

El incendio fue intencional

La niña sufrió las quemaduras en una vivienda del ejido Cuauhtémoc, en el municipio de Mante.

Según los testimonios que se han recabado, por la noche del pasado viernes un hombre identificado como Cristian “C”, de 25 años de edad, acudió al domicilio de su expareja, quien se encontraba con sus padres y con la hija de ambos.

El hombre pedía ver a su hija pero se la negaron debido a que existe una orden de restricción, porque hace varios años ya había intentado incendiar la vivienda donde vivía.

Cristian “C” regresó por la madrugada del sábado mientras dormían y con el uso de un soplete y una garrafa con gasolina le prendió fuego a la casa.

Los vecinos auxiliaron a la familia, pero la niña sufrió quemaduras en el 50 por ciento de su cuerpo.

Las personas lograron someter a golpes al hombre, a quien amarraron y después las autoridades se lo llevaron detenido.



Se incendia departamento en sexto piso sobre Bulevard Agua Caliente

El fuego comenzó sobre unos hornos en el área de cocina

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los Bomberos de la estación #1 y la estación central, atendieron un reporte de incendio suscitado sobre el sexto piso de un edifico sobre el Bulevard Agua Caliente. El fuego era proveniente de los hornos de la cocina de un departamento.

Cuando comenzó el fuego la brigada de incendios del propio edificio comenzó a extinguirlo, por lo que los elementos de dirección de bomberos continuaron sofocando el fuego hasta dejarlo totalmente extinguido. 

En el lugar se atendieron a 2 personas por una intoxicación leve producida por el humo del fuego. Los paramédicos de la ambulancia de la Cruz Roja que acudieron al lugar los evaluaron y posteriormente consideraron que no requerían ser trasladados a un hospital por lo que se quedaron en el lugar. 


Los bomberos revisaron el área cercana al fuego para descartar una posible propagación y al no encontrar incendios se dio por concluida la labor, los hechos ocurrieron el dia de ayer.



Matt Klentak renuncia como GG de los Filis

Compartir en:

MLB,  Estados Unidos, Pennsylvania, Filadelfia, 

Los Filis anunciaron hoy que Matt Klentak ha renunciado a su cargo como gerente general del equipo y que será reasignado a otro puesto dentro de la organización.


Klentak fue contratado por Filadelfia en octubre del 2015 luego de fungir como gerente general auxiliar de los Angelinos de Los Ángeles durante cuatro temporadas.


“He dicho públicamente que ganar es lo que importa, no solamente en Filadelfia, pero en todas las ciudades y en todos los deportes”, dijo el propietario de los Filis John Middleton. “Aunque Matt hizo muchos aportes importantes a la organización, no logramos nuestra meta de jugar béisbol en octubre. Consecuentemente, hemos decidido mutuamente permitir que un nuevo líder encabece las operaciones de béisbol”.


“Aunque estoy decepcionado de que no llegamos a nuestra meta principal, pero a la vez estoy muy orgulloso del progreso que ha hecho esta organización en los últimos cinco años y de las personas que trabajaron tan duro para hacer eso realidad”, dijo Klentak. “Agradezco todo el apoyo que recibí en el camino de los dueños de los Filis, amigos y colegas y nuestros leales aficionados de los Filis”.


Ned Rice fungirá como gerente general interino hasta que el equipo pueda contratar a un sucesor permanente para encabezar sus operaciones de béisbol.



Fuerte incendio consume cuatro viviendas, en la Sánchez Taboada Produtsa

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las10 y media de la mañana se dio el reporte de un fuerte incendio, el cual consumió al menos cuatro viviendas de madera, que se encontraban en el cañón de la calle vía láctea de la colonia Sánchez Taboada Produtsa.

Al lugar arribaron dos estaciones de bomberos para sofocar el fuego, la zona fue de difícil acceso para las unidades de rescate.

Al momento no se han reportado personas lesionadas, solo daños materiales