Menor escapa de narcotraficantes; durante 3 días la obligaron a prostiurse

Una adolescente de 16 años logró liberarse de sus captores

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, 

Una chica de 16 años logró escaparse de un departamento en Madrid, España, donde vendían droga. La adolescente estuvo secuestrada durante tres días por narcotraficantes que, además de obligarla a vender sustancias ilegales, la forzaron a prostituirse con los clientes.

“He estado tres días encerrada en un piso donde me han estado agrediendo sexualmente”, dijo la chica cuando pudo salir del lugar donde la tenían capturada, en el distrito de Usera, uno de los focos más álgidos de la prostitución infantil en España.

La menor estuvo secuestrada por hombres, en su mayoría dominicanos, para mantener relaciones sexuales a cambio de dinero con hombres mayores de edad. Según medios locales, las condiciones sanitarias en las que se encontraba la vivienda eran deplorables.

Ante un descuido de sus secuestradores, la chica consiguió escaparse del departamento y salir a la calle. Ya en la vía pública, pidió ayuda y, finalmente, se dio aviso a la Policía.

En sus declaraciones a las autoridades, la menor indicó que fue obligada a consumir droga y que en la vivienda donde la tuvieron secuestrada se comercializaban estupefacientes. Según describió, los clientes, además de comprar droga, pagaban un monto extra de dinero para acostarse con ella.

Los agentes de la Policía la encontraron en muy malas condiciones: tenía restos de su propia orina y de heces. Estaba aterrada y no podía brindar muchas especificaciones sobre lo ocurrido, simplemente recordaba algunos detalles del interior del lugar donde estuvo secuestrada.

Gracias a un croquis que los oficiales le pidieron a la niña del departamento, finalmente lograron encontrar el lugar. El 30 de noviembre de 2021 se llevó adelante el operativo, por el cual detuvieron a 37 personas. Sin embargo, aún no pudieron ser imputados por organización criminal.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Érik 'Terrible' Morales enfrenta denuncia por abuso y hostigamiento sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El exboxeador Érik 'Terrible' Morales, conocido por sus logros deportivos y sus aspiraciones políticas, ha sido denunciado ante la Fiscalía del Estado por abuso y hostigamiento sexual. Según un documento oficial de la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales, la acusación surge de un incidente con una extrabajadora de su gimnasio en la Zona Norte.

La denuncia describe un intento de abuso sexual por parte de Morales, quien supuestamente utilizó la fuerza física para someter a la víctima con fines sexuales. Esta acusación, de ser probada, podría resultar en una sentencia de hasta cuatro años de cárcel y multas económicas significativas, dada la gravedad del delito.

Esta situación representa un obstáculo considerable para las ambiciones políticas de Morales, quien tiene previsto presentarse como candidato a la alcaldía de Tijuana por la coalición Seguimos Haciendo Historia. Sin embargo, según el Artículo 80 de la Constitución Política de Baja California, cualquier persona condenada por delitos de violencia política de género o violencia familiar queda inhabilitada para ocupar cargos en un Ayuntamiento.

Hasta el momento, Érik 'Terrible' Morales no ha emitido declaraciones públicas en respuesta a esta denuncia. Su futuro político y su reputación están en juego mientras se espera el desarrollo de las investigaciones y los procedimientos legales pertinentes.



Axl Rose de Guns N' Roses enfrenta acusación de agresión sexual

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Axl Rose, líder de la banda Guns N' Roses, enfrenta una acusación de agresión sexual presentada por Sheila Kennedy, una exmodelo, según documentos judiciales obtenidos por TMZ. La presunta agresión sexual habría tenido lugar en 1989 durante una fiesta privada.

Kennedy afirma que conoció a Axl Rose en un club de Nueva York en febrero de 1989 y luego asistió a una fiesta privada en la suite de hotel del músico. En la fiesta, Kennedy sostiene que presenció a Rose participar en relaciones sexuales agresivas con otra modelo. Cuando Rose se enfureció con la otra mujer y la agredió, Kennedy afirma que trató de irse, pero Rose la arrastró de vuelta a la habitación.

Según la denuncia, Rose habría atado las manos de Kennedy con pantimedias y la habría agredido sexualmente. La demandante sostiene que nunca dio su consentimiento y que se sintió dominada durante el presunto ataque. Kennedy afirma haber experimentado trastorno de estrés postraumático, ansiedad y depresión como resultado del incidente.

La exmodelo busca una indemnización por el trauma sufrido, alegando que su vida amorosa se ha visto afectada como consecuencia de la agresión. Axl Rose no ha respondido públicamente a estas acusaciones hasta el momento. La denuncia legal presenta un nuevo desafío para el líder de Guns N' Roses, conocido por su presencia en la escena del rock desde la década de 1980.



Bogotá: cae por abuso sexual padre de niños rescatados en la selva

Compartir en:

AFP,  Colombia, Bogotá D.C., 

Manuel Ranoque, padre de dos de los cuatro niños indígenas que sobrevivieron 40 días en la Amazonia colombiana tras un accidente aéreo, fue capturado tras las denuncias de abuso sexual contra una de sus hijastras.

La fiscalía confirmó la detención sin precisar los cargos contra Ranoque, perteneciente al pueblo indígena huitoto. El hombre disputa la custodia de los menores con los abuelos maternos, que lo acusan de haber golpeado a la madre de los niños, quien murió en el accidente.

“La información completa se enviará cuando esté judicializado. Se espera que las audiencias sean mañana (hoy), pero depende del juez”, dijo una portavoz de la entidad. Tras el rescate de los menores, a comienzos de junio, William Castro, gobernador del poblado indígena donde vivía la familia, dijo a la televisora Caracol que “había indicios” de que Ranoque había violado a la mayor de los niños.

Castro también mostró una foto de las heridas que sufrió Magdalena Mucutuy, la madre de los menores, a manos de Ranoque, quien ha negado estas acusaciones. Lesly (13 años), Soleiny (9), Tien Noriel (5) y Cristin (1) estuvieron hospitalizados un mes y fueron dados de alta en buen estado de salud.

Según María Valencia, abuela materna de los menores, Lesly declaró recientemente ante la fiscalía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicana es agredida sexualmente en París por cinco hombres; hay dos detenidos

Compartir en:

AFP,  France, Île-de-France, Paris, 

Una turista mexicana fue víctima de una presunta violación en grupo cerca de la torre Eiffel, en París, durante la madrugada del jueves. Dos presuntos implicados fueron detenidos, anunció la fiscalía en Francia.

"Dos individuos fueron arrestados" el jueves "en el marco de una investigación por violación en grupo", por unos hechos "cometidos en perjuicio de una mujer, turista, de origen mexicano" en el Campo de Marte. "La investigación continúa", precisó la fiscalía de París.

Según el diario Le Parisien, la joven, de 27 años, fue víctima de un grupo de cinco varones, por lo que todavía se estaría buscando a otros tres. La fiscalía no confirmó esta información.

El Campo de Marte es una larga explanada arbolada que queda a uno de los lados de la torre Eiffel. Mientras que muchos parques de la ciudad cierran durante la noche, al Campo de Marte se puede acceder a cualquier hora.

La supuesta agresión incrementó la presión sobre la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, para que cierre la explanada durante la noche por razones de seguridad.

"¿Cuántas agresiones sexuales y violaciones espera [que haya] Anne Hidalgo antes de aceptar cerrar el Campo de Marte por la noche para que los parisinos y los turistas estén seguros?", reaccionó en la red social X (antigua Twitter) Rachida Dati, líder local del partido conservador Los Republicanos (oposición) y alcaldesa del distrito VII de la capital, donde se encuentra la torre Eiffel.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Cae maestro violador de varios menores en colegio de la CDMX

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía Capitalina dio a conocer la detención de Arturo “N”, maestro del colegio Paterson y quien es acusado en el delito de violación equiparada agravada, en perjuicio de varios menores de edad, los hechos ocurridos el pasado 8 de marzo al interior del colegio Peterson, ubicado en la colonia Jardines del Pedregal, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Indagatorias de la FGJCDMX señalan que el imputado, en su calidad de profesor de educación física, agredió sexualmente a la víctima, al interior del colegio.

Tales hechos fueron denunciados en la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, donde se inició la indagatoria correspondiente; posteriormente, se solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra Arturo “N”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |