Pierde parte de su nariz tras una prueba anticovid mal realizada

Una mujer fue víctima de una prueba PCR no bien aplicada

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Una mujer no sabía que realizarse una prueba de PCR podría ser tan perjudicial para su vida.

Claudia Serrán trabajaba como asistente terapéutica en Argentina, era muy usual que se hiciera pruebas anticovid derivado a la pandemia de esta enfermedad.

En una ocasión la chica tomó la tarea de cuidar a una mujer que estaba a punto de morir y sus hijos ya no podían hacerse cargo, para lo cual se realizó el test en un laboratorio privado, pues el financiamiento lo realizó la mujer de la paciente.

Al acudir al lugar, el doctor le comenzó a picar el fondo de la nariz, ella señaló sentir malestar, sin embargo le indicó que era normal. Al pasar de los días comenzó a sangrar de manera abundosa de sus fosas nasales.

Cuando decidió ir al hospital, ya que presentaba enrojecimiento en la nariz, le comunicaron que presentaba una dilatación nasal de 4 a 5 centímetros.

Posteriormente comenzó a complicarse su situación ya que los medicamentos no funcionaban; al final terminó perdiendo el cartílago, tuvo anemia crónica y se le reventaron todas las venas de la nariz.

Serdán comenzó a publicar en sus redes sociales que necesitaba ayuda con los gastos de los medicamentos, de la cirugía y recientemente está peleando por la custodia de sus hijas

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Esto aún no termina; una nueva variante del COVID-19 alarma a los científicos

Nuevas variantes surgen y suelen ser más potentes que las anteriores.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El COVID-19 sigue asechando el mundo, desde el 2020 cuando comenzó la pandemia, el virus ha mutado y con ello, nuevas variantes surgen y suelen ser más potentes que las anteriores. 

Ahora, los ojos del mundo apuntan a una subvariante del ¨Ómicron¨ que afecta a la población. Esta se llama XBB y ya está provocando una nueva ola de infecciones y hospitalizaciones en algunos países del sur de Asia, como India y Singapur. 

XBB es sólo una de las "múltiples subvariantes de ómicron, más evasivas para el sistema inmunitario, que están aumentando en todo el mundo", afirma a Business Insider la doctora Celine Gounder, experta en enfermedades infecciosas.

Los medios lo han denominado, la “variante de pesadilla” debido a la rapidez con la que se propaga y la forma en que parece evadir la protección de quienes están vacunados o tienen inmunidad natural.

El Ministerio de Salud de Singapur dijo que XBB pasó de ser responsable del 22 % de los casos al 54 % de los casos en una semana. Sin embargo se agregó que no hay evidencia de que esta variante cause una enfermedad más grave, aunque parece resistente a los tratamientos.


¿La vacuna ayuda? 

Al formar parte de la variante Ómicron, las nuevas vacunas de refuerzo de marcas como Pfizer y Moderna ya están diseñadas contra varias subvariantes, que están relacionadas con la XBB. 

Aún no podemos bajar la guardia, las recomendaciones siguen siendo las mismas, usar cubrebocas en espacios cerrados, vacunarse y lo más importante, tener un estilo de vida saludable.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



México suma 37 mil contagios Covid este miércoles; hay 72 muertes

La Secretaría de Salud informa que el país lleva acumulados 6 millones 338 mil 991 casos totales

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Secretaría de Salud (Ssa) reportó 37 mil 346 contagios de Covid-19 lo que sumó 6 millones 338 mil 991 casos totales. Además informó que se reportaron 72 muertos por la enfermedad lo que acumuló 326 mil 261 fallecidos.

La dependencia detalló que en la semana epidemiológica número 27, que comprende del 3 al 9 de julio, se reportaron en promedio 21 mil 174 contagios por día.

Además expuso que de los casos confirmados acumulados por entidad de residencia, las 10 primeras entidades que acumulan el mayor número de casos son: Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Puebla y Sonora, que en conjunto conforman el 65% de todos los casos acumulados registrados en el país.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Marcelo Ebrard da negativo a covid-19 tras tener contacto con Antony Blinken

Eso permitirá acompañar a AMLO en su gira en Centroámerica

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, informó que su prueba de PCR salió negativa, esto tras practicársela al darse a conocer que su homólogo estadunidense, Antony Blinken, está contagiado de covid-19. 

Tras resultar negativo en la prueba, el canciller informó que mañana temprano participará en la ceremonia conmemorativa de la Batalla del 5 de mayo, en Puebla, y por la tarde, iniciará con la gira por Centroamérica en la que acompañará al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Les comunico que mi PCR salió negativa, de modo que seguimos adelante. Mañana ceremonia conmemorativa del 5 de mayo en Puebla e inicio de la visita a Centroamérica y el Caribe con el Presidente López Obrador. Buenas noches", escribió en Twitter.

El martes 3 de mayo, Marcelo Ebrard estuvo en Washington para reunirse con Antony Blinken, secretario de Estado de Estados Unidos, quien hoy informó haber dado positivo a covid-19. 

De acuerdo con el gobierno estadunidense, el jefe de la diplomacia de ese país "está completamente vacunado y reforzado contra el virus y solo experimenta síntomas leves". 

El secretario de Estado se mantendrá aislado en su casa, con un horario de trabajo virtual en lo que espera recuperarse de su contagio para retomar su agenda, la cual involucra viajes. 

Ayer se le vio a Ebrard conviviendo en Washington a menos de un metro de distancia de Blinken, e incluso, se compartieron fotografías en redes sociales en donde ambos se saludan de mano viéndose frente a frente sin portar cubrebocas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Encuentran sin vida a una de las primeras menores transgénero de Argentina

Cuando tenía 14 años, la joven había iniciado una larga batalla judicial para una cirugía

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Celene Gabriela Colantonio, la mujer transgénero conocida como “Nati”, la primera cordobesa en cambiar su identidad cuando era menor de edad, fue encontrada muerta en las últimas horas en su domicilio de la localidad de Mina Clavero por causas que están siendo investigadas, según informaron fuentes policiales.

La causa fue caratulada como muerte “dudosa” y se aguardan los resultados de la autopsia para determinar los motivos del fallecimiento. El padrastro de la mujer de 31 años fue quien encontró el cuerpo en el dormitorio y dio aviso a la policía.

“Nati” tenía 14 años cuando inició una larga batalla judicial para una cirugía de adecuación sexual y sus padres la acompañaron en ese pedido porque era menor de edad. Tres años después, logró que la Justicia de Córdoba ordenara la operación y, de manera inmediata, comenzó la transformación de su cuerpo.

La joven se convirtió en la primera menor transgénero en Córdoba y su caso sentó un precedente judicial, científico y cultural. “Siempre tuve mi yo, mi identidad, pero había que ser íntegra. Fue un renacer”, declaró en aquel entonces.

“Cuando estás en el vientre, todos somos mujeres. Cuando intervienen los cromosomas X, los ovarios bajan a ser testículos. Básicamente, los testículos de los hombres fueron ovarios hasta la segunda semana en el vientre de su madre”, había expresado la joven años atrás en una entrevista con el Doce Tv.

“Nati” nació en julio de 1990 en Villa Dolores, en el Valle de Traslasierra y a pocos kilómetros de Mina Clavero, y cuando tenía 14 años fueron sus padres quienes pidieron en la Justicia local que se permitiera la adecuación de su cuerpo para una futura cirugía, solicitud rechazada en ese momento.

Luego, en 2007, la Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba ordenó tramitar la causa, se creó un Comité Consultivo y Bioético para abordar el caso y se recomendó la adecuación física y legal de la chica. Tras la operación que se realizó en diciembre de ese año, “Nati” consiguió su nueva identidad.

Durante los siguientes años la joven vivió entre España y Traslasierra, estudió Bellas Artes, y desde 2019 se instaló de manera definitiva en Mina Clavero, donde se dedicaba a la artesanía como sustento económico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A la baja contagios de Covid-19 en Baja California

Mayoría de casos activos son pacientes ambulatorios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La ocupación hospitalaria covid-19 en Baja California continúa en descenso, así como los casos activos de los cuales la mayoría de los pacientes son ambulatorios.

En las últimas 24 horas se registraron 187 casos confirmados, 74 corresponden a Tijuana, 53 Mexicali, 29 de Ensenada, 23 de Tecate, 5 San Quintín y 3 de Rosarito. Se reportaron ocho decesos, de los cuales siete son de Tijuana y uno de Ensenada.

De los 307 casos activos; 95 de Tijuana; 85 Ensenada, 82 Mexicali, 31 San Quintín, 8 Tecate, 5 Rosarito y 1 San Felipe. 

Hasta la fecha el estado registra 130 mil 704 casos acumulados por COVID-19; el municipio de Tijuana registra 52 mil 078, en Mexicali 45 mil 577, en Ensenada 18 mil 786, San Quintín 4 mil 464, Tecate 4 mil 719, Rosarito 3 mil 836 y San Felipe 1 mil 244. En los decesos acumulados se tiene un total de 11 mil 995.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |