Captan el aterrador impacto de una ola gigante contra un ferry con pasajeros

La tormenta Ylenia azotó a varias regiones de Alemania marejadas

Compartir en:

El Universal,  Germany, Berlin, Berlin, 

La tormenta Ylenia azotó a varias regiones de Alemania, donde hubo graves daños por caídas de árboles sobre casas y de cables eléctricos, marejadas y vientos de hasta 150 km/h. También se cancelaron vuelos y trenes y, en zonas del estado de Renania los colegios han tenido que cerrar sus puertas por precaución. En medio del desastre, un ferry en Hamburgo sufrió el impacto de una gigantesca ola que rompió los vidrios frontales de la embarcación, en imágenes que rápidamente se viralizaron.

Las imágenes tomadas desde el interior del ferry por un pasajero muestran que el barco fue sacudido mientras navegaba por el río Elba entre Hamburgo y Finkenwerder, antes de que una enorme ola lo golpeara con violencia. Según reportaron las autoridades, hubo solo un herido leve por el incidente.

Los meteorólogos advirtieron el jueves que el norte de Europa sufriría en los próximos días una serie de tormentas tras el paso de los vientos que derribaron árboles y tendidos eléctricos y causaron retrasos generalizados en el tráfico ferroviario y aéreo en distintos países del continente. Por lo menos cuatro personas murieron por el desastre.

En Alemania, dos conductores, de 37 años y otro de 55, murieron después de que árboles cayeran sobre sus automóviles, uno cerca de Bad Bevensen, al sur de Hamburgo, y el otro en la región de Harz, al suroeste de Berlín.

La empresa ferroviaria estatal alemana Deutsche Bahn suspendió los trayectos de larga distancia en siete regiones del norte a primera hora del jueves. La aerolínea nacional, Lufthansa, y otras cancelaron varios vuelos por el paso de la tormenta Ylenia.

El vocero de Deutsche Bahn, Achim Stauss, dijo que las vías y tendidos eléctricos sufrieron daños “considerables”, y añadió que “los viajeros deberán soportar trastornos por mucho tiempo”.

El estado norteño de Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, cerró las escuelas como medida de precaución, y otros dieron a sus alumnos la opción de quedarse en casa.

En Baviera, la caída de árboles sobre el tendido eléctrico dejó a más de 10 mil personas sin servicio.

La agencia meteorológica alemana, DWD, prevé que la tormenta Zeynep azote el país el viernes.

Los expertos señalaron que los avances en el pronóstico del tiempo y las defensas contra tormentas han ayudado a prevenir desastres graves como las inundaciones que azotaron Hamburgo hace exactamente 60 años y que causaron la muerte de más de 300 personas.

Aún así, las autoridades de la vecina Dinamarca advirtieron sobre niveles elevados de agua en la costa del Mar del Norte. A los grandes barcos se les prohibió navegar en las aguas bajas del río Elba que conecta el puerto de Hamburgo con el mar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Alemania regresa al trueque… ¡Cambian cerveza por aceite de cocina!

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Desde que inició la guerra en Ucrania, han comenzado a escasear ciertos insumos, uno de ellos, el aceite de cocina. Sin embargo, no es una situación que afecte solo a dicho país.

Al sur de Alemania, la Cervecería Giesinger, ubicada en Múnich, pasa por una situación similar, pues este restaurante necesita más aceite del que les puede dejar su proveedor. Es por ello que el gerente, Erik Hoffman, decidió intercambiar cerveza por aceite de cocina.

Fue a inicios de julio cuando se puso en marcha este peculiar trueque, en el que varias personas acuden a saciar su sed a este lugar, cargados con un poco de aceite de cocina. Por cada litro de aceite, los clientes reciben una pinta de cerveza, es decir, aproximadamente medio litro.

La idea de realizar este trueque y aceptar el aceite como medio de pago fue del jefe de la cervecería, Steffen Mark. La iniciativa era sencilla y representaba una relación ganar-ganar, pues los clientes saciarían su sed y ellos obtendrían aceite.

Sin dudarlo, la Cervecería Giesinger publicó esta dinámica en redes sociales y el éxito fue inmediato, pues a los comensales les pareció divertido poder pagar su cerveza con aceite de cocina.

Pero a pesar de este esfuerzo, cada semana, los cocineros necesitan unos 300 litros de aceite para preparar patatas u otros alimentos fritos, y otras opciones, como el aceite de oliva no les sirven.

La Cervecería Giesinger anunció que será posible pagar cerveza con aceite hasta el próximo 17 de julio. Eso sí, tiene que ser de girasol o canola, pues estos son aptos para alimentos fritos.

Hasta ahora se ha logrado cambiar unos 230 litros de aceite, pero su objetivo es llegar a 500 litros.



Alemania permitirá a futbolistas trans elegir entre equipo masculino o femenino

La normativa aprobada por la Federación Alemana de Fútbol estará disponible en la próxima temporada

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Federación Alemana de Futbol permitirá a los jugadores transgénero, intersexuales y no binarios la potestad de elegir si quieren jugar con equipos masculinos o femenino.

Esta regulación anunciada este jueves entrará en vigor en la próxima campaña y en una primera instancia incluirá las categorías juveniles, futsala y amateur.

“También se aplica a los jugadores transgénero que ahora pueden cambiar en un momento determinado por ellos mismos o permanecer inicialmente en el equipo en el que habían estado jugando anteriormente. Mientras la actividad deportiva no afecte la salud de la persona mientras toma medicamentos, la persona puede participar en el juego, por lo que la nueva regulación excluye la relevancia del dopaje”, especificó la institución en un comunicado.

Con la nueva regla las asociaciones estatales y regionales que forman parte de la Federación Alemana designarán personas de confianza para ayudar a cualquier jugador para otorgar el nuevo derecho.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinan a otro 'calafiero' durante el mes de abril

Es el segundo chofer de transporte público que es ejecutado en menos de dos días

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un chofer de transporte público conocido como “calafia” fue asesinado a balazos cuando daba servicio en el trayecto Zapata-Reforma (Sánchez Taboada), es el segundo conductor que asesinan en menos de dos días en la misma ruta junto con un checador.

El ataque armado se registró aproximadamente a las 17:45 horas del 12 de abril, donde residentes de la colonia Reforma dieron aviso a las autoridades de detonaciones de arma de fuego y con lesionados al interior de una unidad calafia rojo con crema y con número económico 712.

Policía Municipal, Guardia Nacional, Bomberos y personal de Cruz Roja arribaron a la conexión qué hay entre los bulevares Sánchez Taboada y Paseo Reforma de la colonia Reforma y perteneciente a la delegación Sánchez Taboada, localizando la unidad frente a una farmacia Similares y dándole atención a un usuario y al conductor.

De acuerdo a los testigos el usuario resultó lesionado de una extremidad y fue trasladado hacia un hospital, mientras que el conductor de la calafia fue declarado sin vida arriba de la unidad; por el momento no se reportan personas detenidas.

Destaca que la tarde del 9 de abril en bulevar Sánchez Taboada y esquina con Cruz del Sur de la colonia Sánchez Taboada, un hombre de 55 años fungía como checador de esta línea de transporte y fue asesinado mientras laboraba. Asimismo, la tarde del 10 de abril un chofer de la misma ruta fue asesinado con arma de fuego mientras daba servicio, varios pasajeros resultaron lesionados por caída al intentar refugiarse de las balas.

Personal de la Fiscalía General del Estado se encuentra trabajando en las respectivas investigaciones, la mañana del 12 de abril el Fiscal General, Ricardo Iván Carpio, declaró ante medios que los crímenes del 9 y el 10 podrían estar vinculados al narco menudeo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



EEUU, Alemania y la OTAN están listos para defender a Ucrania de una invasión

Rusia pagaría un precio muy alto si invade Ucrania

Compartir en:

Reuters,  Germany, Bayern, Munich, 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió el lunes con el canciller alemán, Olaf Scholz, para tratar la crisis de Ucrania y afirmó que su país, junto con Alemania y la OTAN, está listo para defender a la exnación soviética si es invadida por Rusia.

En una conferencia conjunta, Biden dijo que no habría ningún proyecto de gas Nord Stream 2 en caso de que el presidente ruso, Vladimir Putin, decida mover las tropas de su país a través de la frontera ucraniana. En tanto, Scholz aseguró que Alemania está dispuesta a ayudar con fondos a Ucrania en caso de que se produzca un conflicto mayor.

Scholz, que ha sido criticado en su país y en el extranjero por lo que se considera un liderazgo insuficiente en la crisis, dijo a periodistas más temprano en Washington que Rusia pagaría un precio muy alto si invade Ucrania, mientras su ministro de Defensa anunció planes para enviar hasta 350 tropas más a Lituania.

"La cuestión es actuar de forma rápida, ágil y decisiva, y sobre todo, de forma unida", dijo Scholz. "Habrá que pagar un precio muy alto si Ucrania es atacada militarmente".

Los líderes de todas formas manifestaron su voluntad de buscar una vía diplomática con Rusia para resolver la crisis. Putin, por su parte, que se reunió con el mandatario francés, Emmanuel Macron, dijo que Ucrania debía ceñirse a los pasos acordados en el pacto de Minsk de 2014 y 2015.

Putin y Macron anunciaron que se reunirán de nuevo en los próximos días.

Rusia ha desplazado más de 100.000 soldados cerca de su frontera con Ucrania, pero niega que esté planeando una invasión. Funcionarios estadounidenses dicen que un ataque podría ocurrir en días o semanas.

El líder alemán, cuya popularidad ha caído 17 puntos porcentuales en las últimas semanas al aumentar la tensión con Moscú, tiene previsto visitar tanto Ucrania como Rusia la próxima semana, tras reunirse esta semana con Biden, funcionarios de la Unión Europea y los jefes de los países bálticos.

Scholz dijo que Alemania estaba trabajando estrechamente con Estados Unidos y sus aliados para ultimar sus planes de sanciones, pero dijo que los esfuerzos para resolver la disputa diplomáticamente también se estaban empezando a sentir.

"Se trata de evitar una guerra en Europa", dijo Scholz a ARD antes de su partida, añadiendo que su primera reunión como canciller con Biden implicaría un "trabajo político duro y real". Ambos se reunieron en Roma en octubre, durante una cumbre de líderes del Grupo de los 20, cuando Scholz aún era ministro de Economía.

La relación Biden-Scholz podría ser fundamental en un momento en el que el presidente francés, Emmanuel Macron, aún no ha declarado si se presentará a las elecciones dentro de tres meses, y cuando el primer ministro británico, Boris Johnson, está sumido en una crisis interna.

Funcionarios estadounidenses restaron importancia a las diferencias con Alemania, que depende de Rusia para obtener gas natural, y dijeron que Washington había estado coordinando estrechamente con Berlín y la UE un "paquete rápido y severo de sanciones" para imponer a Rusia en caso de invasión.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Atacante suicida deja varios heridos en universidad de Alemania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Varias personas resultaron heridas por un hombre armado que irrumpió en el auditorio de la Universidad de Heidelberg (sur de Alemania), informaron fuentes policiales, según las cuales el agresor murió.

Las fuentes policiales parten de la base de que el atacante actuaba solo y, según el diario "Bild", se suicidó tras abrir fuego indiscriminadamente en la sala y dejar heridas a varias personas.

Los hechos ocurrieron en el recinto que ocupan la clínica universitaria, la facultad de Ciencias y el jardín botánico.

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona tras recibir el aviso del ataque, sobre las 12;30, hora local.

De inmediato apremiaron a los ciudadanos a alejarse del lugar a través de la cuenta policial en Twitter.

La dirección de la Universidad por su parte, advirtió a los estudiantes de que no se acercaran al lugar.

Por el momento no se ha facilitado ninguna información sobre el agresor.

Toda la zona que rodea el recinto de la clínica universitaria, hasta las puertas mismas del casco antiguo de Heidelberg, ha quedado cortada al tráfico.