Tragedia en Argentina: hermanos de 6 y 10 años murieron ahogados en el mar

Compartir en:

Cadena Noticias,  Argentina, Buenos Aires, 

Dos hermanos de 6 y 10 años, oriundos de Berazategui, se ahogaron en una playa de Aguas Verdes, localidad balnearia del partido de La Costa, Argentina. Aunque fueron reanimados luego de ser rescatados, fallecieron horas después en el Hospital de Mar de Ajó, lugar al que habías sido trasladados.

La tragedia ocurrió este domingo 30 de enero alrededor de las 14.30 horas en la playa ubicada entre las calles Yate Fortuna y Chiriguano. Según el relato de la tía de los nenes, Fernanda Castro, todo sucedió en cuestión de segundos. “Los nenes estaban en el mar cerca de la orilla y de golpe vino una ola y los arrastró. Enseguida el papá y yo nos metimos a buscarlos”, contó la mujer Infobae.

De acuerdo con su relato, fue su cuñada, la madre de los niños, la que pidió auxilio a los Guardavidas. “Alrededor la gente miraba y no hacía nada. Ni una ambulancia había en la playa”, sostuvo Fernanda.

Tras el pedido de auxilio, ahora según el portal local Costa de Noticias, los guardavidas advirtieron la presencia de un cuerpo en una canaleta y, al llegar, constataron que se trataba de dos niños que estaban inconscientes.

Rápidamente, los sacaron del agua y comenzaron con las maniobras de resucitación a la espera de los equipos de emergencia. Las ambulancias llegaron al lugar y trasladaron a los dos niños desde Aguas Verdes hasta el Hospital Municipal de Mar de Ajó. Como estaban en estado muy grave, durante todo el trayecto continuaron con la resucitación. A pesar de ello no lograron salvarlos.

Fue el doctor Ariel Albert, director ejecutivo del hospital, quien informó que los dos hermanos de 6 y 10 años llegaron sin signos vitales a la Institución. “Estuvimos trabajando 40 minutos con uno y una hora con el otro, hasta que logramos sacarlos del paro cardiorespiratorio”, dijo.

De acuerdo con el director asociado del hospital, Claudio Cavadini, los nenes llegaron con muerte cerebral y, tras las arduas maniobras de resucitación, el personal de Guardia junto con Pediatría decidió entrarlos en asistencia mecánica respiratoria. “Ahí se mantuvieron, pero la función cerebral nunca se revirtió. Las pupilas no presentaban reflejo y eso habla de un daño cerebral irreversible”, apuntó.

“Después de unas horas se dieron por finalizadas las maniobras de resucitación, quedaron con asistencia mecánica porque habían hablado con la familia para la ablación de órganos”, explicó Albert. Finalmente, durante la madrugada, la situación se complicó y ambo fallecieron.

Desde su cuenta de Facebook, la tía de los niños realizó un posteo para pedir ayuda económica para poder trasladar a sus sobrinos que, hoy martes 1 de febrero, van a ser velados en Berazategui. El entierro es mañana. “Rogamos colaboración para ayudar a la familia Zárate con el traslado y sepelio de dos angelitos: Valentino y Joaquín. El número de cuenta es 0000003100086729704160”, dice la publicación.

El periódico El progreso de Berazategui dice que los niños eran oriundos de la localidad de Juan María Gutiérrez. Hasta el momento se desconocen otros detalles del día del incidente.





Presa del Carrizo cobró la vida de un masculino

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este domingo a las 13:19 horas se detectó un masculino de alrededor de 40 años sin signos vitales.

Por parte de las autoridades de Bomberos han sido insistentes en que está Presa no es un lugar para el esparcimiento familiar, ya que dada las circunstancias en las que se encuentra se han atendido accidentes como ahogamientos de manera constante.

El mismo Director de Bomberos ha explicado a la población de los riesgos que se corren sin embargo siguen asistiendo al lugar en tiempo de verano, está Presa debajo de sus aguas esconde una gran cantidad de ramas las cuales atrapan a los usuarios, los cuales no pueden salir y terminan perdiendo la vida.



Hombre de 61 años pierde la vida salvando a su amiga de morir ahogada

El salvavidas del parque acuático

Compartir en:

Multimedios,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Fue a la 1:30 pm de este domingo cuando vía C-4 se reportó a una persona sin vida por ahogamiento en el parque acuático Arroyo Hondo.

Al llegar elementos de la policía municipal se entrevistaron con la testigo y amiga del finado, quien manifestó que momentos antes ella ingresó a la alberca para bañarse, pero perdió el control y comenzó a ahogarse, por lo que empezó a pedir ayuda, por lo que su acompañante se arrojó para salvarla, logrando sacarla a la orilla pero él se hunde, el salvavidas del parque acuático se percata de lo acontecido y se avienta, para segundos después lograrlo sacar inconsciente.

Al llegar el paramédico de CRM comunicó que el hombre ya no tenía signos vitales; motivo por el cual se solicitaron las autoridades correspondientes.

El hombre fue identificado como Eduardo Gómez Rodríguez de 61 años.



Fiscalía no cita a declarar a la última persona que estuvo con Adriana

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El Lic. Walter Jiménez quien representa a Cecilia, madre de Adriana, exhortó a la Fiscalía den respuestas, ya que no han presentado a declarar a la persona la cual estuvo los últimos momentos con la menor de edad.

“Si bien, el hecho que esta persona, la cual fue identificada como la que estuvo con la menor en sus últimos momentos, no dictamina responsabilidad, sin embargo, por parte de la Fiscalía no han mandado citarlo, no hay localización, al día de hoy no sabemos nada de él, al momento no podemos iniciar un proceso civil para poder demandar a la Institución por daño moral, tan solo nos queda esperar una sentencia en contra de alguien”, menciono. Walter Jiménez.

Te pude interesar: Familiares de Adrianita dudan que fuera un accidente, exigen justicia

Adriana estaba bajo custodia del Sistema DIF tras una denuncia hacia su madre por omisión y maltrato, Adriana y sus tres hermanos permanecían en la casa hogar The Refuge Under his Wings, quienes llevaron de paseo a los menores y donde fue vista por última vez Adriana.

DIF Estatal pretendía cremar a la menor de edad sin el consentimiento de la madre, si bien es cierto que DIF sigue con su procedimiento, Cecilia no ha perdido la patria protestad de la menor.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Dos turistas mueren ahogados en playa; querían rescatar a un niño

Elementos responsables apuntan que los turistas son originarios de Pachuca

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Veracruz, 

Dos turistas procedentes del estado de Hidalgo murieron ahogados en playas de Tuxpan, al norte de Veracruz. 

Versiones preliminares apuntan que ambos fallecidos se encontraban intentando rescatar a un menor que se estaba ahogando. 

Los hechos se dieron en la playa de San Antonio, cuando un menor de 13 años que había llegado con su familia se estaba ahogado al meterse a nadar cerca de las escolleras. 

Tras lo sucedido llegaron al sitio Policía y elementos de servicios periciales, quienes iniciaron los procedimientos de ley. El pasado viernes otro turista falleció ahogado en playas de Chachalacas, en Úrsulo Galván. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padres distraídos con el celular, principal causa de ahogamiento en menores

Piden a bañistas no ingresar al mar después de haber ingerido bebidas alcohólicas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Ante la visita de turistas en Playas de Tijuana con motivo al periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades costeras recomiendan a los vacacionistas no meterse a la playa sobretodo después de haber ingerido bebidas alcohólicas.

"Puede caminar, evitar meterse al agua o que les pregunten a los salvavidas sobre las condiciones y donde se pueden meter", expresó Juan Hernández Guiñol, Salvavidas de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana. 

Destacó que en caso de acudir a las playas con menores de edad se recomienda evitar el uso del celular debido a que es una de las principales causas en los casos de ahogamiento. 

"Eso ha aumentado los casos tanto en alberca como en playas porque la gente descuida a su hijo por cuidar el teléfono", puntualizó Hernández.

Aunque las condiciones de oleaje mejoren para el fin de semana, mencionó que es importante estar atentos a las alertas que emitan las autoridades costeras.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |