Este parque de Disney cerrará sus puertas temporalmente por rebrote de COVID-19

No se especificó una fecha de reapertura

Compartir en:

Cadena Noticias,  China, Shanghai, Shanghai, 

El parque Disneyland Shanghái anunció su cierre temporal a partir de este lunes tras el reciente aumento de casos de contagio de COVID-19 en dicha ciudad y en gran parte de China.

A través de un comunicado en el sitio web oficial, se indicó que el cese de actividades es "debido a la actual situación pandémica", sin embargo no se especifico alguna fecha tentativa para su reapertura.

"Continuaremos siguiendo la situación pandémica y consultando a las autoridades locales, y notificaremos a nuestros clientes en cuanto tengamos una fecha confirmada para reanudar nuestras operaciones", dice el escrito.

La directiva informó que se estarán ofreciendo reembolsos a quienes habían adquirido pases para los próximos días o en su defecto la recalendarización de sus visitas.

*Con información obtenida de Agencia EFE

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Video. Turistas quedan atrapados en rueda de la fortuna en Disneyland

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un grupo de turistas quedaron atrapados en la rueda de la fortuna de Disney California Adventure Park durante sus vacaciones por Anaheim, en Estados Unidos.

Guillermo Rivera, un visitante mexicano, filmó en video el momento del incidente en la atracción Pixar Pal-A-Round. En las imágenes se observa que los turistas se encontraban casi en la cima de la rueda, por encima de la montaña rusa Incredicoaster, en el parque ubicado en Disneyland Resort.

A los pocos minutos de que el juego había comenzado su marcha, se detuvo intempestivamente, casi a las 19:00 horas del pasado 17 de septiembre.

Rivera se encontraba en las góndolas que se balancean, así que aunque la rueda no se movía, él, su novia y otras dos turistas estadounidenses seguían columpiándose. 

“¿Por qué se detuvo?”, cuestionó la novia de Guillermo en el video, mientras la góndola se balanceaba

“Al principio pensamos que era normal, pero cuando vimos que los minutos pasaban y ahí seguíamos, nos empezamos a percatar de que algo había ocurrido”, comentó el mexicano a Vive USA y agregó: “Empezábamos a mirar hacia abajo y la gente igual como que se quedaba viendo de que la rueda no se estaba moviendo”.

Guillermo Rivera contó que el personal del parque temático de Disney en California les anunció a través de las bocinas que estaban investigando la razón por la que el juego se había detenido.

“Nos pidieron que no nos espantáramos, dijeron que nosotros estábamos 100 por ciento seguros y protegidos y que nos iban a bajar a la brevedad”, aseguró. 

@pizzaplaneta21 Turistas quedan varados en la rueda de la fortuna de Disneyland #disneyland #disneylandcalifornia #disneycaliforniaadventure #park ♬ Monsters Inc. - From "Monsters Inc." - The London Film Score Orchestra

El recorrido en Pixar Pal-A-Round generalmente es de 5 minutos, pero la falla causó que se quedaran el triple de tiempo casi en la cima y sin saber lo que ocurría.

Las otras turistas que se encontraban en la misma góndola que Guillermo se mostraron inquietas y temerosas al quedar varadas. Además, les preocupaba que el balanceo constante provocara que la góndola se zafara.

El joven mexicano añadió que el personal de Disney California Adventure Park no dio ninguna explicación a los visitantes al momento de bajar. “Sólo nos abrieron y nos dejaron salir, pero realmente no nos dijeron nada”, narró.

Además, dijo que el incidente afectó el tiempo que pretendía invertir en otras atracciones del parque temático. “Me quedé casi 15 minutos arriba, más los 30 minutos de espera, creo que estuve casi una hora en ese juego”, precisó Guillermo Rivera.

No obstante, asegura que quedarse varado en Pixar Pal-A-Round no cambió su experiencia ni sus expectativas sobre el parque. “Creo que los juegos mecánicos, por más que sea Disneyland o la feria de pueblo aquí en México, pueden fallar. Mi imagen de Disney sigue siendo la misma”, puntualizó.



Netflix pierde contra Disney en la ''guerra'' de las plataformas de streaming

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Las matemáticas no mienten: el ascenso de The Walt Disney Company como la empresa con más suscriptores mundiales en plataforma streaming, desbancando a Netflix, ha sido gracias a Rusia.

Quizá por eso, aunque la compañía de la letra N escarlata ha anunciado en meses previos el despido de cientos de trabajadores para amortiguar pérdidas, no muestran al menos públicamente, más preocupación.

Por la guerra entre Rusia y Ucrania, Netflix decidió salirse del primer país, lo que significó de un jalón, el retiro de 700 mil cuentas en su archivo.

Esta semana, The Walt Disney Company anunció contar con 221.1 millones de suscriptores, apenas 500 mil más que su competencia. Es decir, que si Netflix se hubiera sostenido en país cuya capital es Moscú, aún tendría la corona en ese rubro por al menos 200 mil usuarios.

Lee también: Disney supera por primera vez a Netflix en suscriptores en sus plataformas

También es cierto que Netflix ha tomado decisiones no muy populares, las cuales también contribuyeron a esta caída en favor de Disney.

En EU y Canadá decidieron incrementar precios mensuales y, ante ello, 600 mil personas optaron por ya no renovar sus acuerdos mensuales.

Además podrían esperarse más deserciones, tras el anuncio inicial de cobrar en cinco países de América Latina, unos 60 pesos mexicanos al mes, por agregar un "segundo hogar" en sus cuentas.

La medida, que busca frenar cuentas compartidas, una práctica común y legal entre usuarios, aplicará a partir de este mes en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y República Dominica, pero se irá extendiendo al resto del orbe.

Las decisiones se dan en el momento que la competencia con Disney es fuerte. Ambas compañías se disputan la supremacía del mercado.

Si los dos sumaran suscriptores, contabilizarían arriba de 440 millones, es decir, casi la mitad de los cerca de 900 millones de personas registradas con streaming, en el mundo.

Ambas están ingresando a los distintos territorios buscando reclutar talento para filmar producciones locales, que les permitan atraer clientes.

Durante esta etapa pandémica, Disney ha producido en México al menos media docena de series, siendo una sobre la obra de Julio Verne, de las más esperadas.

Y Netflix ha atraído al "Pinocho" de Guillermo del Toro y al "Bardo" de Alejandro González Iñarritu, como unas de sus cartas fuertes para el público, además de series y películas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Lightyear' se estrenará doblada al español y con subtitulos descriptivos

Algunos cines tendrán funciones adecuadas para personas con discapacidad auditiva

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Este pasado jueves llegó a los cines la nueva película de Disney y Pixar, "Lightyear', la cual se encuentra en salas con funciones dobladas al español con subtitulos descriptivos, principalmente para personas sordas, hipoacúsicas y/o con discapacidad auditiva. 

Esta funciones se encuentran disponibles en diferentes complejos de Cinépolis, en un acuerdo por parte de The Walt Disney Company México para ofrecer opciones más inclusivas y accesibles para todas las audiencias. 

La adaptación de las proyecciones, conocida como subtítulos descriptivos u “Open Caption”, incluirá la transcripción de diálogos en castellano, junto con información interpretativa adicional como la identificación de personajes, la descripción de efectos de sonido y referencias musicales.

Estos son horarios en los que tendrán lugar dichas funciones inclusivas. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Disney: ¿Cuánto costaban las entradas y cómo han ido subiendo los precios?

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Disney World Resort, en Florida, es uno de los parques temáticos más importantes y más visitados en todo el mundo, aunque su costo ha cambiado con el paso de las décadas.

Una de las críticas que se tienen actualmente es que una familia con un ingreso promedio no puede costear un viaje a sus parques temáticos y no sólo por el costo de la entrada, también por la comida, el transporte, el hospedaje y todos los gastos adicionales que se hacen en cada visita.

Especialmente las personas que han viajado en el pasado al resort notan que ahora deben pagar costos más altos por la experiencia de Disney.

Actualmente, el costo de la entrada a uno de los parques es de entre 109 y 140 dólares por persona, pero esto no ha sido así siempre.

El sitio especializado GOBankingRates elaboró un análisis de los precios de la entrada a Magic Kingdom, el parque más famoso de Disney World. Checa cuáles han sido las tarifas desde su inauguración, en 1971

1971: 3.50 dólares.

1972: 3.75 dólares.

1973: 4.50 dólares.

1974: 5.25 dólares.

1975: 6 dólares.

1976: 6 dólares.

1977: 6 dólares.

1978: 6.50 dólares.

1979: 7 dólares.

1980: 8 dólares.

1981: 9.50 dólares.

1982: 15 dólares.

1983: 17 dólares.

1984: 18 dólares.

1985: 21.50 dólares.

1986: 26 dólares.

1987: 28 dólares.

1988: 28 dólares.

1989: 29 dólares.

1990: 31 dólares.

1991: 33 dólares.

1992: 34 dólares.

1993: 35 dólares.

1994: 36 dólares.

1995: 37 dólares.

1996: 38.50 dólares.

1997: 39.75 dólares.

1998: 42 dólares.

1999: 44 dólares.

2000: 46 dólares.

2001: 48 dólares.

2002: 50 dólares.

2003: 52 dólares.

2004: 54.75 dólares.

2005: 59.75 dólares.

2006: 67 dólares.

2007: 71 dólares.

2008: 75 dólares.

2009: 79 dólares.

2010: 82 dólares.

2011: 85 dólares.

2012: 89 dólares.

2013: 95 dólares.

2014: 99 dólares.

2015: 105 dólares.

2016: 110 dólares.

2017: 115 dólares.

2018: 122 dólares.

2019: 125 dólares.

2020: 125 dólares.

2021: 125 dólares.

2022: 109 dólares. 



Disneyland cambia su entrada floral de Mickey Mouse a Minnie por mes de la mujer

Durante todo el mes de marzo, Disneyland mostrará el hermoso arreglo floral de Minnie

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Por primera vez en la historia de Disneyland, se cambia el tradicional Mickey Floral por Minnie para conmemorar el mes de la mujer en la entrada del famoso parque temático de Anaheim.

 Desde que se abrió el parque de Disneyland en 1955, es la primera vez en 93 años que se realiza un cambio tan significativo. Así que los visitantes del parque, podrán admirar el hermoso arreglo floral de Minnie Mouse durante todo marzo. 

El arreglo floral de Minnie cuenta con 1,750 flores individuales de violas y petunias, además de un moño y pestañas con 750 flores de Nemesia. 

La especialista en horticultura de Disneyland y diseñadora del arreglo floral de Minnie, Stacy Wise, reveló que lloró mientras trabajaba con su equipo para realizar el hermoso diseño, al ser un momento histórico en el parque de Disneyland. 

“Minnie Mouse es tan icónica como Mickey Mouse y necesita un poco de tiempo para ser también reconocida”, dijo Wise al Blog de Parques de Disney. 

El arreglo floral de Mickey Mouse se encontraba en la berma de la ladera debajo de la estación de Disneyland Railroad, recibiendo a miles de visitantes en la entrada principal del parque temático desde su inauguración el 17 de julio de 1955. 

Tradicionalmente, el aspecto floral de Mickey varía según la época del año, cuando llega Halloween le agregan una máscara o un sombrero de fiesta durante las celebraciones de fin de año. 

Ahora con el nuevo cambio a Minnie, se espera que miles de visitantes disfruten del arreglo floral y recuerden la importancia de la inclusión.