Mastercard y Visa suspenden todas sus operaciones en Rusia

Ambas empresas señalaron la suspensión de sus servicios en el país tras el conflicto con Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Mastercard, que ha operado en Rusia durante 25 años, informó en un comunicado que "hemos decidido suspender nuestros servicios de red en Rusia".

En el reporte señaló que "durante más de una semana, el mundo ha presenciado los impactantes y devastadores acontecimientos resultantes de la invasión rusa de Ucrania.

Nuestros colegas, nuestros clientes y nuestros socios se han visto afectados de maneras que la mayoría de nosotros no podíamos imaginar".

Argumentó que "esta decisión se deriva de nuestra acción reciente para bloquear múltiples instituciones financieras de la red de pago de Mastercard, según lo exigen los reguladores a nivel mundial.

  "Con esta acción, las tarjetas emitidas por bancos rusos ya no serán compatibles con la red Mastercard. Y cualquier Mastercard emitida fuera del país no funcionará en comercios o cajeros automáticos rusos".

Mencionó que la decisión "no se tomó a la ligera", "tenemos cerca de 200 colegas allí que hacen que esta empresa sea tan crítica para muchas partes interesadas. A medida que tomemos estos pasos, continuaremos enfocándonos en su seguridad y bienestar, lo que incluye continuar brindándoles salarios y beneficios. Cuando sea apropiado, y si la ley lo permite, utilizaremos su pasión y creatividad para trabajar para restaurar las operaciones".

Afirmó que "estos han sido y seguirán siendo días muy difíciles, sobre todo para nuestros empleados y sus familias en Ucrania; para nuestros compañeros con familiares y amigos en la región; para nuestros colegas en Rusia; y para el resto de los que miramos de lejos. 

"Al dar este paso, nos unimos a tantos otros para esperar y comprometernos con un futuro más positivo, productivo y pacífico para todos nosotros."

Visa suspende sus transacciones en Rusia

Visa indicó en un comunicado que "con vigencia inmediata, Visa trabajará con sus clientes y socios dentro de Rusia para suspender todas las transacciones de Visa en los próximos días.

"Una vez completadas, todas las transacciones iniciadas con tarjetas Visa emitidas en Rusia ya no funcionarán fuera del país y las tarjetas Visa emitidas por instituciones financieras fuera de Rusia ya no funcionarán dentro de la Federación Rusa".

"Nos vemos obligados a actuar luego de la invasión no provocada de Rusia a Ucrania y los eventos inaceptables que hemos presenciado”, dijo Al Kelly , presidente y director ejecutivo de Visa Inc. “Lamentamos el impacto que esto tendrá en nuestros valiosos colegas, y sobre los clientes, socios, comerciantes y titulares de tarjetas a los que servimos en Rusia . Esta guerra y la amenaza constante a la paz y la estabilidad exigen que respondamos de acuerdo con nuestros valores”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Infonavit amplía el plazo para convertir créditos de Salarios Mínimos a Pesos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio a conocer que las personas que tienen su crédito en Veces Salario Mínimo tienen hasta el 10 de enero de este 2023 para cambiarlo a pesos.


El instituto informó que debido a la alta demanda “determinó extender la conversión de créditos, sin aumentar los saldos de los financiamientos, diez días más.


El Director del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit),  Carlos Martínez dio a conocer a través de un comunicado que por instrucción presidencial se decidió abrir la oportunidad a quienes antes del 31 de enero, no habían hecho el cambio.


El acuerdo se tomó con los sectores de los trabajadores y empresarial, y la actualización de los saldos conforme a la Unidad Mixta Infonavit (UMI) se realizará entre el 11 y 13 de enero próximo.


Carlos Martínez  explicó que con el programa de Responsabilidad Compartida se busca evitar incrementos en el saldo y la mensualidad de los créditos en VSM, por la inflación; continuar eliminando los créditos impagables originados en el pasado y apoyar la economía familiar.


El funcionario informó que ha habido mucho interés de los trabajadores para acceder a este programa, destacando que tan solo en diciembre más de 332 mil acreditados realizaron su conversión.



¿Coppel y Elektra? Estos son los créditos que podrán cobrarte ''a lo chino''

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Este martes, en punto de las 10 horas, Comisión de Hacienda sesionará para debatir y votar la iniciativa de cobranza delegada, que obliga a los trabajadores a "delegar" a sus patrones, el pago de los créditos que obtienen de instituciones crediticas, para que este sea pagado con cargo al sueldo, y de ser necesario con percepciones extraordinarias como el aguinaldo, e incluso con indemnizaciones laborales.

La cobranza delegada ya había sido propuesta y aprobada en marzo de este año, pero ya no avanzó en el Senado luego de que el propio Presidente Andrés Manuel López Obrador la calificó de "abusiva" y amagó con vetarla.

Pese a ello, los guindas, en la Cámara de Diputados, volvieron a poner dicho proyecto sobre la mesa con ligeras modificaciones, el cual se prevé votar este mismo martes al interior de la Comisión de Hacienda.

La iniciativa, del diputado, Daniel Gutiérrez, plantea reformar la Ley General de Títulos y Operaciones de Crédito, la Ley General Organizaciones y Actividades auxiliares del crédito y la Ley De Protección Y Defensa Al Usuario De Servicios Financieros.

Créditos bancarios y descuentos desde el salario

En caso de que la reforma a la cobranza delegada se apruebe, estos serán los créditos que podrán cobrarse de dicha manera, pues son otorgados desde bancos:

* Créditos hipotecarios, que son utilizados para comprar vivienda.

* Créditos automotrices, que son utilizados para comprar automóviles o vehículos.

* Créditos de nómina, que son otorgados con base en el salario de un trabajador.

* Créditos de tarjeta de crédito, que son otorgados con base en el plástico ya generado en el mismo banco.

* Créditos personales, que son utilizados para salir de una emergencias, generalmente.

Actualmente, los bancos establecen el tiempo en el que se pagará el crédito y los montos. Las personas que adquieren esa deuda deben liquidar puntualmente, en caso contrario generalmente deberán pagar los intereses preestablecidos en el contrato que realizaron ante el banco o bien, se descuentan directamente de la nómina en caso de ser un crédito mediante esta vía, que también aplica cuando la tarjeta de crédito es de la misma institución bancaria que en donde se deposita el salario del trabajador.




Influencer acusa a trabajadores del INE por editar su foto en credencial

Yeri MUA detalla que al asistir a su cita para recibir su credencial fue recibida con malos tratos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Me discriminaron en el INE por ser bonita”, es el título del video de la influencer, Yeri MUA quien acuso en redes sociales a un grupo de trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) por malos tratos al recibir su identificación.

A través de una trasmisión en vivo en su cuenta de Facebook, la influenciar con más de tres millones de seguidores detalló que al asistir a su cita para recibir su credencial de elector fue recibida por uno de los trabajadores a quien acusó de un desplante previo.

"Mi cita era a la una de la tarde y yo llegué a las 12:58. Hasta eso llegué a tiempo y yo nunca llego a tiempo. Pero llegué a tiempo porque yo sé que las del INE la mayoría tiene cara de cu*, hasta parece que yo voy a pedir favores al INE. Ir al INE es como ir al IMSS, hay que hacer una competencia para ver quién te pone más cara de cu*, las del IMSS o las del INE", comenzó explicando en su video. 

Segundos más tarde, la influencer detalló que pese a tener cita previa y haber llegado de manera puntual la mujer que la recibió en la entrada de las oficinas del INE la obligó a mover su camioneta de lugar a una zona específica en donde el “sol estaba dando directo”, además de que la insistió de que se formara en la fila.

“Allí mandaba a todos les decía, allá en el sol y en la casa del vecino”, dijo.

Luego de que contara su mala experiencia en las afueras de las oficinas del INE, detalló que tras entrar al módulo de atención, la encargada la atendió de mala gana, pero luego de que Yeri recibiera su INE se llevó la verdadera sorpresa.

“Cuando mire mi INE se me arruinó mi pin** día con esta identificación, enserio con esta foto yo creo que me la editaron para verme así de mal, porque yo no me veo así de fea, seré lo que sea, pero fea no soy. Vean la miseria de foto que me tomaron”, explicó.

Yeri aseguró que los trabajadores del INE escogieron la fotografía para hacerla ver mal, ya que ella durante su toma de fotografía había seleccionado previamente la foto que quería que saliera en su identificación oficial.

“Me lo hicieron adrede, porque yo hasta les dije que me había gustado la otra foto y me pusieron la foto con la que salgo con el hocico abierto, esto no es coincidencia, la neta yo creo que si les caí mal”, dijo.

Durante la transmisión, la influencer mostró la fotografía de su credencial a sus seguidores en donde señaló algunos detalles en donde aseguro fue editada su foto.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mexicanos deben en promedio 50 mil pesos por mal manejo de créditos

Más de la mitad de los hogares mexicanos tienen deudas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Se estima que la deuda promedio de un mexicano asciende a 49 mil 170 pesos y sus pagos mensuales son de 10 mil 462 pesos a consecuencia de una mala administración financiera, de acuerdo con datos de la plataforma de administración Rocket. 

Gastos que superan los ingresos, falta de cultura del ahorro, no realizar presupuestos ni para pagar productos de crédito de manera correcta, son consecuencia de una mala administración financiera, destaca la plataforma. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), más de la mitad de los hogares mexicanos tienen deudas, de ellos 60.2 por ciento tiene adeudos en tarjetas de crédito y 18.9 por ciento en crédito de nómina. 

Aunado a esto, sólo 32 por ciento de la población adulta cuenta con conocimientos básicos de finanzas. 

“Más allá de la falta de liquidez o el surgimiento de algún imprevisto, la morosidad está ligada a un desconocimiento sobre el producto financiero más adecuado para el usuario, es decir, el que se adapta más a su experiencia, necesidades y posibilidades de pago”, señala Daniel Rojas, director general de Rocket. 

Rojas apuntó que no se trata de que haya buenos o malos productos financieros en el mercado, se trata de que sean funcionales para un usuario en específico. 

Claves para pagar deudas 

La puntualidad y la severidad del retraso en el pago, así como el tiempo y monto, son dos variables que impactan la calificación y el historial crediticio y con ello la posibilidad de acceder a otros productos financieros a mediano y largo plazo. 

Éstas son algunas claves para salir de una deuda: 

  • Conocer todos los detalles del financiamiento que tienen contratado, como son; comisiones por apertura, tasas de interés, anualidades, plazos, etcétera. 
  • Redactar un plan de pagos que contemple las fechas y montos que se tienen que cubrir. 
  • Elaborar un presupuesto para ajustar sus gastos y tener una mayor capacidad de pago. 
  • Solicitar asesoría financiera para evaluar su situación y si es recomendable cambiar de producto por otro con mejores condiciones; ya que es muy difícil conocer todas las ofertas disponibles en el mercado y determinar cuáles empatan con las necesidades específicas de cada usuario. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'El Bronco' usó un crédito de institución pública para comprar penthouse

El hoy detenido adquirió la propiedad localizada en pleno centro de Monterrey

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Nuevo León, Monterrey, 

Pocas horas antes de dejar la silla como gobernador, Jaime Heliodoro “N”, detenido en el penal de Apodaca 2 por presuntos delitos electorales y presunto abuso de poder, concretó con ayuda de un crédito de Isssteleónla compra de un departamento por más de tres millones de pesos, el cual rentó durante 6 años en el desarrollo inmobiliario La Capital. 

A través de una consulta hecha al Instituto Registral y Catastral de Nuevo León se señaló que el ex mandatario pactó la operación de compraventa del penthouse en una de las torres del complejo el 1 de octubre de 2021, dos días antes de dejar el cargo. 

Tras habitar junto con su familia en el departamento vía arrendamiento con opción a compra, Jaime Heliodoro “N” y su esposa, Adalina Teresa Dávalos Martínez, adquirieron el departamento por un monto de tres millones 173 mil 172 pesos. 

De este monto, un millón 76 mil 920 corresponden a un crédito que el ex gobernador solicitó y que le fue autorizado por el Isssteleón, a un plazo de 30 años. 

La compra incluyó además dos cajones de estacionamiento del condominio vertical, y acceso a amenidades como piscina, gimnasio y terraza de asadores. 

El préstamo fue autorizado con la presencia y firma de Juan Manuel Ruiz González, entonces director de Prestaciones Sociales y Económicas del Isssteleón. 

Esto consta en la escritura pública número 199,465 del 1 de octubre de 2021 ante la fe de Evaristo Ocañas Méndez, notario público número 51, con ejercicio en el primer distrito registral en el estado de Nuevo León, cuya copia posee esta casa editora. 

La operación fue pactada con la parte vendedora identificada como Emprendedores Inmobiliarios Delta, SA de CV, representado por los apoderados Federico Garza Santos y Marcela Aguilar Flores. 

“El precio pactado para la presente compraventa es la cantidad de 3 millones 173 mil 172 mil 06 centavos moneda nacional con el monto del mutuo otorgado por el Isssteleón. 

“El resto del precio, es decir, de dos millones 131 mil 695 pesos con 6 centavos mediante la entrega de un título de los denominados por la Ley General de Títulos y Operaciones de crédito como ‘pagaré’ suscrito por este último a favor de Emprendedores Inmobiliarios Delta, Sociedad Anónima”, se lee en el acta. 

El departamento está ubicado en el nivel 24 de La Capital, sobre la calle Washington 1400, en el centro de Monterrey. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |