En EU, hombre muerde y apuñala a perro policía de California

Compartir en:

Milenio,  Estados Unidos, California, Los Angeles, 

Un hombre supuestamente mordió y apuñaló a un perro policía en el norte de California cuando los agentes intentaban detenerlo el miércoles, indicaron las autoridades. El individuo parecía estar bajo los efectos de drogas, según la policía de Fairfield. 

El perro, llamado Cort, fue llevado a un hospital veterinario para recibir tratamiento y se recupera en casa con su manejador. Los agentes fueron convocados inicialmente a la casa de una víctima de edad avanzada el miércoles por la tarde en un reporte de robo en propiedad ajena, indicó el departamento de policía en una publicación en Facebook. 

Luego el departamento recibió un informe de un empleado de Amazon, que dijo que el hombre había amenazado con matarlo y robar su camión de reparto.

Los agentes encontraron al individuo de 44 años corriendo dentro de la casa de la primera víctima. Intentaron, sin éxito, que saliera. Cuando la policía y el perro policial entraron en la vivienda, el perro “hizo contacto” con el hombre; las autoridades no proporcionaron más información sobre lo que ocurrió durante el contacto. 

A continuación, el hombre supuestamente mordió al perro en la cara y apuñaló al animal en su costado izquierdo con un cuchillo, dijo la policía. El hombre fue atendido en el hospital por heridas no especificadas. No estaba claro si las lesiones estaban relacionadas con el perro o con el supuesto consumo de drogas. 

Fue ingresado en la cárcel del condado Solano en calidad de sospechoso de robo de coche, robo con allanamiento de morada, daño a un perro policía y obstrucción o resistencia a un agente público. También enfrenta una violación a su libertad condicional, según los registros de la cárcel en línea. La ciudad de Fairfield está a casi 80 kilómetros (50 millas) al noreste de San Francisco. 





Homenajean a agente canina que halló fosa clandestina de feminicida

Será colocado un muro en su honor

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

“Inna”, la agente del Agrupamiento K-9 adscrito a la Unidad de Operaciones Especiales de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que falleció el fin de semana, fue homenajeada por autoridades municipales de Atizapán de Zaragoza. 

En el patio central del Ayuntamiento fue colocada una imagen de la perrita, sus cenizas y arreglos florales, además se realizó un minuto de silencio y aplausos como parte del homenaje. 

El Presidente Municipal, Pedro Rodríguez Villegas; miembros del Cabildo y elementos de la corporación encabezada por Fabián Ricardo Gómez Calcáneo, rindieron honores a “Inna” que será recordada por hallar la fosa clandestina y restos de mujeres en la vivienda de Andrés Filomeno Mendoza, el “Caníbal de Atizapán”. 

“Hoy lo decimos con tristeza, hay compañeros que ya no están con nosotros por diferentes razones, pero es un momento de reflexionar, de agradecer, de recordar lo que disfrutamos, lo que compartimos, lo que convivimos, algún operativo, alguna reacción. Les agradezco esa entrega, esa dedicación y ese compromiso”, expresó el alcalde. 

Durante la ceremonia se anunció que en la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal será colocado un muro de honor en el que estarán escritos con letras doradas los nombres de los oficiales atizapenses que han fallecido. 

Como parte del acto, también fueron dados en adopción otros tres perros de la Policía municipal: "Keyla", "Rex" y "Aquiles.

"Inna", la agente K-9 

La agente del K-9 nació el 15 de julio del 2010, era originaria de Yucatán y fue adquirida por la Policía municipal el siete de agosto del 2017. 

De raza pastor belga malinois, fue entrenada para guarda y protección, destacaba por hallar sustancias como mariguana, cocaína, heroína, metanfetaminas, éxtasis, dólares, armas y restos humanos. 

Durante su trayectoria, participó en cuatro mil 553 operativos denominados Escuela Segura, tres mil 150 de Transporte Seguro, mil 045 inspecciones para la detección de explosivos y armas de fuego y 750 en apoyo a cateos y órdenes de aprehensión en apoyo a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) 

Además de “Inna”, también se honró la memoria de otros 23 policías municipales que han fallecido del 2019 a la fecha, 17 de ellos por complicaciones derivadas del Covid-19, cuatro por otras enfermedades, uno en servicio y otro más por accidente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO: Ratero apuñaló a ''Rocko'', perrito policía

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el ejercicio de sus funciones, "Rocko", un perro de la Policía Estatal de Zacatecas fue apuñalado en el cuello y hocico al intentar detener a un sujeto que, tras resistirse a una revisión, sacó una navaja para amagar a los elementos policiales y fue cuando el valiente canino salió en defensa de sus compañeros y resultó herido. El can se reporta estable, pero permanecerá en reposo para su recuperación.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Seguridad Pública, los hechos ocurrieron en la calle Mexicapan, en la zona centro, cuando los elementos policiales observaron a un hombre que al notar la presencia de los uniformados mostró un actitud evasiva y al solicitarle que permitiera una inspección éste se negó y sacó el arma punzocortante y amenazó a los policías, por ello, de inmediato intervino el canino y fue cuando el hombre lo apuñaló.

En un video que circula en las redes sociales se ve que el valiente perro policía era el único que intentaba proteger a los elementos y trataba de detener al sujeto, ya que los efectivos solo caminaban a los costados del hombre armado y una vez que hirió a "Rocko", trató de darse a la fuga, aunque finalmente fue detenido en la calle Juan de Tolosa de la misma zona centro de la capital, a quien se le aseguró la navaja, una pipa y un envoltorio de papel con residuos de marihuana.

Las autoridades policiales informaron que las lesiones no fueron profundas y no ponen en riesgo la vida de "Rocko", un perro de raza Pastor Velga Mallinios, quien tiene 3 años y medio en la corporación y su adiestramiento se le dio desde los dos meses de edad. La Secretaría de Seguridad de Zacatecas informó que "Rocko" es uno de los 10 perros adultos adiestrados que realizan las funciones de detección de narcóticos, obediencia básica, así como guardia y protección, ésta última función es la que desempeñaba en este hecho.