'Le disparé porque me tenía cansado': la confesión de un papá que mató a su hijo

Guillermo Cuenca se encuentra detenido desde el 4 de junio de 2020

Compartir en:

El Universal,  Argentina, Buenos Aires, 

Un hombre que mató a su hijo en 2020, en la ciudad de Mar del Plata, Argentina, será ahora juzgado por un jurado popular, tras haber sido imputado por el delito de “homicidio agravado por el vínculo”. En aquel momento, el agresor, detenido desde hace casi ya dos años, había sorprendido a las autoridades con una terrible confesión. “Le disparé porque me tenía cansado”, alegó.

Según publicó el diario La Capital, Guillermo Cuenca se encuentra detenido desde el 4 de junio de 2020 luego de haberle disparado en el pecho a su hijo, Diego, de 28 años. El acusado será sometido ante un juzgado popular a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal N° 2.

Si bien la investigación estuvo a cargo del fiscal Pablo Lódola, Romina Díaz será la fiscal que sostendrá la acusación por “homicidio agravado por el vínculo”. De acuerdo con el medio local, desde un primer momento la defensa de Cuenca sostuvo que el disparo ocurrió en el marco de legítima defensa, y se centró en un supuesto contexto conflictivo del joven quien, según indicaron algunos testigos, tenía problemas de consumo de alcohol y otras sustancias.

Asimismo, según se precisó la relación padre hijo era violenta y las peleas en el domicilio compartido eran frecuentes. Incluso, la policía ya había sido alertada de la situación y visitado en más de una oportunidad el hogar de la familia Cuenca, situado en Figueroa Alcorta al 2000.

En 2017, la hermana del joven había abandonado la casa, ya que este la agredía y “le daba miedo”.

El homicidio

El 4 de junio de 2020, se desató una pelea entre los dos hombres que alertó a la madre del joven, quien decidió dar aviso al 911. Cuando las autoridades finalmente llegaron, el conflicto se había calmado, por lo que los oficiales se retiraron.

Sin embargo, horas después, padre e hijo comenzaron a pelearse de nuevo y la madre del joven volvió a dar aviso al 911. En esta oportunidad cuando la Policía llegó al lugar, Diego Cuenca saltó un paredón y se escapó. “Si mi hijo vuelve le voy a pegar un tiro”, había advertido Guillermo Cuenca frente a su esposa y las autoridades, aunque ninguno de los presentes lo tomó como una amenaza real y los oficiales volvieron a abandonar el domicilio.

A la media hora cuando el joven regresó los dos hombres retomaron la discusión y esta vez la mujer optó por abandonar la casa. “Bueno, mátense, yo me voy”, dijo. “Si te vas, le voy a pegar un tiro”, respondió Guillermo Cuenca horas antes del homicidio.

Cerca de las 23, la discusión escaló y el hombre tomó una pistola calibre 14, marca Ranger, y le disparó a su propio hijo en el pecho, provocándole una herida debajo de la tetilla izquierda, a la altura del corazón.

Ante los gritos de auxilio, uno de los vecinos llamó nuevamente al 911. “Me disparó mi viejo, llama a una ambulancia y dame agua”, le habría pedido el joven.

Al arribar al lugar personal policial se encontró con el joven herido en el suelo quien llegó a culpar a su padre del homicidio. “Yo le disparé porque me tenía cansado”, gritó a la policía Guillermo Cuenca, quien luego confesaría el crimen ante el fiscal Lódola.

El joven fue trasladado en una ambulancia del SAME al Hospital Interzonal, pero falleció de un paro cardiorrespiratorio a causa de las heridas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





'Este niño lo tiene todo'; papá e hijo se disfrazan iguales

Por medio de TikTok se hizo viral un momento muy tierno que vivieron un padre y su hijo.

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

En la vida hay momentos que podrían parecer simples y hasta comunes, pero que con el paso del tiempo se convierten en grandes recuerdos.

Gracias al Día de Muertos y Halloween son muchos lo niños que disfrutan junto a sus papás salir a pedir dulces por las calles.

Por lo general son los menores quienes se disfrazan, pero también hay muchos padres de familia que lucen atuendos de personajes famosos.

Un momento de estos se ha hecho viral y ha conmovido a todos en las redes sociales. A través de TikTok circula un video en donde se puede ver a un niño que está maquillado de la misma manera que su papá para que ambos tengan un aspecto similar.

“Este niño ya lo tiene todo”, escribano la mujer de nombre Luna Camila, quien fue la usuaria que subió este momento tan emotivo que acumula más de siete millones de likes.

El papá y su hijo están sentados en un área de comida al aire libre. Ahí se les ve platicar y reír como grandes amigos.

@lunacamila___ Este niño ya lo tiene todo🥹❤️ #TikTokHalloween #viral #parati ♬ sonido original - Luna Camila Molina

Ambos tienen un helado en la mano, el cual chocan como si se tratara de las palmas de sus manos para luego seguir disfrutándolo.

Muchos usuarios se conmovieron y valoraron la actitud del padre, quien se nota que da todo por su hijo.

‘Dolió en lo más profundo, pero qué alegría que tiene a su papá’ / ‘Que lo valore mucho’ / ‘Voy a llorar porque así era mi papá’ / ‘Lloro al extrañar a mi papá’ / ‘Esto no tiene precio’ / ‘Estoy llorando de la felicidad por ese pequeño’ / ‘Pequeños detalles que marcan toda la vida’, escribieron algunos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padre ahoga a sus 3 hijos y envía carta; "si yo no puedo tenerlos, tú tampoco'

Jason E. Karels enfrenta tres cargos de asesinato en primer grado

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Illinois, Chicago, 

Un sujeto residente de Chicago fue acusado de la muerte por ahogamiento de sus tres hijos pequeños tras haber dejado una nota a su ex esposa que decía: "Si yo no puedo tenerlos, tú tampoco", indicaron elementos de la Fiscalía

La carta fue leída durante la audiencia de Jason E. Karels, de 35 años, quien enfrentaba tres cargos de asesinato en primer grado por la muerte de Bryant Karels, de 5 años, y Cassidy Karels, de 3 y Gideon Karels, de 2 años.

Los oficiales que estaban investigando el hecho cuando encontraron la carta donde asumía su culpabilidad de la muerte de los tres menores.

Jason Karels compareció ante el juez del condado de Lake, Theodore Potkonjak, y se ordenó su detención con una fianza de 10 millones de dólares. No se supo de inmediato si Karels tenía un abogado para hablar en su nombre.

La Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Lake buscará detener a Karels sin la posibilidad de una fianza en efectivo, y esa moción se escuchará en la corte el 13 de julio, dijo el fiscal Jeff Fackham.

Persecución termina en accidente

Karels fue arrestado el lunes después de una persecución policial que terminó en un accidente en un puente. dijo el jefe de policía de Round Lake Beach, Gilbert Rivera, en una conferencia de prensa el martes.

Karels fue hospitalizado después del accidente, pero ya fue dado de alta, dijeron los fiscales.

Rivera dijo que los padres compartían la custodia de los niños pero que no vivían juntos. Rivera sostuvo que desconocía su estado civil.

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Mamá mata a sus hijos previo al Día de las Madres con la ayuda del mayor

Angela Dawn Flores admitió que ella los había matado

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, Missouri, Kansas City, 

Un hecho lamentable sucedió en California cuando una madre mató a tres de sus hijos: Natalie, de 12 años, y a sus gemelos Nathan y Kevin, de 8. El crimen lo realizó con ayuda de su otro hijo de 16 años.

Según las autoridades locales, Angela Dawn Flores admitió que ella los había matado. La mujer está acusada de tres asesinatos y su hijo está detenido por un cargo de homicidio.

Según las redes sociales de Angela Dawn, ella parecía ser una madre normal, vivía en el área de Kansas City y trabajaba en una empresa de construcción.

De hecho, Flores se había mudado hace tres meses a la casa donde se perpetró el delito.

De acuerdo con las declaraciones de las personas de la zona, la familia salía con frecuencia a andar en bicicleta. “Parecen personas agradables y normales”, dijo Stephen Hayes, un vecino de 71 años.

¿Cómo llegaron las autoridades a la escena del crimen?

Sin duda este trágico incidente sacudió a la población. Los cuerpos fueron encontrados durante la misma fecha que se celebraba el día de la madre en Estados Unidos.

De acuerdo con el oficial de policía de Los Ángeles, Matthew Cruz, las autoridades llegaron al lugar alrededor de las 7:40 a. m. del domingo, tras una llamada al 911.

Según informaron, se había reportado un asalto con arma de fuego en la cuadra 22500 de Victory Boulevard en el Valle de San Fernando.

Cuando la Policía llegó a la casa encontraron los cuerpos de los tres niños, por lo que llamaron a los paramédicos, quienes declararon que los pequeños habían muerto en el lugar.

Previo al día de madres

Según las declaraciones de los vecinos, Angela Dawm Flores había estado actuando de forma errática durante la noche del sábado.

Prisila Canales, vecina de la susodicha le dijo a ‘KTTV’ que la escuchó gritar: “No podía ver a nadie y seguía escuchando, '¡Mi familia está abusando de mí!' Y seguía escuchando gritos, pero no podía entender lo que estaba diciendo”.

Además, agregó que la mujer “prendió una vela y sacó una biblia” mientras, al parecer, deliraba en el patio de su casa.

Por esta razón, los vecinos llamaron a los paramédicos, quienes llegaron a la medianoche del sábado y la sacaron en una camilla.

“Puedo oírla decir: "Ay, ay, ay". Supongo que estaban tratando de arrestarla o contenerla. La sacaron en la camilla y ella estaba acostada y aparecía de la nada y gritaba: "¿Dónde está mi biblia? ¿Dónde está mi biblia?", recordó Prisila Canales al citado medio.

Por otro lado, un vecino que vive más cerca a la casa donde ocurrió el suceso dijo que escuchó los gritos de un niño: "Pensé que solo estaba soñando".

De acuerdo con el periódico británico ‘Daily Mail’, “no está claro qué sucedió entre el arrebato de la madre y el hallazgo de los niños al día siguiente”.

Sin embargo, según declaraciones, en la mañana del domingo, la madre y su hijo adolescente estuvieron buscando en las casas de sus vecinos algún refugio.

Admitió su culpabilidad

La madre fue llevada a un hospital para una evaluación mental y luego fue detenida por la policía de Los Ángeles junto con su hijo de 16 años. La mujer aceptó la culpa y dijo que ella los había matado.

Según el diario ‘Daily Mail’, la mujer “está acusada de tres cargos de asesinato, está detenida con una fianza de 6 millones de dólares y su hijo está en un centro de detención juvenil, acusado de un cargo de homicidio”.

Aún no son claras las razones por las que la madre tomó la decisión de acabar con la vida de los pequeños. Según ‘Los Ángeles Times’, la unidad de niños maltratados en la División de Menores de LAPD está investigando el caso.

Varias personas han realizado un sentido homenaje en la casa de los tres niños, colocando un monumento con juguetes y flores.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Padre muere acuchillado por su hijo en riña familiar

Autoridades encontraron a ambos diferentes puntos y heridos

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Policías municipales hacían recorrido de vigilancia en la calle Luz María Rico de la colonia Río, cuando se percataron que desde el exterior de una casa se apreciaba el cuerpo de una persona con la cabeza ensangrentada e inmóvil, junto a él había un cuchillo tirado. 

Posteriormente al detenerse y hacer inspección solicitaron el apoyo del personal de Cruz Roja, quienes al llegar confirmaron que la persona identificada con el nombre de Pedro ya no contaba con vida, por lo que fue necesaria la intervención del grupo de delitos contra la vida de la Fiscalía General del Estado. 

Haciendo trabajo de campo entre corporaciones policiales se determinó que un joven de 23 años originario de Michoacán de nombre Brandon e hijo del occiso estaba relacionado con el caso, ya que previamente fue atendido en la calle 16 de la colonia Libertad con una herida cortante en la extremidad inferior derecha a la altura de la pantorrilla.  

En esos momentos el joven había confesado que sostuvo una riña con su papá y por eso traía esa herida, y de acuerdo al reporte policial antes de ser traslado a un hospital, se le realizó una inspección y traía consigo seis envoltorios de plástico con la droga sintética conocida como cristal.

Cuando descubrieron el cuerpo de su padre muerto y teniendo conocimiento de ello, la Fiscalía ordenó que Brandon fuera presentado ante la autoridad correspondiente, quien además de rendirle cuentas a la agencia especializada en narcomenudeo ahora tendrá que enfrentar los cargos por el asesinato de su padre.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Joven sorprende a su padre con título universitario en su puesto ambulante

Alexis compartió un video en el que expresa lo orgulloso de darle la noticia a su padre

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Atlántico, Barranquilla, 

En medio del agitado panorama habitual que se vive en esta época en un mercado público de Barranquilla, una emotiva escena llamó la atención de transeúntes y comerciantes este viernes: un recién graduado dedicándole el título a su padre.

El progenitor es vendedor ambulante. Con la venta de gafas en una carretilla, se rebusca a diario en el Centro para llevar el sustento al hogar conformado por siete hijos. Por lo anterior, no pudo acompañar a Alexis Castillo en el acto especial.

Sin embargo, esto no fue impedimento para que el señor Germán Castillo tuviera la oportunidad de sentirse orgulloso, ser testigo y saludar al joven por la consagración recién alcanzada, toda vez que el nuevo abogado fue hasta el mercado.

“Me vine al mercado público, el primer abrazo que quiero, tras recibir este título profesional, es el de mi PAPÁ. Gracias, papi, por darme amor y por confiar tanto en mí”, expresó Alexis junto con el video que publicó en sus redes sociales.

La sorpresa que se llevó el vendedor informal

Apenas recibió el título de la corporación educativa, que también lo certifica como especialista en Derecho Constitucional, Alexis no tuvo ningún reparo en trasladarse de inmediato desde el norte hasta el Centro de la ciudad.

Germán iba empujando su carretilla y promocionando las gafas a viva voz por esta zona céntrica, cuando de pronto se le atraviesa en su camino tremenda sorpresa: un joven en traje formal se acercaba a él.

Al lograr divisarlo bien a la distancia, confirmó que se trataba del joven, quien con una sonrisa de oreja a oreja y una mirada fija hacia su padre, traía el cartón a modo de dedicatoria.

“Aquí en este negocio fue como me hice y mi papá me pagó la carrera de abogado. Por eso estoy orgulloso de tomarme una foto con él y a decirle que este título es de él”, expresa en el video el también licenciado en Educación.

Lágrimas de felicidad por gesto del líder comunitario

Además de esos estudios, Alexis Castillo también es maestro en Gerencia de Proyectos de Investigación y Desarrollo, y fundador del Centro Jurídico Comunitario, en el barrio El Bosque, de la localidad Suroccidente, donde reside.

Tras sus palabras de dedicación, padre e hijo se fundieron en un abrazo, ante la mirada atenta de algunos transeúntes, quienes también se animaron a felicitar al recién graduado.

Mientras que el señor Germán no pudo ocultar las lágrimas que corrían por sus mejillas, por mucho que se las intentaba secar, después del gesto que tuvo el muchacho y que lo hizo sentir orgulloso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |