Mueren 10 personas durante choque de autobús turístico; se prendió en llamas

El presidente calificó el hecho con un "trágico accidente"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Egypt, Cairo, 

Al menos 10 personas murieron, entre ellas cuatro franceses y un belga, cuando un bus turístico chocó con un camión en una autopista en Egipto y estalló en llamas.

Además de los turistas, cinco egipcios murieron en el choque. También se señaló que ocho franceses y seis belgas sufrieron heridas durante en el choque.

Muchos cuerpos estaban calcinados, y los heridos sufrieron quemaduras, contusiones y fracturas, de acuerdo con un funcionario de salud que habló bajo la condición de anonimato.

Videos online mostraron un bus turístico en llamas y a varias personas tratando de extinguirlas. Se escucha un grito de “un turista está muriendo adentro”. 

El presidente Abdel Fattah el-Sissi publicó en Twitter que estaba siguiendo de cerca el accidente y que había dado instrucciones al gobierno para que “brinde toda la atención médica y de tratamiento a las víctimas del trágico accidente”. 

*Con información obtenida de AP

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Hombre se prende fuego frente al tribunal donde es juzgado Trump

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

Un hombre se prendió fuego a sí mismo este viernes frente a la corte de Nueva York donde Donald Trump está siendo juzgado, por razones que todavía se desconocen, según la policía local.

El hombre se transformó en una antorcha humana, antes de que acudiera la policía y usaran un extintor de incendios para contener las llamas, según la televisión CNN.

"Un hombre se prendió fuego a sí mismo afuera de la Corte Suprema. Todavía estamos reuniendo detalles en el terreno", dijo un portavoz del Departamento de Policía de Nueva York.

Los bomberos no respondieron de inmediato las preguntas hechas por la AFP.

Los medios locales informaron que el hombre había sido llevado para recibir tratamiento médico.

La escena ocurrió poco después de que dentro del tribunal se terminaran de seleccionar a los miembros del jurado, 12 titulares y 6 suplentes, que sellarán la suerte de Trump en este juicio histórico que sienta por primera vez a un expresidente en el banquillo.

Trump, que busca volver a la Casa Blanca en las elecciones de noviembre, está acusado de encubrir dinero pagado a una exactriz porno para comprar su silencio en la recta final de la campaña electoral de 2016, en la que resultó victorioso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Emiten recomendaciones para no manejar en estado de ebriedad

La mayoría de los accidentes de tránsito ocurren en Vías Rápidas y Bulevar 2000

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tijuana, los accidentes de tránsito son una de las principales causas de muerte en la población, pues en la temporada de verano, se incrementa el riesgo de algún percance vial, por lo que es importante tomar diversas recomendaciones que señalan las autoridades.

Valeria de la Torre, Coordinadora de Socorros de la Cruz Roja indicó que es importante tomar conciencia y respetar los límites de velocidad, sobre todo en Vía Rápida Rapida, Bulevar Insurgentes, Bulevar 2000 y Libramiento Rosas Magallón pues son las zonas que han detectado en que se registran más accidentes. 

¨Respetar los señalamientos , los semáforos, hacer bien sus altos y seguir las recomendaciones de las autoridades ¨, expresó la coordinadora de Socorros.

Exhortó a la poblacion a no conducir bajo los efectos del alcohol o cualquier sustancia nociva a la salud; además de que todos los pasajeros deben utilizar el cinturón de seguridad, colocar a los menores de edad en asientos porta infantes en la parte posterior del vehiculo y revisarlo antes de salir. 

¨Sabemos que un niño corre mucho riesgo al momento de suscitarse un accidente por más leve o de baja velocidad que sea corren más riesgo si no estan asegurados de la forma adecuada, los niños son más ligeros cuando hay incidentes de altas velocidades principalmente ¨, apuntó



Choque entre tráiler y camión deja 12 heridos en la carretera Hermosillo-Guaymas

El camión de pasajeros se encontraba estacionado por una falla mecánica cuando el tráiler lo impactó

Compartir en:

El Sol,  Hermosillo, Sonora, Mexico, 

Un accidente en el que se vieron afectadas 45 personas que viajaban en un autobús de pasajeros sobre la carretera Hermosillo-Guaymas dejó el saldo de 12 heridos, entre ellos un menor de edad.

De acuerdo con el informe de Protección Civil Sonora, la emergencia se atendió a la altura del kilómetro 207, donde fue requerida la presencia de bomberos y paramédicos de Cruz Roja por dos vehículos en llamas, a las 10:00 horas de este viernes.

Por lo que acudieron de inmediato las autoridades al lugar de los hechos, donde los afectados indicaron que el tráiler chocó el camión cuando se encontraba estacionado, lo que provocó que el tractocamión y el autobús se comenzaran a incendiar, siendo requerido el servicio de Bomberos de Hermosillo para controlar el siniestro.

Mientras que los afectados fueron valorados por socorristas, quienes determinaron que 12 personas requerían ser trasladados a un hospital y movilizaron las ambulancias disponibles.

De este modo, se enviaron por Cruz Roja a tres personas al Hospital General en Hermosillo, un menor al Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES); uno a la clínica del IMSS de la Juárez en Hermosillo, y siete con lesiones leves a Guaymas.

El camión de pasajeros pertenece a la empresa Mayitos, el cual se encontraba a un lado de la carretera por una falla mecánica.

Después de que los bomberos lograron apagar el fuego de ambos vehículos, ya no se reportaron más personas afectadas.

Las averiguaciones para determinar los hechos se turnaron al personal de Guardia Nacional Caminos, quienes solicitaron una grúa para retirar las unidades del sitio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



VIDEO:''¡No entienden!'', grita señora desesperada tras choque por motociclistas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La mañana de este domingo se registraron dos accidentes distintos en los que, de nueva cuenta, se vieron involucrados motociclistas de los denominados “pisteros”.

De momento las autoridades de CAPUFE hablan solo de dos heridos de gravedad y al menos cinco motocicletas incluidas; todo ocasionado -según el peritaje inicial- por el exceso de velocidad en el que conducían sobre la autopista México-Cuernavaca.

El primer accidente se registró a la altura del kilómetro 35, poco antes de llegar a Tres Marías, conocido punto de reunión de moteros todos los domingos. Ahí se vieron involucrados cuatro motociclistas y tres vehículos. Incluso, las imágenes ya empiezan a circular en redes sociales, en una de estas, se aprecia como una conductora les reclama a los motociclistas.

“No entienden, no entienden, pártanse la madre solos"

“No entienden, no entienden, pártanse la madre solos, pero no afecten a otras personas”, se alcanza a escuchar a una mujer, aparentemente afectada en el accidente de la autopista México-Cuernavaca. Antes, en la misma vía, a la altura del Kilómetro 68, cerca del punto conocido como “La Pera”, una pipa volcó, lo que desencadenó un caos vial en toda la zona.

Más tarde, se reportó otro accidente, también de motociclistas, pero este en la carretera Federal México-Cuernavaca, aparentemente los accidentados también querían llegar a Tres Marías, pero en su loca carrera, perdieron el control y control a la altura del kilómetro 27 de la libre. Personal médico y de CAPUFE, ya atiende las diligencias.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Fuerte explosión en departamentos de Tijuana

Dos menores resultaron lesionados por el impacto de vidrios

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Alrededor de las 5:00 de la tarde de este viernes se registró una fuerte explosión en una vivienda ubicada en la Privada Misiones de la colonia Villa del Álamo. 

Tras la explosión dos menores de edad resultaron lesionados por el impacto de vidrios, además dos departamentos resultaron con daños estructurales y ocho departamentos con daños parciales. 

De acuerdo a la Dirección de Bomberos, atendieron el llamado y a su arribo localizaron daños visibles en los departamentos, por lo que se solicitó la presencia de Protección Civil Municipal, para realizar los protocolos correspondientes.

Cabe mencionar que este viernes también se registró una explosión en una vivienda ubicada en la colonia Los Álamos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |