Paralizan aeropuerto de Israel al intentar llevarse una bomba como recuerdo
Uno de los niños de la familia encontró un explosivo y decidió quedárselo a modo de “recuerdo”
Una familia proveniente de Estados Unidos encendió las alarmas en el principal aeropuerto de Tel Aviv, en Israel, luego de que agentes de seguridad encontraran una bomba sin explotar dentro de una de sus maletas. Según el testimonio de los involucrados, el proyectil había sido recuperado durante una visita a los Altos de Golán.
Todo comenzó durante su recorrido por la meseta ubicada en la frontera entre Israel, Líbano, Jordania y Siria. En medio de la travesía, uno de los niños de la familia encontró un explosivo y decidió quedárselo a modo de “recuerdo”. Luego, tanto él como el resto de sus seres queridos, se dirigieron al aeropuerto de Ben Gurión.
אמנם כבר לא התחום שלי, אבל אי אפשר להתעלם מהמראות ההזויים הערב בנתב"ג: משפחה אמריקאית שטיילה ברמת הגולן אספה נפל של פגז והגיעה איתו לטיסה במזוודה. לפני הכניסה לבידוק הם הציגו את הנפל לבודקים הביטחוניים שמיד הכריזו על פינוי קהל מאזור הנפל. חבלן חזלש את האירוע בהמשך
— איתי בלומנטל Itay Blumental (@ItayBlumental) April 28, 2022
טמטום × 10000 pic.twitter.com/PEfPq0WHZ4
Una vez allí, y mientras realizaban el ‘check-in’ del equipaje para acceder a su vuelo, integrantes del equipo de seguridad realizaron el aterrador hallazgo. Inmediatamente, se emitió una alerta para que los viajeros evacuasen el área. El tenso momento pudo ser constatado a través de videos que fueron difundidos en Twitter y otras redes sociales.
Las imágenes muestran a personas corriendo e incluso resguardándose detrás de sus respectivas valijas para intentar protegerse de una posible explosión. Según The Guardian, un hombre debió ser hospitalizado tras sufrir graves heridas por intentar huir a través de una cinta transportadora.
אין מילים pic.twitter.com/bUEk0CcGvy
— איתי בלומנטל Itay Blumental (@ItayBlumental) April 28, 2022
Tras minutos de miedo y pánico, las autoridades en Ben Gurión afirmaron tener la situación bajo control. La familia, por su parte, pasó por un intenso interrogatorio. Una vez que pudo verificarse que se trataba solamente de un malentendido, se les permitió abordar el vuelo que tenían pautado.
Horas después, fue divulgada una foto del proyectil en cuestión. La bomba parecía intacta, a pesar del óxido sobre su superficie.
Cabe recordar que la región fue escenario de feroces combates en la Guerra de los Seis Días de 1967, y que todavía quedan artefactos como minas terrestres y alambres de púas dispersos por toda la zona.