Acusan a mamá de matar a su hija en un presunto exorcismo

Los menor fue asesinada dentro de una iglesia de California

Compartir en:

El Universal,  Estados Unidos, California, San José, 

En dos hechos sucedidos en California, cuatro niños latinos han muerto a manos de su padres por supuestas posesiones demoníacas de los menores.

Arely Proctor Hernández, de 3 años, murió asfixiada en medio de un supuesto ritual de exorcismo en el que participó su mamá, Claudia Hernández, en una iglesia en San José, al norte de California.

La menor murió después de que su madre, su tío y su abuelo la sometieron a "abusos" en septiembre pasado, según la Oficina del Fiscal del condado de Santa Clara.

Hernández, de 25 años, llevó a la niña a la iglesia creyendo que estaba poseída por un demonio ya que a veces se despertaba por la noche gritando o llorando.

Según los testimonios recolectados por la policía, los tres adultos retuvieron a la niña durante cerca de 12 horas, y la madre le apretó el cuello durante el exorcismo.

Nadie llamó al servicio de emergencia hasta al menos dos horas después de su muerte. La oficina del médico forense concluyó que la causa de la muerte fue asfixia

*Con información obtenida de EFE. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Insisten en deudas para que las niñas y mujeres en México vivan sin violencia

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La situación de violencia que viven las mujeres y niñas mexicanas sigue siendo alarmante. Con base en la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (ENDIREH 2021), en México,70.1% de las mujeres de 15 años y más ha experimentado, al menos, una situación de violencia a lo largo de la vida. La violencia psicológica fue la de mayor prevalencia (51.6 %), seguida de la violencia sexual (49.7 %). En sintonía con ello, la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE 2022) ha señalado que  en los delitos sexuales las mujeres son más vulneradas, al contabilizarse 1O delitos sexuales cometidos a mujeres por cada delito sexual cometido a hombres'.

Asimismo, la ENDIREH 2021 encontró que, a lo largo de su vida, las mujeres han sufrido violencia sobre todo en el ámbito comunitario (45.6%), seguido de la relación de pareja (39.9%) y el ámbito escolar (32.3%),en este último las mayores violencias registradas en los últimos 12 meses son la sexual(13.7%) y la psicológica (12.0%), aun cuando a lo largo de su vida prevalece la violencia física (18.3%).

A los datos anteriores, se suman: el incremento de la mayoría de los delitos de género en el país, como son los feminicidios, la violencia familiar y la trata de personas, crímenes no reconocidos ni investigados debida­ mente; el incumplimiento de obligaciones estatales para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia, y la ineficiencia de las declaratorias de alertas de violencia de gé1ero.

En este contexto, expresamos nuestra preocupación y hacemos un llamado a los tres órdenes de gobierno en sus diferentes niveles a construir la paz considerando la igualdad de género como eje transversal de la políti­ca pública; a contar con marcos legales adecuados y hacer valerlas leyes de acceso a las mujeres a una vida libre de violencia; a formar al personal responsable de la implementación de los protocolos de investigación de feminicidio; a desarrollar acciones educativas para la prevención de la violencia de género, y, en general, a cumplir sus obligaciones para garantizar el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Sin embargo, reconocemos que, ante esta preocupante situación, todas las personas debemos colaborar para tener espacios donde los derechos delas niñas y las mujeres sean plenamente respetados. Como ins­tituciones educativas confiadas a la Compañía de Jesús en México, tenemos la obligación de visibilizar estas violencias y la oportunidad de contribuir en la formación de personas no violentas y comprometidas con los derechos de las mujeres y las niñas.

Por ello, reafirmamos nuestra voluntad de fortalecer las acciones al interior de nuestros colegios y universi­dades para construir espacios seguros y libres de violencia; transversalizar la perspectiva de género en las asignaturas, políticas, reglamentos y actuar de nuestras instituciones; fortalecer los protocolos de prevención, atención, investigación y sanción de la violencia por razón de género y seguir capacitando a las personas responsables de su aplicación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Detienen a monja en Italia por ''brutales'' agresiones a niños internados

Compartir en:

EFE,  Ciudad de México, Mexico, 

Las autoridades de Italia detuvieron hoy a una monja por propinar "brutales" palizas a los niños del internado que dirigía, mientras que otras tres son investigadas, gracias a que uno de los menores consiguió grabarlo y denunciarlo.

La Fiscalía de Nápoles (sur) ordenó este miércoles intervenir el instituto religioso Santa María della Providenza del municipio de Casamicciola Terme, en la isla de Ischia, que acoge a menores a la espera de ser adoptados o bajo tutela por diferentes motivos.

La investigación partió al recibir una grabación de una menor en la que se ve a una de las monjas dando cachetadas a un niño de 4 años, tirándolo "con fuerza" del pelo, y agrediendo al hermano de este, de 8 años, que trataba de defenderle.

Los fiscales imputan a las monjas, entre ellas la madre superiora, delitos como maltrato de menores, lesiones y violencia, todo ello agravado por "las condiciones de inferioridad física y psíquica" de las víctimas y por producirse en el interior de un centro educativo.

Una de las religiosas ha acabado en la cárcel de forma preventiva por "la brutalidad ejercida", según un comunicado del cuerpo de los Carabineros (policía militarizada).

Las otras tres tendrán prohibido permanecer en el territorio de la región de Campania.



VIDEO: Este fue el ''exorcismo'' que se transmitió en vivo en Estados Unidos

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

“Jesús nos va a llevar a todos, vienen más guerras”, gritaba Minga, uno de los espíritus que aparentemente atormentaba a una joven de 16 años, mientras era exorcizada y una cámara grababa todo lo que sucedía.

La historia de Gina, como pidió ser identificada, tomó lugar en 1991. El Vaticano permitió que se transmitiera un capítulo en el programa 20/20 de la cadena ABC de Estados Unidos en donde se practicaba un exorcismo en una joven colombiana que, supuestamente, llevaba un tiempo siendo atormentada por varios demonios que se habían adueñado de su cuerpo.

Gina estaba restringida a una silla y las tres cruces que colgaban de su cuello se movían bruscamente mientras ella, o los demonios que tenía adentro, intentaban salir del lugar.

Algunas de las palabras que gritaba eran en lenguas que nadie más que ella entendía. “No quiero irme”, también se le escuchó decir en una voz más gruesa que la propia.

Con un crucifijo que parecía querer atravesarle la frente a Gina, el ‘Padre A’, como prefirió ser llamado, rezaba en latín las palabras que sólo él y algunos otros miembros de la Iglesia conocen y que son necesarias para liberar el cuerpo de una persona que esté sometida a un demonio, mientras la joven se quejaba porque, al parecer, este le quemaba.

Gina sacaba la lengua, gritaba, se movía bruscamente e intentaba liberarse de las gotas de agua bendita que una monja le echaba durante las oraciones.

Minga –el demonio que Gina había identificado como una mujer de baja estatura– hablaba como una niña pequeña y Zien –el demonio que era de la selva africana– repetía “Santali bukatalafayat”, como reportó EL TIEMPO en su momento.

“No dañes a esta persona ni a nadie más que se encuentre en este lugar”, le advertía el padre a las entidades demoníacas que atormentaban a la menor. Ella entre risas y gestos de rabia se intentaba librar de las muchas manos que la mantenían sentada.

“¡En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo!”, repitió tres veces con fervor el religioso con el crucifijo en la frente de Gina, cuyo rostro comenzó a pasar de una furia intensa a una sonrisa tranquila.

Al parecer, su alma estaba sanada y los demonios habían dejado su cuerpo.

“Besa el crucifijo”, le exigió el religioso y la menor lo hizo. Como si hace unos minutos no hubiera estado en medio de un exorcismo, Gina se paró para abrazar a las personas que la acompañaron en el ritual y parecía que se trataba de una persona completamente diferente.

¿Endemoniada o un paciente siquiátrico?

Antes de que la madre de Gina decidiera hacerle un exorcismo a su hija, recurrió a la ayuda de varios médicos.

Gina comenzó a presentar episodios con los cuales su personalidad cambiaba repentinamente. Escupía, vomitaba y su mamá incluso aseguró en ese momento que había escuchado hablar a la joven en lenguas extrañas.

Debido a esto, Gina se convirtió en paciente siquiátrica del Miami Children’s Hospital, en donde Warren Schlange, el director del programa de ese momento, la diagnosticó con episodios sicóticos que explicarían el porqué de las voces o las visiones de “personas muertas o demonios” que ella decía tener.

Sin embargo, la intervención siquiátrica no la ayudó. En sus momentos de lucidez también estaba convencida de que se trataba de entidades demoníacas. “No eran cosas humanas, era el diablo”, le comentó en algún momento Felisa, madre de Gina, a la prensa.

Debido a sus creencias, Felisa recurrió a la Iglesia –sin el consentimiento del médico que trataba a su hija–, quienes le advirtieron que Gina podría estar siendo víctima de una posesión.

Los castigos de Dios

Según lo explicó en el mismo documental el reverendo James LeBar, quien tenía gran conocimiento en cuanto a exorcismos, hay cuatro señales principales para identificar a una persona que ha sido poseída: “mucha fuerza, levitación, clarividencia, hablar en idiomas que nunca estudiaron”.

La mujer hizo todas estas cosas excepto la levitación, aunque su madre aseguró que en algún momento la había visto ser lanzada desde su cama a otra parte de la habitación.

Pero no todos los miembros de la Iglesia estuvieron de acuerdo con que se transmitiera este exorcismo en Estados Unidos. El padre LeBar explicó que esto se hizo con la intención de que las personas entendieran que sí hay presencias malignas en el mundo, por lo que es necesario que se acerquen a Dios.

“Muchas personas no comparten las creencias de la Iglesia de que el diablo es real. Esperamos que esto cambie algunas mentes”, comentó en su momento el padre a la revista ‘People’, después de que el exorcismo fuera un éxito en televisión con 29 millones de espectadores estadounidenses.

A pesar de ello, otros miembros de la Iglesia creían que el ritual debía realizarse de manera privada y que viralizarlo de esa manera también lo volvía algo banal, cuando realmente era un proceso difícil tanto para la persona que padecía la posesión como para su familia, e incluso el mismo padre que realizara el exorcismo.



Menor mata a otro a niño mientras jugaban a ser sicarios

Dispara con un arma de fuego a su vecino de 11 años

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Michoacán de Ocampo, 

Un menor de edad presuntamente asesinó de un disparo cerca del tórax a otro niño mientras jugaban a ser sicarios, en una localidad del estado de Michoacán.

Los hechos ocurrieron este sábado en el municipio de Zitácuaro.

Los reportes señalan que los niños jugaban en la habitación de uno de ellos a ser sicarios, cuando uno de ellos disparó con un arma de fuego a su vecino.

El menor de 11 años de edad cayó muerto a un costado de la cama, tras recibir un impacto de bala en el pecho.

Las autoridades ya investigan si una escopeta que se encontraba en la habitación de al lado es el arma homicida y a quién pertenecía.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Escuadrón Violeta buscan concientizar sobre violencia en los hogares en BC

Participaron en el desayuno del Grupo de Madrugadores de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El Escuadrón Violeta participó en el tradicional desayuno invitado por el Grupo de Madrugadores de Mexicali y en el cual se habló sobre la violencia en los hogares y el impacto en la sociedad. 

Destacan que es necesario atender las causas que originan los casos de violencia, pues se debe trabajar en la problemática nacional sumando voluntades y fortaleciendo las áreas que trabajan en prevención, atención y seguimiento.

La coordinadora explicó que Escuadrón Violeta opera en una primera etapa en Mexicali con 20 elementos y 6 unidades; y recientemente en San Quintín donde se cuenta con 5 elementos y 2 unidades y fortalecen las acciones del nivel municipal, para atender los llamados de la sociedad que solicitan apoyo a través del 911.

Se indicó que desde su creación se han otorgado mil 407 atenciones, que incluye atenciones por violencia familiar, explotación infantil, traslados de personas violentadas, así como el acompañamiento ante otras instituciones. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |