Mujer se desnuda en alfombra roja en Cannes y pide alto a violaciones en Ucrania

La mujer no identificada llevaba en el torso las palabras “Dejen de violarnos”

Compartir en:

Cadena Noticias,  France, Provence-Alpes-Cote d'Azur, Cannes, 

Una mujer irrumpió la pasarela de la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes y se quitó la ropa para mostrar un mensaje de protesta contra la violación que tenía pintado en su cuerpo. 

La mujer llevaba en el torso las palabras “Dejen de violarnos” junto a los colores azul y amarillo de la bandera de Ucrania, además se pintó rojo en las piernas y la ingle.

Mientras gritaba "¡No nos violen!”, personal de seguridad rápidamente la rodeó y la sacó de la alfombra.

La guerra de Rusia en Ucrania ha sido a menudo el centro de atención en el festival de Cannes de este año, pues se están proyectando varias películas de cineastas ucranianos.

El presidente de Ucrania, Volodymyr Zelenskyy, pronunció un discurso el martes vía satélite para inaugurar el festival.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





México propone en la ONU comité mediador en conflicto de Ucrania

Compartir en:

AFP,  United States, New York, 

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard, propuso este jueves en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas la creación de un comité para el diálogo y la paz en Ucrania, integrado -entre otros- por el papa Francisco, para poner fin al conflicto armado.

Dicho comité estaría conformado, además del sumo pontífice, por personalidades como el primer ministro de India, Marendra Modi, y otros jefes de Estado y de gobierno, dijo Ebrard en la reunión a nivel ministerial del Consejo de Seguridad dedicada al conflicto de Ucrania, en la que participa el jefe de la diplomacia rusa Sergéi Lavrov.

"El objetivo sería generar nuevos mecanismos para el diálogo y crear nuevos espacios complementarios para la mediación, que fomenten la confianza, reduzcan las tensiones y abran el camino hacia una paz duradera", afirmó.

La semana pasada, el presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador lanzó la idea durante su mensaje en el Desfile Militar conmemorativo del 16 de septiembre, Día de la Independencia.

"La misión pacificadora debe buscar de inmediato el cese de hostilidades en Ucrania y el inicio de pláticas directas con el presidente (Volodimir) Zelensky de Ucrania y con el presidente (Vladimir) Putin de Rusia", dijo entonces el mandatario izquierdista.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reino Unido se comprometió a dar apoyo militar a Ucrania

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Este miércoles, Liz Truss se comprometió este miércoles ante la 77° Asamblea General de la ONU a aumentar el apoyo militar a Ucrania, el tiempo que sea necesario, hasta que alcance su victoria ante Rusia. Así lo dio a conocer en su primer discurso internacional como primera ministra del Reino Unido.

“En este momento crucial me comprometo a mantener y a aumentar nuestro apoyo militar a Ucrania, independientemente del tiempo que nos tome hacerlo. No vamos a descansar hasta que Ucrania triunfe. Es un momento decisivo en nuestra historia y en la historia de la libertad.”, dijo Truss.

Asimismo, condenó la convocatoria de Putin, el presidente de Rusia, de movilizar a 300 mil reservistas para combatir en la invasión de Ucrania y aseguró que “intenta justificar su fracaso catastrófico. Habla de democracia cuando en su régimen no hay Derechos Humanos ni libertad”.

"Los ucranianos no solo están defendiendo su propio país, están defendiendo nuestros valores y la seguridad de todo el mundo. Por eso debemos actuar", agregó la primer ministra de Reino Unido.

Truss acusó de chantaje la decisión de Rusia de cortar los suministros de energía a Europa. "No podemos vernos chantajeados por acciones irresponsables de actores ilegales en el extranjero. No vamos a depender de aquellos que quieren utilizar la economía mundial como un arma. El mundo libre necesita fortalecer la economía para luchar contra la competencia autoritaria”, dijo.

Actualmente, Reino Unido es el segundo mayor donante militar de Ucrania, ha entrenado a 27 mil miembros de las fuerzas armadas ucranianas desde 2015, mientras que en el último año ha facilitado sistemas de defensa aérea, vehículos blindados y equipos militares no letales.

“Mi mensaje para el pueblo de Ucrania es este: el Reino Unido seguirá apoyándolos en cada paso del camino. Su seguridad es nuestra seguridad”, finalizó Truss en su discurso.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Desechan mi plan de paz por sectarismos o intereses de élite: AMLO a Ucrania

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Luego que ayer Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cuestionara el plan de paz de la guerra entre Ucrania y Rusia del presidente Andrés Manuel López Obrador y lo acusara de beneficiar al gobierno ruso, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que muchos desechan su propuesta por sectarismos o intereses de élite.

En su cuenta de Twitter, el Mandatario federal aseguró que es un deber el tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países, además de que está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo.

En la red social, el presidente López Obrador difundió su plan pacificador para este conflicto que pronunció en el desfile cívico militar por el 212 aniversario del inicio de la Independencia de México.

"Repito el discurso de la propuesta para lograr la paz alterada por la guerra de Rusia y Ucrania. Lo hago porque muchos no la conocen y otros la desechan debido a sectarismos o intereses de élite.

“Sin embargo, es un deber tratar de salvar vidas y evitar sufrimientos en esos países. Está de por medio detener la inflación y la crisis económica y de bienestar en todo el mundo”, escribió.

Presenta AMLO plan para terminar la guerra

Este viernes, el presidente López Obrador planteó la creación de un comité para lograr la paz en el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, avalado por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y busca lograr una tregua de cuando menos cinco años.

En el Zócalo de la Ciudad de México y ante la tropa que participó en el desfile cívico-militar por la Independencia de México, el Presidente arremetió contra las grandes potencias, la ONU y la OTAN, que no han ayudado a encontrar una solución pacífica a este conflicto armado.

El Ejecutivo explicó que el canciller Marcelo Ebrard presentará la propuesta en la próxima Asamblea General de la ONU.

Aseguro que no puede evitarse la sospecha “aunque parezca perverso”, que esa guerra está siendo azuzada por los intereses de la industria bélica.

“Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra en Ucrania y lograr una tregua de cuando menos cinco años entre las naciones y dedicar ese tiempo para enfrentar los grandes problemas económicos y sociales que aquejan y atormentan a los países del mundo”, señaló.

Asesor de Zelenski cuestiona propuesta de paz de AMLO

En respuesta, ayer sábado Myjailo Podolyak, asesor del jefe de la Oficina del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cuestionó el plan de paz de la guerra entre Ucrania y Rusia del presidente Andrés Manuel López Obrador, al asegurar que es un tema que usa para sus “relaciones públicas” y lo acusó de ser un plan para beneficiar a Rusia.

En su cuenta de Twitter, Myjailo Podolyak preguntó al mandatario mexicano si su iniciativa que presentará en la próxima Asamblea General de la ONU busca mantener a millones de personas bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva, si es así, indicó, “entonces tu `plan´ es un plan de Rusia".

“Los "pacificadores" que usan la guerra como tema para sus propias relaciones públicas solo causan sorpresa. Andrés Manuel López Obrador, ¿su plan es mantener a millones bajo ocupación, aumentar el número de entierros masivos y dar tiempo a Rusia para renovar las reservas antes de la próxima ofensiva? Entonces tu "plan" es un plan ruso”, escribió.



Kiev bombardea base rusa cerca de planta nuclear de Zaporiyia

Compartir en:

AFP,  Ukraine, Kiev, 

Ucrania anunció el viernes que bombardeó posiciones militares rusas en la ciudad de Energodar, cerca de la central nuclear de Zaporiyia, coincidiendo con una visita de inspectores de la ONU a la planta para alejar el riesgo de un desastre.

En el frente económico, Rusia anunció la prolongación por tiempo indefinido del cierre de un gasoducto que aprovisiona a la Unión Europea (UE), aliada de Ucrania, debido a un problema en una turbina. Una medida susceptible de incrementar la ansiedad por una escasez del fluido en el próximo invierno boreal.

"Nuestras tropas han realizado ataques precisos en las ciudades de Jersón y Energodar, destruyendo tres sistemas de artillería enemigos, así como un arsenal de municiones", informó el ejército ucraniano.

En la central de Zaporiyia, tomada por los rusos desde marzo, una delegación del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) prosiguió este viernes su misión, iniciada la víspera.

En las últimas semanas, el sector fue blanco de bombardeos que rusos y ucranianos se imputan mutuamente y que despertaron temores de un desastre nuclear.

El director general del OIEA, el argentino Rafael Grossi, declaró el jueves que "es evidente que (...) la integridad física de la planta fue violada en varias ocasiones".

"Carecemos de elementos de evaluación", pero "esto no puede volver a suceder", agregó.

Varios miembros de la misión, integrada inicialmente por 14 expertos, permanecerán "hasta el domingo o el lunes para proseguir la evaluación", dijo Grossi.


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Embajadora de Ucrania desea que México "haga mucho más" para apoyarlos

Oksana Dramarétska pidió a México definir si está del lado del agresor o la víctima.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramarétska, enfatizó que su nación desea que este país haga más de lo realizado hasta ahora para apoyarlos en ganar la guerra, esto al cumplirse seis meses de que Rusia invadió Ucrania. 

“Esperamos de México que haga mucho más que ahora, que se una a las sanciones de países occidentales (…) México tiene que tomar sus decisiones pero este es nuestro llamado y México tiene que demostrar en qué lado está”, explicó Dramarétska. 

La diplomática encabezó la inauguración de la exposición fotográfica “Ucrania hoy: Defendiendo su independencia y soberanía” montada en las paredes exteriores de la residencia de la Delegación de la Unión Europea en México. 

Tras subrayar la importancia que tiene México en el actual escenario internacional, especialmente con el asiento que ocupa en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, la embajadora de Ucrania insistió en que, ante el conflicto que su país sostiene con Rusia, este país no debería estar del lado del agresor, sino de la víctima.

“México no tiene que estar de lado del agresor, seguramente. Tiene que estar de lado de todo el mundo democrático, pues México es un país democrático (…) Como saben México es miembro del Consejo de Seguridad, por eso la postura de su país es extremadamente importante para nosotros”, explicó en el evento convocado por la conmemoración de los 31 años de independencia de Ucrania. 

Cuestionada al respecto, la representante del gobierno del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, insistió en que en su país espera mucho más de México, especialmente, ante organismos internacionales como el propio Consejo de Seguridad. “Dentro de organizaciones internacionales, dentro del Consejo de Seguridad ahora esperamos mucho más de México. 

Ahora no se puede estar en medio en este conflicto. O estás del lado del agresor o estás del lado de víctima, apoyando”, dijo. 

Agregó que, en su opinión, es importante señalar a Rusia como un agresor y demostrar que la invasión no se puede tolerar en todos los niveles ya sea político o económico, y en ese contexto, recordó los horrores que se viven día con día desde hace seis meses en su tierra.

“Puede imaginar. Cada día lanzan cohetes, bombas, muere la gente en Ucrania, claramente. Es una guerra de una escala que hemos visto (desde los) tiempos de la Segunda Guerra Mundial”, abundó al respecto. 

Finalmente, Dramarétska aseguró que Ucrania vencerá en la guerra que libra con Rusia y que con el apoyo de sus socios internacionales, entre los que destacan la Unión Europea y Estados Unidos, lograrán liberar los territorios ocupados por tropas rusas. 

“Vamos a ver. Vamos a vencer esta guerra con apoyo de nuestros socios, con armas que recibimos, vamos a vencer y liberar nuestros territorios”, dijo la diplomática a pregunta expresa desde los jardines de la residencia de la Delegación de la Unión Europea en México.