Influencers y streamers deberán apegarse a 'Código de Conducta' en China

Los streamers e influencers no deberán atacar al Partido Comunista

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Los influencers en China ahora deben tener una certificación para hablar sobre temas altamente profesionales, como derecho y medicina, anunciaron tanto el Administración Nacional de Radio y Televisión como el Ministerio de Cultura del gigante asiático, en un comunicado, donde establecen un “código de conducta” para este tipo de personalidades. 

En los últimos 16 meses, China ha promulgado nuevas regulaciones en diferentes áreas del sector de la tecnología en un intento por controlar el poder de sus gigantes tecnológicos, que alguna vez fueron independientes. 

También ha habido un impulso para un mayor control sobre las áreas que el gobierno de Xi Jinping considera que influyen en la sociedad, incluidos los videojuegos, la transmisiones en vivo y la cultura de las celebridades. 

El mes pasado, los reguladores chinos prohibieron a los niños menores de 16 años ver contenido de transmisiones en vivo después de las 22:00 horas y comprar regalos virtuales para influencers. 

Los streamers en vivo no pueden publicar contenido que debilite o distorsione el liderazgo del Partido Comunista Chino, por ejemplo. China tiene un estricto sistema de censura que significa que el contenido que no le gusta al gobierno se eliminará de internet. 

A los influencers tampoco se les permite usar la llamada tecnología deep fake para manipular a los líderes del partido o del estado. Esta tecnología usa inteligencia artificial para distorsionar rostros y podría usarse para insertar el rostro de un político o líder en un video en el que no estaban. 

Los streamers en vivo tampoco pueden mostrar desperdicios excesivos de alimentos, muchos artículos de lujo o un estilo de vida extravagante, y el contenido no debe ser sexualmente sugerente o provocativo. 

Los reguladores chinos han estado buscando limpiar la popular industria del streaming en vivo. Esto incluye reglas sobre lo que los influencers pueden y no pueden decir, y los temas que están fuera de los límites. Ahora deben tener una certificación para hablar sobre ciertos temas, como derecho y medicina. 

Para el contenido que requiere un “nivel profesional más alto”, los transmisores en vivo deben tener la certificación correspondiente para hablar sobre esos temas, y deberán mostrarlas dentro de la plataforma de transmisión en vivo que utilizan, que deben ser revisadas por la misma. E

Estas últimas reglas involucran a algunas de las compañías más grandes de China, desde Tencent y Alibaba hasta ByteDance, propietario de TikTok. Los influencers a menudo usan esas plataformas para vender productos y pueden acumular miles de millones de dólares en ventas en cuestión de horas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Streamer española insulta a los mexicanos en vivo

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

La streamer española Alicia González, mejor conocida como Zeling, está siendo fuertemente criticada en redes sociales luego de decir que no soporta a los mexicanos y mencionar que “le daban asco”, previo a su pelea para ‘La Velada del Año IV’.

Zeling participará en este evento de boxeo, que se realiza de forma anual organizado por Ibai Llanos, contra las mexicanas Amairani Garza Alonso (Amablitz) y Alana Flores en una pelea 2 contra 2 en compañía de la también streamer Nissaxter.

Streamer española contra mexicanos

Ahora la streamer española Zeling es tachada de realizar comentarios xenófobos, pues durante una de sus transmisiones en vivo comenzó a hablar sobre las comunidades en internet de diferentes países.

Haciendo referencia al tipo de fans que hay en cada país, Zeling mencionó que le caen bien los argentinos, peruanos, chilenos, sin embargo no contuvo sus comentarios contra los mexicanos.

“Los argentinos son buena gente, los peruanos son buena gente, los chilenos son buena gente, los mexicanos no los soporto. Qué put** pesados sois y qué asco de comentarios y qué asco de fandom y que asco de todo, loco”, expresó la streamer española.

Estos comentarios han provocado un sinfín de reacciones en su contra, pues hasta el momento la streamer española no se ha disculpado por sus comentarios, desatando que miles de usuarios se unan para reportar sus distintas cuentas en redes sociales.

También hubo usuarios que le pidieron a Zeling una disculpa si se ha llevado una mala experiencia con algunos usuarios de internet mexicano, pero también puntualizan que no eran las palabras correctas para expresarse ni generalizar su odio.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Yeri Mua llora en vivo por la relación con sus padres: 'siempre ha sido difícil'

La influencer explicó que se encuentra distanciada de sus papás.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Yeri Mua, famosa influencer mexicana, nuevamente está en medio de la controversia. Ahora, la popular influencer explicó a través de una transmisión en vivo que la relación con sus padres está rota, por tal motivo rompió en llanto frente a los miles de seguidores que estaban viendo la transmisión.

La llamada ‘Bratz Jarocha’ explicó que tan nula es la comunicación con sus padres que se entera de lo que pasa en sus vidas por las redes sociales, no porque ellos la busquen para platicar con ella.

Yeri Mua compartió que su mamá fue la que le pidió que se alejara de ellos luego de enterarse que mantenía una relación sentimental con el también influencer Naim Darrechi.

“Yo no me alejé, yo tomé mi distancia porque fue lo que ellos me pidieron que hiciera (...) No puse a mi novio por encima de mis padres”, explicó la joven.

Y aunque dijo que con su papá se lleva un poco mejor, su relación se está viendo más afectada por las declaraciones que su mamá ha hecho en lives.

“Sí me gustaría que antes de hacer en vivos, que me hablaran, me hubieran buscado y pues no, tenemos una comunicación muy de la mierda”, dijo Yeri.

En una de esas transmisiones en vivo, la madre de Yeri Mua ha dicho que por ahora sólo están enfocados en su hijo menor ya que su hija es una adulta independiente.

"Pues solamente estoy enfocada en Joshua, ahorita, en su momento estuve enfocada en Joshua y Yeri, pero pues Yeri ya es adulta, tiene su vida aparte, ya es una adulta independiente”, dijo la madre de la influencer.

Durante la transmisión en vivo, Yeri Mua no aguantó y rompió en llanto cuando aseguró que le gustaría recibir algún mensaje o palabras de aliento de parte de sus papás, sin embargo, aseguró que la falta de comunicación está afectando a su familia.

“A veces quisiera recibir un mensaje, una visita o un te quiero, no sé, pero yo sé que nuestra comunicación nunca ha sido buena y siempre ha sido difícil, tediosa, siempre he sido como la hija complicada. No quiero ser un problema para nadie, pero ya vivo sola, no soy un problema para nadie, soy un problema para mí misma y ya”, dijo la modelo mientras lloraba.

Yeri Mua dijo que ya no se siente parte de su familia y que entiende que en parte es su culpa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Influencer que lloró para que la mantengan consiguió trabajo tras video viral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días te contamos el caso de una influencer que rompió en llanto y pidió que alguien la mantuviera porque no nació para trabajar.

Por favor, esto es un llamado a la solidaridad. Yo no haría esto si no fuera realmente urgente. Necesito que alguien me mantenga porque no me gusta trabajar. Yo siento que nací para otra cosa. No sé, necesito una solución, es muy difícil todo esto”, dijo en un video que se hizo viral.

En aquel entonces le llovieron críticas y muchos le dijeron que no sea floja, que hasta para ser influencer hay que trabajar.

@asadodefasouwu #bendiciones #parati #fypシ #recuerdos #createforacause ♬ sonido original - Nani unu

Cuando sus seguidores le preguntaron si realmente estaba llorando en el video dijo que “es chiste, pero si quieres no es chiste”.

Actualmente no vive de las redes sociales, pues hacerse viral y monetizar no es tan sencillo, afirmó. Donde gana más dinero es en Twitch, pues en YouTube no le fue bien.

Pero ahora este caso ha dado un giro y la chica llamada Nani reapareció para dar a conocer que tras hacerse viral recibió una oferta de trabajo.

Una clínica en Uruguay le pidió que hiciera un video diciendo: ‘necesito que alguien me pague la consulta del odontólogo’.

Por este trabajo recibió 500 dólares, alrededor de 10 mil pesos mexicanos, con lo cual se compró un iPhone.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tunden en redes a influencer por trato 'cariñoso' con su hijo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Las redes sociales no dejan de sorprendernos con el sinnúmero de anécdotas que ahí se encuentran, desde las más divertidas, hasta aquellas que nos hacen abrir los ojos de lo perturbadoras que resultan.

Y es que, en Instagram y después en Twitter, se hizo viral el caso de una madre de familia quien de forma inocente presumió una fotografía en Instagram en la que aparece abrazada de su hijo pequeño.

Se trata de la influencer venezolana Paula Bevilacqua, quien sin medir las consecuencias publicó una imagen en la que aparece con su hijo menor, quien la abraza de una forma muy particular y que muchos consideraron no era lo correcto, pues el niño está tomándola de los glúteos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ℙ𝕒𝕦𝕝𝕒 𝔹𝕖𝕧𝕚𝕝𝕒𝕔𝕢𝕦𝕒 𝔻𝕖 𝕃𝕒𝕟𝕕𝕖𝕣 (@paulabevilacqua)

No conforme con eso, la modelo escribió: “Quédate con quien te agarre así, De verdad que estos hijos míos son demasiado posesivos. ¿Sus hijos varones son así? Las leo”.

Tal vez Paula no imaginó que una avalancha de críticas caería sobre ella, tanto que la foto se hizo viral y rebasó Instagram para colarse en Twitter, donde miles de internautas reprobaron su comportamiento asegurando que debía ponerle límites al niño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Amouranth denuncia a su esposo, la obliga a hacer streams

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La streamer y creadora de contenido Kaitlyn Siragusa, también conocida como Amouranth, es uno de los nombres más importantes de las redes sociales y atrae regularmente a miles de espectadores a sus transmisiones de JustChatting y juegos de Twitch.

Amouranth señala estar atrapada en un matrimonio “abusivo”

Sin embargo, una transmisión en vivo realizada el pasado 15 de octubre se convirtió en una transmisión preocupante cuando la streamer reveló que está atrapada en un matrimonio que señaló es tóxico y abusivo.

En el directo, la streamer reveló entre lágrimas estar casada, además de señalar que es víctima de abuso verbal y maltrato psicológico por parte de su esposo, quien al parecer tiene control total sobre su carrera en internet.

En un video transmitido en su canal de Twitch, se ve a Amouranth hablando por teléfono con un hombre que, según ella, es su esposo, a quien se puede escuchar inicialmente negando las afirmaciones de que la amenazó con hacerle daño a sus perros. Más tarde, el hombre afirma tener control sobre las cuentas bancarias de Amouranth.

A pesar de que la transmisión en vivo desapareció poco después del canal de Twitch de la creadora de contenido, numerosos clips circulan en redes sociales, dejan en evidencia lo que dijo Amouranth.

Amouranth; obligada a mentir porque es “beneficioso para el modelo de negocio”

En el primer video, se puede escuchar a un hombre, presuntamente el esposo de la streamer, quien la amenaza por teléfono con acabar con la vida de sus mascotas si no hace una trasmisión en vivo de 24 horas.

En el segundo clip, Amouranth señaló que su marido le obligó a decir que estaba soltera, ya que mentir en dicho tema es beneficioso para el “modelo de negocio”. De igual manera, indicó que realizó las transmisiones en vivo Hot Tub contra su voluntad.

De igual forma, mostró a su audiencia una serie de mensajes de texto en los que su supuesta pareja la llama "tonta" entre otros adjetivos e insultos.

“Básicamente, vivo en una prisión lujosa (…) Entonces, surgieron los Hot Tub y él decía ‘oh, esta es una oportunidad’ y se volvió un maldito otra vez. Pero estuve de acuerdo con comprometerme con el grind porque era una buena oportunidad financiera para nosotros”, comentó la creadora de contenido.

En un tercer video, Amouranth señaló que su pareja la amenazó con dejarla con un millón de dólares y tomar el resto de su dinero para invertirlo en criptomonedas.

Al respecto, la streamer también señaló que su presunto marido controla todas sus finanzas y tiene la información de sus plataformas de trabajo.

Amouranth también reveló en los videos, que su esposo ha visto a un terapeuta por su comportamiento, el cual el profesional de la salud calificó como “una forma de abuso psicológico”.

La identidad del hombre nunca es revelada en el video. La transmisión terminó abruptamente después de que una voz femenina invisible le preguntó si había tomado su medicamento.

Como era de esperar, miles de personas mostraron su solidaridad y compartieron palabras de aliento.

 ¿Quién es la influencer Amouranth?

Amouranth es una modelo norteamericana que ganó popularidad gracias a su belleza y a las atrevidas fotos que publica en su cuenta de OnlyFans, con la cual ganó una fortuna millonaria, misma que su esposo presuntamente robó para presionar a la modelo para que hiciera su voluntad.

En 2021 vino su gran explosión de popularidad, gracias a los bikinis en los que aparecía durante sus Lives, con los que ganó el reconocimiento de la comunidad gamer.

Amouranth; la única mujer que ha entrado al ranking mundial de los 100 mejores streamers

Un punto importante a destacar, es que Amouranth es una de las streamers más reconocidas dentro de Twitch, al ser la única mujer en conseguir entrar al ranking de los 100 mejores streamers, colocándose en el puesto 56. Asimismo, en el segundo cuatrimestre de 2022, Amouranth logró juntar más de 8 millones de horas vistas.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |