Prohíben sexo fuera del matrimonio para Qatar 2022; habrá cárcel

Compartir en:

El Universal,  Qatar, Ad Dawḩah, Doha, 

A menos de que se trate de un matrimonio heterosexual legalmente constituido, lo cual pueda comprobarse, las relaciones sexuales estarán prohibidas durante la Copa del Mundo Qatar 2022.

Y esto aplica para cualquiera que visite el país durante el evento, ya sean jugadores, cuerpo técnico, periodistas, oficiales, diplomáticos o aficionados.

Sostener relaciones sexuales fuera del matrimonio es considerado un delito en Qatar, y está penado con cárcel. En este caso, ha trascendido que la sanción podría ser hasta de siete años de prisión. Claro, siempre y cuando sean sorprendidos.

Esta situación ha sido reportada por el diario británico "Daily Star", quien alerta a los viajeros que piensen asistir al Mundial.

"No habrá aventuras de una noche durante el Mundial de Qatar", asegura Nasser Al-Khater, presidente del Comité Organizador de la Copa del Mundo 2022.

El diario británico consultó con una fuente de seguridad qatarí, que le confirmó la posición de la nación árabe respecto a este tema.

"El sexo está muy fuera del menú, a menos que vengas como un equipo de marido y mujer. Definitivamente, no habrá aventuras de una noche en el Mundial", confirmó la fuente. "No habrá fiestas. Todos y todas deben mantener la cabeza fría, a menos que quieran arriesgarse a quedarse atrapados en prisión".

"Existe una prohibición de sexo en el Mundial 2022 de Qatar por primera vez en la historia", agregó.

De hecho, en el Comité Supremo de la nación árabe se afirma que "Qatar es un país conservador y las muestras públicas de afecto están mal vistas, independientemente de la orientación sexual".


Con todas las orientaciones sexuales

En cuanto a la homosexualidad, Al-Khater asegura que no habrá prohibiciones para ingresar al país, pero no se les permitirán muestras de afecto en público.





Sacerdotes alemanes bendicen parejas LGBT como protesta contra el Vaticano

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Al menos 30 parejas del mismo sexo fueron bendecidas en una misa celebrada por sacerdotes alemanes en la ciudad de Colonia en una protesta contra el arzobispo conservador local, el cardenal Rainer Maria Woelki.

Recientemente, Woelki, el líder católico de la ciudad, y funcionarios suyos hicieron críticas contra un sacerdote de la ciudad de Mettmann donde en marzo de este año se celebró una ceremonia de "bendición para los amantes" en la que incluyeron parejas del mismo sexo.

"Es principalmente gracias a las bases de la Iglesia que la Iglesia se abre cada vez más (...) El arzobispo Woelki y el Vaticano, por otro lado, están a años luz de la realidad social", afirmó Sven Lehmann, comisionado alemán para la apertura a la comunidad LGBT+

Lehmann añadió que este tipo de protestas son un símbolo importante de la demanda de reconocer y aceptar a las parejas del mismo sexo en la Iglesia Católica Romana.

Por otra parte, además de las parejas incluidas en las bendiciones de este miércoles, otros varios cientos de personas cantaron juntos el éxito de los Beatles "All You Need Is Love" frente a la iglesia de Colonia, según DPA.

Los creyentes católicos en la arquidiócesis de Colonia han protestado durante mucho tiempo contra su arzobispo, a quien han acusado de que pudo haber encubierto informes de abuso sexual del clero.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Compadres se enamoran, dejan a sus esposas y deciden casarse

Compartir en:

Excélsior,  Ciudad de México, Mexico, 

Hay historias de amor que resultan realmente impresionantes e inesperadas que ni la mejor película de Hollywood podría retratar y que podrían ocurrirle a cualquier persona sin siquiera imaginarlo.

En redes sociales se hizo viral una curiosa historia de amor que provocó sorpresa entre los internautas, y es que los protagonistas son dos compadres de bautizo, quienes un buen día se dieron cuenta de que estaban muy enamorados, por lo que no dudaron en divorciarse se sus esposas y casarse.

Fue a través de Facebook en donde se hizo viral esta dulce historia, sin embargo, no se dan más detalles de cómo ocurrió todo, aunque si se reconoce el valor de este par de hombres, quienes enfrentaron toda clase de prejuicios sociales para estar juntos.

En la publicación se observa a ambos en el registro civil de algún lugar de México, en donde decidieron sellar su amor.

Y aunque muchos internautas celebraron su amor, muchos otros dejaron crueles comentaros despectivos, sin embargo, fueron más los que optaron por felicitar a la feliz pareja.

Y aunque no se proporcionaron más detalles sobre el enlace, muchos usuarios aseguraron que más bien se trata de una unión sin tanto drama.

La boda entre Orlando Burciaga Navarro y Valentín Contreras Gamiz ocurrió hace unos días en lo que fue el primer matrimonio igualitario en Vicente Guerrero, Durango, de acuerdo a varios medios locales y no tenían otra pareja de la cual se hayan divorciado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



En Japón declaran inconstitucional prohibir el matrimonio LGBTQ+

Compartir en:

AP,  Japan, Tokyo, Tokyo, 

Una corte de Japón determinó este martes que la política del gobierno de no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo es anticonstitucional, una sentencia que los partidarios consideran un paso hacia la igualdad matrimonial.

Sin embargo, la corte distrital de Nagoya, en el centro de Japón, rechazó el pedido de una pareja de hombres de que el gobierno les pague 1 millón de yenes (7 mil 100 dólares) a cada uno en compensación por el trato discriminatorio que sufren porque el sistema vigente no los reconoce como matrimonio legal.

Es el segundo fallo que declara que el rechazo por el gobierno del matrimonio entre personas del mismo sexo es inconstitucional, mientras que otras resoluciones no lo hicieron. Todos los fallos son apelables ante la Corte Suprema.

Un abogado de los demandantes, Asato Yamada, dijo que la sentencia judicial afirma claramente que el no permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo viola la garantía de igualdad de derechos consagrada por el Artículo 14 de la Constitución.

“Es un gran paso hacia la igualdad matrimonial”, sostuvo el abogado. “El mensaje es que el gobierno debe resolver este problema inmediatamente”.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Uganda promulga ley contra derechos LGBT

Compartir en:

AFP,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de Uganda promulgó una controvertida ley contra la comunidad LGBT que incluye duras penas a las relaciones entre personas del mismo sexo, una norma muy criticada por gobiernos occidentales y calificada como una de las más represivas del mundo.

La ley, fustigada por la ONU y países como Estados Unidos, se aprobó el 21 de marzo en el Parlamento. Los legisladores defendieron la norma al considerar que estas medidas "protegen la cultura nacional y sus valores".

"El presidente aprobó el proyecto de ley contra la homosexualidad 2023", anunció el despacho del mandatario, Yoweri Museveni, en un breve comunicado en su cuenta de Twitter.

La promulgación atizó los temores desatados en las primeras lecturas, durante las cuales el alto comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Volker Türk, calificó el texto como "discriminatorio".

El alto comisionado expresó su "consternación" por la promulgación de esta legislación "draconiana",  que "es contraria a la Constitución y los tratados internacionales", pues abre vías para que haya "violaciones sistemáticas de los derechos de las personas LGBT".

A finales de abril, el presidente Museveni pidió a los parlamentarios que volvieran a examinar el texto, instándolos a precisar que no es un crimen "ser homosexual", pero que sí están penalizadas las relaciones entre personas del mismo género.

La enmienda clarificó que no será delito la orientación sexual, pero sí los "actos", que pueden ser castigados, incluso con cadena perpetua.

Pese a que Museveni aconsejó a los legisladores que eliminaran una disposición que penaliza la "homosexualidad agravada", los parlamentarios mantuvieron este artículo que implica que personas reincidentes puedan ser incluso condenadas a la pena capital.

La homosexualidad está penalizada en Uganda desde las leyes que rigieron durante la colonización, pero desde la independencia en 1962 nunca ha habido una condena por actos sexuales consentidos entre personas del mismo género.

La legislación cuenta con un amplio apoyo de la opinión pública en Uganda, un país mayoritariamente cristiano, donde las personas son muy religiosas y la comunidad LGBT sufre mucha discriminación.

El debate de la ley en el Parlamento estuvo marcado por el uso de insultos homofóbicos y el propio presidente se refirió a las personas que sienten atracción por otras de su mismo género como "pervertidas".

"Defender la cultura"

La presidenta del Parlamento, Anita Among, celebró para promulgación del texto.

"Como Parlamento de Uganda, tomamos en cuenta las preocupaciones de nuestro pueblo y legislamos para proteger el carácter sagrado de la familia (...) Nos mantuvimos firmes para defender la cultura, los valores y las aspiraciones de nuestro pueblo", afirmó.

La ley establece que las organizaciones que sean acusadas de incentivar las relaciones entre personas del mismo sexo pueden ser prohibidas durante diez años.

Las reacciones de la sociedad civil han sido silenciadas en un país donde Museveni gobierna con mano de hierro desde 1986.

Pero, a nivel internacional, el proyecto de ley provocó indignación.

Después de la primera votación, el 21 de marzo, la Casa Blanca advirtió al gobierno de Uganda de posibles repercusiones económicas si la ley entraba en vigor.

Durante su tramitación, esta norma también fue condenada por la Unión Europea (UE) y el Reino Unido.

La ley también fue criticada durante su debate por Amnistía Internacional, que la calificó como "profundamente represiva".

La ley genera además temores entre las organizaciones humanitarias.

"El progreso de Uganda en su lucha contra el VIH está seriamente comprometido", afirmaron en un comunicado tres organizaciones incluyendo el Fondo Mundial de Lucha contra el Sida, la tuberculosis y el paludismo y la agencia estadunidense USAID.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pelé: su historia en los mundiales

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

El día de hoy, Edson Arantes do Nascimento ¨Pelé¨ partió de este mundo para convertirse en una leyenda inmortal. Ha sido uno de los más grandes futbolistas que ha tenido el mundo, y fue gracias a sus participaciones en las Copas del Mundo, donde fue pieza clave para que Brasil fuera campeona del mundo en varias ocasiones.

La historia comienza con una promesa.

Después de ver romper en llanto a su padre por el Maracanazo sufrido en 1950 en manos de Uruguay, Pelé le prometió a Joao Ramos do Nascimento que él sería campeón del mundo con Brasil. A partir de ese momento, se empezó a gestar una de las leyendas más grandes del futbol.

SUECIA 1958

Ocho años más tarde y con tan solo 16 de vida, el jugador de Santos de Vila Belmiro disputó su primera Copa del Mundo. Como un aviso de lo que sería su carrera, Pelé brilló en Suecia aportando una asistencia en fase de grupos, un gol en cuartos de final contra Gales, un hat trick en la semifinal contra Francia y por último, un doblete en la final que Brasil derrotó a Suecia por 5-2 y se proclamó campeón del mundo por primera vez.

CHILE 1962

En tierra andina, el astro brasileño convirtió el segundo gol del triunfo carioca por 2-0 sobre México. Sin embargo, una lesión lo relegó del resto de la Copa del Mundo, la cual se convirtió en la segunda dentro de las vitrinas de Brasil.

INGLATERRA 1966

A esta altura, Edson Arantes ya era considerado el mejor jugador del mundo y dos Copas del Mundo lo avalaban. Sin embargo, en el Reino Unido no tuvo una buena experiencia. A pesar de meter un gol en la victoria sobre Bulgaria en el primer partido de la fase de grupos, recibió patadas para que tenga y para que guarde. De hecho, el DT de la canarinha lo deja en el banquillo para el segundo partido con Hungría y finalmente, en el partido contra Portugal donde se definió quién avanzó a la fase final, Pelé tuvo que salir lesionado nuevamente por el exceso de infracciones cometidas hacia él. Esta es la primera y única vez que Brasil queda fuera en fase de grupos de una Copa del Mundo.

MÉXICO 1970

En suelo azteca el astro brasileño tendría su último baile con la Copa del Mundo. Y en las canchas mexicanas sonó la más bella música cada vez que la Selección del 'jogo bonito' se hizo presente. En el debut frente a Checoslovaquia convirtió un gol y en el cierre de grupos con Rumania un doblete. En la final contra Italia, fue el encargado de abrir el marcador de una disputa por el título la cual acabó con goleada por 4-1 del equipo que hasta hoy es considerado el mejor en la historia.

Pelé es el único jugador en ganar tres Copas del Mundo, y al mismo tiempo es el más joven en hacerlo. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |