Biden tiene dolor de garganta y cuerpo, pero síntomas de COVID mejoran: médico

Lo más probable es que Biden tenga esa variante BA.5, dijo el doctor que lo atiende

Compartir en:

El Universal,  United States, Washington, 

Los síntomas de COVID-19 del presidente Joe Biden siguen mejorando y ahora incluyen un dolor de garganta "menos molesto", secreción nasal, tos floja y dolores corporales, dijo su médico, el Dr. Kevin O'Connor, en una nota el sábado.

Los pulmones de Biden permanecen limpios y su saturación de oxígeno "sigue siendo excelente con aire ambiente", dijo el médico.

Biden, de 79 años, dio positivo en la prueba de COVID el jueves, cuando la Casa Blanca dijo que estaba experimentando síntomas leves. Su diagnóstico se produjo mientras una subvariante altamente contagiosa del coronavirus impulsa una nueva ola de casos en Estados Unidos.

Lo más probable es que Biden tenga esa variante BA.5, dijo O'Connor.

"El presidente sigue tolerando bien el tratamiento. Continuaremos con PAXLOVID como estaba previsto", dijo, en referencia al medicamento antiviral de Pfizer Inc que el presidente está tomando.

La Casa Blanca ha tratado de subrayar la capacidad de Biden para superar su enfermedad. El jueves publicó un video en el que el presidente aseguraba a los estadounidenses que estaba bien, y el viernes participó en reuniones virtuales con el personal de la Casa Blanca.

En su agenda no figuraba ningún acto presidencial durante el fin de semana. La esposa del presidente, la primera dama Jill Biden, se encuentra en su casa de Wilmington, Delaware.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Elon Musk revela cómo Twitter encubrió a Hunter Biden

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El consejero delegado de Twitter, Elon Musk, promovió una presunta filtración de una serie de deliberaciones internas de la anterior administración de Twitter en relación con la polémica desatada en 2020 sobre los archivos personales de Hunter Biden, el hijo del presidente estadounidense, Joe Biden.

Las deliberaciones, publicadas en último término por el periodista Matt Taibbi, aparecen una semana después de que el magnate sudafricano avisara con divulgar lo ocurrido dentro de la empresa, a la que acusó de neturalizar en la red social la difusión de las informaciones sobre el ordenador de Hunter Biden que dio a conocer el 'New York Post'.

Hunter Biden, cuyo errático estilo de vida fue denunciado durante meses por simpatizantes del expresidente Donald Trump, sigue siendo objeto de una investigación penal del Departamento de Justicia que se ha centrado en sus asuntos fiscales y sus operaciones económicas en el extranjero, Ucrania en particular.

Musk, que ha retuiteado el hilo de Taibbi con comentarios adicionales durante toda la noche, adujo entonces que tal filtración sería necesaria "para restaurar la confianza de la gente" en la organización.


Suspendieron cuenta del New York Post por tuit sobre la historia

Por ejemplo, y según recuerda el portal de noticias Politico, cuando el Post se negó a eliminar un tuit sobre la historia, Twitter suspendió la cuenta del medio durante más de dos semanas, antes de revertir la suspensión el 30 de octubre de 2020.

El entonces responsable de Twitter, Jack Dorsey, indicó posteriormente que lamentaba la decisión de la plataforma de censurar la historia.

El hilo publicado por Taibbi en Twitter reveló conversaciones tanto internas como externas, incluso con el congreista demócrata Ro Khanna sobre la decisión de Twitter de restringir el acceso al artículo del Post.

Khanna pareció cuestionar el razonamiento de Twitter para bloquear la historia y el congresista, uno de los principales representantes de Silcon Valley en el Capitolio, ha defendido a la cadena NBC News sus comentarios en la filtración.

"Nuestra democracia solo puede prosperar si estamos abiertos a un mercado de ideas y nos relacionamos con personas con las que no estamos de acuerdo", ha manifestado.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



China usa filtros para que en el Mundial de Qatar ´usen´ cubrebocas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La televisión china, al retransmitir los partidos del Mundial de fútbol, ya no saca a espectadores sin mascarilla en sus imágenes, después de que ese tipo de planos causaran enojo entre ciudadanos hartos de las restricciones contra el Covid-19, en medio de una inédita ola de protestas contra la política de “cero Covid” y el gobierno de Xi Jingping.

China es la última gran economía mundial que continúa aplicando una dura estrategia contra el coronavirus, llamada “cero Covid”, que implica confinamientos de barrios y ciudades enteras, periodos de cuarentena y tests masivos.

Los chinos cada vez demuestran mayor rechazo a las medidas y en los últimos días se han convocado varias protestas en contra.

Para evitar que los telespectadores chinos vean al público de los estadios sin barbijo, la cadena deportiva de la Televisión Central de China (CCTV) remplazó sistemáticamente en los partidos las imágenes en que aparecía gente sentada demasiado junta con planos de jugadores o planos del público tomados lo suficientemente lejos como para que no se distinguieran las caras, constató la agencia AFP.

El sábado, por ejemplo, durante el partido de Túnez y Australia, CCTV mostraba a entrenadores y jugadores en momentos en que una transmisión en inglés mostraba rostros sin cubrebocas entre la multitud, según The Wall Street Journal. En cambio, en internet se podía ver la retransmisión no censurada, incluso en Douyin, la versión china de TikTok.

“Esta vez, las imágenes de transmisión de CCTV son raras. Por ejemplo, las imágenes en cámara lenta no se transmiten en su totalidad, los ángulos no son completos, las tomas de paisajes vacíos aparecen sin una buena razón”, escribió un usuario en la popular plataforma de redes sociales Weibo. “Cuando pasan a tomas de larga distancia y paisajes, ¿qué están tratando de ocultar en realidad? Solo tengo curiosidad”.

“No tiene sentido... no tengo palabras aparte de que esto no tiene sentido”, escribió un bloguero especialista en fútbol en Weibo. “Si están tan asustado, ¿por qué no simplemente no transmiten la Copa del Mundo y, en cambio, inventan noticias falsas de que la Copa del Mundo fue cancelada debido al exceso de muertes relacionadas con Covid en Occidente?

También circularon en redes sociales videos supuestamente manipulados por los medios chinos en los que se aplicaba un filtro que mostraba a los jugadores e hinchas con barbijo.

Decenas de millones de habitantes de grandes ciudades como Pekín, Cantón y Chongqing estaban sometidos a algún tipo de confinamiento este domingo.

Según la lista de licenciatarios de la FIFA para los derechos de transmisión del Mundial, CCTV posee los derechos oficiales en China para transmitir partidos por televisión, radio y celulares. CCTV dijo que su canal de deportes registró cifras de audiencia altas para los partidos de la Copa Mundial en plataformas de televisión y móviles.

En los últimos días, fue muy compartida en la red de mensajería WeChat una carta abierta que planteaba si China está “en el mismo planeta” que Qatar, cuestionando la política sanitaria del gobierno chino. Una misiva que, sin embargo, acabó siendo censurada por las autoridades.

Este domingo, cientos de personas se manifestaron, sobre todo en Pekín y en Shanghai, contra la política anticovid, algo inusual en el gigante asiático.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



AMLO anuncia visita de Biden y Trudeau en enero de 2023

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden y el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visitarán México la segunda semana de enero de 2023 para la Cumbre de Líderes de América del Norte que tendrá como sede la Ciudad de México.

“Darles una noticia, nos va a visitar el presidente Biden va a ser el lunes 9 y martes 10 de enero, vienen los dos (Justine Trudeau)”.

En conferencia de prensa, en Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo dijo que prevé que antes de la Cumbre haya reuniones bilaterales con el presidente Biden y posteriormente con el primer ministro de Canadá.

“Y luego ya la Cumbre aquí, la sede va a ser la Ciudad de México”.

El presidente López Obrador aseguró que el Air Force One, la aeronave oficial del presidente Biden, es muy grande aterrizará en el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene también capacidad, pero ahora los Jefes de Estado y los Presidentes están escogiendo llegar al Aeropuerto Felipe Ángeles”.

Sobre los temas de la Cumbre y las reuniones bilaterales dijo que en los próximos días se dará información.




´No voy a pelearme con Trump ni con Biden´, dice AMLO y destaca buena relación

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó pelearse con el expresidente de Estados Unidos, Donad Trump, tras las criticas que ha hecho a México, o con el presidente actual de ese país Joe Biden, pues recordó que México es el principal socio económico de ese país y porque, afirmó, hay buenas relaciones entre ambos gobiernos.

En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo federal señaló que México es el país con más oportunidades de inversión y destacó que “como nunca” ha llegado inversión extranjera a nuestro país. 

“No voy a pelearme con el expresidente Trump ni con el presidente Biden, llevamos muy buena relación. ¿Cómo me voy a pelear con el presidente Biden si ya México es el principal socio económico-comercial de Estados Unidos? ¿Cómo me voy a pelear con el presidente de Estados Unidos si México es el país con más oportunidades de inversión o con más oportunidades para la inversión foránea en el mundo y está llegando inversión extranjera como nunca? Es histórico y con la inversión pública que tenemos, que también es historia, porque no se había destinado tanta inversión para obras de infraestructura como se está haciendo ahora, inversión pública sin deuda.

“Entonces, ¿para qué pelearnos? ¿Quiénes son los que están molestos? Los conservadores o lo que ya se entramparon y ya no hallan cómo salir y es como es el que está en un pantano, que sigue con lo mismo y se sigue inundando en vez de rectificar, es de sabios cambiar de opinión”, dijo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



´No hay necesidad de una Guerra Fría´: Biden y Xi se ven por primera vez

Los dos mandatarios tuvieron una reunión donde calmaron sus declaraciones.

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

Los presidentes de Estados Unidos y China, Joe Biden y Xi Jinping, lanzaron mensajes conciliadores tras una larga reunión en Bali para fijar los límites de su rivalidad, que también dejó clara sus diferencias sobre Taiwán, después de años de creciente rivalidad entre ambas naciones. 

En la paradisíaca isla de Bali, en Indonesia, en vísperas de la mayor cumbre del G20 desde la pandemia, Biden y Xi se encontraron por primera vez en persona como presidentes con el propósito de evitar que las tensiones en distintas materias deriven en un conflicto.

"No hay necesidad de una nueva Guerra Fría", dijo Biden ante la prensa al terminar el encuentro. 

Después de darse la mano y sonreír ante las cámaras, los dos dirigentes se lanzaron a más de tres horas de reunión en la que mostraron cierta sintonía sobre Ucrania, pero dejaron patentes sus diferencias sobre Taiwán. 

La cuestión de Taiwán es "la primera línea roja que no debe cruzarse" en las relaciones entre Beijing y Washington, advirtió Xi según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores. Biden, que en varias ocasiones se ha comprometido en defender Taiwán en caso de ataque, criticó las acciones "agresivas" y "coercitivas" de China sobre esta isla con gobierno democrático autónomo pero consideró que Beijing no tienen planes "inminentes" de invadirla. 

Las tensiones sobre la isla se multiplicaron en verano con la visita a Taipéi de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y unas enormes maniobras militares lanzadas posteriormente por China en la zona. Pero los contenciosos entre ambas potencias son múltiples y variados: desde la rivalidad comercial a la controversia por los orígenes del covid-19, pasando por los derechos humanos de la minoría uigur en Xinjiang o las libertades en Hong Kong. 

"Tenemos que encontrar la dirección correcta" y gestionar "de forma adecuada" las relaciones, afirmó Xi Jingping, quien aseguró que el mundo era "suficientemente grande" para la prosperidad de ambas potencias. 

Rechazo de EU y China al conflicto nuclear 

Y los dos líderes encontraron cierto terreno común sobre la guerra de Ucrania, destinada a ser una de las protagonistas de la cumbre del G20 que empieza el martes en Indonesia. Xi y Biden "reiteraron su acuerdo de que una guerra nuclear nunca debe ser librada (...) y subrayaron su oposición al uso o la amenaza de usar armas nucleares en Ucrania", dijo la Casa Blanca. 

China no ha condenado la invasión de Ucrania, pero tampoco ha vendido armas a su aliado moscovita a pesar del apoyo militar de Occidente a Kiev y las múltiples derrotas de las tropas rusas en los últimos meses. 

En su comunicado, Beijing no mencionó las armas nucleares, pero dejó claro que está "muy preocupado" por la situación actual en Ucrania y alertó que "las guerras no producen ningún ganador". Aunque el conflicto no está oficialmente en la agenda del G20, sus rampantes consecuencias (encarecimiento de los alimentos y la energía, ralentización de la recuperación económica poscovid, tensiones geopolíticas...) serán difíciles de obviar cuando los líderes mundiales se reúnan el martes en Bali. 

Con la sombra del conflicto sobre la mesa, será más notoria la ausencia del presidente ruso Vladimir Putin, sustituido por su ministro de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov. La presidencia francesa atribuyó esta ausencia del "aislamiento" del dirigente ruso en el plano internacional, pero abogó por mantener los contactos con Putin y aseguró que Macron "lo llamará" después del G20. En cambio, quien sí participará, aunque por videoconferencia, será el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski. 

Negociaciones para una declaración conjunta 

Después de más de dos años recluido en China por la pandemia, la cumbre supone una gran oportunidad para Xi de retomar los contactos internacionales con múltiples reuniones, incluido el presidente francés, Emmanuel Macron, y el jefe de gobierno español, Pedro Sánchez. El dirigente chino también se encontrará por segunda vez este año con el presidente argentino Alberto Fernández, el único líder latinoamericano en la cumbre ante las ausencias del mexicano Andrés Manuel López Obrador y el brasileño Jair Bolsonaro. 

Entre las prioridades de Buenos Aires en la cumbre figura la seguridad alimentaria y la deuda, con una reunión prevista con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva. Aunque las reuniones sectoriales previas del G20 terminaron todas sin acuerdo, Indonesia desplegó "esfuerzos extras" para conseguir una declaración conjunta del bloque responsable del 80 por ciento del PIB mundial. 

"La negociación está cerca pero no podemos prometer nada", dijo a la AFP el ministro de Relaciones Exteriores, Retno Marsudi.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |