EU aceptó aumentar las visas temporales para trabajadores, asegura AMLO

Para trabajadores de México y Centroamérica

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en su reunión con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, aceptó aumentar el número de visas temporales de trabajo para México y Centroamérica.

En la conferencia matutina, el jefe del Ejecutivo federal afirmó que le propuso al mandatario estadounidense quitar aranceles, ampliar las visas temporales de trabajo y aumentar la producción con el objetivo de generar empleos y contener la migración.

Señaló que pese a que ya se cuenta con el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), se debe de procurar unir más a los dos países, quitar aranceles que puedan existir, simplificar trámites, “quitar todos los trámites de tediosos” y unirnos más para producir y enfrentar el fenómeno migratorio.

"El planteamiento de fondo fue el impulsar las actividades productivas el de unirnos para lograr la producción en Estados Unidos, en México, y aún cuando ya existe el Tratado de América del Norte procurar unirnos más, quitar aranceles que puedan existir, toda la regulación en el comercio, simplificar trámites, quitar todos los trámites de tediosos y unirnos más, para producir y enfrentar el fenómeno migratorio.

"Hablamos de la necesidad de ampliar el número de visa de trabajo temporal para México, para Centroamérica. Esto se aceptó, se va a aumentar considerablemente el número de viajes de trabajo para ingresar a Estados Unidos”, afirmó.

En Palacio Nacional, el Mandatario federal manifestó que le insistió a Joe Biden invertir en los programas Sembrando Vida y Jóvenes Construyendo el Futuro que México impulsa en el llamado Triángulo Norte de Centroamérica.“El encuentro que sostuvimos en la Casa Blanca con el presidente Biden fue, decía yo, muy favorable, bueno, para las dos naciones.

“Tratamos el tema migratorio, con el enfoque que nosotros hemos sostenido desde hace tiempo de darle trabajo a la gente en sus lugares de origen. Para eso de manera especifica insistimos en que se continúe el apoyo, que se amplié el apoyo en programas de bienestar que ya están aplicando en Honduras, El Salvador, en Guatemala, con financiamiento nuestro, pero desde luego se requiere que se amplíen esos programas. Son dos en especial uno es el Sembrando Vida, y otro el Jóvenes Construyendo el Futuro, el que los jóvenes puedan tener trabajo, capacitarse y se les propuso que se amplié y que se invierta en los dos programas”, dijo.





Aseguran a casi 200 migrantes en tráiler en Coahuila

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Coahuila de Zaragoza, Saltillo, 

Casi 200 migrantes fueron asegurados por elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) en un tráiler en Ramos Arizpe, Coahuila. El descubrimiento tuvo lugar durante un filtro de seguridad en el poblado de Mesón del Norte, en el sureste de Coahuila, donde se detectó la presencia de cientos de migrantes en la unidad. El tráiler fue llevado a Saltillo para permitir que los viajeros, incluyendo bebés, descendieran.

Durante el operativo, elementos de la Policía Estatal proporcionaron botellas de agua a los migrantes, pero se negó el acceso a una ambulancia para revisar las condiciones de salud de las personas. 

Los casi 200 migrantes serán resguardados en el Instituto de Migración de Saltillo y posteriormente trasladados a Monterrey. Además, las dos personas que conducían el tráiler serán consignadas ante la autoridad correspondiente.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



AMLO llama a Biden y Trudeau para evitar guerra sucia en su contra

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha solicitado a sus homólogos, Joe Biden y Justin Trudeau, evitar participar en lo que él describe como una "guerra sucia" en su contra. AMLO atribuye estas campañas a la "mafia del poder" en México, con representantes en Estados Unidos y Canadá.

López Obrador hizo este llamado en el contexto de las advertencias de la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, sobre la posibilidad de imponer aranceles al acero y al aluminio mexicanos si no se toman medidas para frenar su exportación a Estados Unidos. El presidente mexicano destacó que estas medidas afectarían a ambos países y podrían resultar en el cierre de la frontera.

''De repente sus círculos más cercanos o lejanos toman decisiones que afectan las relaciones. Siempre hemos tratado a las autoridades de Canadá y de Estados Unidos con respeto, no merecemos maltrato ni que se manche el prestigio de México”, detalló el mandatario. 

Afirmó que México no merece maltrato y destacó que la relación entre las naciones no debería verse afectada.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



'Michelle Obama, ¿dónde estás?': Demócratas reclaman alternativa a Joe Biden

Encuesta revela que 48% de votantes no cree que el presidente deba buscar la reelección

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Casi la mitad de los demócratas quieren a alguien distinto al presidente estadounidense Joe Biden al frente de la candidatura de su partido para 2024. La primera opción que tienen para sustituirlo es la exprimera dama Michelle Obama, revela una encuesta de Rasmussen Reports.

Alrededor del 48% de los votantes demócratas encuestados dijeron que aprueban que el partido "encuentre otro candidato para sustituir a Joe Biden antes de las elecciones de noviembre", frente al 38% que lo desaprueba, según la encuesta. Sin embargo, sólo 33% de los demócratas cree que es probable que se produzca una reorganización de las urnas.

De acuerdo con Rasmussen, hay poco consenso entre votantes demócratas sobre quién debería sustituir a Biden, de 81 años, en la papeleta electoral este otoño en caso de que no se presente a la reelección. La edad del mandatario se ha convertido en el principal factor en contra del mandatario, con una mayoría de votantes, tanto republicanos como demócratas, que consideran que es demasiado viejo para buscar la reelección.

Pese a la indecisión, Michelle Obama, de 60 años, encabeza las opciones, recibiendo 20% de apoyo, en una lista que incluía a la vicepresidenta Kamala Harris, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, el gobernador de California Gavin Newsom, la gobernadora de Michigan Gretchen Whitmer, "ninguna de las anteriores" y "no estoy seguro". Algunos mostraron su entusiasmo por ver una reedición de Clinton-Trump. Los dos contendieron en 2016 y Trump fue el ganador sorpresa, luego de que todas las encuestas la mostraran a ella con ventaja.

Michelle Obama ha dicho varias veces que no está en su interés buscar un cargo político, y en diversas entrevistas ha señalado los retos y lo difícil que fue mantener su matrimonio estable durante los ocho años de presidencia de Barack Obama. Pese a que son considerados una de las parejas más estables del mundo político, Michelle ha dicho que hubo años en los que "casi no podía soportarlo". Por ello, la posibilidad de que ella lanzara su candidatura parece casi nula.

Durante una entrevista con Oprah Winfrey en 2013, Michelle dijo: "Nunca he expresado ningún interés por la política. Jamás. Es decir, acepté apoyar a mi marido. Él quería hacerlo, y lo hacía muy bien. Pero en ningún momento he dicho: 'Creo que quiero presentarme'. Jamás. Así que me pregunto: ¿Lo que quiero ser tiene algo que ver con eso [la política]?".

Sin embargo, no son sólo los demócratas los que tienen a Michelle Obama en mente. En la Conferencia de la Acción Política Conservadora (CPAC9), realizada el fin de semana, cuestionados sobre su parecer respecto a la candidatura de Biden, los participantes señalaron que dudan que el mandatario termine siendo el candidato demócrata.

En una encuesta realizada por McLaughlin & Associates a mil 478 encuestados, alrededor del 47% -casi la mitad de los encuestados- dijeron que prevén que Michelle Obama ocupe su lugar. Otros nombres considerados probables sustitutos fueron el gobernador Newsom (32%), la vicepresidenta Harris (6%) y el candidato presidencial demócrata convertido en independiente Robert F. Kennedy Jr. (2%).

Biden defiende que su edad, lejos de ser un problema, es un activo, y que es la persona más preparada para competir con Donald Trump, su más probable rival en los comicios.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Rescatan a migrantes en Valle Bonito

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Oficiales de la Guardia Nacional interceptaron un camión de carga en las inmediaciones del Rancho La Uva en Valle Bonito en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada de este viernes cuando elementos de la Guardia Nacional detuvieron al camión de carga que circulaba en un área no común de dicho transporte.

Al hacer una revisión en la parte trasera del camión, localizaron a 80 migrantes de diferentes nacionalidades, la mayoría del Medio Oriente.  

De manera extra oficial, un grupo de migrantes lograron escapar, mientras que otro grupo fue entregado al Instituto Nacional de Migración y paramédicos de Caminos y Puentes, así como personal del Grupo Beta quienes evaluaron su situación médica y encontraron que varios de ellos estaban deshidratados.

Cabe mencionar que el chófer fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Biden anuncia que se negocia una tregua 'de al menos seis semanas' en Gaza

Tras una reunión con el rey Abdalá II de Jordania, Biden anunció avances en negociaciones

Compartir en:

AFP,  United States, Washington, 

El presidente Joe Biden reveló la negociación de una tregua "de al menos seis semanas" en Gaza tras una reunión con el rey Abdalá II de Jordania y añadió que los civiles que se refugian en Rafah, en la frontera con Egipto, "necesitan ser protegidos".

Se esperaba que ambos líderes hablen de los esfuerzos en curso para liberar a los rehenes retenidos en Gaza y de la creciente preocupación por una posible operación militar israelí en la ciudad fronteriza de Rafah.

"Estados Unidos está trabajando en un acuerdo de rehenes entre Israel y Hamás, que traería (un) período inmediato y sostenido de calma a Gaza durante al menos seis semanas", dijo Biden.

Biden, con su esposa Jill, recibieron al rey, a la reina Raina y al príncipe Hussein en la Casa Blanca. Se trata de la primera reunión entre los aliados desde la muerte de tres soldados estadunidenses el mes pasado en un ataque con drones contra una base de Estados Unidos en Jordania. 

Entonces, Biden culpó a las milicias apoyadas por Irán de las muertes, las primeras para Estados Unidos tras meses de ataques de estos grupos contra fuerzas estadunidenses en Oriente Medio desde el comienzo de la guerra entre Israel y Hamás.

Por su parte, el rey de Jordania Abdalá II pidió un alto el fuego inmediato entre Israel y el grupo Hamás, durante su visita este lunes a la Casa Blanca.

"Necesitamos un alto el fuego duradero ahora", dijo, y añadió que un ataque terrestre israelí contra la ciudad de Rafah, fronteriza con Egipto, "provocaría con seguridad otra catástrofe humanitaria".

https://www.milenio.com/internacional/medio-oriente/biden-revela-negocia-tregua-6-semanas-gaza

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |