Difunden video de modelo acusada de matar a su novio cuando lo ataca en elevador

La mujer asegura que actuó en defensa propia

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Courtney Taylor, como se hace llamar en redes sociales, era popular por las fotografías que compartía a través de OnlyFans y cuenta con más de 2.000.000 de seguidores en Instagram, pero ahora también es conocida por una grave acusación de asesinato en contra de su pareja.

La influencer fue detenida en días pasados por las autoridades en Hawai, luego de reunir las pruebas que la incriminaran por supuestamente haberlo apuñalado en la cocina del departamento que compartían en el condominio One Paraiso en Edgewater, Florida.

“Violenta y tóxica desde hace dos años”, así calificó la relación Katherine Fernández Rundle, fiscal estatal del condado de Miami-Dade, tras confirmar el arresto de Courtney Clenney y la presentación de cargos criminales por ser acusada de homicidio en segundo grado con un arma mortal en contra de Christian Obumseli.

“No tenía que haber acabado en un tragedia con Obumseli como víctima de violencia doméstica”, agregó. La pareja se había separado en distintas ocasiones y hasta tenían historial de reportes de violencia en la oficina de policía.

Durante la conferencia, las autoridades presentaron un inquietante video en donde se ve a la modelo de 26 años golpear a su pareja repetidamente y de forma violenta en el interior de un elevador en febrero. La aprehensión fue resultado de una investigación que se desarrolló a lo largo de cuatro meses, tras el asesinato reportado el 3 de abril a las 17:00 horas. Desde entonces, de acuerdo con su defensa, Courtney se encontraba en tratamiento por consumo de narcóticos y desorden postraumático.

Mientras tanto, la familia de Christian Obumseli espera que sea condenada por el acto, ya que lo defienden a él como un hombre tranquilo. “Toby se crió en una familia muy unida con fuertes valores morales”, sostienen. El abogado de la influencer asegura que se trata de un caso de defensa propia: “Esto no fue ningún crimen. Courtney es inocente, actuó en defensa propia, y no se debería presentar cargos en su contra. La policía de Miami encontrará que, en este caso, la acusación contra Clenney no tiene ningún caso”, aseguró Frank Prieto.

Una relación complicada

El letrado comentó que días antes del suceso Courtney corrió a Obumseli del departamento alegando violencia doméstica tras dos años en una relación que describió como “complicada”.

Este no era el primer suceso de violencia que los involucraba, las autoridades de Miami-Dade aportaron que el personal del condominio había recibido numerosas quejas por las peleas en su departamento e incluso habían iniciado un proceso para desalojarlos debido a que los vecinos podían escuchar sus discusiones hasta dos pisos arriba.

En la tarde de aquel 3 de abril, Courtney Clenney llamó al 911 para reportar que su pareja se había acuchillado. Durante la llamada frenética, alertó que el hombre se estaba muriendo y se le escuchó decir “lo siento, bebé”. Cuando la policía llegó al condominio, hallaron a Toby bañado en sangre y aunque lo trasladaron a un hospital para ser atendido, falleció por la perforación de la arteria subclavia.

La influencer asegura que el cuchillo fue lanzado a distancia, pero las pruebas periciales determinaron cómo ingresó el arma al cuerpo de su pareja, además dijo que actuó en defensa propia, pero no encontraron heridas en su cuerpo que así lo demuestren.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





En España, hombre asesina a su pareja de un golpe en la cabeza

Intentó suicidarse

Compartir en:

EFE,  España, Salamanca, 

Un hombre de 49 años fue detenido después de confesar que había matado a su pareja, una mujer que la Policía Nacional halló sin vida y con golpe en la cabeza en el número 7 de la calle Gredos, España.

Alrededor de 300 personas se reunieron en la Plaza Mayor de la localidad Salmantina de Béjar para condenar el asesinato machista de Charo, la mujer de 36 años que dejó cuatro niños huérfanos, de acuerdo a la familia de la víctima.

“Pedimos en nombre de toda la familia que se haga justicia, que no vuelva a ver la luz del sol, que ha dejado a sus cuatro hijos chiquititos (hijos sólo de ella)”, ha dicho una familiar de la víctima, que ha preferido no identificarse, en declaraciones a los medios.

“Damos el pésame a su familia y, sobre todo, a sus hijos”, ha dicho en declaraciones a los medios Victoria Moreno, directora general de la Junta para la Mujer, tras el minuto de silencio que se ha guardado en Béjar.

Y ha añadido: “Desde la Junta no damos un paso atrás, nos levantamos cada mañana para erradicar esta lacra, todas las administraciones tenemos que trabajar por erradicarla y la sociedad tiene que colaborar con nosotros”.

Luto oficial y suspensión de actividades

Por su parte, el alcalde, Luis Francisco Martín (PP), ha anunciado que en el pleno de esta tarde se declarará luto oficial, y que se cancelarán las actividades del verano cultural de este miércoles y jueves.

Las fiestas patronales de la localidad, que comienzan el viernes 1 con el pregón de la actriz Anabel Alonso, se mantienen pero se inaugurarán “con unas palabras” de condena por este asesinato machista.

“Necesitamos que cargos políticos más altos que Béjar se den cuenta de lo que está pasando, que se informe a los pequeños de que todos somos iguales, que (los asesinos) no entren por una puerta y salgan por otra, si entras en la cárcel no tienes por qué volver a salir”, ha dicho el concejal de Igualdad, Javier Hernández (PP).

El Ayuntamiento, gobernado por PP y Vox, ha condenado en un comunicado el crimen como “violencia de género” y Vox sí ha participado de la foto conjunta en el minuto de silencio, con su concejala Puri Pozo.

Denuncias por violencia hacia su padre y hermano

A las 20:00 horas del miércoles está prevista otra concentración de condena del asesinato, en esta ocasión convocada por el colectivo feminista local AMDEVE.

“El detenido tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano, mientras que la víctima había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas pero ninguna hacia su presunto asesino”, ha detallado la Subdelegación del gobierno en una nota.

El supuesto autor fue quien avisó a la Policía Nacional del asesinato que acababa de cometer y, cuando los agentes llegaron al domicilio, encontraron a la mujer fallecida con un fuerte golpe en la cabeza.

Los agentes tuvieron que convencer al hombre, que después fue detenido de que no se lanzara desde un viaducto en la A-66.

Igualdad convoca el lunes al comité para analizar los crímenes machistas de agosto

El Ministerio de Igualdad ha convocado para el lunes día 4 al comité de crisis para analizar los últimos casos de violencia de género tras un mes de agosto en el que han sido asesinadas seis mujeres por sus parejas o exparejas.

En declaraciones en TVE, la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha avanzado la celebración de la que será la quinta reunión del comité de crisis convocada por Igualdad, un encuentro en el que también participan Justicia, Fiscalía y comunidades autónomas.

Tras recordar que el verano y las vacaciones son momentos de “especial riesgo” por el aumento de la convivencia, la ministra ha reiterado que toda la ciudadanía puede hacer algo cuando crea, sospeche o sepa que alguna mujer está sufriendo una situación de violencia machista.

“Siempre podemos hacer algo para prevenir y para tender la mano a una víctima de violencia. Es muy importante la conciencia social”, ha enfatizado.

El asesinato de Béjar, confirmado como violencia machista

El Ministerio de Igualdad ha confirmado la naturaleza machista del asesinato, que eleva a 39 las víctimas de la violencia de género en 2023, mil 223 desde que empezaron a contabilizarse en 2003 y 45 los menores huérfanos por la violencia de género este año.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Yeri Mua llora en vivo por la relación con sus padres: 'siempre ha sido difícil'

La influencer explicó que se encuentra distanciada de sus papás.

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Yeri Mua, famosa influencer mexicana, nuevamente está en medio de la controversia. Ahora, la popular influencer explicó a través de una transmisión en vivo que la relación con sus padres está rota, por tal motivo rompió en llanto frente a los miles de seguidores que estaban viendo la transmisión.

La llamada ‘Bratz Jarocha’ explicó que tan nula es la comunicación con sus padres que se entera de lo que pasa en sus vidas por las redes sociales, no porque ellos la busquen para platicar con ella.

Yeri Mua compartió que su mamá fue la que le pidió que se alejara de ellos luego de enterarse que mantenía una relación sentimental con el también influencer Naim Darrechi.

“Yo no me alejé, yo tomé mi distancia porque fue lo que ellos me pidieron que hiciera (...) No puse a mi novio por encima de mis padres”, explicó la joven.

Y aunque dijo que con su papá se lleva un poco mejor, su relación se está viendo más afectada por las declaraciones que su mamá ha hecho en lives.

“Sí me gustaría que antes de hacer en vivos, que me hablaran, me hubieran buscado y pues no, tenemos una comunicación muy de la mierda”, dijo Yeri.

En una de esas transmisiones en vivo, la madre de Yeri Mua ha dicho que por ahora sólo están enfocados en su hijo menor ya que su hija es una adulta independiente.

"Pues solamente estoy enfocada en Joshua, ahorita, en su momento estuve enfocada en Joshua y Yeri, pero pues Yeri ya es adulta, tiene su vida aparte, ya es una adulta independiente”, dijo la madre de la influencer.

Durante la transmisión en vivo, Yeri Mua no aguantó y rompió en llanto cuando aseguró que le gustaría recibir algún mensaje o palabras de aliento de parte de sus papás, sin embargo, aseguró que la falta de comunicación está afectando a su familia.

“A veces quisiera recibir un mensaje, una visita o un te quiero, no sé, pero yo sé que nuestra comunicación nunca ha sido buena y siempre ha sido difícil, tediosa, siempre he sido como la hija complicada. No quiero ser un problema para nadie, pero ya vivo sola, no soy un problema para nadie, soy un problema para mí misma y ya”, dijo la modelo mientras lloraba.

Yeri Mua dijo que ya no se siente parte de su familia y que entiende que en parte es su culpa.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Influencer que lloró para que la mantengan consiguió trabajo tras video viral

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Hace unos días te contamos el caso de una influencer que rompió en llanto y pidió que alguien la mantuviera porque no nació para trabajar.

Por favor, esto es un llamado a la solidaridad. Yo no haría esto si no fuera realmente urgente. Necesito que alguien me mantenga porque no me gusta trabajar. Yo siento que nací para otra cosa. No sé, necesito una solución, es muy difícil todo esto”, dijo en un video que se hizo viral.

En aquel entonces le llovieron críticas y muchos le dijeron que no sea floja, que hasta para ser influencer hay que trabajar.

@asadodefasouwu #bendiciones #parati #fypシ #recuerdos #createforacause ♬ sonido original - Nani unu

Cuando sus seguidores le preguntaron si realmente estaba llorando en el video dijo que “es chiste, pero si quieres no es chiste”.

Actualmente no vive de las redes sociales, pues hacerse viral y monetizar no es tan sencillo, afirmó. Donde gana más dinero es en Twitch, pues en YouTube no le fue bien.

Pero ahora este caso ha dado un giro y la chica llamada Nani reapareció para dar a conocer que tras hacerse viral recibió una oferta de trabajo.

Una clínica en Uruguay le pidió que hiciera un video diciendo: ‘necesito que alguien me pague la consulta del odontólogo’.

Por este trabajo recibió 500 dólares, alrededor de 10 mil pesos mexicanos, con lo cual se compró un iPhone.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Tunden en redes a influencer por trato 'cariñoso' con su hijo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Las redes sociales no dejan de sorprendernos con el sinnúmero de anécdotas que ahí se encuentran, desde las más divertidas, hasta aquellas que nos hacen abrir los ojos de lo perturbadoras que resultan.

Y es que, en Instagram y después en Twitter, se hizo viral el caso de una madre de familia quien de forma inocente presumió una fotografía en Instagram en la que aparece abrazada de su hijo pequeño.

Se trata de la influencer venezolana Paula Bevilacqua, quien sin medir las consecuencias publicó una imagen en la que aparece con su hijo menor, quien la abraza de una forma muy particular y que muchos consideraron no era lo correcto, pues el niño está tomándola de los glúteos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por ℙ𝕒𝕦𝕝𝕒 𝔹𝕖𝕧𝕚𝕝𝕒𝕔𝕢𝕦𝕒 𝔻𝕖 𝕃𝕒𝕟𝕕𝕖𝕣 (@paulabevilacqua)

No conforme con eso, la modelo escribió: “Quédate con quien te agarre así, De verdad que estos hijos míos son demasiado posesivos. ¿Sus hijos varones son así? Las leo”.

Tal vez Paula no imaginó que una avalancha de críticas caería sobre ella, tanto que la foto se hizo viral y rebasó Instagram para colarse en Twitter, donde miles de internautas reprobaron su comportamiento asegurando que debía ponerle límites al niño.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los puntos clave del marketing de influencers explicado por una especialista

El mercado se ha visto ampliamente modificado por las nuevas tendencias digitales

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

La inmediatez de las redes sociales ha colocado al mercado en una metamorfosis inevitable, la cual ha cobrado forma de manera cada vez más tangible con las necesidades e intereses de los consumidores, quienes manifiestan sus intenciones de compra por medio de internet.

La adaptación a la tecnología por parte de las marcas se ha visto reflejada mayormente en la utilización del marketing de influencers, o marketing de talento digital, el cual consiste en colaborar con creadores de contenido con alta presencia en las redes para promover un producto o servicio.

Esta estrategia de mercadotecnia requiere de cierta credibilidad por parte de los creadores de contenido y las marcas, ya que , tal y como menciona Brenda Tubilla, cofundadora de DW Entertainment and Media, la agencia de creadores de contenido más importante de Hispanoamércia, quienes representan a personajes de renombre tales como Juanpa Zurita, Luisito Comunica, Juca y Berth OH, colaborar con marcas que no son parte de tu narrativa o perfil es un error común a la hora de concretar un vínculo comercial mientras se posiciona el nombre de un talento digital.

Y es que este mercado ha resultado ser considerablemente lucrativo, dado que las empresas que se han enfocado en estas estrategias ganan 5 dólares por cada dólar invertido, de acuerdo con una encuesta realizada en 2019 por The Influencer Marketing Hub.

Sin embargo, el panorama también presenta sus percances, ya que el 61 por ciento de los especialistas en marketing consideran que es difícil encontrar creadores de contenido que encuadren con sus campañas publicitarias.

En los últimos años la utilización del marketing de creadores de contenido ha crecido significativamente

¿Cómo funciona el marketing de creadores de contenido?

Les compartiré esta respuesta desde dos perspectivas: la definición que se entiende literalmente en buscadores o por el mercado, y la segunda, como la he vivido a lo largo de la evolución de esta industria. En estricto sentido se entiende que el marketing de influencers es una forma de involucrar a creadores de contenido, celebridades o líderes de opinión a usar su influencia, posicionamiento y audiencias para comunicar un mensaje u objetivo de una marca o empresa. Naturalmente esta relación o colaboración tiene una contraprestación entre las partes involucradas. Sin embargo, estas relaciones han cambiado radicalmente a lo largo de los años.

Para mí, Influencer Marketing está en constante evolución, y yo lo considero como un híbrido de herramientas de marketing antiguas y nuevas. Creo que un diferenciador es que gira en torno a personas influyentes, muchas de las cuales nunca se considerarían famosas en un entorno fuera de redes sociales. Y aún así, son personas que sabemos y que estudios comprueban que pueden afectar las decisiones de compra debido a la credibilidad que han construido.

Hoy en día hay negociaciones desde lo más simple a lo más complejo. Y lo ideal es hacer relaciones a largo plazo para que haya una correcta atribución de la marca del creador de contenido con la marca que está apalancando de su audiencia.

¿Cuáles son los puntos clave para que un talento digital construya una imagen respetable en las redes sociales?

La credibilidad es uno de los principales factores para construir una marca e imagen respetable como creador de contenido. Para poder construir credibilidad yo lo reduzco a que el creador tenga un propósito, pasión por lo que hace, compromiso, consistencia, la responsabilidad de la información que comparten y que no le importe lo que otros hagan. Porque entonces ahí sale la autenticidad, ahí se encuentra, ahí crean una comunidad genuina y ahí empiezan un camino único. Las tendencias suman, pero no hay como ser verdadero a ti mismo lo que ayuda a construir una credibilidad. Esa historia, que le contarías a tus nietos, esa misma que te gustaría ver y que le darías like o share….esa es la que construye credibilidad.

Lo acabamos de vivir con Juanpa Zurita y nuestro reciente lanzamiento 13:14 en el que tuve la oportunidad de ser la productora ejecutiva. No me meto a detalles para que vean el documental en Prime Video, pero puedo decir que ese es un ejemplo de construir, deconstuir y reconstruir credibilidad.

Los creadores de contenido requieren de credibilidad para poder construir una imagen respetable dentro del medio

¿Cuál es el error más común por parte de los creadores de contenido al momento de vincularse con campañas publicitarias o querer empezar a posicionar su nombre?

Voy a empezar con un aprendizaje de mi abuelo. Vengo de familia libanesa, en la que mi abuelo y mi papá, como mis modelos a seguir, siempre me enseñaron a trabajar en lo que te apasiona y que de esa forma habría una economía circular y positiva ¿Y por qué cuento esto? Lo cuento porque cuando empiezas a trabajar en esto sólo para ser parte de la tendencia y de ganar dinero que se rumora que el vecino, o la prima o quien sea hace al ser influencer…el propósito se pierde. Justo por eso ahora los creadores de contenido odian que les llamen influencers, porque su objetivo no es influenciar compras, su objetivo es contar historias y hacer de su fandom parte de ellos. Así que te lo resumo en:

  • Crear contenido sólo por dinero
  • Colaborar con marcas que no son parte de tu narrativa o perfil
  • No armarse de un equipo que sepa para poder cuidar de su presencia en la industria en términos contractuales, estrategia de precios, entre otras cosas.

¿Cuál es la importancia de contar con una estrategia de marketing para la trayectoria profesional de un creador de contenido?

Más allá de una estrategia de marketing, se necesita de un plan 360 en la que identificar el north starl, como le llamamos mi socia y yo, es el primer paso o hacemos un ejercicio de decirles “en un tweet como te definirías”. Esto ayuda a crear el north star o crear una dirección concisa. A partir de ahí, la estrategia de influencer marketing tiene que ir de la mano de los valores de ese north star, así como la de PR y todos las demás vertientes.

¿Qué factores consideras que han sido determinantes para que Latinoamérica haya acumulado esta cantidad de creadores de contenido con tal impacto en las redes?

He tenido la oportunidad de participar en diferentes eventos, convenciones, etc en los que grandes tech companies presentan información sumamente importante acerca del mercado, YouTube siendo una de ellas. Y es que hay dos grandes mercados en Latinoamércia: México y Brasil. Brasil con la cantidad de población vs PIB vs internautas vs patriotismo, se convierte en un mercado poderosísimo en términos de la incubación de talento digital. Y México, pues en LATAM es como el lighthouse de los países hispanohablantes que no sólo tocan LATAM si no países hispanohablantes alrededor del mundo. El mexicano crea talento, consume contenido y exporta talento. Y eso definitivamente nos pone en los primeros lugares.

¿De qué forma la presencia de los creadores de contenido en el mercado influyen en la mercadotecnia de la actualidad?

Pues hace unos diez años era la novedad y se veían resultados de hype, de likes, de suscriptores en cuentas de marca entre otros fenómenos poco explorados. Aquí las marcas enloquecieron y el presupuesto de marketing empezó a diversificarse y empezaron a probar de esta manera. En la actualidad, juegan un rol más estratégico y sofisticado en los planes de marketing. Ya hay tiers por creador, ya hay objetivos SMART, entre otros temas que nos ayudan a ser más estratégicos y sobre todo, traer resultados.

¿Qué otras modificaciones en el mercado representan la presencia de los creadores que comúnmente no se toma en consideración?

El famosísimo y poco comprendido término Creator Economy. Quien lo mencione en algún desayuno, no creo que tenga el 100% del entendimiento de este concepto, como yo. Lo que sí sé y puedo confirmar, es que se ha creado una economía alrededor del creador de contenido, en el que no sólo puede vivir de anuncios en plataformas como YouTube o Facebook, o por contenido de marcas en sus canales, si no, pueden hacer dinero de líneas de marcas, de fondos de fans, de membresías, NFTs entre muchas otras opciones que mientras contesto, se van desarrollando.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |