Modelo que usa prótesis denuncia que le 'dibujaron' una pierna en un cártel

El gobierno español utilizó una imagen sin su consentimiento para una campaña inclusiva

Compartir en:

El Universal,  España, Madrid, 

Una campaña lanzada por el Ministerio de Igualdad en España que buscaba fomentar el respeto a la diversidad de cuerpos terminó con una disculpa por parte de la autora, que usó sin autorización la imagen de una modelo que usa una prótesis y en vez de la prótesis… le dibujaron la pierna.

La modelo británica Sian Green-Lord denunció en su cuenta en Instagram que el Ministerio español de Igualdad usó su imagen sin su consentimiento para el cartel.

Explicó que se enteró gracias a un amigo de la existencia de la campaña que usa su imagen. “La usaron en una campaña ‘de positividad’, pero editaron la prótesis de mi pierna. Estoy temblando. No puedo ni siquiera explicar cómo me hizo sentir todo esto”, dice en un video que ya no se encuentra en su cuenta pero que fue recuperado por usuarios de Twitter.

Nicholas también publica la foto original, donde ella se ve feliz, en una alberca. La foto va acompañada con el siguiente texto:

“Esta imagen ya no me representa pasando un tiempo grandioso con mis amigos. ¡Ahora sólo me hace sentir extremadamente triste!”, posteó este martes.

“Desde que me enteré, el viernes pasado, de lo que se había hecho con mi imagen, mi confianza está en mínimos, y la ansiedad al máximo. Mis tácticas motivacionales usuales están fallando y ahora me siento en un lugar extraño”.

Añadió que “¡mi pierna no es nada de lo cual avergonzarse! Es producto de la fortaleza, la resiliencia y la independencia. Me recuperaré, sólo necesito tiempo”. Green-Lord fue atropellada por un taxi cerca del Rockefeller Center poco después de llegar a Nueva York para pasar unas vacaciones en 2013, y más tarde tuvieron que amputarle la pierna.

Nyome Nicholas, otra modelo británica, también denunció el uso sin autorización de su imagen. “Mi imagen está siendo usada por el gobierno español, gran idea pero mala ejecución”, posteó en Instagram. “Al menos podrían haberme etiquetado”, expresó la modelo, quien usa las redes para acabar con la censura y discriminación de los cuerpos negros curvy.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Nyome Nicholas - Williams (@curvynyome)

El cartel es una obra de la agencia ArteMapache. La autora de la campaña denominada “El verano también es nuestro”, que muestra a una mujer con una mastectomía, y otras de diferentes tallas, con piel blanca o de color, terminó disculpándose.

“Primero de todo me gustaría pedir públicamente disculpas a las modelos por haberme inspirado en sus fotografías para la campaña “El verano también es nuestro” y por haber utilizado una tipografía sin licencia (pensando que era libre)”, tuiteó.

Propuso también repartir los beneficios derivados del trabajo entre las protagonistas del cartel. También dijo haberse puesto en contacto con las mujeres que la inspiraron para solicitar su permiso para usar la imagen.

Dijo haber hecho el cartel por un costo de 4 mil 490 euros (94 mil 863 pesos mexicanos), y no 84 mil (un millón 775 mil pesos mexicanos), como se denunció en las redes sociales.

“Mi intención jamás fue hacer abuso de su imagen, sino trasladar en mi ilustración la inspiración que suponen para mí mujeres como ellas Nyome Nicholas, Raissa Galvão... Su trabajo y su imagen deben ser respetados. Gracias por vuestra labor, incluso en este caso”, señaló.

Concluyó señalando que “espero poder solucionar todo esto lo antes posible, asumo mis errores y por eso ahora estoy intentado reparar el daño causado, por el momento voy a apartarme de redes sociales y a tratar de solucionar este asunto con las partes implicadas de forma privada”.





Taquero ciego conmociona las redes por su destreza con el cuchillo

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Don Juan Carlos Sánchez, oriundo de San Nicolás Buenos Aires, se volvió en el mejor taquero de Puebla y no solo por su sazón, sino porque su discapacidad visual que lo vuelve único en la preparación de este tradicional platillo para los mexicanos.

A simple vista sus clientes no creen que sea una persona invidente, pero al acercarse a pedir los deliciosos tacos al pastor que prepara, descubren lo nublado de su vista, que no le impiden que con su tacto, identifique cuando la carne está en su punto para servirse.

Don Carlos, mejor conocido como El Conan, narró que su enfermedad fue degenerativa para cinco de 10 hermanos; en su caso se convirtió en débil visual a los 5 años, pero fue hasta los 30 cuando por fin se le apagó el brillo de sus ojos a consecuencia de la Retinosis Pigmentaria.

“Ya prendí mi fuego y la carne ya la siento doradita y calientita, le voy dando el corte para sacarla cocida, con mi mano voy palpando donde ya está. Llevo años con el tema del tacto, gracias a Dios”, dijo.

15 años de preparación

Su padre le advirtió que su camino por la vida sería diferente al resto de las personas que tienen todos sus sentidos, que por eso lo empezó a capacitar a los 15 años en la preparación de tacos en la capital del país.

Hoy tiene 45 años y como un experto, toma su filoso cuchillo para filetear los trozos de la jugosa carne, como si fuera una verdadera máquina de hacer tacos en la colonia Tepeyac de Puebla capital.

Su único objetivo es satisfacer al paladar más exigente de Puebla, donde su discapacidad no es impedimento para demostrar que en el municipio de San Nicolás Buenos Aires, nacieron los mejores taqueros del territorio poblano.

Juan Carlos Sánchez no está solo, en su travesía de vender tacos al pastor en la colonia de Tepeyac de Puebla, tiene a su esposa e hijos, quienes a diario lo respaldan en esta titánica labor.

Señaló que los cinco hermanos que tienen la misma enfermedad, los transformó en mejores seres humanos para confirmar, que las discapacidades solo existen en la mente y no en el físico.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Reconocen a Montserrat como impulsora de la diversidad

Compartir en:

Cadena Noticias - César Esparza Ramón,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Montserrat Caballero ha sido una impulsora de la diversidad sexual, así lo afirmó la Secretaria de Inclusión del gobierno del estado, Miriam Cano, con relación a la salida de Regina Cornejo, de la dirección del departamento de inclusión del ayuntamiento de Tijuana. 

"Montserrat Caballero siempre ha sido una aliada de la diversidad sexual, en dos periodos en el Congreso ella voto a favor de la ley" recordó. 

Afirmó que la alcaldesa tiene familiares muy cercanos que pertenecen q esta comunidad y por ello entiende muy bien las necesidades. 

Sobre Regina Cornejo, la Secretaria de Inclusión refirió que en un par de ocasiones tuvo oportunidad de platicar con ella. 

"De esas dos veces, coincidimos en un evento público para la modificación de un reglamento, pero seguramente si estaba ahí, es porque es comprometida con el sector" dijo. 

Puntualizó que la alcaldesa Caballero, -seguramente- debe de tener un perfil importante para atender los temas del sector.

Ve las declaración completa haciendo click en este texto

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



JLo presenta a uno de sus mellizos con el pronombre inclusivo 'elle'

La cantante está siendo elogiada por sus fans

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el 2020, Jennifer Lopez y Emme, la mayor de sus dos mellizos, compartrieron el escenario por primera vez durante el show del medio tiempo del Super Bowl; ahora, dos años más tarde decidieron vovler a unir su talento y sus voces nuevamente en un evento deportivo; sin embargo, a diferencia de esa ocasión, el duo entre madre e hija está siendo elogiado pero no por su interpretación.

Lo que ha llamado la atención es la manera en la que, la llamada “Diva del Bronx”, se dirigió hacia Emme, pues antes de que la joven saliera al escenario la presentó ante el público usando el lenguaje inclusivo.

Te puede interesar: Hija trans de Elon Musk cambia su nombre para terminar relación con su padre

Lopez se presentó en la gala de la Fundación de los Dodgers, en Los Ángeles; el pasado 16 de junio, y durante un momento del show, pidió a su público guardar un minuto de silencio para invitar a “su pareja favorita”; refiriéndose a su hija, pero emocionó a sus fans al utilizar el pronombre "They" ("elle" en español") para llamarla.

 “La primera vez que cantamos fue en un gran estadio como este, siempre le digo que cantemos juntas pero no quiere; así que esta es una ocasión muy especial. Elle está muy muy ocupada, me cuesta mucho que salga, pero vale cada centavo”, dijo.

Tras el discurso de JLo, Emme apareció ante la multitud vistiendo una camisa y pantalones cortos rosas, una gorra negra, un micrófono decorado con los colores del arcoiris y entonando la canción “A thousand years”, de Christina Perri.

En diferentes ocasiones la actriz de “Marry Me” ya había sido cuestionada por la identidad de Emme, y aunque nunca había hablado al respecto, en 2014 declaró que apoyaría a sus hijos “sea cual sea su orientación sexual”.

Aunque hasta el momento ni ella ni su hija han hecho ningún tipo de declaración, para muchos de sus fans este acto fue la manera que Lopez encontró para demostrarle a su hija su apoyo y gritar al mundo lo orgullosa que está de ser su madre sin importar la identidad o las preferencias de su hija.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sergio Mayer se cae de silla de ruedas tras 'mostrar' su inclusión

Quedo grabado el accidente que Sergio Mayer sufrió en silla de ruedas

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Mayer, famoso actor y ex político, una vez más ha dado de qué hablar, luego de que mostrara frente a varios medios de comunicación que presuntamente está interesado en sensibilizarse sobre las personas con discapacidad. Y es que el ex Garibaldi se subió a una silla de ruedas y en su intentó por mostrarse ante las cámaras se cayó. 

Fue mediante el canal de YouTube del periodista Eden Dorantes, en donde quedó grabado el accidente que Sergio Mayer sufrió en silla de ruedas. 

Todo marchaba en orden, Sergio Mayer estaba sentado en su silla de ruedas para sensibilizarse y ser incluyente. Esto en compañía de otras personas que realizaban la misma actividad. 

Sin embargo, cuando se acercó a las cámaras intentó presumir su buen manejo en la silla de ruedas y se fue hacia atrás. Con ayuda de los camarógrafos, logró ponerse de pie. 

Sin embargo, pese al incómodo momento, Sergio Mayer trató de tomar el incidente con sabiduría. Dijo que lo que le pasó es prueba de lo que viven las personas con discapacidad: 

“Ojalá de verás le den un poco de difusión. Es muy difícil, muy complicado. -Nosotros- estamos en una explanada, todo es suavecito, no me imagino en un empedrado, bajar una banqueta o subir. Yo nada más para pararme, me hice tantito para atrás y me caí”, indicó Sergio Mayer. 

Te puede interesar: Héctor Parra cumple un año en la cárcel y su hija manda mensaje a Sergio Mayer

En este sentido, mencionó que se debe generar consciencia, empatía y ser más incluyentes. 

“Debemos generar esa conciencia, empatía, tenemos que ser incluyentes, vivimos en una sociedad donde no entendemos que es ser incluyentes...Incluyentes significa ayudarles a participar y ayudar también a cualquier persona con cualquier discapacidad”, agregó Sergio Mayer. 

Finalmente, reiteró que seguirá buscando apoyar a los grupos vulnerados. Sin embargo, lejos de que el famoso recabara aplausos por su labor, en realidad recabó comentarios de burla y negativos, pues señalaron sólo buscó simular y presumir su “altruismo”. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Secretaría de Inclusión presenta ciclo de cine 'Las Diferencias nos Enriquecen'

Proyectarán de manera gratuita la película "Wonder"

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

La Secretaría de Inclusión e Igualdad de Género de Baja California presentó la realización de un ciclo de cine en el municipio de Tecate con el se busca concientizar a la sociedad la necesidad de apoyar a grupos de atención prioritaria. 

Esta iniciativa comenzará este sábado 14 de mayo en el teatro de Tecate con la proyección gratuita de la película "Wonder", la cual habla de temas de inclusión de una manera sensible con el objetivo de generar una reflexión en la sociedad. 

Héctor Peña Hernández, coordinador del teatro de Tecate, anunció que está será la primera película de varias que se estarán cambiando cada mes a nivel estatal y que trata de las diferencias de aquellos niños que nacen con una mal formación en su rostro.

Raquel Manríquez Peña aportó que la reflexión es en el sentido de cómo la sociedad responde cuando nos encontramos con una persona con discapacidad y como es que podemos ser empáticos y tener esa tolerancia

Al final se enfatizó que la entrada a la proyección será totalmente gratis, este 14 de mayo en el Teatro de la Ciudad de Tecate a las 10:00 A.M. 

La conferencia de prensa estuvo presidida por la Regidora Sarahí Osuna Arce y las Directoras de Bienestar del Ayuntamiento de Tecate, Sandra Ramos Hernández y de Inclusión, Equidad y Violencia de Género, Raquel Manríquez Peña, en representación de Miriam Elizabeth Cano Núnez, titular de la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género y Héctor Peña Hernández, coordinador del teatro de Tecate.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |