Detienen a colombiano acusado de matar a su hijo para vengarse de su ex

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Policía colombiana detuvo este martes a Gabriel Enrique González Cubillos, un hombre que es acusado de asesinar a su hijo de cinco años al asfixiarlo en una habitación de un hotel de Melgar, un municipio del departamento del Tolima que está ubicado a poco más de 100 kilómetros de Bogotá.

La institución detalló que tras conocerse este martes el caso, que ha causado conmoción en el país luego de que se conociera que el filicida mandó un video y fotografías a la madre contándole cómo perpetró el crimen, en un acto de violencia machista, se desarrolló un "operativo intenso y envolvente" para ubicar al hombre en el menor tiempo posible.

En esa línea, agregó la Policía en un comunicado, González Cubillos fue detenido a las 15.00 hora local (20.00 GMT) en la carretera que une a Melgar con Girardot, en el vecino departamento de Cundinamarca (centro).

El padre del menor fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes para que responda por el homicidio de su propio hijo, así como por el delito de cohecho porque intentó sobornar a los policías que lo detuvieron.

El caso

El lunes se había dado por desaparecido al menor, llamado Gabriel Esteban, al que el padre recogió el domingo en casa de la madre en Bogotá, de quien estaba separado, con la disculpa de llevarlo a una celebración familiar y desde entonces no se supo más de él.

Según la información proporcionada por la madre a medios locales, el hombre dejó una tarjeta de memoria en donde especificaba lo que le haría al menor.

Posteriormente, en la madrugada del lunes, el padre envió un mensaje por WhatsApp a la mujer en el que especificaba lo que le había hecho al niño y le deseaba que fuera feliz con su nueva pareja sin el hijo que tuvieron juntos, sugiriendo que se trataba de una venganza tras la separación.

La Policía ubicó al hombre por medio de la geolocalización de su teléfono y por el logotipo del hotel que se apreciaba en una de las fotografías enviadas a la madre pero al llegar al establecimiento el señalado asesino ya no estaba, por lo que se emitió una orden de búsqueda en su contra.

El coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima, explicó que al momento de ser detenido, el padre del menor se tomó la captura "con total naturalidad".

Rechazo del crimen

Las reacciones tras conocer el caso no se hicieron esperar, entre ellas la de Concepción Baracaldo, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), entidad que vela por la infancia en el país, quien calificó el asesinato como "doloroso e indignante".

"Que las autoridades operen con celeridad para esclarecer los hechos y aplicar la debida justicia. Este país no se puede acostumbrar a hechos que enlutan a toda la sociedad", agregó Baracaldo a través de un mensaje en sus redes sociales.

En situaciones de emergencia para víctimas de violencia machista o para reportar un caso, está disponible en Colombia la línea 155, un número telefónico que funciona las 24 horas del día, bajo reserva y de forma gratuita.

Por otro lado, la Línea Púrpura de la Alcaldía de Bogotá también tiene atención 24 horas por mujeres especializadas para atender casos de violencia contra la mujer. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Horror en Francia por el asesinato de una niña de 5 años

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Una comunidad de 5 mil habitantes de Francia no sale de su estupor. Una niña de cinco años fue hallada muerta dentro de una bolsa de basura en la localidad de Rambervillers, Vogos.

Los padres, de nacionalidad rumana, habían denunciado la desaparición de su hija a primera hora de la tarde del martes, según detalló el alcalde Jean-Pierre Michel. De acuerdo con la declaración policial, perdieron de vista a la pequeña mientras jugaba en un parque cerca de su domicilio.

Una vez notificadas las autoridades, se abrió una investigación que condujo al hallazgo del cuerpo y también a la detención de un sospechoso. Se trata de un adolescente de entre 15 y 16 años, quien informó a las fuerzas de seguridad haber encontrado el cuerpo de la pequeña en el inmueble donde vive con su madre.

“Los policías municipales intervinieron primero, ellos fueron los que descubrieron el cuerpo, y luego llegaron los servicios de emergencia, intentaron dar un masaje cardíaco, pero no había nada que hacer. Ya era demasiado tarde”, señalaron desde un departamento de Policía local a la agencia.

De acuerdo al reporte divulgado, el cuerpo desnudo yacía en una bolsa de basura dentro de un apartamento a cien metros de la casa de la víctima. La autopsia, que se llevará a cabo en el instituto forense de Nancy, permitirá conocer más sobre las condiciones bajo las que se produjo esta tragedia.

La batería de análisis y muestras será necesaria para saber cómo murió la niña pero también si sufrió violencia sexual. Esta muerte es la primera de este tipo desde el caso Anais Marcelli, una niña de 10 años, cuyo cuerpo fue descubierto en 1991 en el paso de Bussang.

Sospechoso, con trastornos siquiátricos

El acusado era vigilado por las autoridades por hechos relacionados con “abusos sexuales a menores”, según las autoridades. A su vez, según el medio Le Republicain Lorrain, el joven tiene trastornos psiquiátricos y frecuentaba una institución especializada. Fue recluido allí a principios de 2022 y liberado en febrero de este año.

En ese sentido, el procurador del caso, Frédéric Nahon, precisó a través de un comunicado reciente que el joven había sido imputado con anterioridad “por cargos de retención forzosa, violación y agresión sexual a una menor de 15 años”.

Con ese historial, vecinos de la familia rumana se preguntaron por qué el acusado no era vigilado en forma permanente. Según el fiscal del caso, un informe siquiátrico concluyó a principios de 2022 que ya no sufría trastornos mentales de ningún tipo.

Por su parte, el diario regional Vosges Matin remarcó que “era conocido en la zona porque había tenido comportamientos pedófilos” años atrás. Ese medio publicó que había vuelto a la localidad hacía unos días. Residentes de la zona le atribuyeron un “comportamiento inquietante” con los niños del barrio. “A mi hija de once años la amenazó y le dijo que iba a violarla”, señaló uno de ellos ante AFP.

"Estoy destrozada": el dolor de la madre

“Estoy destrozada”, lamentó la madre de la niña en un contacto con la prensa local. “Es demasiado doloroso. Jamás voy a poder superarlo” dijo entre lágrimas.

“Dicen que hace dos semanas estuvo encerrado en un manicomio. ¿Por qué lo dejaron salir? “, se preguntó. Y añadió: “Quiero que se haga justicia y que no se vuelva a dejar a los enfermos sueltos, porque no destruyen sólo una vida, sino la de toda una familia”. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Van 4 días de diciembre y ya suman 20 homicidios

Más de mil 800 asesinatos en lo que va del año

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Tan sólo en 4 días de diciembre se han cometido 20 asesinatos en la ciudad de Tijuana, lamentablemente ya suman mil 802 homicidios dolosos en lo que va del año 2021.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía General de Baja California en un lapso de 24 horas destaca la muerte de los tres menores de edad junto a sus padres por impactos de bala, así como el deceso de un elemento de la policía municipal en un ataque armado que sucedió horas después de la ejecución contra la familia. 

En otros hechos en la ciudad se registró el fallecimiento de un hombre de entre 45 a 50 años de edad también por impactos de arma de fuego y otro masculino de 32 años de edad que también perdió la vida.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinó a golpes a su bebito de 4 meses en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aproximadamente a las 3 de la tarde, se dio el reporte de un bebito de alrededor de 4 meses de edad, quien no respondía al llamado.


Al arribo de policía municipales y cruz roja, los paramédicos confirmaron la situación, el bebito ya no contaba con signos vitales y fue imposible reanimarlo.

Agentes de la fiscalía General del Estado llegaron al lugar y el padre del menor, de 18 años, se fue detenido por presuntamente haber provocado la muerte del menor.

Los hechos ocurrieron en la avenida Constitución de la colonia Xicoténcatl, en la ciudad de Tijuana.

Paramédicos detectaron que el bebé de cuatro meses presentaba golpes contusos y varias fracturas.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo presuntamente el padre queda como responsable y se desconoce la situación de la madre, quien al parecer también se encontraba en el lugar.





Presumimos un día sin homicidios y al siguiente se nos vinieron 6

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Luego de que con bombo y platillo la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal de Tijuana presumió que en las anteriores 24 horas no hubo homicidios dolosos en la Ciudad, hoy en la presentación del gobernador reportan seis muertes.

De acuerdo con Francisco Ramos, secretario técnico de las Mesas de Seguridad, se contabilizan 10 homicidios en Baja California, tres en Tecate y uno en Playas de Rosarito.

Aunado al informe, reportaron la incautación de 45 gramos de mariguana y 27 gramos y 30 envoltorios de metanfetamina.

Además, reportaron la aprehensión de Silvano N, alias El Toño, por el delito de homicidio en contra de un menor de edad con todas las agravantes.




Con sus abuelos, bebés asesinados en Rosarito

Los familiares pudieron liberar los cuerpos de sus nietos Kaleo y Roxy

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Finalmente y después de un largo y sufrido proceso legal, los abuelos de Kaleo y Roxy pudieron recoger sus cuerpos del Semefo de Playas de Rosarito, para ingresarlos a territorio estadounidense, para que la familia pueda realizar las honras fúnebres de los pequeños.

Con el acompañamiento de personal del Consulado de Estados Unidos, los familiares pudieron liberar los cuerpos de sus nietos Kaleo de 3 años y Roxy de 1 año de edad, el lunes 16 de agosto, 7 días después de haber perdido la vida en manos de su padre Matthew Taylor Coleman, confeso del asesinato de sus hijos.

Aparentemente después de haber sostenido una discusión con su esposa, Matthew Taylor sustrajo a los niños el sábado 7 de agosto, hospedándose en un hotel de Playas de Rosarito de donde salió la madrugada del lunes 9 de agosto con los dos pequeños, los cuales fueron encontrados sin vida a 29 kilómetros de donde se hospedaba, un lugar conocido como El Descanso.

Fue ese mismo día cuando abandonó el hotel para cruzar la frontera, siendo detenido precisamente al ingresar al país. Actualmente se encuentra en prisión, pero será hasta el 31 de agosto cuando se de lectura de los cargos en la Corte Central de Los Ángeles, California.

Autoridades mexicanas han indicado que de ser extraditado para ser procesado y juzgado en México, donde cometió el doble asesinato, podría alcanzar una condena de hasta 120 años de prisión. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen