Horror en una guardería: una maestra salpicó los ojos de un bebé con pegamento

Compartir en:

El Heraldo de México,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pequeño niño, de tan solo un año de edad, tuvo que ser trasladado de inmediato al hospital, luego de que uno de los cuidadores, de la guardería a donde asistía, le rocío pegamento para uñas en el ojo. El indignante caso ocurrió el pasado 23 de septiembre en Reino Unido, pero recientemente la madre de la víctima hizo nuevas declaraciones sobre la brutalidad con la que actuó la mujer que estaba al cuidado del menor, por lo que se reavivó la historia y nuevamente ganó popularidad.

“Estoy enojada y molesta. Puse toda mi confianza en ellos y luego sucedió esto”, dijo a un canal de noticias británicas la madre del niño, una mujer llamada Aimee Culverhouse, de 18 años. La joven detalló que el extraño accidente ocurrió el 23 de septiembre en First Steps Day Nursery, una guardería ubicada en Skipton, North Yorkshire, donde su hijo Jack había estado asistiendo por tres días a la semana desde que tenía 3 meses mientras. El menor era cuidado en la instalación debido a que su madre tenía que estudiar y trabajar al mismo tiempo, por lo que no podía estar al pendiente del menor por todo el día.

El pegamento que cayó sobre el ojo del niño es un adhesivo para uñas acrílicas. Foto: Triángulo Noticias

De acuerdo con el testimonio de la mujer, el personal de la guardería la contactó para que acudiera a las instalaciones de la escuela debido a que su hijo “tenía pegamento en el ojo”. La madre del pequeño no dimensionó la gravedad de las lesiones del niño, ya que confiaba plenamente en el personal de la institución educativa. Al llegar al hospital al que fue trasladado el menor, Aimee Culverhouse descubrió que la víctima tenía pegado un ojo con "pegamento para uñas", el cual es usado para la aplicación de uñas acrílicas.

Tras los hechos, la mujer inició una investigación en contra de la guardería First Steps Day Nursery. De acuerdo con los testimonios recabados, la mujer encargada de cuidar al menor tiró pegamento para uñas en el mostrador y trató de recogerlo con la mano, lo que ocasionó que el adhesivo se pegara a sus dedos. Posteriormente, la cuidadora fue a buscar al pequeño de un año y le salpicó el pegamento en el ojo. Aparentemente, la agresora del niño estaba tratando de pegarse una uña rota cuando el pegamento cayó sobre una superficie.

Por su parte, la guardería emitió un comunicado donde justificó las acciones de la cuidadora. Según el documento, la mujer intentaba pegar una uña postiza que se le había caído, pero en el proceso sus dedos quedaron cubiertos por el adhesivo. Luego la agresora cargó al pequeño Jack y terminó arrojándole pegamento en los ojos por error, informó First Steps Day Nursery. De igual manera, la institución detalló que la mujer involucrada en el caso ya había sido despedida: “actuamos de inmediato cuando ocurrió el incidente, con el personal brindando primeros auxilios y siguiendo el consejo de los paramédicos cuando llamamos a una ambulancia, llevamos al niño al hospital para recibir tratamiento”.

La madre del menor detalló que su hijo no sufrió consecuencias severas. Foto: Triángulo Noticias

El oculista que revisó al pequeño detalló que el menor de edad solo sufrió lesiones superficiales. ““Afortunadamente, tuvo una reacción instantánea al cerrar el ojo para que no se lo metiera allí”, dijo la madre del bebé, y agregó que, la vista de su hijo “no se verá afectada” a futuro por el accidente.

Tras los hechos, la Oficina de Estándares en Educación (Ofsted) inspeccionó las instalaciones de la guardería el pasado 10 de octubre y determinó que First Steps había respondido al incidente de manera adecuada y que no hubo fallas en la forma en que se administraba la guardería. “Este fue un incidente aislado y la primera vez que hemos tenido un incidente en más de 25 años de operación”, escribió First Steps luego de anunciar el resultado de la inspección. “Estamos aliviados de que el niño involucrado se esté recuperando bien”.





Procesan a pareja por la muerte de un bebé

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Por los delitos de homicidio calificado por ventaja y lesiones contra menores, la Fiscalía General del Estado obtuvo la vinculación a proceso de Ana Michell “N” y Xavier Antonio “N”.

Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida presentó los elementos de prueba y argumentos suficientes para que el Juez de Control sujetara a proceso penal a los niñeros y concediera cuatro meses de plazo para el cierre de la investigación; los imputados continuarán con la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

A Ana Michell y a Xavier Antonio se les acusa de homicidio calificado por ventaja en agravio de Eliam Santiago, un bebé de un año 8 meses de edad, quien presentaba síndrome del niño maltratado, además se les acusa del delito de lesiones, cometido en agravio de sus tres hijos, quienes tienen la edad de 1, 3 y 4 años.

De acuerdo a la carpeta de investigación, la pareja tenía bajo su cuidado desde el 10 de julio de 2024, al menor Elián Santiago en el domicilio ubicado en avenida Cupido y calle Minerva del fraccionamiento Victoria.

En la vivienda fue en donde comenzaron a darle golpes en área de tórax abdomen y cabeza, haciendo esto de forma frecuente, incluso el 1 de agosto del presente año, de nueva cuenta lo golpearon en la cabeza al menor, y derivado de esta agresión falleció el 2 de agosto, por traumatismo craneoencefálico y síndrome del niño maltratado.

De igual manera, golpeaban de manera reiterada a sus menores hijos en diversas partes del cuerpo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias | Telegram: @CadenaNoticias



Bebé 'revive' durante su funeral; fue declarada muerta al nacer en Paraguay

La madre de la niña murió durante la cesárea, pero la hija corrió con mejor suerte

Compartir en:

EFE,  Paraguay, Asuncion, 

Una bebé que había sido declarada fallecida poco después de nacer permanecía este sábado hospitalizada en la localidad paraguaya de Ciudad del Este, a donde fue trasladada luego de que se moviera y recuperara sus signos vitales en medio de su funeral, relataron familiares a medios locales.

La pequeña nació alrededor del mediodía del viernes 12 de abril mediante una cesárea, después de que su madre, una joven de 21 años, presentó complicaciones en su séptimo mes de gestación.

Sin embargo, la niña fue declarada fallecida y entregada a su familia, junto con el acta de defunción, hacia las 13:40 local (11:40 en CdMx) del viernes.

El padre de la bebé, Ignacio Medina, relató al canal Telefuturo que recibió el pequeño cuerpo "todo morado".

Los parientes, que ya habían sufrido la pérdida de otro bebé de la pareja, se trasladaron para celebrar el velatorio hasta una zona de Minga Guazú, localidad distante a unos 20 kilómetros de Ciudad del Este, la capital del departamento de Alto Paraná, fronterizo con Argentina y Brasil.

"Llevamos a la casa de mi mamá y la estábamos velando", comentó Medina.

Relató que poco antes de salir hacia el cementerio, uno de sus tíos se percató de que la bebé movía la cabeza y avisó a los presentes.

"Después nos fuimos a mirar y su corazoncito estaba latiendo", agregó el joven, que retornó de inmediato al hospital.

Consultado al respecto, el director del Hospital Regional de Ciudad del Este, Federico Schrodel, no descartó que pueda tratarse de un caso de catalepsia.

"Por el estado de prematuridad, puede suceder esto, prácticamente el paciente se queda sin signos vitales", agregó el especialista, y advirtió que puede darse un caso de este tipo por cada cinco millones de nacimientos.

Los familiares no descartan una intervención divina y aseguran que la niña, aún bajo pronóstico reservado, se llamará Milagros de Jesús.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Whatsapp: @CadenaNoticias |



Muere bebé tras caer a una cubeta con agua pinol y cloro

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Sonora, Nogales, 

Un bebé de 2 años de edad murió tras caer a una cubeta con agua pinol y cloro, cuando su madre estaba trapeando.

De acuerdo al reporte de la Policía Municipal, a las 20:24 horas del sábado 03 de diciembre, elementos de la Policía Municipal fueron alertados vía radiofrecuencia del C5 para que se trasladaran al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Se reportó el deceso de un menor de 2 años por ahogamiento.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con la madre del menor, quien les narró que momentos antes se encontraba en su domicilio trapeando y sin darse cuenta su hijo cayó en la cubeta con agua pinol y cloro.

De inmediato fue trasladado al hospital donde perdió la vida horas más tarde ya que los pulmones tenían agua.

Salud Sonora recomienda supervisar a menores

La Secretaría de Salud (SSA), a través del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (Coepra), recomendó supervisar a menores de edad para evitar accidentes en el hogar.

La institución médica señaló que los accidentes que comúnmente ocurren en casa son caídas, fracturas de extremidades, intoxicaciones y quemaduras.

Para evitar lo anterior, agregó la SSA, madres, padres o tutores pueden realizar una revisión visual de las áreas donde mayor tiempo pasan las y los niños, ya que con esto se puede detectar si hay factores o zonas de riesgo que favorezcan los accidentes.

En cuanto a los productos de limpieza, la secretaría añadió que estos no deben de estar al alcance de los menores, además, se deben etiquetar claramente los productos, pues, en ocasiones, los líquidos intoxicantes son vaciados en botellas de refrescos o en frascos sin etiquetar.

La SSA recordó que, ante cualquier accidente en el hogar, se debe contactar al número de emergencias 9-1-1, donde personal del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) emitirá las indicaciones para estabilizar al paciente mientras la unidad móvil llega al lugar.




Bebito de 1 año es el único menor hospitalizado por Covid

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Solamente un menor de 18 años se encuentra hospitalizado con diagnóstico positivo a Covid 19. Es un menor de apenas un año de edad quien tiene tres días en el hospital, y a quien, en las próximas horas, será dado de alta.


Esto lo informó el secretario de salud, Alonso Oscar Pérez Rico al presentar su reporte diario en la transmisión vía Facebook del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez.


Existen 836 casos activos al momento en Baja California, la mitad ubicados en Mexicali con 419, seguido de Tijuana quien presenta cifras por debajo de los 200 casos al registrar 188. Ensenada reporte 124 casos, Tecate con 36, San Quintín 37, San Felipe 17 casos y Rosarito con 15.


Hubo 73 casos nuevos registrados en la plataforma Sisver, 50 de ellos en Tijuana. Desde el primer caso confirmado hasta la fecha se han reportado 58,961 en el estado.


Hubo ocho muertes registradas en las últimas 24 horas, siete en Mexicali y una en San Felipe para alcanzar un acumulado de 9146 defunciones a consecuencia del nuevo coronavirus.


Hasta el momento 159 pacientes se encuentran hospitalizados con un diagnóstico confirmado por laboratorio. De estos, 54 se encuentran intubados y de acuerdo con el reporte del secretario de salud, ninguno de estas personas recibieron alguna vacuna contra COVID 19.


La tasa de reproducción efectiva en el estado es de. 86, San Quintín y Mexicali son los municipios que superan el 1.0 de RT, San Quintín tiene 1.5 y es quien tiene una mayor transmisión del virus en Baja California.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Asesinó a golpes a su bebito de 4 meses en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Aproximadamente a las 3 de la tarde, se dio el reporte de un bebito de alrededor de 4 meses de edad, quien no respondía al llamado.


Al arribo de policía municipales y cruz roja, los paramédicos confirmaron la situación, el bebito ya no contaba con signos vitales y fue imposible reanimarlo.

Agentes de la fiscalía General del Estado llegaron al lugar y el padre del menor, de 18 años, se fue detenido por presuntamente haber provocado la muerte del menor.

Los hechos ocurrieron en la avenida Constitución de la colonia Xicoténcatl, en la ciudad de Tijuana.

Paramédicos detectaron que el bebé de cuatro meses presentaba golpes contusos y varias fracturas.

Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado al respecto, por lo presuntamente el padre queda como responsable y se desconoce la situación de la madre, quien al parecer también se encontraba en el lugar.