Maryori Muñoz: La mujer asesinada en Colombia con cianuro

Compartir en:

El Universal,  Colombia, Bogotá D.C., 

La vida de Maryori Muñoz Sánchez se acabó sobre las 7:37 de la noche del miércoles 15 de marzo en manos de su expareja, Luis Carlos Aguirre, de 68 años.

El día de Maryori comenzó de forma habitual: fue a trabajar en el local del piso 11 denominado Centro Estético Matiz, Salud y Belleza, de la torre médica del centro comercial Mayorca, ubicado en el área metropolitana de Medellín.

Pero sobre la 1 de la tarde, llegó a su trabajo su expareja, con quien estaba en medio de un proceso de separación.

Aguirre llamó a la puerta, preguntó por ella, a lo que la víctima salió a hablar con él.

Minutos más tarde, ingresó al consultorio pidiéndole ayuda a su compañera porque “no podía ver”. Al parecer, tenía las córneas bastante dañadas.

Aguirre le había arrojado un polvo en la cara y salió corriendo. Cianuro fue la sustancia letal que ella inhaló.

Maryori se desplomó en el piso 11 y fue atendida de inmediato por personal médico; esas personas también sufrieron afectaciones por el polvo. Mientras tanto, Aguirre huyó, pero murió en el baño del piso 3 del edificio.

Aunque Maryori fue llevada a la clínica, falleció. 


La mujer ya había denunciado a su ex

El secretario de seguridad de Sabaneta, Mariano Atehortúa, informó sobre el pasado de esta expareja que atravesaba por dos procesos de violencia intrafamiliar: uno ante Ficalía y uno administrativo de restablecimiento de derechos ante Comisaría de Familia.

"Sabemos que existía una denuncia en la Fiscalía General de la Nación por violencia intrafamiliar y en la Comisaría de Familia se venía haciendo el proceso administrativo para el restablecimiento de los derechos de esta mujer que venía siendo violentada de manera física y verbal por el compañero permanente", indicó el secretario.

De acuerdo con la información de las autoridades, Aguirre continuaba buscándola, por lo que Muñoz decidió cambiar de residencia. Se trasladó del municipio de Sabaneta a la ciudad de Medellín con sus dos hijos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |





Madres de víctimas de feminicidio representan un cementerio frente a Palacio

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Madres de víctimas de feminicidio, activistas y organizaciones no gubernamentales por los derechos de las mujeres, representaron un cementerio frente a Palacio Nacional para exigir justicia por el asesinato de sus hijas, hermanas y amigas y para protestar en contra de la violencia de género.


En el marco del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia en Contra de las Mujeres, que se conmemora mañana, las agrupaciones instalaron decenas de tumbas con la leyenda “feminicidio”, veladoras, cruces y flores, para honrar la memoria de sus familiares.

Además, diferentes colectivos tendieron sobre el suelo de la plancha del Zócalo las fichas de búsqueda, carteles con consignas en contra de los feminicidios cometidos en el país durante este sexenio, retratos de las víctimas y letreros de protesta ante la inacción de las autoridades.


¡Estado feminicida!”, “Justicia para nuestras hijas” y “No me suicidé, me mataron”, son algunos de los mensajes que las mujeres colocaron frente al hogar de Andrés Manuel López Obrador.

Alrededor, las mujeres llevan a cabo una velada silenciosa para manifestarse de forma pacífica con el objetivo de visibilizar las muertes violentas de niñas y jóvenes.



VIDEO: Hombre quema viva a su tía porque no le ayudó a conseguir trabajo

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

La ciudad de Bucarest fue sacudida por un espantoso feminicidio el 6 de noviembre, cuando Alexandru Lonut Popa, de 33 años, prendió fuego a su tía Liliana Popa, de 54, después de acosarla durante días. La víctima fue perseguida y acosada por el agresor, quien le exigía trabajo y propiedades.

Según relatos de familiares, el acosador buscaba un empleo y pretendía que Liliana le firmara el departamento en el que vivía. La mujer había rechazado sus demandas, generando aparentemente un odio en el agresor hacia ella.

El día del brutal asesinato, Lonut Popa siguió a Liliana, quien ingresó gritando a su edificio. Las cámaras de vigilancia captaron la persecución y el momento en que otra persona intentó intervenir. Sin embargo, el agresor roció gasolina a la mujer, le propinó golpes y, finalmente, le prendió fuego.

Las imágenes muestran la violencia extrema del ataque, con Lonut Popa pateando a la mujer mientras yace en el suelo. A pesar de que logró escapar, fue detenido y enfrenta cargos por este terrible feminicidio.

El incidente destaca la gravedad del acoso y la violencia de género, subrayando la urgencia de abordar estos problemas de manera integral para prevenir tragedias similares.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |