Trump está a salvo tras un tiroteo cerca de su club de golf en Florida
El candidato presidencial republicano Donald Trump se encuentra a salvo después de que se escucharon múltiples disparos el domingo cerca de su club de golf en West Palm Beach, Florida, según dos fuentes informadas sobre el incidente.
Los disparos se realizaron fuera de la valla del club, dijeron las fuentes. La campaña de Trump había dicho anteriormente que estaba a salvo tras los disparos en sus inmediaciones, pero no dio detalles.
El Servicio Secreto informó que estaba investigando el incidente, ocurrido poco antes de las 14.00 hora local (1800 GMT).
El hijo de Trump, Donald Trump Jr, citó a las fuerzas de seguridad locales diciendo que se había descubierto un arma automática AK-47 en unos arbustos y que se ha detenido a un sospechoso, según una publicación en X.
Reuters no pudo confirmar inmediatamente su versión.
El portavoz de la campaña de Trump, Steven Cheung, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios.
Trump resultó herido en un intento de asesinato en Pensilvania el 13 de julio, apenas unos meses antes de lo que parece que serán unas elecciones muy reñidas el 5 de noviembre en las que se enfrentará a la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.
El primer tiroteo contra un presidente de Estados Unidos o un candidato presidencial de un partido importante en más de cuatro décadas fue un flagrante fallo de seguridad que obligó a Kimberly Cheatle a dimitir como directora del Servicio Secreto bajo la presión bipartidista del Congreso.
Trump resultó herido en la oreja derecha y un asistente al mitin murió en el tiroteo. El pistolero, identificado como Thomas Crooks, de 20 años, fue abatido por un francotirador del Servicio Secreto.
La Casa Blanca señaló en un comunicado que el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris habían sido informados sobre el incidente y se mostraron "aliviados al saber que está a salvo. Su equipo les mantendrá regularmente informados".