Detiene dspm a presuntos delincuentes.

Compartir en:

Cadena Noticias,  Tecate, Baja California, Mexico, 

Durante operativos de prevención del delito por parte de la Dirección de Seguridad Ciudadana en distintos puntos de la ciudad, capturaron a Juvenal S. por la presunción de robo a mano armada de una frutería en fraccionamiento El Mayab, la pronta respuesta de los uniformados dio con el paradero del sujeto quien fue capturado con el botín que ascendía a la cantidad de 2 mil 991 pesos. En otro hecho Miguel C. Fue capturado por allanamiento de morada, siendo puesto a disposición del Ministerio Público para que determine su situación legal. Y por último Enrique M. fue sorprendido cuando revisaba vehículos particulares, al momento del arresto se le decomisaron llaves limadas y fue arrestado 36 horas en la Cárcel Municipal.




Continúan los robos de casa habitación en Tijuana; este es su modus operandi

Vecinos están preocupados por la ola de asaltos que se registran

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Vecinos del fraccionamiento Los Olivos en Tijuana están preocupados por el incremento de robo en casas habitación y piden a las autoridades que hagan algo al respecto pues no viven tranquilos. 

Este domingo a plena luz del día unos sujetos intentaron entrar a robar a una vivienda ubicada en la calle Privada Ramón López Velarde, de acuerdo a la denunciante una joven mujer estuvo tocando la puerta y al percatarse que no había alguien en la vivienda se retiró y al parecer dio aviso a los dos hombres que llegaron minutos después con una herramienta que utilizaron para abrir la puerta.

Afortunadamente los amantes de lo ajeno no lograron su cometido, sin embargo los vecinos temen que continúen presentándose este tipo de robos en el área. 

A través de la cámara de vídeo vigilancia se alcanza a observar a la joven mujer y el vehículo en el que llegaron los dos sujetos.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



📹 VIDEO: Se roban hasta adornos navideños de casas en Tijuana

Se llevan hasta las coronas de navidad

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Los robos están a la orden del día y los adornos navideños no fueron la excepción pues un sujeto robó un cascanueces que se encontraba de adorno en una vivienda.

Los hechos ocurrieron durante la noche en el Fraccionamiento Chapultepec en Tijuana y a través de las cámaras de video vigilancia se detectó cuando un sujeto a bordo de un vehículo blanco llegó a la vivienda para llevarse el cascanueces.

Cabe mencionar que el presunto delincuente cubrió las placas con un trapo color amarillo. 

En otro hecho, un sujeto vestido de camiseta negra y portando una máscara del mismo color se acercó a una vivienda en el Fraccionamiento Monterrey robando adornos navideños que estaban en la puerta principal de la vivienda.



'Ahí está mi tesis': Joven pierde el celular al intentar robar una casa

El joven asaltante fue descubierto por el propietario de la casa y lo ayudó de donde estaba atorado

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Bien dicen que no todo sale como uno quiere. Esa frase la entiende bien un joven de Chimbote, Perú que entró a una casa ajena para robarse una computadora y otros objetos; sin embargo, el joven se quedó atorado en el tragaluz de la casa de su víctima y tuvo que enfrentar a las autoridades. Aunque no todo fue tan fácil, pues el fracaso del presunto asaltante -Pedro Pacheco- no quedó ahí ya que acusó al propietario de la casa de haberle quitado su celular, en donde según contó, tenía su tesis. ¿Se lo regresaron? 

Fue a través de medios locales en donde esta historia se hizo visible. Pedro Pacheco intentó robar una casa en Nicolás Garatea, Chimbote. Sin embargo, en su intento, el joven se quedó atorado en el tragaluz de la casa y todo cambió. 

El joven asaltante fue descubierto por el propietario de la casa, lo ayudó de donde estaba atorado y de inmediato pidió ayuda de las autoridades. Cuando llegaron los policías grabaron lo ocurrido. Sin embargo, Pacheco en todo momento se cubrió el rostro. 

Aunque se creería que tras la detención la escena se terminaría, resulta que no fue así, pues el presunto asaltante acusó al propietario de la casa de haberle robado su celular. 

“Mi teléfono, yo tenía mi teléfono en el bolsillo y ya no está cuando me ha sacado”, indicó. 

Las autoridades al parecer no atendieron la petición del joven, pese a que en todo momento repitió que necesitaba ayuda para recuperar el móvil, pues tenía documentación importante, entre ésta: la tesis universitaria. 

“Yo asumo todo lo que quieras, pero, por favor, ahí está mi tesis”, pidió el joven. 

Ante la acusación, el dueño de la casa negó tener el celular del joven que había entrado a su casa a asaltar. 

“Yo te he ayudado a salir, todo el mundo te ha grabado. ¿Para qué voy a agarrar tu celular?”, comunicó el propietario de la casa. 

Finalmente, Pedro Pacheco fue trasladado a la comisaría en donde enfrentará un proceso legal por meterse a casas ajenas e intentar robar. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen



📹 VIDEO: Mujer logra grabar a sujetos que intentaban entrar a su casa a robar

La mujer grabó a los hombres mientras intentaban forzar la reja de su casa

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Quintana Roo, 

Tres hombres fueron captados en video cuando intentaron entrar a robar a un domicilio del Fraccionamiento Villas La Playa. Tras conocer el hecho, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo emitió una alerta de búsqueda.

Una mujer grabó el momento en que los hombres intenta forzar la reja de su casa. El video fue compartido en redes sociales, para exponer la identidad de las personas. Después de ser sorprendidos, los tres huyeron del lugar.

Horas después, la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo los identificó como probables responsables de diversos robos a casa habitación en Puerto Morelos, por lo que emitió una ficha de búsqueda y pidió aportar al 911 toda información que ayude a dar con el paradero de los tres implicados.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en lo que va del año, en Quintana Roo se han registrado 731 robos a casa habitación.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Roban casa de Issa Vegas y la dejan sin ahorros ni joyas

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La modelo fitness Issa Vegas piensa que el robo que vivió fue personal y que las personas que entraron a su casa estuvieron ahí antes ya que fueron directamente al cuarto en que estaba su caja fuerte.

"Rompieron la caja fuerte, desmadraron obviamente todo el cuarto, se llevaron lo más valioso y también un saxofón que acababa de comprar hace una semana", dice en entrevista.

"No estoy segura pero sí sospecho que fue alguien que estuvo dentro de mi casa porque supieron a dónde ir y fueron directo ahí, tenemos varios cuartos y no fueron a buscar nada", señala.

Junto con su esposo, Vegas se encuentra en Monterrey, Nuevo León, mientras que en su casa en Querétaro se quedó la joven que la ayuda. Explica que está ubicada en una zona segura; para su mala suerte al saber que estaría cinco días fuera además decidió llevar a sus perros a una pensión.

La modelo relató a EL UNIVERSAL que aproximadamente a las 18:00 horas tocaron la puerta de su casa diciendo que venían de Televisa y le llevaban un arreglo floral. Como la chica que le ayuda sabe que se dedica al medio del espectáculo les abrió.

"Al momento de que le dicen que tiene que firmar de entregado, al momento de bajar la cabeza para firmar la empujan y se mete el tipo, la amarra de brazos y piernas y le dice que no hable, que no grite ni haga nada".

"La tiran en el piso y ella escucha como se meten otros dos tipos, y éste se quedó con ella mientras otros dos subían a nuestra recámara, rompieron nuestra caja fuerte, se llevaron todos nuestros ahorros, mis joyas, de mi esposo".

El robo tardó aproximadamente ocho minutos y entre las joyas que se llevaron, detalla, estaban unas que su suegro le dejó cuando falleció.

Además, Issa supo desde el principio que algo sucedía ya que comparte que al tener una cámara en la puerta le llegan notificaciones por lo que vio que se estacionó una camioneta, de inmediato le marcó a la muchacha y cuando por fin le respondió estaba en pánico total.

Al estar fuera del estado, Issa y su esposo hablaron con un vecino quien les hizo el favor de ir a la casa a hacer las denuncias. La policía se tardó más de media hora en llegar.

"La policía habló con mi esposo quien estaba obviamente nervioso y le empezó a hablar y el de la policía horrible, súper despectivamente insultándolo, diciéndole que se calmara, que aquí él era la autoridad", sentencia.

"Nosotros dijimos '¿aparte que me acaban de asaltar la casa, que nos robaron todo, también tenemos que aguantar que el policía nos hable horrible?' ese fue el colmo de los colmos. Hasta nos cortó, no quiso seguir atendiendo la llamada porque nos decía que teníamos que hacer un inventario y le dijimos que estábamos en Monterrey que cómo quería que fuéramos en ese momento".

Ya con la denuncia municipal hecha, Issa explica que regresando a Querétaro continuarán con lo que siga, sin embargo reprueba la atención que recibió de las autoridades.

"Cada vez esto va de mal en pero, yo no sé qué ha cambiado pero no está padre vivir en una inseguridad así y sobre todo por lo menos si ya pasó que tengan por lo menos el tacto de hablarles a las personas que tuvieron el problema de una manera correcta, que sepan controlar la situación y hacer algo porque no puede ser que tengan personas tan incompetentes".