Esta mañana, derivado de una llamada a la línea de emergencia 911, elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal atendieron un reporte referente a que en las inmediaciones del fraccionamiento Puerto Azul se encontraba un cuerpo humano al parecer en descomposición.
Oficiales se trasladaron al final de la calle Cabo Falso sobre un camino vecinal en donde confirmaron el hecho y por protocolo solicitaron apoyo de una ambulancia.
Paramédicos de Cruz Roja determinaron que la persona de sexo masculino carecía de signos vitales; motivo por el cual los agentes acordonaron el área para posterior entrega a la Policía Ministerial.
Corresponde a la Procuraduría General de Justicia del Estado realizar la investigación correspondiente, determinar las causas que ocasionaron la muerte a dicha persona, así como su identidad.
Una madre neoyorquina que fue de compras con una amiga con el cadáver de su hijo recién nacido en una bolsa fue condenada hoy a cumplir 16 años de prisión.
Tina Rodríguez, ahora de 21 años, fue acusada en 2015 de asesinato, pero tras un acuerdo con la fiscalía del distrito de Manhattan se declaró culpable de homicidio involuntario.
Cuando salga de prisión deberá cumplir otros cinco años bajo supervisión, señaló el diario Daily News.
El cadáver fue descubierto por un guardia de seguridad de una reconocida tienda en Nueva York en 2013 que cuestionaba a Rodríguez, entonces de 17 años, y a su amiga por un posible robo de mercancía, tras detectar en ellas un comportamiento anómalo.
A las jóvenes se les pidió enseñar el contenido de las bolsas y al revisarlas se halló el cuerpo del infante, tras lo cual se alertó a la policía y Rodríguez fue trasladada a un hospital.
La ahora convicta alegó entonces que tenía seis meses de embarazo y que había tenido un aborto involuntario el miércoles y que no sabía qué hacer con el cuerpo del bebé.
Sin embargo, la autopsia reveló que el bebé nació vivo.
Al momento del incidente, la joven tenía un hijo de dos años, agregó el rotativo.
Mariana Joselin Baltierra Valenzuela, joven con epilepsia que desapareció la víspera en el fraccionamiento Las Américas, en Ecatepec, fue encontrada muerta en una carnicería muy cerca del lugar donde fue vista por última vez.
Una familiar de la joven de 18 años relató que el cuerpo de Mariana Joselin fue localizado esta mañana en inmediaciones de la carnicería "Carnicasa", en el cruce de las calles Independencia y Morelos.
De acuerdo con los primeros reportes, en el lugar fue hallado también el cadáver de un hombre.
Esta mañana EL UNIVERSAL publicó que Mariana salió de su casa y se dirigió a una tienda que está ubicada en avenida Independencia, esquina con José María Morelos.
Los padres de la muchacha refieren que ésta "sólo iba a la tienda de rápido", por lo que decidieron salir a buscarla porque no regresaba.
"En la tienda les proporcionaron unas imágenes grabadas con unas cámaras de seguridad en las que se ve que sí entró, compró y se fue, y después de ésto ya no se supo más de ella", explicó la prima de Mariana a EL UNIVERSAL.
Familiares de la chica ausente comentaron que luego de levantar un acta en el Ministerio Público, regresaron al sitio en el que se vio por última vez a Mariana para ver si había más cámaras cerca; en el lugar sí hay equipo de grabación público, pero "no funciona".
"Sabemos que muchas veces existe la posibilidad de que las jovencitas se hayan ido por cuenta propia a otro lado, pero en su caso lo vemos muy difícil, ya que no estaba enojada con sus papás, es una persona extremadamente tranquila y además es muy nerviosa, por lo que no se aventuraría a irse a algún lugar ella sola". -
Al menos ocho personas fueron encontradas muertas, entre ellas dos menores, y otras 28 heridas dentro de un tráiler estacionado en un Wal-Mart de San Antonio, Texas, en un hecho que podría ser un caso de tráfico de personas, informó hoy la policía
En conferencia de prensa, el jefe de la policía de San Antonio, William McManus, precisó que el hallazgo ocurrió la noche del sábado y que 20 de los sobrevivientes fueron hospitalizados en “estado crítico o muy grave”, mientras los otros ocho sólo presentaban leves casos de deshidratación.
Tanto los fallecidos como los 28 heridos son jóvenes y adultos de entre 20 y 30 años de edad, indicó MacManus, quien agregó que el conductor del camión fue detenido.
Las personas fueron encontradas después de que un empleado de ese establecimiento llamó a la policía tras notar algo extraño en el camión.
Llegamos al lugar y encontramos ocho personas muertas en el camión”, dijo McManus, que calificó la situación de ‘horrible’.
El jefe de bomberos de la ciudad, Charles Hood, dijo en la misma rueda de prensa, ofrecida a las puertas de los grandes almacenes, que el aire acondicionado del vehículo no funcionaba y no había agua.
Estaban muy calientes al tacto", dijo Hood de las víctimas, sin precisar cuánto tiempo llevaba el camión aparcado en San Antonio.
McManus informó que el Departamento de Seguridad Nacional está involucrado en la investigación.
Se trabajará con ellos para determinar el origen de esta horrible tragedia", añadió.
El camión estaba abandonado en el estacionamiento de un Walmart de la ciudad, que se encuentra a 200 kilómetros de la frontera con México.
El cadáver decapitado de una adolescente de 15 años fue localizado en el municipio de San Martín de las Pirámides, Estado de México.
Vecinos descubrieron el cuerpo de la adolescente en una barranca de la localidad, entre varias bolsas con basura.
De acuerdo con los reportes preliminares, la menor se encontraba vestida con un pants color gris, al parecer de su uniforme escolar.
Su cabeza, que le fue cercenada, no fue localizada en el lugar de los hechos.
Policías municipales acordonaron la zona tras recibir el llamado de auxilio.
La zona donde fue localizado el cuerpo está alejada de las viviendas, razón por la cual los uniformados no encontraron testigos.
Peritos de la Fiscalía mexiquense recabaron evidencias antes de hacer el traslado del cuerpo al anfiteatro.
La víctima, según se dio a conocer ayer, ya fue identificada, sin embargo, las autoridades no revelaron su identidad.
El caso fue turnado a la Fiscalía de Homicidios mexiquense, la cual activó los protocolos para indagar este caso como un feminicidio.