Sentencian a 315 años a expolicía por caso Narvarte

Compartir en:

Un año y medio después del multihomicidio en la colonia Narvarte, el juez 25 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, sentenció al expolicía capitalino José Abraham Torres Tranquilino a 315 años de prisión y una multa de 57 mil 700 pesos por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y robo agravado y en pandilla. Se trata de la primera sentencia a uno de los tres imputados por el multihomicidio de la activista Nadia Vera, la modelo de Colombia Mile Virginia Martín, la maquillista Yesenia Quiroz, la trabajadora doméstica Alejandra Negrete y el fotoperiodista Rubén Espinosa, ejecutados el viernes 31 de julio de 2015 en el departamento 401del número 1909 de la calle Luz Saviñón. No obstante, Leopoldo Maldonado, de la organización Artículo 19 y representante legal de la familia de Rubén, aclaró que esta primera sentencia no esclarece el móvil del crimen ni determina si hubo más personas implicadas en el caso, como lo demuestran pruebas encontradas en el lugar de los hechos. Por su parte, la abogada Karla Michael Salas, representante de las familias de Nadia, Mile y Yesenia, comentó que, a reserva de conocer completa la resolución, ésta viene de un juicio cuestionado porque no se han agotado los peritajes fundamentales para esclarecer el contexto de violencia de género en el caso de los feminicidios ni los relacionados con la libertad de expresión. Los coadyuvantes coincidieron en que la sentencia no significa el cierre del caso pues existe una investigación abierta en la Fiscalía de Homicidios en la que siguen aportando pruebas. Además, aún están pendientes las sentencias de los otros imputados: Daniel Pacheco Gutiérrez y César Omar Martínez Zendejas, quienes también están presos en el reclusorio Oriente.



Expolicía da golpiza a maestro que lo reprobó hace 20 años

El sujeto identificado iba en su coche cuando vio a su exprofesor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el estado de Puebla, un expolicía golpeó brutalmente a un maestro porque lo reprobó… ¡hace más de 20 años!

Ricardo Lobato conducía su vehículo particular, en la zona centro de la demarcación, según los primeros reportes.

Cuando vio al que hace más de 20 años fue su profesor circulando en su automóvil, le cerró el paso.

Tras descender de su unidad, el ex uniformado le reclamó del día que lo reprobó.

Además, golpeó severamente a Manuel, de 60 años de edad, lo cual presenciaron testigos.

Las autoridades policiacas acudieron al punto, pero Ricardo Lobato escapó antes de que llegaran.

El catedrático dijo que levantaría una denuncia en su contra para que las autoridades ministeriales lo detengan.

Este caso se une al ocurrido el pasado 10 de marzo en la Preparatoria 2 de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) del Barrio de Santiago, en la capital de Puebla, donde un alumno de segundo semestre agarró a martillazos a su maestro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sentencian a mil años de prisión a 4 ex policías del Edomex

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro ex policías de este municipio y un cómplice fueron sentenciados por su participación en 20 robos con violencia, en 16 de los cuales mataron a la víctima. Uno de los ex policías deberá purgar condena de mil 013 años de prisión.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que los asaltos ocurrieron entre 2009 y 2010.

Agregó que los hoy sentenciados utilizaban su cargo y patrullas para detener automovilistas en Cuautitlán, a los que sometían y despojaban de sus pertenencias; en 16 casos asesinaron a las víctimas y en cuatro casos sólo se robaron el vehículo.

"Se pudo establecer que estos sujetos utilizando sus unidades oficiales y en horas de trabajo, realizaban operativos en el mencionado municipio y en las inmediaciones de éste, les marcaban el alto a los conductores de vehículos aparentemente para hacer una revisión de rutina, sin embargo los sometían, robaban sus pertenencias, y a 16 víctimas les causaron la muerte", mencionó.

Añadió que los detenidos fueron ingresados al penal de Cuautitlán, donde cumplirán con sus respectivas sentencias.

La Fiscalía mexiquense detalló que Oliverio Prado Tlapale fue sentenciado a mil 013 años de prisión, multa de 274 mil pesos y reparación del daño por un millón 159 mil 624 pesos; y Hedy Gallegos Osorio a 674 años, con multa de 274 mil pesos y 651 mil 480 pesos de reparación del daño.

Agregó que Felipe Ramírez Castro fue sentenciado a 443 años de cárcel, multa de 274 mil pesos y reparación del daño por 463 mil 122 pesos; Alejandro Núñez Montoya a 336 años, con multa de 287 mil pesos y reparación del daño por 452 mil 144 pesos, y Gilberto Mejía Martínez tuvo sentencia de 31 años de prisión y multa de 59 mil 535 pesos.