Detienen al tío de Melanie; resultó ser presunto homicida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Fue detenido el presunto asesino de la estudiante de bachillerato, Melanie Guadalupe "N", de 16 años, en la ciudad de Mazatlán, quien resultó ser su tío.

Juan José Ríos Estavillo, Fiscal General del Estado dio a conocer que este jueves, agentes de investigación ejecutaron la orden de aprehensión emitida por el Juez de control, dentro de la causa penal 497-2017, de Luis Ángel "N".

Explicó que derivado del asesinato de la adolescente, registrado el pasado 16 octubre, en el fraccionamiento Pradera Dorada, Tercera Sección, en el puerto de Mazatlán, se abrió una carpeta de investigación, en la Unidad Especializada en Atención a Mujeres y Menores Víctimas del Delito.

Ríos Estavillo manifestó que mediante trabajos de campo, técnicas científicas, entrevistas, testimoniales y pruebas genética forense, se logró identificar al presunto responsable, al cual se le imputa el delito de homicidio agravado, con razón de parentesco.

Señaló que el presunto imputado, Luis Ángel "N", tío de la estudiante, se abstuvo de emitir su declaración, por lo que se acogió a la duplicidad del término constitucional y se le impuso prisión preventiva.

El Fiscal General del Estado declinó emitir detalles del móvil del asesinato de la joven Melanie Guadalupe "N", hija única de Luis Alberto "N" y Nancy Carolina "N". También, mantuvo en reserva, el parentesco del presunto homicida, sólo estableció que este era tío de la víctima.

De acuerdo a la versión de vecinos de la calle Cedros, del fraccionamiento en el que acontecieron los hechos, el día del asesinato, escucharon golpes y ruidos muy fuertes, en la casa de la joven, pero no le dieron importancia. Después se percataron que un hombre, con el rostro cubierto, con una gorra, cargando un televisor salió de la vivienda y después abandonó el aparato electrónico para huir del lugar.

Nancy Carolina "N", de 33 años, madre de la joven asesinada en su hogar mientras estudiaba, se encuentra embarazada de su segundo hijo, por lo que su familia, la tienen bajo vigilancia médica.

Según los datos que se conocen, Melanie "N", estudiante del tercer semestre del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios No 51, se percató que una persona extraña ingresó a su hogar.

Por los indicios localizaron en la vivienda y los peritajes del forense, se desprende que la joven estudiante, de sólo 16 años, forcejeo con el presunto ladrón, el cual la lesionó en varias ocasiones, con un arma punzocortante, hasta matarla.




95% de los asaltos a comercio son a OXXO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El reporte mensual de robos a comercio en Mexicali es por el orden de los 120 asaltos, de los cuales 110 son a OXXO, de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Es claro que hay un problema de inseguridad, pero también hay una problemática de parte de la empresa que no toma las medidas correspondientes para evitar los robos.

Las tiendas de conveniencia OXXO, si bien es cierto tienen sistema de vídeo grabación, tienen un protocolo para no poner en riesgo a los empleados por lo que entregan el dinero en caja al asaltante.

En promedio se asaltan 4 OXXO diarios, y en algunas ocasiones hay detenidos.

La última detención corresponde a un robo con violencia en grado de tentativa, dónde se detuvo a Ernesto Alonso "N" de 26 años, Brayan "N" de 21 años y Anelsa "N" de 28 años, quienes con cuchillos y un arma de utilería, trataron de asaltar el OXXO de Río San Pedro Mezquital y calle Treceava del Fraccionamiento Mexicali II.

El dependiente manifestó que los tres detenidos entraron a la tienda y estaban sustrayendo mercancía, cuando en ella recorrido de vigilancia los agentes entraron a la tienda, y los ahora detenidos dejaron caer la mercancía y el arma con la que amagaron al cajero de la tienda, por lo que fueron detenidos en flagrancia.



VIDEOS: Saquean consultorio dental en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19) los robos a comercios no paran en Tijuana, debido a que muchos negocios se encuentran cerrados por el distanciamiento social, los ladrones están aprovechando la situación para robar.


La tarde del viernes ocho de mayo delincuentes robaron en un consultorio dental ubicado en Plaza Pueblo Amigo, en las imágenes de vigilancia se observan tres sujetos robando instrumentos y material médico. 


Los denunciantes indicaron que entre las cosas que robaron son; motor de implantes, contra ángulos, kit para implantes, instrumental de cirugía, cámara Nikon con lente macro y ring flash como también computadoras portátiles. 

Lo antes mencionado oscila entre los diez mil dólares.





Ataca la Banda del Marro en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Rosarito fueron tres asaltos similares a dos casas de empeño y un almacén Elektra. 

 Les dicen La Banda del Marro, pues a marrazos rompen Vitrinas para llevarse los artículos de mayor valor. 

El reporte inicial de las autoridades es que se registraron pérdidas materiales, sin reporte de lesionados.

Detalles más adelante…



Tijuana registra 9 homicidios en 1 día

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado, Tijuana registra 110 homicidios dolosos en tan solo 19 días del 2020.

En las últimas 24 horas se registraron 9 asesinatos en diferentes zonas de la ciudad. 


El primer reporte se localizó en las instalaciones del Hospital General Tijuana, la víctima fue identificada como José Trinidad Montaño Covarrubias, de 34 años de edad. El occiso presentaba una lesión por proyectil de arma de fuego en región retroauricular, lado derecho. 


Horas después en la Canalización Río Tijuana entre vía rápida Oriente y vía rápida Poniente, frente a hotel la Mansión, Delegación Centro. Se localizó un cadáver del sexo femenino semidesnudo, el cual presentaba una leyenda, pendiente por confirmar lesiones. La víctima sin identificar, de entre 45-50 años de edad.


Una hora después se reportó que en la Privada Moreiro # 38 Colonia Urbi Villas del Prado II delegación Natura, se encontraban sobre la superficie de concreto en el área de la sala comedor, un cadáver de sexo masculino desconocido en posición decúbito dorsal y un cadáver de sexo femenino desconocido en posición decúbito ventral, ambos con lesión por proyectil de arma de fuego en región cefálica. Las víctimas se encontraban atados de manos y pies con cinta adhesiva color gris. 


El quinto asesinato se registró en Fraccionamiento Residencial Los Pinos donde localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito ventral con una lesion en región cefálica. La víctima aún sin identificar, entre 25-30 años de edad.


Posteriormente en calle Antonio García número 38, delegación Centenario, se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino con heridas por proyectil de arma de fuego en espalda y región cefálica. La víctima fue identificado como Carlos Aguilar Laguna, de 50 años de edad. 


El séptimo asesinato se registró, en cerro de calle Ley Federal, Delegación Sánchez Taboada, donde se localizó un cadáver del sexo masculino en posición decúbito dorsal, con una mochila en la espalda. La víctima aún sin identificar, de entre 40-45 años de edad.


Mientras que en el Hospital General Regional No. 1 del IMSS, se localizó en el cuarto mortuorio un cadáver de sexo masculino sobre una camilla de hospital en posición decúbito dorsal con lesiones por proyectil de arma de fuego. La víctima fue identificado como Leonardo Panduro Castillo de 51 años de edad, quien fue trasladado de un hecho ocurrido en la Colonia Torres de Matamoros.



El noveno y último asesinato del día ocurrió en calle Jaripeo, colonia Granjas Familiares del Matamoros, Delegación La Presa. En donde se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito lateral Izquierdo con herida en región cefálica. La víctima aún sin identificar de entre 40 a 45 años de edad.



Tijuana registró 10 homicidios en 24 horas

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

De nueva cuenta se registraron 10 homicidios en tan sólo 1 día, de acuerdo a cifras de la Fiscalía General del Estado en lo que va del año suman 75 homicidios dolosos en Tijuana.

El primer reporte se registró a las 08:20 horas, en avenida Paseo de las Palmas donde fue localizado un hombre sin vida de entre 30 a 35 años de edad. Se encontraba en posición decúbito lateral izquierdo, con huellas de violencia y lesiones por contusión. 


A las 10:35 horas en la calle Panamericano, Delegación Sánchez Taboada, se localizó sin vida a un masculino sin identificar. El occiso se encontraba en un área despoblada sobre superficie de terracería con una herida punzo cortante en cuello


Más tarde a las 12:50 horas se tuvo conocimiento que en el Hospital General Tijuana se encontraba sin vida una persona del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad.

El cuarto reporte se recibió a las 17:48 horas, una persona sin vida en la Vía rápida Alamar norte colonia Murúa, donde se localizó un cuerpo sin vida del sexo masculino en posición decúbito dorsal, al cual se le apreciaban heridas por proyectil de arma de fuego en tórax.


A las 20:45 horas en la colonia Florido 4ta sección, delegación Presa Rural, se localizó un cuerpo sin vida de sexo masculino de 40-45 años de edad, en calidad de desconocido, dentro de un predio abandonado. El occiso se encontraba dentro de un cuarto, en posición decúbito ventral atado de pies y manos con un torniquete en cuello. 


El mismo 13 de enero a las 23:55 horas, en las Instalaciones de Hospital General Regional número 20 del IMSS se tuvo conocimiento de un hombre sin vida. El occiso tenía una lesión en región frontal línea media y en el tórax.