Reclutamiento de jóvenes en el crimen, alarmante: Episcopado

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

El reclutamiento de jóvenes por grupos del crimen organizado es uno de los "focos rojos" para la Iglesia Católica, situación que representa una de sus preocupaciones, advirtió la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM).

Al presentar el Año de la Juventud, José de la Luz López, asesor nacional e la Dimensión Episcopal Mexicana de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes, comentó que una de las mayores preocupaciones para la Iglesia en México es el proyecto de vida de los jóvenes, puesto que muchas veces son invitados a participar en los grupos del crimen organizado.

"Como focos rojos tenemos la preocupación del proyecto de vida de adolescentes y jóvenes, hay diversas invitaciones a formas de vivir diversas y a veces muy perniciosas, como la invitación a trabajar en el crimen organizado, y ese es un foco rojo que tiene una causa: hace falta acercarnos a los jóvenes, poder compartir con ellos y aprender de todos cómo es el camino de un proyecto de vida para un joven en México", dijo.

Resaltó que el reto de este Año de la Juventud, que los obispos mexicanos han decidido declarar desde este octubre hasta el mismo mes de 2018, es acercarse a los jóvenes, no sólo a los que forman parte de la Iglesia, sino a los que están alejados de ella. Enfatizó que otro foco rojo es la manera en cómo los adultos consideran a los jóvenes, no sólo en el plano eclesiástico sino como parte de un plan de desarrollo del país.

"Vamos a acercarnos no con afán proselitista sino ser evangelizadores de los barrios y las calles, aprender a acompañarlos, es un año de mucha esperanza y aprendizaje", expresó.

Alfonso Miranda Guardiola, secretario general de la CEM, informó que el próximo lunes se presentará un plan de acción para apoyar a los afectados de los sismos de septiembre.

"Presentaremos un plan de acción desde la Iglesia Católica para la emergencia que todavía sigue en su etapa de ayuda humanitaria, después en la rehabilitación, reconstrucción y prevención. Eso implica a todas las 95 diócesis, las comisiones, las universidades, parroquias, obispos y sacerdotes", señaló.




📹 VIDEO: Captan a narcotraficante prófugo en concierto de Lupillo Rivera

A través de redes sociales comenzaron a circular videos de supuestos narcos en un palenque

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

José Artemio Maldonado Mejía “El Michoacano”, líder de Pueblos Unidos, quien se fugó junto con otros presos del Cereso de Tula, en Hidalgo, el pasado 1 de diciembre de 2021 habría reaparecido públicamente en un palenque en Michoacán el fin de semana pasado. 

De acuerdo con Telemundo, las redes sociales se encendieron luego de que circularan videos de supuestos narcos en concierto de Lupillo Rivera. En la videograbación compartida a través de esta empresa de medios puede observarse al cantante bebiendo de una botella mientras un hombre de camisa blanca le sonríe. 

Asimismo se puede ver al llamado “Toro del corrido” entonar “Sin fortuna”, uno de sus grandes éxitos, mientras camina hacia el público, momento en el que se queda de frente un hombre que habría sido identificado como “El Michoacano” se levanta de su asiento y le ofrece de su bebida, la cual acepta, le da un trago a la botella y luego sigue su paseo por el palenque. 

De acuerdo con el usuario de Twitter “Unidad de Inteligencia Ciudadana”, en el mismo recinto también estaba Luis Enrique Barragán Chávez, conocido como “Güicho de los Reyes”, otro jefe de la misma organización. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Niurka estalla contra Anabel Hernández por vincular a famosos con narcos

Niurka arremetió en contra de la periodista Anabel Hernández por su libro ‘Emma y las otras señoras'

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Niurka, polémica actriz y vedette, causó indignación tras opinar e insultar a la periodista Anabel Hernández por su reciente libro ‘Emma y las otras señoras del narco’, en donde varios famosos del mundo del espectáculo aparecen, entre ellos Galilea Montijo, Sergio Mayer, Arleth Terán , Ninel Conde, Charly López, entre otros. La madre de Romina Marcos fue severamente criticada por defender a los personajes de la farándula que aparecen en el trabajo periodístico. 

La cubana que ha resaltado en el mundo del espectáculo por varias polémicas con varios famosos, una vez más está en el ojo del huracán. Y es que ahora la vedette no se limitó al mundo de la farándula, pues ahora arremetió en contra de la periodista Anabel Hernández por su libro ‘Emma y las otras señoras del narco’. 

Niurka arremete contra Anabel Hernández por libro sobre el narco 

De acuerdo con la postura de Niurka, es “feo” que Anabel Hernández haya sacado ese libro para –según ella– lastimar a más mujeres. Por ello, decidió insultarla y tacharla de “desgraciada”.

“Esta mujer que hizo este libro, qué feo que haga un libro para joder a las demás mujeres. Todavía si hubiera sido de otro país que estuvo cerca, pero una mexicana contra otra mexicana… qué perra eres, desgraciada”, comentó la ex pareja de Juan Osorio. 

Asimismo, Niurka dijo que no quería mencionar su nombre, pues según ella le daría “publicidad”. 

“No voy a decir su nombre porque no le voy a dar ningún tipo de publicidad”, agregó Niurka. 

Finalmente, Niurka comentó que si algunas personas no aceptan el vínculo con el narco es porque temen de que “jodan” su carrera. 

“Porque las personas tienen su límite, tienen miedo de que la diversidad de opiniones las ataquen, critiquen, cierren puertas y las jodas. Y con la intención que ella hizo ese libro es joder y de lucrar jodiendo. Es normal que algunos lo nieguen”, concluyó. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Este es el miembro del Cártel Tijuana que interpreta Bad Bunny en Narcos México

Los Narcojuniors salen a la luz en la nueva temporada de la serie de Netflix

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Estudiaban en colegios particulares, eran de familias acomodadas y los deslumbró el estilo de vida del "Mon", uno de los líderes del cártel de Tijuana. La pequeña y poco conocida célula de los narcojuniors volvió a tema por la nueva temporada de "Narcos México 3", de Netflix, que se estrena hoy en esa plataforma.

Uno de los narcojuniors, quizá del único que existen fotos, será interpretado por el cantante Bad Bunny, cuyo nombre real es Benito Antonio Martínez Ocasio. El reguetonero es una de las celebridades más famosas en la actualidad, a quien el papel le llamó la atención.

"Me encantaron los Narcos originales, así que cuando anunciaron Narcos: México, estaba vendido; me siento honrado de ser parte del programa", compartió Bad Bunny al medio Entertainment Weekly. 

Narcos México 3: Bad Bunny y El Kitty

El personaje del narco que interpretará Bad Bunny es el de Everardo Arturo Páez, mejor conocido como "El Kitty", en los noventa, la época en la que los hermanos Arellano Félix se volvieron famosos por la disputa con el cártel de Sinaloa en el trasiego de drogas.

"El Kitty" no venía de familias acomodadas, pero Ramón Arellano Félix le encomendó reclutar a jóvenes "fresas" que pudieran cruzar a Estados Unidos, a quienes se les conoció como los narcojuniors. Tanto Ramón, "El Mon", como "El Kitty", se la pasaban en fiestas, en las que Arellano Félix invitaba a todos los asistentes.

En una de esas fiestas fue que conocieron a Emilio Valdez Mainero, quien era hijo de un coronel que fue miembro de los guardias presidenciales, cuando aún existían.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bad Bunny interpretará a un miembro del Cártel de Tijuana en Narcos México 3

Encarnará a Arturo "Kitty" Páez, parte de una de las células del Cartel de los Arellano Félix

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Como un niño rico convertido en sicario, así será el personaje con el que el puertorriqueño Bad Bunny hará su debut en la actuación.

Como parte del elenco de la tercera y última temporada de la serie "Narcos México", el intérprete de trap y reggaetón se convertirá en Arturo "Kitty" Páez, así adelantó este lunes el medio Entertainment Weekly que confirmó que la producción de Netflix finalizará con la próxima tercera temporada que se estrena el 5 de noviembre. 

De acuerdo con la información, el debut como actor de Bad Bunny se dará en los episodios finales de la serie que estará ambientada en los años 90, luego de que Félix Gallardo (a quien interpretó Diego Luna) es encarcelado.

Esta temporada tendrá además a la primera narradora femenina interpretada por Luisa Rubino y reflejará un escenario más violento y caótico que aún existe en México. 

Benito Antonio Martínez Ocasio, nombre real del cantante de 27 años, dará vida a la historia de los narcojuniors, un grupo de jóvenes de la alta sociedad que fueron seducidos por la vida de los cárteles.

"Me encantaron los Narcos originales, así que cuando anunciaron Narcos: México, estaba vendido; me siento honrado de ser parte del programa", compartió Bad Bunny al medio Entertainment Weekly.

"Kitty es un chico carismático al que le encantaba verse fresco. Le gustan las cosas bonitas, ¡y realmente puedo identificarme con eso!", adelantó.

Entre los actores que integran el elenco de la serie están Scott McNairy y José María Yázpik. A ellos se les suma en la nueva temporada Luis Gerardo Méndez, Alberto Guerra (Ismael "El Mayo" Zambada) y Luisa Rabino.

¿Quién es Arturo "Kitty" Páez?

Everardo Arturo Páez, mejor conocido como "El Kitty" fue cabeza de una de las divisiones que tenía el Cartel de Tijuana.

Ramón Arellano Félix fue quien le encargó a Arturo reunir a un grupo de jóvenes adinerados para formar una especie de pandilla y así expander más los brazos del cartel. 

A mediados de los 90, los Narcojuniors tomaron el control de las drogas y se convirtieron en una seria amenaza para los Arellano Félix, ya que le querían quitar el control de todo, Por eso poco a poco y a su estilo, el mismo Cartel de Sinaloa fueron desmantelando este brazo.

Uno de los primeros en caer fue Gustavo Miranda Santacruz a quien levantaron y balearon. Los hermanos Endir y Henain Meza Castaños también sufrieron la ira de los Arellano Félix.

El único que sobrevivió fue El Kitty quien fue aprendido el 10 de noviembre de 1997 por la Procuraduría General de la República (PGR) en colaboración con la DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos). Tras esto fue extraditado al país vecino del norte en donde se convirtió en testigo protegido del FBI y su colaboración fue importante para el momentáneo encarcelamiento de Joaquín "El Chapo" Guzmán, así como la detención de Benjamín Arellano Félix. La guerra del narco en aquel entonces cobró la vida de Ramón Arellano Félix.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Bad Bunny de cantante a ''narco'' de los Arellano Félix

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Bad Bunny en Narcos México: 

Ocasio interpretará a Arturo “Kitty” Paez, miembro de la pandilla llamada Narco Juniors dirigida por Ramon Arellano Felix (Manuel Masalva). 

La pandilla está llena de "niños ricos y bien conectados de la alta sociedad que se unieron a la vida del cartel por dinero, drogas y violencia".

Aún no hay fecha de estreno definida, pero está programado para 2021.


¿ Quién es el “Kitty” Páez?


Arturo “Kitty” Páez era integrante del cartel de los Arellano Félix, de los “narcojuniors” y es testigo protegido del gobierno de Estados Unidos.

Era lugarteniente de Ramón Arellano Félix, uno de los líderes de ese cartel que en los años 90 y 2000, fue uno de los más poderosos del país.

Ramón Arellano comandaba a un grupo de jóvenes de clase media alta, a quienes convirtió en sicarios, trasiego de droga a Estados Unidos y de ese país traían a Tijuana armas y dinero.

El periodista Jesús Blancornelas, codirector del semanario Zeta, los apodó los “narcojuniors”, y Everardo Arturo “Kitty” Páez fue de los más influyentes.

Luego de ser detenido en noviembre de 1997 y extraditado en 2011 a Estados Unidos se acogió al beneficio de testigo protegido en el vecino país, ya que es ciudadano estadounidense.