Sentencian a mil años de prisión a 4 ex policías del Edomex

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Cuatro ex policías de este municipio y un cómplice fueron sentenciados por su participación en 20 robos con violencia, en 16 de los cuales mataron a la víctima. Uno de los ex policías deberá purgar condena de mil 013 años de prisión.

La Fiscalía de Justicia del Estado de México informó que los asaltos ocurrieron entre 2009 y 2010.

Agregó que los hoy sentenciados utilizaban su cargo y patrullas para detener automovilistas en Cuautitlán, a los que sometían y despojaban de sus pertenencias; en 16 casos asesinaron a las víctimas y en cuatro casos sólo se robaron el vehículo.

"Se pudo establecer que estos sujetos utilizando sus unidades oficiales y en horas de trabajo, realizaban operativos en el mencionado municipio y en las inmediaciones de éste, les marcaban el alto a los conductores de vehículos aparentemente para hacer una revisión de rutina, sin embargo los sometían, robaban sus pertenencias, y a 16 víctimas les causaron la muerte", mencionó.

Añadió que los detenidos fueron ingresados al penal de Cuautitlán, donde cumplirán con sus respectivas sentencias.

La Fiscalía mexiquense detalló que Oliverio Prado Tlapale fue sentenciado a mil 013 años de prisión, multa de 274 mil pesos y reparación del daño por un millón 159 mil 624 pesos; y Hedy Gallegos Osorio a 674 años, con multa de 274 mil pesos y 651 mil 480 pesos de reparación del daño.

Agregó que Felipe Ramírez Castro fue sentenciado a 443 años de cárcel, multa de 274 mil pesos y reparación del daño por 463 mil 122 pesos; Alejandro Núñez Montoya a 336 años, con multa de 287 mil pesos y reparación del daño por 452 mil 144 pesos, y Gilberto Mejía Martínez tuvo sentencia de 31 años de prisión y multa de 59 mil 535 pesos.




Expolicía da golpiza a maestro que lo reprobó hace 20 años

El sujeto identificado iba en su coche cuando vio a su exprofesor

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En el estado de Puebla, un expolicía golpeó brutalmente a un maestro porque lo reprobó… ¡hace más de 20 años!

Ricardo Lobato conducía su vehículo particular, en la zona centro de la demarcación, según los primeros reportes.

Cuando vio al que hace más de 20 años fue su profesor circulando en su automóvil, le cerró el paso.

Tras descender de su unidad, el ex uniformado le reclamó del día que lo reprobó.

Además, golpeó severamente a Manuel, de 60 años de edad, lo cual presenciaron testigos.

Las autoridades policiacas acudieron al punto, pero Ricardo Lobato escapó antes de que llegaran.

El catedrático dijo que levantaría una denuncia en su contra para que las autoridades ministeriales lo detengan.

Este caso se une al ocurrido el pasado 10 de marzo en la Preparatoria 2 de la Universidad Popular Autónoma de Puebla (UPAEP) del Barrio de Santiago, en la capital de Puebla, donde un alumno de segundo semestre agarró a martillazos a su maestro.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



A prisión 178 años por violación contra menores

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un hombre fue condenado a 178 años de prisión en un juicio oral por su culpabilidad en los delitos de violación espuria, violación genérica calificada y aborto, en agravio de dos menores de edad.

El sentenciado, Alejandro "N", utilizó chantaje emocional, coerción, engaño y manipulación para fomentar una relación habitual incestuosa con las dos menores, señaló la Unidad de Atención Integral para las Mujeres (UNAIM) de la Fiscalía Regional "C" con sede en Celaya.

"Las conductas abusivas no se limitaron a actos aislados, sino que fueron recurrentes en los últimos 2 años, que incluyeron contacto físico y una serie de circunstancias que agravaron la pena", agregó.

Alejandro "N" violó a una de las niñas en reiteradas ocasiones desde 2017, y en consecuencia resultó embarazada. En octubre de 2018 obligó a la menor a tomar medicamento en pastillas, con lo que provocó que expulsara el producto de la gestación, describió la fiscalía.

En el juicio el Ministerio Público especializado en juicio oral presentó las pruebas científicas que demuestran la participación del imputado en "los aberrantes actos sexuales" a los que sometió a sus víctimas, por lo que el juez dictó la sentencia, que además contempla el pago de una multa y la reparación del daño.

Con las pruebas científicas recabadas por el equipo multidisciplinario de la Agencia de Investigación Criminal se pudo acreditar la comisión de los delitos.




95% de los asaltos a comercio son a OXXO

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

El reporte mensual de robos a comercio en Mexicali es por el orden de los 120 asaltos, de los cuales 110 son a OXXO, de acuerdo al reporte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali.

Es claro que hay un problema de inseguridad, pero también hay una problemática de parte de la empresa que no toma las medidas correspondientes para evitar los robos.

Las tiendas de conveniencia OXXO, si bien es cierto tienen sistema de vídeo grabación, tienen un protocolo para no poner en riesgo a los empleados por lo que entregan el dinero en caja al asaltante.

En promedio se asaltan 4 OXXO diarios, y en algunas ocasiones hay detenidos.

La última detención corresponde a un robo con violencia en grado de tentativa, dónde se detuvo a Ernesto Alonso "N" de 26 años, Brayan "N" de 21 años y Anelsa "N" de 28 años, quienes con cuchillos y un arma de utilería, trataron de asaltar el OXXO de Río San Pedro Mezquital y calle Treceava del Fraccionamiento Mexicali II.

El dependiente manifestó que los tres detenidos entraron a la tienda y estaban sustrayendo mercancía, cuando en ella recorrido de vigilancia los agentes entraron a la tienda, y los ahora detenidos dejaron caer la mercancía y el arma con la que amagaron al cajero de la tienda, por lo que fueron detenidos en flagrancia.



VIDEOS: Saquean consultorio dental en Tijuana

Compartir en:

Cadena Noticias - Ana Laura Wong,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

A pesar de la alerta sanitaria por Coronavirus (COVID-19) los robos a comercios no paran en Tijuana, debido a que muchos negocios se encuentran cerrados por el distanciamiento social, los ladrones están aprovechando la situación para robar.


La tarde del viernes ocho de mayo delincuentes robaron en un consultorio dental ubicado en Plaza Pueblo Amigo, en las imágenes de vigilancia se observan tres sujetos robando instrumentos y material médico. 


Los denunciantes indicaron que entre las cosas que robaron son; motor de implantes, contra ángulos, kit para implantes, instrumental de cirugía, cámara Nikon con lente macro y ring flash como también computadoras portátiles. 

Lo antes mencionado oscila entre los diez mil dólares.





Ataca la Banda del Marro en Rosarito

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

En Rosarito fueron tres asaltos similares a dos casas de empeño y un almacén Elektra. 

 Les dicen La Banda del Marro, pues a marrazos rompen Vitrinas para llevarse los artículos de mayor valor. 

El reporte inicial de las autoridades es que se registraron pérdidas materiales, sin reporte de lesionados.

Detalles más adelante…