Volaris dice que desvió vuelo de Cancún a Veracruz por mantenimiento

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

 La aerolínea Volaris informó que el vuelo 714 que viajaba de la Ciudad de México con destino a Cancún, Quintana Roo, fue desviado al aeropuerto de Veracruz "por mantenimiento".

En un comunicado detalló que a las 6:50 horas, tras activarse el sensor de humo en el compartimento de carga y equipaje, el piloto tomó la decisión de desviar el vuelo al aeropuerto alterno de Veracruz, para efectuar la revisión de la aeronave en tierra".

Señaló que tras aterrizar, se realizaron todas las revisiones pertinentes a la aeronave, confirmando que se trató "de una falsa alarma", por lo que se retomó el curso del vuelo y los pasajeros pudieron continuar con su viaje hacia Cancún.

La mañana de hoy miércoles, el vuelo 714 de Volaris, que salió a las 5:30 horas de la Ciudad de México con destino a Cancún, aterrizó de emergencia en el aeropuerto de Veracruz "Heriberto Jara Corona", luego de activarse en pleno vuelo una alerta de incendio al interior de la aeronave.




Trabajadores de Volaris aplazan paro de labores para el lunes

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Los trabajadores de la aerolínea Volaris decidieron aplazar el paro de labores para el próximo lunes 5 de junio y solicitaron a la empresa iniciar las conversaciones para dar solución a este conflicto laboral.

Inicialmente los empleados de la aerolínea habían anunciado esta acción para mañana 2 de junio.

“Hemos llegado a un punto en el que nos vemos obligados a tomar medidas drásticas debido a la falta de pago de nuestras utilidades. Como bien sabe, el derecho a recibir utilidades es un beneficio laboral establecido en la legislación y es vital para nosotros como empleados, ya que representa una parte significativa de nuestra compensación”, indicaron.

En un comunicado, los empleados señalaron que el paro de labores indefinido se realizará en los aeropuertos de Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.

"Queremos enfatizar que nuestro objetivo no es perjudicar a la empresa ni a los clientes que confían en los servicios que brindamos. Entendemos que los vuelos y la atención a los clientes son de suma importancia, por lo que estamos dispuestos a dialogar y encontrar una solución que sea justa", señalaron.

Los trabajadores instaron a la empresa a que considere seriamente su situación y a que inicie las conversaciones necesarias para resolver este conflicto de manera oportuna.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Los rumores siguen y siguen sin dar explicación oficial en el Aeropuerto

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Esta es una denuncia ciudadana.

¨Les contaré un secreto, los vuelos retrasados empezaron con la neblina, pero no se pueden regularizar por falta de personal de una compañía que Volaris contrato, el personal que hace falta son los que arriman las escaleras, suben maletas y los chalanes, tienen un sueldo bajísimo a comparación del personal que labora directamente con Volaris, tuvieron problemas con pagos de horas extra anteriormente y muchos ya se están negando a quedarse para apoyar fuera de su jornada laboral, por eso la mayoría de los vuelos que aterrizan duran bastante tiempo para desembarcar, hay un área especial para desembarcar cuando la terminal está saturada hay camiones suficientes para trasladar a los pasajeros del área especial a la terminal, pero no tienen suficiente personal la compañía de Volaris para darle la atención a las aeronaves, así que Volaris tendrá que tomar acciones para contratar personal¨.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadenanoticiasmx | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Sufre percance avión durante aterrizaje

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Guanajuato, León, 

Volaris anunció, a través de un comunicado, que uno de sus aviones sufrió un percance al momento de aterrizar la noche de ayer.

El vuelo 993, procedente de la ciudad de Oakland, sufrió un percance al aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, debido a la ponchadura de dos llantas en la aeronave.

Afortunadamente el incidente no provocó ningún daño para los pasajeros, aparte de un ligero atraso en su arribo que estaba planeado para las 20:30 horas y llegó a las 20:42 de la noche.

Cabe destacar que todos los pasajeros llegaron con bien a su destino y fueron desembarcados sin problema alguno.

La aerolínea se disculpó por los inconvenientes que este hecho pueda provocar; ya que debido al incidente, algunos vuelos han sido cancelados.

Volaris asegura que las adecuaciones se harán conforme a lo establecido en la regulación y que sin costo extra se les asignará al siguiente vuelo disponible.



"Me discriminan por ser gorda"; no dejan volar a perrita en Volaris

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Ramona, una perrita "tuitera", pidió a través de redes sociales a la compañía Volaris que la dejen volar con su dueño, pues necesita acompañarlo en un viaje que, cabe mencionar, señala que es "por causas de mucha fuerza mayor".

A través de su cuenta @Ramonatuites, la can explica que acudió al aeropuerto con todos los documentos que requiere para que la compañía la dejara volar, pues se trata de un viaje de emergencia.  

"AYUDA!! @viajaVolaris No me dejaste subir a tu avión, con todo y que traje todos mis papeles, en regla y al día, no era un vuelo de placer era una emergencia y ahora no sabemos qué hacer", escribieron en la cuenta de Ramona a través de un tuit.

La aerolínea prometió revisar lo sucedido respecto a su caso, ya que, mencionan, ella es tan importante como cualquiera de sus clientes.

"Ramona, vamos a revisar qué sucedió. Tú eres tan importante como cualquiera de nuestros clientes. ¡Búscanos por DM con la clave de reservación!". 

En su intento por obtener el permiso para volar, Ramona explicó que disfruta de viajar en carretera con su humano, pero esta vez no lo podían hacer porque necesitaban urgentemente llegar a su destino y regresar de la misma manera.


No obstante, horas después, Ramona señaló que continúan esperando a que resuelvan su caso e incluso posteó que "Me discriminan por ser gorda".


Con un emoji de carita triste y, al parecer resignada, la perrita sentenció que no ha podido abordar por no tener su propio avión.

"Eso me pasa por ser perra callejera y no tener mi propio avión". 




Volaris busca atraer a viajeros de autobús con nueva oferta de aeropuertos

Compartir en:

Reuters,  Ciudad de México, Mexico, 

La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris planea atraer a los viajeros de menores ingresos que tradicionalmente se han visto limitados a viajar en autobús debido al costo y la conveniencia, utilizando una variedad más amplia de aeropuertos cerca de la capital como un incentivo clave.

La campaña de marketing planificada por la aerolínea más grande del país tiene como objetivo mostrar a los viajeros qué tan cerca están de los aeropuertos en el área metropolitana de Ciudad de México.

El mensaje de Volaris VOLARA.MX es parte de una estrategia de "cambio de autobús" para sacarlos de los asientos de esos vehículos y subirlos a los aviones, dijo a Reuters el vicepresidente ejecutivo de la compañía, Holger Blankenstein.

La campaña es un recordatorio del predominio del transporte de autobuses de larga distancia en América Latina, una industria que a menudo compite con las líneas aéreas y que también ha generado un puñado de ellas como Viva Aerobus, cofundada por Grupo IAMSA, dedicado al transporte terrestre de pasajeros.

Para Volaris también es un intento de aprovechar al máximo un aeropuerto recién inaugurado en las afueras de la capital mexicana, pregonado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que hasta ahora está casi vacío.

El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), inaugurado en marzo, fue construido para aliviar la presión sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el antiguo centro de operaciones aéreas de la zona metropolitana de 21 millones de habitantes.

Sin embargo, el nuevo aeropuerto, construido en el sitio de una base aérea militar existente a unos 45 kilómetros al norte del AICM y carente de opciones de transporte por tierra, solo alberga un puñado de vuelos al día.

El Gobierno anunció en mayo que comenzaría a trasladar vuelos al AIFA luego de una serie de incidentes, incluido un casi accidente captado en video, en el aeropuerto internacional de la ciudad. 

"Si miras a la audiencia cautiva... cinco millones de personas viven más cerca del AIFA que del AICM", dijo Blankenstein.

Los residentes más allá de los límites de Ciudad de México, donde está el nuevo aeropuerto, tienden a ganar menos que los de la metrópoli, que tiene el ingreso promedio más alto del país, según la agencia de estadísticas nacional. El Estado de México alberga al 15% de los ciudadanos más pobres de la nación.

Muchos de los que viven cerca del AIFA rara vez o nunca han volado, optando en cambio por viajes en autobús, afirmaron a Reuters varios ejecutivos de aerolíneas.

Alrededor de 100 millones de pasajeros toman autobuses de larga distancia al año, el doble del mercado aéreo actual, detalló Blankenstein.

"(En México), una vez que tomas un vuelo por primera vez en tu vida, eres parte de la clase media", agregó.