Cae "El Pata de Queso", presunto implicado en matanza de San Fernando

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En Tamaulipas fue detenido Martiniano de Jesús "N", "El Pata de Queso", identificado como líder regional de "Los Zetas Vieja Escuela"; de acuerdo con las investigaciones, el hoy detenido habría coordinado el homicidio de 72 migrantes en San Fernando en 2010.

Como resultado del trabajo del gabinete de seguridad, integrado por las Secretarías de la Defensa Nacional, Marina Armada de México, la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Seguridad, fue localizado Martiniano de Jesús por elementos de la Policía Federal.

"El Pata de Queso", de 56 años, es identificado como jefe regional y se le responsabiliza de la violencia generada en la entidad.

"Se presume como presunto responsable de coordinar las actividades delictivas de un grupo de homicidas, responsables de desapariciones y secuestros en la carretera de San Fernando en 2010", informó la dependencia.

Después de labores de investigación e inteligencia, fuerzas federales encabezadas por la División de Investigación le atribuyen diversos secuestros, como el de un ciudadano estadounidense.

"En cumplimiento a una orden de localización y presentación por delitos de delincuencia organizada y privación de la libertad en su modalidad de secuestro, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la Procuraduría General de la República", agregó la Policía Federal.




Mató a dos y lo vinculan a proceso

Fue en la Zona Norte

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexico, Baja California, Tijuana, 

Un sujeto identificado únicamente como Cristian Aarón N., fue vinculado a proceso penal, por el delito de doble homicidio, y con la medida cautelar de prisión preventiva, gracias a las pruebas presentadas por el Ministerio Público.


La Fiscalía Regional de Tijuana, informó que Cristian Aarón N., está como imputado en el delito de homicidio calificado con ventaja, en hechos sucedidos el pasado 18 de diciembre de 2019.


De acuerdo a la investigación, el imputado Cristian Aarón N., se encontraba sobre la calle Coahuila de la colonia Zona Norte en Tijuana, junto a un grupo de personas que se encontraban sobre la vialidad, cuando de repente saca de entre sus ropas un arma de fuego y realiza varias detonaciones en contra de dos personas de sexo masculino que se encontraban en el lugar, para posteriormente darse a la fuga.


Agentes municipal que se encontraban en la zona, al escuchar las detonaciones se dirigieron al lugar y vieron que Cristian Aarón N., venía corriendo en dirección a ellos, con un arma de fuego en la mano derecha, el agresor al ver a los agentes intenta correr en sentido contrario hacia la calle Colón, y detona en dos ocasiones el arma en contra de los oficiales, quienes finalmente le dan alcance y logran detenerlo, encontrándole el arma de fuego calibre .40 fajada en la cintura.

Al regresar al lugar los agentes se percataron que en el lugar habían quedado dos personas sin vida, siendo identificado uno como Alexander Aguilar de 30 años, y otro aun no identificado de entre 30 a 35 años de edad.


El caso fue judicializado por la Fiscalía, decretando el Juez de Control la vinculación a proceso penal, e imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva, y un plazo para el cierre de investigación de seis meses.



"Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres": Asesino Ecatepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un video difundido a través de redes sociales muestra parte de la declaración de Juan Carlos "N", señalado por ser responsable de 20 feminicidios en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

Al principio del video, el feminicida señala: "Prefiero que mis perritos coman carne de estas mujeres a que ellas sigan respirando mi oxígeno, mil veces que coman los perritos y las ratas a que ellas sigan caminando por ahí".

Al cuestionarle si ha recibido atención psicológica indicó: "Yo estoy bien, yo estoy bien, lo que hago está bien patrón, porque estoy limpiando el mundo de porquería, yo estoy completamente sano y bien".

Durante el interrogatorio a Juan Carlos "N", de 38 años de edad, no se le ve alguna señal de remordimiento, incluso señala que mientras él siga vivo, y si es que llega a salir libre de cualquier delito, continuará asesinando mujeres.

Asimismo, el sujeto declaró que a los 10 años fue abusado sexualmente. Refirió que su madre lo dejaba encargado con una señora quien, dice, lo obligaba a hacer cosas que para su edad eran desagradables.



"Matanovias" podría pasar 60 años en la cárcel

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Reservándose el derecho a declarar y solicitando inmediatamente la solución de su situación jurídica, Jorge Humberto "N" fue vinculado a proceso por el delito de feminicidio agravado tras supuestamente haber asfixiado a su ex pareja Campira "N", el 31 de diciembre de 2016, en su domicilio ubicado en calles de la colonia Santo Domingo, de la delegación Coyoacán. Por este asesinato, el "Matanovias" podría pasar hasta 60 años de prisión.

Luego de ser detenido en Guatemala y entregado a la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, el pasado 25 de octubre, este jueves se llevó a cabo la audiencia inicial en la sala de oralidad 26 del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, donde el juez de control, Federico Mucio González calificó de legal la detención. Ningún familiar de la víctima acudió a la audiencia, pese a que fueron notificados y confirmaron de recibido.

Tras este hecho, el agente del Ministerio Público formuló la acusación a Jorge Humberto "N" de feminicidio agravado contra Campira "N" de 35 años de edad, quien fue asesinada en el interior de su domicilio tras ser golpeada en diversas ocasiones, lesionada con un arma punzocortante, y luego asfixiada.

En silencio y observando a la parte acusadora, Jorge Humberto "N" escuchaba la acusación, en la que se decía que después de haber asesinado a Campira, la colocó en un sofá cama, la tapó con una colcha y abrió las llaves de la estufa para que saliera el gas y así simular un suicidio y distraer las indagatorias.

El Ministerio Público refirió que el delito contaba con las pruebas suficientes para calificar de un feminicidio por razones de género y privar de la vida a una mujer, pero además se agravaba porque existía una relación sentimental.

El juez se dirigió al imputado y le preguntó si había entendido de qué se le acusaba, por lo que inmediatamente Jorge Humberto afirmó; posteriormente le cuestionó si quería dar su declaración, y tras hablar por algunos segundos con su abogado, el presunto responsable indicó que se reservaba el derecho a declarar en ese momento

El Ministerio Público solicitó la vinculación a proceso y Jorge Humberto pidió que se determinara su situación jurídica lo antes posible, aunque se le dio la oportunidad de pedir un plazo de 72 horas.

La representación social presentó 14 pruebas que imputan al "Matanovias" (conocido así en redes sociales), de las cuales destacan entrevistas con familiares de la víctima, informes de la Policía de Investigación, dictámenes y los resultados de la necropsia realizada a la víctima.

El defensor público del detenido argumentó que el Ministerio Público no ofrecía testigos de la conducta imputada, a pesar de los datos de prueba eran en su mayoría testimonios de familiares, conocidos y de policías que acudieron al domicilio el día de los hechos, por lo que solicitó la no vinculación a proceso.

Tras escuchar ambas partes, el juez hizo la valoración de los argumentos, tomando en cuenta aspectos de igualdad de género, y consideró que el Ministerio Público ofreció datos razonables que resultaban eficaces, idóneos y pertinentes, a nivel de probabilidad, y decidió vincular a proceso al imputado.

El juzgador impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, por lo que Jorge permanecerá en el Reclusorio Norte, además de que determinó un tiempo de cuatro meses para que concluyan las investigaciones complementarias.



Ofrecen recompensa por presunto homicida de familia en Tultepec

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ofreció una recompensa de hasta 500 mil pesos a quien o quienes aporten información para la localización y aprehensión de David Medrano Millán, relacionado con el homicidio de cinco personas, ocurrido en Tultepec, el 11 de octubre.

De acuerdo con la dependencia, Medrano Millán es investigado por su probable participación en estos hechos.

"Mediante un acuerdo firmado por el fiscal mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez, la FGJEM autorizó la entrega de una recompensa para la localización y detención de Medrano Millán, de 29 años de edad", detalló.

El presunto delincuente tiene una orden de aprehensión por el delito de homicidio, la cual está en proceso de ser cumplimentada.

"Esta persona es de complexión delgada, tez morena, cara alargada, frente ancha, y ojos y cejas regulares".

La información que se suministre para su localización se recibirá por los siguientes medios:

1.- En la oficina de la Coordinación General de Investigación y Análisis, ubicada en Avenida Morelos Oriente, No. 1300, 6º piso, Colonia San Sebastián, Toluca, Estado de México.

2.- Al correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx

3.- Al número telefónico 01 800 7028770 del Centro de Atención Telefónica de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

La FGJEM mencionó que la recompensa será entregada hasta que se logre la efectiva localización de este sujeto, y se realizará en una sola exhibición, mediante depósito en cuenta bancaria o efectivo.

"Únicamente a quién cuente con el número de identificación confidencial que previamente se proporcione por la FGJEM una vez validada la información aportada".

Advirtió que a Medrano Millán se le presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra. 



Mujer mata esposo con ayuda de hijo, le echa ácido al rostro

Compartir en:

Una mujer de Nueva York, junto con uno de sus hijos, mató a su esposo y luego le echó ácido en el rostro para hacer más difícil que lo identifiquen, concluyó el martes un jurado. 

El jurado de la corte de Rochester halló que Laura y Colin Rideout eran culpables de la muerte de Craig Rideout, de 50 años. La madre e hijo también fueron hallados culpables de alteración de evidencias. 

Laura Rideout estaba separada de su esposo. 

Alexander Rideout, otro hijo de Laura Rideout, fue absuelto de los cargos de homicidio, pero fue hallado culpable de alteración de evidencias. Paul Tucci, novio de Laura Rideout, fue absuelto de ambos cargos. 

Los cuatros fueron acusados de homicidio en segundo grado luego que los restos de Craig Rideout fueron hallados cubiertos con una lona en el bosque de la región de Finger Lakes. Fiscales dicen que Craig Rideout fue estrangulado y golpeado dentro de su casa en el suburbio de Penfield el 20 de julio del 2016.