Capturó policía municipal a 4 hombres armados en diferentes zonas de la ciudad
Como resultado de los dispositivos de seguridad implementados en varias zonas de la ciudad, esta madrugada Policías Municipales aseguraron en distintas delegaciones, a 4 hombres con armas de fuego.
La primer detención ocurrió mientras agentes municipales realizaban patrullajes preventivos sobre la intersección de las calles Benito Juárez y Emiliano Zapata, de la colonia Chamizal, en la delegación Mesa de Otay, cuando se percataron de un vehículo tipo Sedán, Ford Focus, blanco, que se encontraba estacionado en sentido contrario.
Al abordar a los tripulantes, observaron que uno traía un arma de fuego, calibre 3.57, abastecida con 6 tiros útiles, por lo que inmediatamente ambos, Adrián “N”, de 26 años de edad y Edmundo “N”, de 29 años, ambos originarios de Tijuana, fueron asegurados y el arma decomisada.
Cabe señalar que Adrián “N”, cuenta con dos órdenes de aprehensión activa por los delitos de robo con violencia y usar vehículo con placas robadas.
En otro hecho registrado sobre la calle Augusto Pérez Rivero y Hernán Cortez, de la colonia Alberto Bustamante, delegación Playas de Tijuana, agentes municipales intervinieron a Martín “N”, de 52 años de edad, originario de Mexicali, cuando se asomaba al interior de un domicilio.
Al abordarlo y realizarle una revisión precautoria, le encontraron un cartucho calibre 12 de escopeta entre su ropa, por lo que procedieron a inspeccionar una carriola que empujaba, donde localizaron un arma larga, tipo escopeta, envuelta en una cobija. Por lo que Martín “N” fue detenido.
Mientras que en la calle del Coco y privada Aguacate, del fraccionamiento Villas del Campo, en la delegación la Presa Rural, fue asegurado Cristian Leonel “N”, de 19 años de edad, originario de Ensenada, cuando se encontraba tirando basura en la vía pública.
Al percatarse de los hechos, los oficiales lo abordaron y al inspeccionarlo le encontraron fajada a la cintura un arma de fuego, calibre 9 milímetros, con un cargador abastecido con 8 tiros útiles y uno en la recamara.
Por lo que, los 4 hombres detenidos en posesión de las armas de fuego, fueron puestos a disposición de la autoridad encargada de determinar la situación legal de cada uno de los asegurados.
Con acciones como estas, la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana fortalece el compromiso que mantiene como la sociedad, de continuar reforzando acciones en el combate a la delincuencia.