Profepa rescata dos boas y un cocodrilo en Guerrero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos boas y un cocodrilo fueron rescatados por integrantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de Guerrero.

Luego de recibir varios reportes de ciudadanos, inspectores de la Profepa en la entidad acudieron al lugar donde se encontraban los ejemplares; el primer reporte correspondía a la presencia de una boa en las instalaciones de la Hacienda ¨Los Murciélagos¨, por lo que el ejemplar de aproximadamente 2 metros de longitud fue capturado para su valoración clínica y destino final.

El segundo reporte referente a la presencia de otro ejemplar de boa dentro de la zona urbana de Acapulco de Juárez, miembros de la Profepa acudieron al cruce de la Av. Constituyentes y Calle Ejido, donde constataron que se trataba de una boa de aproximadamente 1.5 metros de longitud.

Ambos reptiles fueron asegurados en las instalaciones de la dependencia y después de realizar una revisión física, se verificó que se trataba de dos ejemplares de boa de la especie Boa constrictor; el primero en aparente buen estado de salud, a diferencia del segundo que presentó una lesión física exterior de aproximadamente 4 cm con aparente infección.

Dichos ejemplares quedaron en depositaría en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) "Aracnée", la cual reúne las características necesarias para su atención veterinaria y supervivencia.

El tercer reporte correspondía a un ejemplar de Cocodrilo de Río, el cual estaba siendo comercializado de manera ilegal por dos menores de edad en la Playa del Hotel Princess de Acapulco, motivo por el cual inspectores de la Profepa acudieron al lugar con el objetivo de asegurar al reptil.

Se trataba de un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), el cual se encontraba en óptimas condiciones para ser reintroducido en su hábitat natural; por tal motivo, personal de Profepa procedió a su inmediata liberación en la Laguna Negra de Puerto Marqués.

Los tres ejemplares rescatados se encuentran listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010: el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) bajo la categoría de Protección Especial (Pr) y la boa (Boa constrictor) como especie Amenazada (A).




Cocodrilo caníbal devora a cocodrilito más joven

Compartir en:

Multimedios,  Ciudad de México, Mexico, 

La naturaleza una vez más nos ha sorprendido después de que fuera compartida polémica postal en donde se pudo apreciar a un cocodrilo adulto de aproximadamente 4 metros de largo devorando a un macho más joven.


El momento fue capturado en el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica, según se aprecia en una instantánea tomada por un fotógrafo neerlandés que este lunes fue difundida por The Sun.


"Vimos a un cocodrilo agarrar a otro entre sus mandíbulas", explicó el fotógrafo Jan Butter, de 69 años, de Ámsterdam, que capturó todo desde unos 30 metros de distancia en el Parque de Sudáfrica.


El fotógrafo agregó: "Llevábamos diez días de viaje en Kruger. Estuvimos sentados cerca del agua durante aproximadamente treinta minutos mirando hacia adelante a los cocodrilos que aparecerán. En el espacio de aproximadamente de un minuto apretó su presa y la arrastró al agua para comérsela", precisando que después se alejó del lugar.

El cocodrilo del Nilo más joven se quejó "gritando" al recibir la mordida del cocodrilo caníbal.


Es poco común que ese tipo de reptil depredador semiacuático ataque a ejemplares de su propia especie, aunque se sabe que en ocasiones puede hacerlo contra especímenes más jóvenes si creen que pueden dominarlos.





¡De miedo! Un hombre comparte video de cómo intenta ahuyentar un cocodrilo

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

La naturaleza puede ser muy hermosa, pero disfrutarla en algunas zonas puede ser una experiencia que causaría mucho miedo a la mayoría, aunque algunos se lo toman con calma y son capaces de tratar de ahuyentar a un cocodrilo como si se trata de un simple perrito. 


Hace un par de días se volvió viral un video, en Instagram y Twitter, en el que se puede ver a Matt Wright, un australiano estrella del programa Outback Wrangler de National Geographic, ahuyentando a un cocodrilo de cuatro metros empujándolo por el hocico.


El clip que se publicó bajo el nombre “trabajo peligroso" impresionó a los más de 313 seguidores que el presentador tiene en Instagram. En la publicación se explica que él y su compañero de trabajo Tommy Nichols estaban limpiando troncos en una vía fluvial del Territorio del Norte cuando el cocodrilo comenzó a seguirlos.


A diferencia de lo que muchos esperarían, ninguno de los hombres pierde el control al ver al animal, por el contrario, cuando se le acerca a Wright este aparta la mandíbula del cocodrilo y le da la espalda y luego se sumerge en el agua hasta las rodillas para ayudar a Nichols con el trabajo.


"Lo hemos pasado un poco mal, tenemos un pequeño amigo que ha venido a visitarnos", le dice a la cámara mientras hace una panorámica para mostrar un cocodrilo junto a su pierna.


Pero el animal no se detiene y, unos segundos después, comienza a nadar hacia donde están los hombres. "Ríndete", le dice al cocodrilo, empujando su hocico hacia el agua. "Estamos tratando de hacer algo de trabajo. ¡Quédate, siéntate, siéntate!" dice Wright como si se tratara de un simple perrito.

Ver esta publicación en Instagram

The hazards of working in northern Australia, Tommy’s at it again 😂😂 @australia @bisleyworkwear @topendsafaricamp #wildlife @sandpalmsatbynoe

Una publicación compartida de MATT WRIGHT - OUTBACK WRANGLER (@mattwright) el


Un experto en naturaleza salvaje

Cabe señalar que Wright es conocido por ser un conservacionista de la vida salvaje australiana, lo que explica que en ningún momento intentó hacerle daño al cocodrilo, lo que no nos explicamos es cómo pudo tomarlo con tanta calma. 


Una razón para explicar porqué que los hombres nunca tuvieron miedo es que el cocodrilo es conocido por la comunidad en Australia, de hecho tiene un nombre: "Bonecruncher". Wright incluso dijo que ya había conocido al cocodrilo por encuentros anteriores y que se había vuelto "vulnerable" después de perder un ojo y parte de su mandíbula. Por ello podemos suponer que está acostumbrado a los humanos y es amigable con ellos o, quizá, simplemente en ese momento no tenía hambre. 


Aun así el presentador advirtió que no es una reacción que podría tener cualquier otro cocodrilo por lo que las personas no deben olvidar que hay peligro si se les acercan. "He trabajado con cocodrilos durante más de 20 años ... y este es el primer cocodrilo que he visto comportarse de esta manera. Es genial ver y ser parte de esta relación con un cocodrilo salvaje, pero recuerde que el cocodrilo de agua salada es el más agresivo del mundo y es la causa de muchas muertes", dijo.


El video de su encuentro con Bonecruncher sigue ganando vistas y likes. En Instagram ha alcanzado más de 16 mil 350 “Me gusta”, en Twitter lleva más de 75 mil. También suman miles de comentarios entre ellos “Esto es lo más australiano que he visto" o “Bienvenidos a Australia, uno más expresó: “No puedo esperar a que los turistas vean esto y piensen que los cocodrilos son cachorros grandes. ¿Qué podría salir mal?"





😠VIDEOS: Mexicanos compran ilegalmente un cocodrilo para hacer Tik Toks

Compartir en:

Cadena Noticias,  Baja California, Mexico, 

Este fin de semana se hizo viral en redes sociales los videos de unos jóvenes mexicanos que en una ida a las playas de Acapulco se encontraron con una tienda en donde vendían una cria de cocodrilo, una práctica que es ilegal y estos decidieron adquirirlo.


La polémica no se desató solo por el hecho de la compra en si, sino por el trato que recibió el animal tras tenerlo en su poder, pues al tratarse de jóvenes involucrados con las redes sociales, decidieron captar varios momentos en Tik Tok.


En una de esas grabaciones se ve a las personas asustándose unos a otros con la cría, lanzándolo dentro de un automóvil. En otro de los videos se aprecia como juegan con otras personas para que vendados traten de adivinar que animal es, y estos al darse cuenta gritan aterrorizados, asustando también al animal.


Una de las denuncias más sonadas en redes fue la del ambientalista y conductor de TV Azteca Arturo Islas, que aclaró que “los chavos” fueron cómplices de tráfico ilegal de animales en México, y a través de mensajes directos, les contactó para explicarles que debían entregar al reptil a las autoridades.


“Les quiero decir, lo que esos chavos hicieron es ilegal. Es un delito. Compraron en un puesto de artesanías supongo, en Guerrero, es muy común que suceda esto, un animal que es extraído de su hábitat ilegalmente. Les quiero decir cómo lo hacen: las personas por ganarse una lana extra se van a las lagunas por la noche con unos lazos y un palo, es una forma de capturar cocodrilos, o colocan trampas y capturan a los más jovencitos. Después les lazan el hocico y los venden en las carreteras, en los caminos, y eso es un delito federal que está de alguna manera castigado por las leyes mexicanas”, explicó Arturo Islas.





Hay cocodrilos en drenes de Mexicali

Compartir en:

Cadena Noticias,  Mexicali, Baja California, Mexico, 

Un reptil, al parecer un cocodrilo, fue avistado en un dren de riego en el ejido, Michoacan de Ocampo, en el valle de Mexicali. 


El reporte lo dio, Agustín García Jiménez de 55 años de edad. Quien llevó a los oficiales de la policía municipal y corroboraron la presencia del reptil.



Cocodrilo ataca a niño en Oaxaca; inician búsqueda de cadáver

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un cocodrilo atacó y arrastró a un niño de 12 años a una laguna en Pinotepa Nacional, Oaxaca. Hasta ayer por la noche el cuerpo del menor no había sido rescatado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil informó que tras el ataque, que ocurrió ayer por la mañana en la comunidad de El Ciruelo, se implementó un operativo para buscar al niño.

El reptil se llevó entre sus fauces al niño y se sumergió en la laguna, sin que las personas que estaban cerca pudieran evitarlo.

Autoridades informaron que el operativo continuará hasta localizar el cuerpo del niño.

En febrero de 2017, un adulto fue atacado por un cocodrilo en las inmediaciones del poblado de Jamiltepec.

En agosto de 2016, un niño murió al ser arrastrado por un cocodrilo mientras su padre pescaba en la zona de Pinotepa Nacional.

En septiembre de 2013, otro niño de 10 años murió por un ataque similar en el rancho “El Conejo”, perteneciente a la agencia municipal de Corralero. Dos meses después otro reptil atacó a un campesino en la comunidad de Chacahua, municipio de Santa María Tonameca.

La Profepa realizó recientemente un censo de cocodrilos en la Laguna de Chacahua y las Bahías Manialtepec, donde se han reportado ataques de estos animales.

La dependencia diseñó una reserva federal para proteger a los reptiles dentro de los humedales y evitar que estén fuera de su hábitat. 



Apuestas Deportivas en Linea Betway