Profepa rescata dos boas y un cocodrilo en Guerrero

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Dos boas y un cocodrilo fueron rescatados por integrantes de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en el estado de Guerrero.

Luego de recibir varios reportes de ciudadanos, inspectores de la Profepa en la entidad acudieron al lugar donde se encontraban los ejemplares; el primer reporte correspondía a la presencia de una boa en las instalaciones de la Hacienda ¨Los Murciélagos¨, por lo que el ejemplar de aproximadamente 2 metros de longitud fue capturado para su valoración clínica y destino final.

El segundo reporte referente a la presencia de otro ejemplar de boa dentro de la zona urbana de Acapulco de Juárez, miembros de la Profepa acudieron al cruce de la Av. Constituyentes y Calle Ejido, donde constataron que se trataba de una boa de aproximadamente 1.5 metros de longitud.

Ambos reptiles fueron asegurados en las instalaciones de la dependencia y después de realizar una revisión física, se verificó que se trataba de dos ejemplares de boa de la especie Boa constrictor; el primero en aparente buen estado de salud, a diferencia del segundo que presentó una lesión física exterior de aproximadamente 4 cm con aparente infección.

Dichos ejemplares quedaron en depositaría en la Unidad de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) "Aracnée", la cual reúne las características necesarias para su atención veterinaria y supervivencia.

El tercer reporte correspondía a un ejemplar de Cocodrilo de Río, el cual estaba siendo comercializado de manera ilegal por dos menores de edad en la Playa del Hotel Princess de Acapulco, motivo por el cual inspectores de la Profepa acudieron al lugar con el objetivo de asegurar al reptil.

Se trataba de un ejemplar de cocodrilo de río (Crocodylus acutus), el cual se encontraba en óptimas condiciones para ser reintroducido en su hábitat natural; por tal motivo, personal de Profepa procedió a su inmediata liberación en la Laguna Negra de Puerto Marqués.

Los tres ejemplares rescatados se encuentran listados en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010: el cocodrilo de río (Crocodylus acutus) bajo la categoría de Protección Especial (Pr) y la boa (Boa constrictor) como especie Amenazada (A).




Sujeto es atacado por cocodrilo; se metió a nadar y el animal lo alcanzó

Una multitud de curiosos inmediatamente observaron a la distancia

Compartir en:

Milenio,  Mexico, Tamaulipas, Tampico, 

La tarde de este viernes fue reportado que un hombre fue atacado por un cocodrilo en la laguna del Carpintero de Tampico. Los hechos ocurrieron poco después de las 16:30 horas. 

Al número de emergencia 911 se dio a conocer que un varón en condición de calle y de aproximadamente 60 años de edad había ingresado a nadar a la altura de la calle Carlos Canseco. 

De acuerdo con la versión de testigos, el hombre brincó la malla perimetral de este vaso lacustre y sin medir el peligro ingresó en el agua aproximadamente 10 metros, de pronto un cocodrilo se le fue encima. 

El varón, aparentemente intoxicado por estupefacientes, nadó con fuerza sin embargo fue alcanzado por el animal que le causó diversas lesiones en sus extremidades. 

Al salir de la laguna se le pudo apreciar varias mordeduras en el brazo derecho así como también en el rostro. El señor se encontraba visiblemente desorientado, no pudo proporcionar sus generales al saber que a nada estuvo de morir. 

Una multitud de curiosos inmediatamente observaron a la distancia, por lo que se procedió a acordonar el lugar para permitir a los socorristas realizar su trabajo. 

Luego de valorarlo con el apoyo de bomberos fue subido a la ambulancia para su traslado inmediato al hospital general de Tampico "Dr. Carlos Canseco", minutos después se informó que presentaba diversas fracturas en su brazo.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Pescador es atacado por un cocodrilo cuando sacaba ostiones

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

Un pescador de la comunidad del Recreo en Mazatlán que extraía ostiones en un estero cercano fue atacado por un cocodrilo, el cual le causó serias lesiones en la cabeza y cuello, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital para su atención.

Según el reporte del grupo de Bomberos Veteranos de Mazatlán que le prestaron auxilio, el trabajador del mar de nombre Lucio Aramburo, de 62 años de edad, no se percató de la presencia del animal, por lo que en forma repentina, sintió una fuerte mordida en la cabeza y en su lucha por evadir nuevos ataques, este resultó con diversas heridas.

El pescador al parecer en un esfuerzo logró salir a la playa y solicitar auxilio de los pobladores cercanos, los cuales solicitaron la ayuda de elementos del grupo de Bomberos Veteranos, los cuales le prestaron los primeros auxilios y llamaron a paramédicos.

A causa de este ataque, se alertó al personal de Protección Civil para que vigile la zona del estero del Recreo y capture al cocodrilo para reubicarlo a su hábitat natural y evitar que se vuelva a presentar una situación similar.

Los registros establecen que en forma continua en playas de Mazatlán se ha tenido avistamientos de cocodrilos. En el mes de enero del 2020 fue capturado uno a un costado de un dren que pasa cerca de un hotel en la zona de Cerritos

Turistas que paseaban por la playa se percataron que un cocodrilo se encontraba en esa zona, por lo que personal expertos en manejo de animales peligrosos lograron capturarlo cuando este intentó huir por el dren.

En el mes de septiembre del 2021, la Coordinación de Protección Civil de Mazatlán informó que un cocodrilo que fue localizado en las playas de la avenida del mar, fue capturado y enviado al acuario para su resguardo y análisis médico.




VIDEO: Cocodrilo escapa de camioneta transportadora y causa caos en Florida

Compartir en:

El Universal,  Ciudad de México, Mexico, 

En redes sociales se está viralizando un video en el que se muestra a un cocodrilo causando caos en calles de Florida luego de escaparse.

Como si fuese una escena de la aclamada película animada La vida secreta de las mascotas, un cocodrilo de 8 pies de largo escapó de una camioneta que lo transportaba del zoológico en St. Augustine.

El reptil escapó del vehículo rompiendo uno de los cristales de la ventana, informaron las autoridades del Parque Zoológico St. Augustine Alligator Farm.

Al parecer el animal estaba siendo reubicado a una área de protección ubicada a un par de minutos del zoológico cuando ocurrió el incidente. 

“Hoy temprano, estábamos trasladando cocodrilos a otra área del zoológico. Fueron asegurados y colocados en nuestra Zoo Van. Este animal rompió la ventana trasera de la camioneta y corrió por la carretera”, dijo el personal del zoológico en una publicación hecha en Facebook.

Cuando el animal escapó, corrió hacia la concurrida autopista A1A de Florida, causando caos y pánico entre los automovilistas que transitaban el área; sin embargo, el personal del zoológico que se encontraba en la camioneta pudieron solucionar el problema.

“Nuestro equipo actuó rápidamente para recuperarlo y llevarlo de manera segura a su nuevo hábitat. En ningún momento hubo peligro real ya que la boca del animal estaba asegurada”, señaló el zoológico en su comunicado.

El establecimiento aseguró que sus empleados cuentan con un entrenamiento especial para atender este tipo de incidentes.

“Tenemos un entrenamiento extenso y hacemos simulacros, para prepararnos para un momento como este”.

Otro video que circula en redes fue captado por la conductora identificada como Jessica Stark que se detuvo de repente para que el animal pasara frente a ella con los expertos persiguiéndolo y posteriormente asegurándolo con una cuerda.

Según los informes, se necesitaron cinco personas para subirlo de vuelta a la camioneta y continuar con la reubicación. El zoológico reconoció el trabajo del personal que atendió el incidente que fueron todas mujeres.

El tránsito de ambos lados se detuvo por minutos, pero después se normalizó.



Espantoso: Un cocodrilo se comió a la perra de Ariadne Díaz

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Lamentablemente Ariadne Díaz no terminara el año como hubiera querido, ya que el 29 de diciembre la actriz informó a sus seguidores que murió su perrita después de haber sido atacada y devorada por un cocodrilo. 

La famosa dijo que estaba muy triste y que este hecho ocurrió inesperadamente. 

Por medio de sus historias de Instagram, Ariadne Díaz compartió la triste noticia sobre la muerte de su perrita llamada Tacha, que fue devorada por un cocodrilo, esto a poca distancia de la casa que la actriz tiene en Puerto Vallarta. 

"Mi amada Tacha, tantos años juntas, tantos viajes, tanto amor, tantas risas, tantos regaños, tanta comprensión mutua sin palabras. Ayer mientras regresábamos de la playa que está a una cuadra de mi casa, un cocodrilo la atrapó y en un segundo Tacha ya no estaba", escribió Ariadne Díaz en una historia de Instagram. Ariadne Díaz compartió en sus historias de Instagram otra foto en donde se ve a su perrita cuando era cachorra. En el texto, la famosa reflexionó y dijo que le dolía no haberse despedido de Tacha. 

"Nunca imaginé que ayer sería su último día en este mundo, que esa historia sería su último video, que no tuve tiempo para abrazarla y decirle cuánto la amo y cuánto la extrañaría. Te amo Tacha, te amé desde el primer momento que te vi y te amo aún después de tu partida". 

Finalmente, Ariadne Díaz compartió otra imagen en donde está abrazando a Tacha. En la descripción, la actriz pidió a sus seguidores tener cuidado con este tipo de reptiles. 

"Les pido tener extremo cuidado en toda esta área. He encontrado cocodrilos afuera de mi casa, en la playa y hasta en el mar. Tengo el corazón roto. Fue un instante, un segundo". 



Capturan enorme cocodrilo cerca de viviendas; usaron retroexcavadora

El reptil se encontraba en un área verde cerca del ejido

Compartir en:

El Universal,  Mexico, Tamaulipas, Ciudad Victoria, 

Un cocodrilo de aproximadamente 3 metros de largo fue capturado este domingo por elementos del Cuerpo de Bomberos, cerca del ejido El Contadero, del municipio de Altamira en el estado de Tamaulipas.

Habitantes del lugar vieron al reptil en un área verde cerca del ejido, lo que asustó a las familias que ahí habitan y pidieron apoyo a los servicios de emergencia. 

Cuando llegaron al lugar los bomberos realizaron diversas maniobras para capturar al cocodrilo, ante la presencia de decenas de personas, entre ellos muchos niños.

Con cuerdas lograron inmovilizar al reptil, el cual por su gran tamaño y peso tuvo que ser levantado por una retroexcavadora, para ser trasladado a otro lugar.

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |