Autoridades de Tecate imposibilitadas a sancionar por ruido excesivo
Recientemente trascendió que la ciudad de Ensenada comenzaría a multar a los vecinos ruidosos, que a altas horas de la noche estuvieran generando ruido, para ello establecieron un reglamento para el ruido y dotaron a los policías de esa ciudad de dispositivos para medir los niveles de ruido generado, con ello se asegura la tranquilidad y la armonía en la comunidad, así lo señalaron autoridades de aquella ciudad.
En Tecate existe también un reglamento del ruido aunque algo obsoleto, pero a diferencia de Ensenada, en el pueblo mágico este reglamento sirve más bien de adorno, pues de los más de 60 reglamentos municipales, éste es el más desdeñado.
En este documento se establecen horarios para generar ruido hasta ciertos decibeles y faculta a las autoridades municipales a infraccionar a quienes excedan ya sea los horarios o los niveles permitidos, en teoría si usted no puede dormir por el escándalo de sus vecinos, podría hablar al 911 y la policía acudiría a medir el volumen del sonido y en todo caso aplicar las sanciones, pero no es así.
Francisco Castro Trenti Director de la Policía Municipal expresó que en Tecate no se tienen dispositivos para medir el ruido, como en Ensenada por lo tanto se ven imposibilitados a aplicar sanciones.
Por ello si usted sufre de vecinos ruidosos o vive cerca de bares que generar mucho ruido a altas horas de la madrugada, no le queda más que taparse los oídos con la almohada.