Confirma PGJE droga en refresco sabor manzana en Mexicali

Compartir en:

Mexicali, Baja California, Mexico, 

Sí contenía metanfetamina el refresco consumido por una adolescente la semana pasada, mismo que le ocasionó una intoxicación, dio a conocer la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Fernando Ramírez Amador, subprocurador de justicia zona Mexicali explicó que se le realizaron estudios periciales a la bebida sabor manzana y a la joven, y ambos resultaron positivos por metanfetamina.

Ante tal situación, la investigación fue turnada a la Procuraduría General de la República, dependencia que se encarga de los delitos relacionados con drogas; mientras tanto la Procuraduría Estatal continuará con la investigación del fuero común por las posibles lesiones que sufrió la jovencita.

Asimismo, luego de obtener los resultados, el refresco fue asegurado por la Unidad Regional de Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), tanto del negocio que vendió la bebida a la adolescente como de otros que se encuentran en la zona de Villa Colonial y sus alrededores; esto con el fin de analizar el contenido en búsqueda de más lotes con droga.

La famosa empresa productora de refrescos se ha visto envuelta en varias situaciones similares. El año pasado dos personas sufrieron intoxicación por metanfetamina al ingerir una bebida energizante; en tanto que en septiembre de este año, seis mexicalenses se intoxicaron al beber refresco sabor lima, e incluso uno de ellos perdió la vida.

ASEGURA COFEPRIS REFRESCOS SABOR MANZANA

Un total de 8 mil 207 botellas de refresco sabor manzana ha sido retirado de abarrotes en la colonia Villa Colonial, luego de que una adolescente resultara intoxicada al beber uno de ellos.

Así lo señaló Leopoldo Jiménez Sánchez, titular de la dependencia, a fin de evitar daños como los que sufrió la jovencita o mayores en otros consumidores.




Utilizó una serpiente venenosa para matar a su mujer y quedarse con su dinero

La atacó en varias ocasiones porque no se moría...

Compartir en:

Cadena Noticias,  Ciudad de México, Mexico, 

Las serpientes, esos animales amados por algunos, pero odiados por tantos otros. A muchos les dan asco, y a otros simplemente miedo. Especialmente cuando se trata de serpientes venenosas.

En este caso, la protagonista ha sido una cobra, que ha acabado con la vida de una mujer en la India. La culpa no fue de una temeridad o un despiste, sino del su marido, que arrojó la serpiente venenosa en hasta dos ocasiones para terminar con su vida.

Según avanzó India Today y ampliaron distintos medios locales, Sooraj, un hombre de 32 años del distrito de Kollam, en el estado de Kerala, arrojó la serpiente sobre su esposa para matarla, quedarse con el dinero y no levantar sospechas sobre su culpabilidad. En la primera instancia no consiguió acabar con su vida, con lo que repitió la técnica al cabo de unas semanas.

Fue concretamente 52 días tras el primer intento. El varón durmió a la mujer con unas pastillas, con lo que pudo aprovechar por ponerle otra serpiente venenosa encima. La víctima falleció al poco tiempo de llegar al hospital, donde la llevó su madre a la mañana siguiente del ataque.

El plan, destapado

Tras la muerte, que se produjo en mayo de 2020, el hombre celebró que nadie se había dado cuenta de su plan. Pero, al tiempo, la familia de la víctima sospecho del marido y decidió presentar una denuncia en su contra.

Tras más de un año de ataque, el hombre ha sido finalmente acusado de esta muerte. Los investigadores han demostrado que el autor del crimen investigó durante meses sobre la manipulación de serpientes y sus mordeduras fatales. 

También que fue Sooraj quien alquiló los animales venenosos y los llevo a casa para pedir dinero a su mujer. Concretamente, 6.629 dólares y un coche. Y que el plan del autor contemplaba robar el dinero de su esposa e casarse con otra mujer.

Por todo esto, el hombre ha sido condenado a dos cadenas perpetuas y a una multa de 500.000 rupias indias (5.724 euros). La familia de la víctima ha celebrado la pena, a pesar de que la fiscalía pidió la pena de muerte.

Información de mundo deportivo



🎥 Entró en una casa pensando que era cibercafé; le ofrecieron refresco y pozole

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

A veces, podemos meternos en lugares que no pensábamos por accidente, y ni siquiera darnos cuenta de lo que estamos haciendo. Éste es el caso de Fathyma Lex, una chica que se metió en una casa pensando que era un pequeño cibercafé pero le terminaron ofreciendo refresco y hasta pozole para comer. Su historia se volvió viral en TikTok. 

A través precisamente de su cuenta en la plataformas china, contó la curiosa historia en la que se envolvió para volverse viral. Todo comenzó un día que necesitaba imprimir algunos documentos para postularse para una beca; al no tener impresora, salió de su casa en la busca de un cibercafé donde pudiera sacar sus documentos. 

Relató que recorrió varias calles en busca de un cibercafé y estaban cerrados o "no tenían impresiones", lo cual le parecía extraño, ya que es una de las principales demandas de un lugar cono ése. Perseveró hasta encontrar un establecimiento más, y finalmente lo logró, o por lo menos eso pensó. "Seguí caminando y caminando hasta encontrar un ciber. 

Y eso pasó, encontré uno que la verdad sí se me hizo muy peculiar porque nada más tenía dos computadoras, pero dije 'éste no es el momento de estar de juzgona' y me metí", relató en su video de casi tres minutos. Cuenta que ingresó al lugar, saludó a un señor que estaba ahí y se sentó en una computadora: la prendió y le pidió un mouse al hombre, quien se lo dio y la dejó trabajar ahí sin interrumpirla. 

Tras ello, llegaron unos niños y comenzaron a sacar trastes. Uno de los pequeños se acercó a ofrecerle un vaso con refresco y ella la aceptó y bebió, pensando que era amabilidad de los dueños, pero comenzaría a sospechar después de que le ofrecieran un plato de pozole, ya que la familia de la casa iba a comer. 

Pese a lo anómalo del lugar para ser un ciber, ella continuaba en lo suyo, y cuando logró sacar sus papeles, los imprimió y preguntó cuánto dinero debía por los servicios... en ese momento, llegó la sorpresa para ella, pues el señor le dijo que no se trataba de un cibercafé, pero la vio tan concentrada que no quiso interrumpirla con mayores detalles. 

"Yo empecé a sentir la cara pero si bien caliente, le dije 'pero cómo que no es ciber, señor, ¿por qué no me dijo?' y dice 'no, muchacha, es que yo te vi muy concentrada y la verdad es que no te quise interrumpir'", contó. "A mí se me caía la cara de vergüenza". 

@fathymalex

Responder a @fernandacolin70 aquí está el Story time, así tengo varias historias espero no aburrirlos jaja :( ##foryou ##parati

♬ sonido original - Fathyma Lex

Tras esto, decidió dejarle 20 pesos al señor, se fue con mucha vergüenza del lugar por lo que había pasado... pero posteriormente, le regalaron una impresora con la beca, así que parece que todo se alineó para salir bien. 




Hombre murió tras tomar MÁS de un litro de SODA en 10 minutos

El sujeto sufrió daños en el hígado y acumulación de gas

Compartir en:

Milenio,  China, Beijing, Beijing, 

Un hombre murió en Pekín, China, después de tomar un litro y medio de refresco en diez minutos, puesto que su organismo no resistió la acumulación de gas. 

De acuerdo con las primeras versiones, el hombre se apresuró a tomar el refresco porque porque se sentía deshidratado. Seis horas después, sintió un fuerte dolor en el estómago y acudió al hospital, de acuerdo con información de medios locales. 

El hombre llegó al centro de salud con la frecuencia cardíaca elevada, la presión arterial baja y la respiración acelerada. Los médicos le realizaron una tomografía, donde encontraron anomalías en la pared intestinal y en una vena conectada al hígado. 

Se determinó que el paciente sufrió un shock en el hígado, también conocido como isquemia hepática, por la falta de oxígeno en el órgano a causa del refresco que bebió. 

El personal de salud intentó liberar el gas del cuerpo del hombre, pero no lo logró y el paciente murió tras de 18 horas de haber ingresado al hospital. 

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



'Perdió 90% de su oído izquierdo': Sospechan que Sergio Mayer fue envenenado

Sergio Mayer fue hospitalizado de emergencia por un problema de oído

Compartir en:

Milenio,  Ciudad de México, Mexico, 

Sergio Mayer fue hospitalizado de emergencia, así lo dieron a conocer en el programa Hoy de Televisa. Sobre el ex Garibaldi y político se informó que el motivo de su hospitalización había sido por un virus le había dañado el oído. Sin embargo, en medio de las especulaciones sobre su estado de salud, recién se dio a conocer que el famoso está delicado, pero estable y que hay una sospecha de envenenamiento. ¿Qué es lo que tiene el ex diputado que enfrenta varias denuncias por tráfico de influencias por el caso de Héctor Parra? 

Desde esta mañana en el programa Hoy de Televisa se informó que Sergio Mayer había sido hospitalizado de emergencia, por lo que no había logrado llegar al foro para hablar de las polémicas que hoy en día lo envuelven por tráfico de influencias. 

Tras darse a conocer la noticia, Ana María Alvarado reveló en el programa Todo para la Mujer que el también bailarín ingresó al hospital de emergencia y que es probable que pierda por completo la audición del oído izquierdo. 

Más tarde, en el programa Despierta América se informó que la representante del famoso aseguró que había una posibilidad de envenenamiento. 

“Perdió el 90% de su oído izquierdo. Es una intoxicación muy fuerte y se sospecha envenenamiento”, comunicó el programa citado. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Despierta America (@despiertamerica)

Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | TikTok: @CadenaNoticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |



Envenenan con leche y agua a siete personas en universidad de Alemania

Compartir en:

Milenio,  Belgium, Bruxelles-Capitale, Bruselas, 

La fiscalía alemana abrió una investigación por un supuesto intento de asesinato, después de que siete personas de una universidad al oeste de Alemania presentaran síntomas de envenenamiento, las cuales ya recibieron atención médica, afirmaron autoridades.

 Los empleados de la Universidad Técnica de Darmstadt, al sur de Fráncfort, presentaban problemas médicos el lunes. Según la policía, los envases de leche y agua de uno de los edificios parecían haber sido contaminados con una sustancia peligrosa entre el viernes y el lunes. 

Por el momento se desconocía qué era, pero se dijo que el líquido contaminado desprendía un olor fuerte. 

La policía y la fiscalía dijeron el martes que habían registrado otros edificios de la universidad como precaución y no hallaron nada más relacionado con el presunto envenenamiento. Nadie más presentó síntomas, agregaron.

 Las autoridades explicaron en un comunicado que están haciendo todo lo posible para “identificar al culpable o culpables” y que, hasta donde saben, ya no hay riesgo de “peligro grave”.

 “Estamos impactados por el supuesto delito que ha ocurrido en nuestra universidad”, dijo la rectora, Tanja Bruehl, en un comunicado. 


Visita y accede a todo nuestro contenido | www.cadenanoticias.com | Twitter: @cadena_noticias | Facebook: @cadenanoticiasmx | Instagram: @cadena_noticias | Telegram: https://t.me/GrupoCadenaResumen |